Principado de Asturias/Conceyos

De Inciclopedia

[editar] Ayande

Merindad cuyos habitantes se encuentran en estado de Mirar por la ventana con cara rara. Si usted les mira a los ojos directamente, usted podrá deshacerse.

Allande.jpg

Joven allandés, no le miren por Dios

[editar] Aller

Concejo, cómo no, fundado ayer, pero mal escrito.Concejo lleno de australopitecus,vaques y rocinos,donde por ellos jamas saldrian de alli.Su capital es Beyo,una pequeña Troya.Estan pensando en aislarse completamente del resto de la region.A un alleran se le distingue por ir de camisa cuadros descamisá,vaqueros,nauticos y en una mano un cacharru y na otra un pitu.y aunque nun se traguen,si algun del concejo tien lio,van tos a una,como fuenteovejuna

[editar] Amieva

Qué podría decir de este concejo, pues nada, la verdad es que nada, nadie sabe nada de esta cosa.

[editar] Avilés

Avilés es una especia de ciudad rara. Sí, rara. Además, qué coño, si ni siquiera es una ciudad. Llamémosla "Villa", que es muy chiquitaja. Eso sí, suelta más humo que la máquina de vapor la muy jodida. Parece eso el Titanic, tanta chimenea y gilipolleces por ahí. No está mal como vertedero municipal, pero para vivir, casi que no vale. Su única utilidad es que hay un aeropuerto chorfio y cutre al lado. Allí nació Yago Lamela, o algo así, ese es el único manchón en su carrera.(Véase:Avilés)

[editar] Balmonte Miranda/Belmonte de Miranda

Se puede decir de este concejo que sus casas, como en Llanes, no pasan del medio metro de altura.

[editar] Bimenes

Un concejo el cual no se conoce muy bien su localizacion, está compuesto por 145 pueblos,los habitantes poseen cada uno 3 tarjetas de credito y 7 coches de lujo que reciben al nacer. Los vecinos se quejan de que las obras del ave que pasa por allí van muy lentas y que carecen de la tienda Channel en el centro comercial. En el centro comercial hay todo tipo de tiendas, desde Giorgo Armani hasta Dolcce & Gabanna.

[editar] Bual/Boal

[editar] Cabrales

Al entrar en dicho concejo un olor impregna el ambiente, como a mierda o a pies de papá, cosa que vuelve locos a los habitantes, por eso la frontera con el concejo se encuentra cerrada, por si acaso. Lugar de vacaciones de Areces.

[editar] Cabranes

Como todos saben, los de este concejo tienen una peculiar manía, que consiste en tirar piedras a los turistas, por eso se ganaron el gentilicio de Unpococabrones.

[editar] Candamu/Candamo

Un rincón de Avilés donde se encuentra el lago atlántico. Está situado al sur de Oviedo y los que viven en este estado tienen daños reversibles, hasta dentro de 5 minutos.

Antiguamente era parte de Grado, hasta que una serie de caudillos independentistas tras haber descubierto una Cueva decidieron independizarse aprovechando el boom turísitica. Actualmente, el Alcalde Presidente del Sóviet Supremo de Grado planea invadirlo

[editar] Cangues d'Onís/Cangas de Onís

Municipio del Oriente de Asturias, cuya capital es la ciudad de Cangas de Onís. Cada habitante de la ciudad tiene una tienda o restaurante destinada a madrileños o guiris varios, las cuales adornas con vacas de madera, haciendo homenaje al medio de transporte habitual por el casco urbano.

[editar] Cangas del Narcea

Barrio de Oviedo cuyos habitantes tienen por costumbre conducir por los dos lados de la carretera. Según unos últimos estudios realizados en el río Narcea, el 96% de los coches de Cangas se encuentra ahí.

[editar] Caravia

Hailos que viven arriba y otros abajo. También llamado el concejo litera.

[editar] Carreño

El mejor concejo despues de Gijón. Carreño es una palabra que deriva de carroña... dejémoslo así... Carreño tiene muchos encantos a pesar de lo que muchos puedan opinar, como el hotel de once pisos a la orilla del mar.

[editar] Casu/Caso

No les hagan caso, por mucho que digan que existen, no les hagan caso, por favor, se pueden llegar a crecer.

