Primera Junta

De Inciclopedia

BanderaArgentina1 Che boludo, este artículo tiene humor re-argento. Si no entendés una goma, no hinches las bolas y tomatelá.

La Primera Junta es conocida mundialmente en Argentina como el primer gobierno en épocas del colonialismo español conformado por criollos , osea por porteños ricos que deceaban nesesitaban controlar el puerto de Buenos Aires. La nesesidad de reemplazar el gobierno de los españoles monarquistas que controlaban el dinero del Virreynato del Río de La Plata por porteños democraticos de la clase alta que controlaría el dinero del Virreynato del Río de La Plata , viene de varios factores:

  • Entrada monetaria.
  • Enriquecimiento ilícito.
  • Sacarse a los que se llevaban el dinero de encima.
  • Ser dueños de todo lo que no es de ellos.
  • etc.
  • etc.
  • etc.

Abajo se explica detalladamente por que en este parrafo no queríamos hacerlo los sucesos históricos anteriores y poteriores desde la creación de la Junta.

[editar] Primera Junta

[editar] El Virreynato del Río de La Plata

Cuando los gallegos se tropezaron con un pedazo de tierra gigante llamado América ,cuando tenían que ir a la India , esclavizaron a los indigenas de este continente y formaron dos Virreinatos el de Nueva España y el de Alto Perú , despues que alrededor de 1750 los españoles comenzaron a matarse entre ellos por ver a quien le quedaba mejor la corona de Rey y despues de ese periodo de sucesión el nuevo rey borbón forma dos nuevos Vierreynatos el de Nueva Granada y el del Río de La Plata que sería la actual Argentina , junto con Bolivia , Paraguay , Uruguay y parte de Perú.
Asi en el Río de La Plata se fueron sucediendo los virreyes que hasta que en 1806 en el periodo del virrey Sobre El Monte invaden los ingleses.

[editar] Invasiones Inglesas

Los ingleses desembarcan en la playa de Quilmes donde hacen un comercial de cerveza Quilmes con unos comerciantes de la zona y unas lindas chicas , matan a un par de gauchos que no les querían convidar un choripan (comida típica de Argentina , si la carne es de cerdo funciona como afrodisíaco) , queman un par de pueblitos , etc.2 horas despues se deciden de dejar de jugar con los trabajadores rurales y proceden a atacar la ciudad de Buenos Aires.
El virrey decide contrarrestar a los invasores escapando hasta Córdoba y disparando desde allí (para que no sepan de donde caen las balas según él) y se lleva el tesoro del pueblo para gastarlo en putas protegerlo de los porteños y se los deja a los ingleses escondido en el camino , estos en agradecimiento lo encierran en la carcel y lo violan una y otra vez en una carcel de maxima seguridad.
Desde Uruguay llega un francés , no Napoleon no , llamado Santiago de Liniers quién expulsa a los ingleses que habian mantenido un comercio genial y habian generado varias fuentes de trabajo además de haber construido hospitales y escuelas por todos lados (¡¡¡es encerio!!!).
Sobre El Monte vuelve a ser virrey pero un año despues los hooligans atacan de nuevo pero esta vez destrozan Montevideo , desde donde les habian roto el orto antes , para cuidarse las espaldas y el culito , pero esta vez los ciudadanos se defienden solos tirando piedras desde los techos , y como el nivel de destruccion de las piedras no se comparaba con los fusiles que tenía el ejercito invasor , los ingleses se esconden en una Iglesia pero como estaba tan mal construida se derrumba cuando se tiraron un pedo y el techo mato a todo el ejercito ingles.Los patriotas sufrieron algunas bajas hechas por los tiros disparados desde Córdoba por Sobre El Monte que valientemente hizo la misma jugada que antes.