[editar] Castrillón

conceyu donde se encuentra el aeropuerto con mas trafico aereo del pais,por delante de barajas

[editar] Castropol

Municipio minusculo, con gran aficcion a los coches teledirigidos... Sus habitantes suelen frecuentar clubs nocturnos

[editar] Cuaña/Coaña

Se trata de un municipio en el que la mayoría de sus habitantes usan como medio de transporte el tractor, eso si, grandes y de doble tracción y al menos de 50 caballos más que el del vecino. En ese municipio existe un hospital, al que las malas lenguas, con acierto o no, le llaman autopista hacia el cielo. Goza este municipio algunos días del año del habitual olor a repollo que emana la industria papelera de la localidad vecina Navia, la cual también hace que para bañarse en la ría de dicha localidad haya que tenerlos como puños. Dispone de una especia de pub conocido como El Matel, en el pico de Jarrio, donde se reunen los más espabilados para jugar al teto. Si os salís de la carretera principal visitando este bonito concejo os sugiero que tengáis cuidado con tractores y cosechadoras y demás vehiculos agrícolas, pues muchas veces las carreteras son estrechas y con poca visibilidad y los raliyeros, sabedores de que llevan un buen tanque hacen uso y abuso, por lo que conducir con prudencia y cautela no os sobrará, a no ser que tengais un Hummer o similar.

[editar] Colunga

Concejo con crisis de identidadd que a veces está en el Oriente de Asturias y a veces no, según le dé. Famoso por tener un médico que va en moto con sidecar de nombre Mateo. Su principal monumento natural era antiguamente la playa de la Isla, siendo actualmente relegado por Natalia Verbeke en bikini.

[editar] Corvera

[editar] Cuideiru/Cudillero

Lugar de nacimiento del antagonista del Chino Cudeiro, el Chino Cudillero, con un extraño parecido a Fran Perea, tirando a una escoba.

[editar] Degaña

Es el "tacón" de Asturias, pero un tacón con muuuuuuuuuuuchas pelas.

[editar] El Franco

Lugar situado en casa dios, donde anteriormente regía la dictadura de Franco (de ahí su nombre). Actualmente el fascismo domina la comarca, e inmpiden a Frodo llegar a Mordor.

[editar] Xixón/Gijón

Véase Gijón

[editar] Gozón

Aquí se encuentran Lluanco, Bañugues y todos esos pueblos pesqueros que gracias a la pasta de los guiris estan construyendo nuevos pisos para los guiris, para que vengan en mayores cantidades y dejen más dinero en Gozón. Así se completaría la Cadena trófica.

[editar] Gráu/Grado

Revolotean a tu alrededor hasta sustraerte el higadillo. Nunca vaya en Mercedes, mejor en Rolls Rollyce. Están orgullosos de sus tocinillos de cielo, aunque en realidad son importados del Reino Unido. Tienen unos cuantos bares que son la mayor diversion de Grado, amén de alguna fiesta que celebran con ilusión y orgullo y por las cuales el alcalde tiene un especial cariño.

En realidad, es más que eso. Allá por el año 1000 una revolución expulsó al alcalde que pusiera "Paco el Enano" (dictador), declarando la independencia e instaurando un régimen comunista con José Sierra. Primeramente, se autodenominó Alcalde; luego, Líder Supremo o Querido Líder de Grado. La población lo apoyó a muerte, llegando a enfrentarse a un juez tocapelotas, al cual tiraron al río Cubia. Este dominió prosiguió durante 2000 años.

Actualmente, tras la "desaparición" del Líder Supremo hay una guerra soterrada entre blancos y rojos, que comenzaron ganando los blancos, aunque parece previsible que la terminarán ganando los rojos, volviendo más fuertes que nunca.

[editar] Grandas de Salime

Municipio que linda por su vertiente asturiana con otros municipios como Santa Eulalia, San Martín de Oscos, Pesoz y Pola de Allande y por el sur con la provincia de Lugo, más concretamente con el municipio de "A Fonsagrada" archienemigos naturales de los grandaleses. Los aproximadamente 1180 habitantes de esta zona son conocidos, entre otras cosas, por amenazar a sus vecinos con abrir el embalse e inundarlos como venganza a perder partidos de baloncesto, ingerir grandes cantidades de alcohol incluso con mezclas poco frecuentes como martini blanco con vino, aparcar en doble fila bloqueando un coche de la benemérita para meterse en el bar a tomar un lingotazo, y por ser capaces de viajar desde Madrid en a penas 4 horas y media evitando peajes.

Las mujeres de esta localidad, concentran una mezcla de bravura y belleza que las hacen ciertamente atractivas, sobre todo a la hora de entablar batalla con sus vecinos gallegos. Utilizan una retórica un tanto peculiar, contradiciendose en sus argumentos, pero demuestran un arrojo digno del mismísimo rey espartano Leónidas.

[editar] Ibias

Es un concejo de gran extensión comparados con otros como Llanera. En este concejo la gente es muy amable: te roban, insultan, hasta pueden llegar a atizarte con piedras, pero son muy buena gente. Te suelen recibir con los brazos cerrados en señal de amistad o como dicen ellos: O te marchas o tus familiares no volveran a saber nada mas de ti.Es recomendable no dar de comer a los hambrientos habitantes.

[editar] Eilao/Illano

[editar] Illas

[editar] Langreo

Langreo es un ciudad dividida en dos: La Felguera (zona rica) y Sama (zona pobre). Cerradas las minas y fábricas, su cometido se centra en seguir invadiendo Mieres poco a poco hasta acabar con ellos.

[editar] Les Regueres/Las Regueras

Hay quien cree que más que un pueblo es una parada de la vía de ferrocarriles RENFE.

[editar] Llaviana

Lugar desconocido hasta que a una mente prodigiosa se le ocurrió el lema "Laviana a tope", que figura en todos los carteles del mundo. A partir de esa creación, los lavianos crecen en población e industria. Los pastelitos lavianenses son típicos por su alta graduación en la Escala Ritcher. El acto más representativo de Laviana es el día del descenso folclórico del Nalon (día de la borrachera universal y del canibalismo). Este es el día en el que todos los mineros borrachos y con orejas en los dientes se tiran al río con flotadores de la Cesta Rosa y prueban suerte para ver si llegan a ganar la Soperina. Laviana es una población en la que abundan los billetes, sobre todo en la nariz. No se sabe si es tiza o coca, pero los efectos son por todos conocidos. Para comprobar es imprescindible que se dé un paseo por aquí.

Siempre escuchando la misma mierda música, la gente suele verse los fines de semana a tope por Laviana ¡¡¡¡Los berrones como grupo principal entonando el "nun yes tu"!!! No, Laviana nun ye Laviana si no tien el tope detrás.

[editar] Ḷḷena

Concejo a modo de barrio periférico de Mieres. Su capital, la Pola (cómo no)pronunciada en asturiano tiene un nombre muy ocurrente.Hace tiempo dejo de pertenecer a Asturias y a España tras ser conquistado por la Republica Dominicana

[editar] Llanera

Llanera es un conejo diminuto de aproximadamente 2 o 3 casas. La poblacion es de taitantos (excesiva), por lo que la gente duerme amontonada pudiendo llegar a vivir 11 personas en una habitación y durmiendo hasta en las cuadras. Carecen de coches y cualquier tipo de electrodomestico, ya que se considera satánico. Están situados todavía en el siglo XV. En vez de evolucionar ellos retroceden. Si alguna vez se dirije a ese concejo, evite llevar objetos llamtivos ya que pueden llegar a agredirle con tal de conseguir robarle.

[editar] Llanes

Es un concejo en el que las casas la altura máxima es de medio metro. A sus habitantes se les conoce con el nombre de "topos", porque excavan sus madrigueras en el subsuelo. El metro de la vivienda se ha revalorizado debido a las escasas zonas que quedan sin edificar. Se rumorea que pronto se convertirá en un municipio de Madrid.

[editar] Mieres del Camín

Pues eso, ahí está, Mieres, en el camino, impasible ante la acometida pronta de Langreo. Los mierenses son tranquilos, suelen tener perruuu, y gatuuuuuuuu, y vaquesssssss.

[editar] Morcín

Protuberancia del concejo de Mieres, que nació, al igual que Arkansas, por una rebelión, en este caso quesera.Su capital es Santolaya,luego va la Foz,pero el resto del concejo no los tragan y estan pensando independizarse

[editar] Muros de Nalón

El nombre de este concejo proviene de la antigua tradición astur de tapiar todo lo que sea al más puro estilo de los castores.