[editar] Liniers y luego Virrey

Los criollos festejan y en la fiesta Liniers , que fué de nuevo el heroe de las invasiones ,se vuelve al proba lo que es estar alcoholizado.
Como no había virrey ya que Sobre Monte no se encotraba disponible , el rey español lo pone al francecito Liniers a cargo.
Para los criollos </del> hijos españoles nacidos en America) les queda en claro que pueden careser de otro que los gobierne cuand bonaparte.jpg|thumb|left|Gracias a este cani que logro robarle a Fernando 7 el trono , pudimos dejar peor el pais de lo que lo tenían los españoles]]
Como Liniers era y metro ... ha y ademas frances , no se podía confiar en el , haci que las autoridades de Españas se lo deponen y le confieren el cargo a un tipo español llamado Cisneros , este tío escualido era abogado , y asi partió a la armada española para partir culos franceses , obviamente no tenía el fisico adecuado y cuando lo probaron para pelear mano a mano con un frances prisionero este le partió la madre , asi que el rey Encuadernando lo mando como virrey a españa a garrar plata porque ellos estaban pobre diciendo que no tenian plata a un lugar peor que españa , a Buenos Aires.
Fernando7negativo

Imagen tomada por una camara calorifica , su alma seguía rondando por la sala del rey.

:Para ese tiempo ya era 1810 y en el puerto había un barco llamado Enterprice que traia un diario en el que se daba la noticia de que un petiso medio culeadogh mon ami si ese saco al rey de España Fernando 7 y , rey de España.

[editar] Los criollos se levantan !

Los comerciantes y ricos de la clase alta , entre ellos aprovechan la oportunidad para decirle a Cisneros que ya no tiene poder , que ellos iban a tomar vevidas asi comiensa los sucesos de la semana de Mayo en los que se proseguian diversas procesiones en el Cabildo de la ciudad.
Al fin Cisneros dice:
Cita3 Cita4
''Virrey Cisneros'' sobre cuando le preguntaron si quería el virrey
Revolucion copia

Propaganda de la Revolución , estos metodos se siguieron usando por todos lo que fueron presidentes de Argentina

Para los criollos obviamente Cisneros no tenía poder , hací que el 22 de mayo a la noche los ciudadanos del pueblo (Que eran 9 o 10 ) se juntan a tomar te o café en el Cabildo con las autoridades y deliberan quienes van a gobernar .
Para el otro día se forma una junta pero como los porteños de tanto tomar algo (al final sí lo hicieron) estaban tan desconcertados que no se percataron que la Junta estaba formada por Cisneros y sus lamebotas sus amigos , osea que los porteños lucharon durante dos semana totalmente , asi que despues de un par de visitas al callejon de los golpes y amenazas de muerte realizadas para el 24 de Mayo se lo hace renunciar a Cisneros y a toda la Junta y se proclama una nueva autoridad de gobierno , la Primera Junta siendo que fue la segunda.
La Primera Junta quedo formada de la siguiente manera:
  • Presidente:el presidente Saavedra
  • los que se guardan la plataSecretarios:Mariano el Moreno y Juan Jose al Paso.
  • consonantes Vocales:Manuel Be El Grano , Miguel Ascodenada , Juan Diarrea , Manuel "Charly" Alberti , Juan Jose Castelli y Domingo el Mateo.

[editar] Acciones de la Primera Junta

Lo primero que hizo la Primera Junta fua mandar a buscar diputados de todas la provinciass para que los reconocieran como sus señores y juraran total dependencia de ellos , pero se encontraron con varios problemas los representantes de la Junta , primero que Santiago de Liniers , si el francesito ese , el ex Virrey visexual que estaba cabreado por su destitución , había formado un contrarrevolución en Córdoba ; en Paraguay seguía habiendo gallegos invasores con sus seguidores ; y en Uruguay estaba el virrey Sobre El Monte y De La Barca con su propio sequito.
Haci que los revolucionarios pronto mandaron ejercitos pagados y formados por los pobres quienes tenían nulo conocimiento militar y armamentario para atacar los focos antirrevolucionarios que tenían mas hombres mejor armamento mas equipamiento mas experiencia y generales adiestrados.
Los ejercitos enviados tuvieron los siguientes objetivos:Córdoba , Alto Peru , Para guays y Montevideo.