[editar] Nava

Comenzó como filial de la Chiperffield Navajeision industries pero al perder la Jota la empresa perdió la gracia. Actualmente se dedican a festejar dando sidra gratis, digamos que es un buen lugar para vivir.

[editar] Navia

¿CIUDAD? vacia durante todo el año incluso los meses de julio y agosto donde los pisos cuestan miles de euros. Tiene una playa de cemento en polvo muy tonificante para la piel y una fabrica de celulosa a la orilla del rio de dicho nombre para que si eres un hombre te bañes en él. Cuenta con 3 bares para salir de fiesta y miles de cafeterias en las que se necesita camarero para atender a sus miles de habitantes fantasma. Sus habitantes, aun siendo Asturianos, tienen un ligero acento gallego

[editar] Noreña

Lo único que se sabe de Noreña, es que existe, que está en Asturias, y que en ella hay o hubo un matadero. Esto tiene que ver con la expresión "vas dir pa Noreña", que nadie ha entendido hasta ahora, pero que casualmente se suele decir cuando te están vapuleando con algún juego-freak de mesa, como la brisca. El significado, según la valoración de un niño de 7 años que vive en el reformatorio de la esquina, es que esto quiere decir que vas a ir al matadero. No sé, pensad en ello, a lo mejor lo sacáis y todo. Y no se pregunte nadie si el niño es un sádico y un psicópata empedernido, porque lo confirmamos. Nominada para ser la proxima capital del Principau d'Asturies.

[editar] Onís

Concejo que consiguió la independencia, al separarse de Cangas de Onís. Actualmente viven apartados del mundo, buscando la piedra minera y el caramelo mágico de Anís.

[editar] Parres

Concejo cuya capital es Arriondas; de aquí salen las famosas piraguas que desembocarán en Ribadesella y cuyos espectadores, ataviados con montera picona y chaleco, dejarán la ribera del Sella llena de basura. Es famosa la enemistad entre los de Arriondas y Cangas de Onís, siendo mundialmente famosos los encuentros entre mozos de ambos pueblos, a mitad de camino, para tirarse piedras unos a otros. Erróneamente se dice es sede de la famosa fiesta del Aquasella, donde se consumen sólo y exclusivamente sustancias legales, pese a que la zona en que se desarrolla ésta fiesta pertenece a Cangas de Onís.

[editar] (Vai altu de)Peñamellera Alta

Lo contrario a Peñamellera Baxa.

[editar] (Vai baxu/bah.u de) Peñamellera Baxa

Lo contrario a Peñamellera Alta.

[editar] Pesoz

[editar] Piloña

Como su nombre indica,la costumbre mas conocida por allí, es apilar la roña a la puerta de los vecinos hasta no poder más. Cuando se sobrepasa el limite de Piloña (pila de roña) los habitantes se lo comen satisfactoriamente. Lo que les resta es congelado y comido posteriormente cada noche como aperitivo.

[editar] Ponga

Este municipio es sólo una leyenda urbana. Nadie afirma con total certeza su existencia. Además, se dice que el asturiano proviene de ahí, al pronunciar un pongués la frase 'Au ta pa, pa ta pa Ponga'. Sin embargo, contamos con el fiable testimonio de varios farloperos, macrodiscotekeros, camellos, borrachos y demás fauna festiva que aseguran haber pasado por allí algún fin de semana. Sorprendentemente ninguno se acuerda de como llegó a Ponga ni como volvió a su lugar de origen, tan solo guardan unos difusos-confusos recuerdos de su estancia allí. Cabe pensar que tal vez solo se pueda acceder a este concejo por medio de vías etílicas o psicotrópicas. El señor FeliX Kolmenare también estuvo allí según cuenta una vieja leyenda pirenaica. Hay quien dice que Ponga es el refugio interdimensional de LUPO el de Barredos en sus largos períodos de desaparición, y que ahora se ha quedado allí para siempre. Otros dicen que Sabuca nunca murió y vive allí ad eternum. No sé, pero si quieres pasar por Ponga lo mas seguro para llegar es tomar una buena dosis de M. Destino Ponga asegurado.

[editar] Pravia

Lugar de desembocadura de el señor Narcea en el Nalón, lo cual produce una amorfillación del continuo espacio tiempo que conduce a que los balones de Nivea duren en tus manos más de 5 minutos seguidos.

En guerra perpetua contra los rojos comunistas de Grao.

[editar] Proaza

Según una leyenda urbana todos los habitantes son osos, entre los cuales destacan los célebres Paca, Tola y Furacu que además son el centro de la economia proacense gracias al turismo (sexual).

[editar] Quirós

Rincón del Principado de la Sidra también conocido como Teverga por muchos domingueros con el gps fuera de servicio, o el mapa al revés.

[editar] Ribadeva

El propio nombre lo dice, por encima de Deva, ¿no?.

Cuenta a su vez con Pimiango, que puede casi con toda seguridad ser proclamado como "El único pueblo de España que no tiene al menos un bar, mesón o tasca" siendo su tamaño pequeño pero matón. Sitúase al lado de las ancestrales cuevas del Pindal.

[editar] Ribeseya

Cuatro cases de pescadores situadas cerca de la costa del mar Cantabrónico, donde año tras año los mejores piragüistas del mundo son obligados a asistir al descenso intranacional del charco de casa Manuela.

[editar] Ribera d'Arriba

la pequeña Springfield asturiana

[editar] Riosa

Lugar, o planta...o animal, o cosa... ¡¡Yo que se!! de Asturias. Muy frecuentada por alpinistas que tras escalar el naranjo de Bulnes, buscan mayor grado de dificultad escalando l'Angliru con unas mallas ajustadas y sobre un artilugio provisto de dos ruedas, una delante y la otra detrás, generalmente.Viven en permanente guerra con sus vecinos de Morcin

[editar] Salas

Su nombre podría venir de su aficion por las salas recreativas, o la gran cantidad de salas de baile con las que cuentan... pero no. Lo cierto es que su nombre viene de una frase muy explicita: "Si vienes, vas pasalas muy putas". Tienen un monte satánico al que llaman "el Viso" donde a veces realizan carreras de Rally, una tapadera para sacrificar a los pilotos en honor a Lucifer. Actualmente se encuentran en guerra con Tineo, no se sabe muy bien por qué, ya que se llevan a matar desde que el mundo es mundo.

[editar] Samartín d'Ozcos

[editar] Samartín del Rei Aureliu

Es un conjunto de poblaciones caracterizadas por el afán de subir los domingos a la Pola,excepto los habitantes de Blimea,los cuales huyen del alcohol refugiándose en otro tipo de sustancias ilegales y deportes de contacto . Hay excepciones, pero la mayoría se engloba en este último caso.Los pijos de Sotrondio en sus mayores locuras se han ido de marcha a Oviedo donde los han tratado de lo que son,unos paletos.El Entrego es la parroquia mas poblada de SMRA, se caracteriza por quedarse vacio en julio y agosto cuando prejubilados, jubliados y familia corren a refujiarse del calor a Gijon o Murcia y por tener un Alcampo donde se reune todo el pueblo durante el invierno para proteguerse del frio sinusar la calefaccion de sus casas pero que por extrañas razones con la llegada del buen tiempo queda vacio aumentando a su vez las visitas al hospital por peleas y borracheras asi como el numero de poblacion de Laviana(la pola para los amigos).

[editar] Santiso d'Abres

El hombre aún no ha llegado a explorar dicho terreno.

[editar] Santaya d'Ozcos

[editar] Santu Adrianu

Llamado así por la devoción de sus habitantes por el jugador del Inter de Milán Adriano. A los habitantes se les reconoce por su valentía, ya que habitualmente, duermen con un macarrón en el culo y otro en la mano. Quieren seguir la costumbre italiana a la boloñesa. Qué dolor debe de causar.

[editar] Sariegu

[editar] Siero

Concejo situado al este u oeste de Oviedo. Una de sus cualidades más importantes es la de que una vez al mes sodomizan una vaca roxia en honor del Dios Sidru, Dios de la Cogorza. También tienen una disputa con Oviedo por la posesión de su capital, Lugones, ya que líneas de tobús y de taxi de Oviedo pasan por allí, pero Siero mantiene su titularidad. Desde 1999, Oviedo y Siero se encuentran en un proceso judicial para determinar quién se queda con la custodia de de la preciosa villa de Lugones (nótese ironía).

[editar] Sobrescobio

Un concejo que sobrecoge, hasta su nombre.