[editar] Contrarrevolución de Córdoba

En Córdoba , Liniers y Perón preparan sus ejercitos , bueno mas que ejercitos eran 20 peones de campo que tenian lanzas robadas a los indios y sus corazones gauchescos enaltecidos gracias a al canto de Jorge Cafrune que se oponía al gonierno español (mas tarde se opondría a los radicales , a los `militares , a los peronistas , etc , al final un bendito auto lo callo a el y a su caballo).
Vareguita2

Jorge Cafrune enalteciendo a las tropas de Liniers con sus canticos

Como Liniers se oponía a la Junta esta manda a Boogie el Aceitoso masacra a los gauchos de Liniers con solo 10 balas.
Peróm escapa , se casa con Evita y mas tarde ganaría las elecciones presidenciales.Asi los ejercitos revolucionarios atrapan a Liniers sin tratar de agujerearle el pantalon(sin disparar balas idiota) y como había desobedecido las ordenes de la Junta lo ivan a mandar a 20 años de carcel , pero como era visexual se lo ordena a cadena perpetua , pero como era frances se lo ordena fusilar.Linda forma de tratar a un heroe de guerra.

[editar] Expedición al Alto Peru

Despues de incursionar por las sierras de Córdoba y las asquerosas ciudades alemanas que se encuentran en la zona , el ejercito al mando de Juan Jose Catelliy Gonzales Balcarce se dirigen hacia el norte donde ordenan a las provincias aunque no había provincias en ese entonces que se encuentran a su paso mandar representantes a Buenos Aires hasta que llegan a la actual Bolivia donde unos realistas (los gilipollas que estaban del lado de los gallegos) que con un ejercito de 2000 tipos contra 500 peones de campo armados con el valor de la independencia en sus corazones y los huesos del ultimo asado digerido (como 4 o 5 dias antes de salir de Buenos Aires).
La derrota fue inminente y con el costo de 541 almas , (ademas quedamos debiendo soldados muertos).
Mas tarde se produce la segunda batalla del Alto Perú , en Suipacha , en donde 200 soldados bien alimentados traídos de Tucumán se enfrentan el 6 de noviembre de 1810 contra unos chicos de 10 años liderados por el entonces joven Evo Morales de 18 que robaron unos uniformes realistas y armados con honderas.La batalla fue cruenta ya que se perdió cerca de 82 patriotas y 90 heridos de piedra mientras que los enemigos se lastimaron las rodillas y se fueron a su casa incluido Evo.
La primera victoria hizo que los poblados cercanos se unieran a la Junta y el Alto Peru quedara en manos de los patriotas al mando de Castelli.
A los meses de que los patriotas tomaran el Alto Peru los realistas se dieron cuenta de que otros estaban dando ordenes y mandan unos 10.000 soldados con 100 piezas de artillería que retoman el control en la masacre de Texas de Huaqui.
Las siguientes batallas obviamente fueron fulminantes victorias y glorias...para los realistas.
Mas tarde se organizan nuevas incursiones igual de utiles y efectivas pero llega de España un tío llamado José de San Martín quien si supo hacer las cosas mejor que los gilipollas de antecesores que tuvo, pero eso es otra historía, bueno es la misma pero importa un huevo.

[editar] Expedicióna a Para güeys

La expedición comienza a finales de 1810, con Manuel Belgrano al mando, parten de Buenos Aires con rumbo hacia el Norte, recorren las aun y todavía inexistentes provincias de Entre Ríos, Corrientes y Misiones, hasta llegar a tierra paraguaya donde unos monos salvajes los ayudan a cruzar el río Paraná y aquí comienza las acciones machas y bien militares:

[editar] Campichuelo

Los patriotas toman por sorpresa a unos tipos que estaban tomando mate quienes se defienden lanzando agua hirviendo y clavando las espadas, ahi varias bajas de ambos lados hasta que los "realistas paraguayos" retroceden.
Fue una la primera y única victoria del ejército revolucionario.

[editar] Paraguarí

Era un punto estrategico a 14 lenguas de gallego que las tienen bien largas de distancia de Asunción , donde esperaban alegremente a Belgrano los 7000 soldados del gobernador Xerxes, camuflado de arbol, Belgrano viendo el numero de sus enemigos dice a uno de sus oficiales:
Paraguarí1

Avance del flanco derecho contra el flanco izquierdo mientra que el frente se destroza a si mismo destroza

Cita3Es menester convenir que los enemigos son como moscasCita4
Manuel Belgrano no ocurriéndosele nada más inteligente que decirle a su oficial que los enemigos eran moscas
Cita3Pero en la pocision que nos encontramos hallo que sería un gran error e inefectivo la emprendida de ninguna una marcha retrograda dado las circunstancias de la posición de las posibles acciones belicas dadas a hacer que e nos presentaranCita4
Manuelito diciendolo simplemente, que ataquen
Comenzo el ataque del frente con 220 soldados con dos piezas de artillería , por el flanco derecho atacaría una ofensiva de 250 soldados y 2 piezas de artillería , por el flanco izquierdo unos 130 soldados de caballería y 70 francotiradores dispararían desde lo alto del campamento mas dos piezas de artillería para bombardeando.
Pero como los 7000 soldados paraguayos se habían ido a tomar el mate a Asunción los soldados de Belgrano quedaron solos matandose unos a otros sin saberlo.
Como Belgrano vió que los estaban acabando por todos lados decide la retirada.

[editar] Tacuarí

Despues de la autoderrota de Paraguarí deciden emprender la retirda total hasta que unos 2500 paraguayos los encierran en un río de cuyo nombre no quiero acordarme.

La batalla se podría decir que fue pareja , ya que cada columna de los realistas mataba casi la misma cantidad de revolucionarios sin tratar de sacarse ventaja.
Belgrano decide el cese de fuego y la sumicion , redención , inacción prostitución del ejercito a las fuerzas realistas , pero primero decide parlamentar con el hombre al mando de las fuerzas paraguayas , general Manuel Cabañas , y asi estuvieron durante unas cuantas horas , primero Cabañas se mostro exigente y duro e hizo que Belgrano se sometiera pero luego fue vuelta y vuelta pero por ahi Belgrano tenía sus momento de fuerza y se le ponía encima de Cabañas.
Al fin la relación termino bien para los dos y Cabañas dijo:
Cita3Tengo el alto honor de decirle que soy su amigo por el alto aprecio que le merezcopor tal titulo y procederé en todo cuanto pueda corresponder mientras puedaCita4
''Cabañas'' Al declararle a Belgrano matrimonio
Belgrano le dice que primero libere a Paraguay de los realistas y luego hablaban , asi tiempo despues Paraguay se libera de España pero por mala suerte Cabañas murió en el intento de liberar a su pueblo y no pudo consumar, pobre.