[editar] Somiedu

Concejo asturiano con 100 habitantes, de los cuales 90 son osos, 5 humanos y 5 se están estudiando... Unos dicen que son el Yeti, y otros Bigfoot, aunque la tésis que parece cobrar más fuerza en la actualidad es la de que sean híbridos entre osos y person... ¡Ejem! Los inviernos son muy largos en esas montañas y cuando se acaba la sidra se necesita compañía.

[editar] Sotu'l Barcu

Capital de los atascos

[editar] Tapia

Lugar extraño donde los haya. Primer exportador mundial de no-atunes de la fabrica de Albo cerrada. Es fácil reconocer que estás en Tapia por la desmesurada aglutinación de gente "guay" y enfermiza que se acumula allí durante los veranos.

[editar] Taramundi

Municipio situado en Lugo, según la eminente cartógrafa de España Directo, aunque se lo demuestren en un mapa. Su industria se basa en la creación de pan de ayer. Y sus infantiles navajas y cuchillos jamoneros pueden ser magníficos presentes para regalar a un niño el día de su cumpleaños. Si acude alguna vez a Taramundi, no se olvide de comprar una buena ración de pan y un cuchillo, todo ello para regalar.

[editar] Teberga

Pueblín del tamaño de la aldea de los pitufos caracterizado por la desproporción del miembro viril de sus habitantes masculinos. Solo asi se explica la despoblación padecida en los últimos años dado que, ante el dolor experimentado en el coito, las mujeres del lugar preferían no tener descendencia

[editar] Tinéu

Pueblecito del concejo de Navelgas, o algo así. Navelgas pretende abandonar a Tineo porque es muy pesado, sobre todo cuando bebe sidra en demasía. Está intentando casarlo con Lugones, siempre y cuando éste también consiga emanciparse. Desgraciadamente no está claro que la ley de matrimonios homosexuales permita esta unión. Para más datos sobre Navelgas, ver Señorío de Linares.

[editar] Valdés

Pueblo natal de los ovejunos, unos pícaros jovenzuelos con sed de sangre de conejo montés. Acampan en los montes y alzan sus cánticos a la madre naturaleza con tal potencia, que ni el jíbaro es capaz de detenerlos.

[editar] A Veiga/Vegadeo

Concejo que mantiene una disputa paupérrima por la nomenclatura de la ría del Eo/ría de Ribadeo, ya que todos sabemos que es la ría de Chuck Norris. Cierto es que sus habitantes duermen con una M-16 bajo la almohada. Se caracteriza por ser un feudo de los rojos, está considerado el nucleo de Asturias, se ha convertido en el principal campamento de defensa frente a los ejercitos galaicos, encabeza el ranking de trastornados en el mundo 856 por cada 100 habitantes. Aunque parezca mentira por su acento los habitantes de Vegadeo son asturianos no gallegos. A este pueblo nunca se le ha perdonado el haber engendrado al padre de María Teresa Fernández de la Vega (Sus tías tienen una avenida en su honor) y por consiguiente la han engendrado a Ella. Todos los habitantes de esta localidad son millonarios, se cree que por negocios tan legales como el narcotráfico a gran escala.

[editar] Vilanova d'Ozcos/Villanueva de Oscos

Concejo rejuvenecido social y económicamente. Antiguamente se le denominaba Villavieja, pero tras la revolución inmobiliaria, se han contruidos adosados de dos y hasta tres plantas. Tras esta evolución han pasado de ser un pueblucho, a ser segunda capital del paraíso.

[editar] Villaviciosa

El nombre lo dice todo... Villa-viciosa. Bueno, en fin, que sólo se puede contar que Villaviciosa, como su propio nombre no indica, es un pueblín, no una villa, pero bueno, los paisanos de allí son muy orgullosos. Buena sidra y collejas para los vistantes, pero a alto precio, te rajan por un costao como te descuides. Haciendo honor a su nombre, cuenta con las asturianas más ligeras de cascos del entorno por lo que se llena de curiosos y turistas cada vez que sale un rayo de sol.

[editar] Yernes y Tameza

Son tan piquiñinos...

[editar] Caces

Caces no es un concejo, pero está preparándose para serlo al haber conseguido ya 4 golpes de estado y numerosos asaltos al kiosko de la plaza.

Herramientas personales