[editar] Conflictos Internos

Fusilamientos moncloa

Generalmente asi resolvía la Junta los conflictos contra su gobierno

Los conflictos internos de la Junta se producen debido a que todos querían sacar algo pero ya había poco para sacar la esposa de Moreno se encontraba teniendo intimaciones sexuales con Saavedra mientras Moreno estaba en el exterior, acto que pasaría a oidos de toda la ciudad de Buenos Aires claro que como pasa siempre en estos casos Moreno es el ultimo en percatarse y lo hizo en una cena que tuvo toda la Junta con uno de los jefes del cuerpo militar de Patricios(porque todos se llamaban Patricio) , claro que estaban todos en pedo y uno que pasaba por ahí le grito por la ventana a Moreno:"que era un gorreado de mierda" , quien obviamente no entendió ni cosa y penso que le decían a Saavedra que:"era el Emperador de América".
Tal comentario , desató en Moreno tal irá que desde ese momento comenzo un enfrentamiento interno , en el que la Junta se divivio en dos partidos:Saavedristas y Moreistas aunque Saavedra no tuvo la mas puta idea de tal coflicto en lo que duró su vida.
Las cosas se complicaron en este ambito porque Saavedra quería traer putas de todas las provincias , pero Moreno se opuso firmemente solo , por su enemistad , ya que segun el la mayoría de los miembros de la Junta eran homosexuales , incluido él(esto fue una conspiración de los morenistas de la Junta , aunque de verdad se volvieron trolos).
La cosa se mantuvo en estas circunstancias hasta que los miembros saavedristas y los militares mandaron a envenenar a Moreno a una misión diplomatica a Londres en un barco llamado Fama pero , en Altamar el medico ddel bote lo enveneno le diagnostico alguna enfermedad muy mortal como la influenza porcina o la peste negra en su interior y le dio un vomitivo todas las noches (hecho a base de amoníaco y unos articulos de La Frikipedia) para que expusara las tripas y así la peste qu se encontraba en ellas.
Para lastima de todos a Moreno se le atoraron las tripas en el Esofago y le dió una convulción , pero le dió tiempo para despedirse del dinero que había robado en la Primera Junta , de su hermano que intento sacarle las tripas abriendole la panza , de Saavedra que fue tan amable de proveér el medicamento y de su patria que lo desestimo por pensar en lo mejor para el pueblo (la esclavitud , la violencia o la droga) y familiares que no lo defendieron pero lo apoyaron en secreto.

[editar] La Junta se agranda

Asi sin darle bola a lo que decía Mariano Moreno y a sus partidarios de la Junta y a toda la ciudad de Buenos Aires , lo saavedristas apoyados para no caerse al suelo con el Ejército traen a lo diputados de las otras provincias y deja de llamarse la Primera Junta , para pasar a llamarse Junta Grande ya que se agrandaron los miembros de la Junta.
Esta Junta no tuvo el mismo y aplastante exito y victorioso de la Primera fue mejor , en este gobierno perdimos el Alto Perú en la batalla de Huaqui , perdimos Montevideo por culpa de el pesimo uso de las fuerzas militares perdimos popularidad en la población y los realistas se percataron de los intentos de sublevación , pero por lo menos mantuvimos una pocision de compartir el poder con las otras provincias y de manera democratiaca y eso es lo que cuenta o no?

[editar] Obras de la Junta

Aquí un resumen de las cosas menos importantes que hizo la Junta y haciendo enfasis en las que hizo mal:
  • Invitó a las provincias a enviar putas diputados para que participaran en un Congreso.
  • Creó por decreto La Gazeta de Buenos Aires, primer periódico que fuera usado como papel higienico en todo el territorio del virreynato.
  • Fundó la Biblioteca Pública y fomentó la educación primaria (De aca es lo unico minimamente bien que han hecho).
  • Atendió las necesidades de destruir a los indígenas y empeorar la salud de la población.
  • Creó la primera escuadrilla naval , 20 goletas con un cañon y el Ejército.
  • Creó el Departamento de Comercio y Guerra , que nunca sirvio de nada.
  • Abrió la Escuela Militar de Matemática destinada a la formación de oficiales jóvenes en Lengua Castellana.
  • Habilitó nuevos puertos para agilizar la exportación de productos autóctonos , como la cocaina y el faso.
  • Promovió la venta de el pais y sus habitantes como esclavos tierras en zonas fronterizas, para enrriquecerse ellos incentivar el poblamiento de todo el territorio y aprovechar las riquezas naturales.
  • Ordenó la detención del virrey Cisneros y el arresto de Santiago de Liniers (aunque lo terminarón fusilando a este ultimo).
  • Ordenó la detención de los inciclopedistas , en especial a los que escriben sobre la Primera Junta , y su posterior ejecución.
  • Envió a asesinar a Mariano Moreno en misión diplomática a Londres.
  • Envió expediciones militares a la muerte a Paraguay y Alto Perú.
Herramientas personales