Pringao

De Inciclopedia

Banderaespaña Este artículo contiene una alta dosis de humor español.
Si no eres de esta casta tierra, probablemente pierdas el tiempo leyendo esto.

[Del latín pringus, pringae: meterla doblada.]

Uxio el de bueu
Estado de conservación: No amenazado
NiñoLocoAleman
Pringao o Pringo
Clasificación científica
Reino: Animal
Filo: Tribus Cibernéticas
Clase: Enojones
Orden: Feos
Familia: Lusers y Frikus Lusors
Género: Pringaus
Especie: Casadus Computarus Pringaus
Cita3Mira, me he comprado una webcam/impresora/reproductor de DVDs/etc. Leéte el manual de instrucciones y luego me cuentas como funciona.Cita4
Pariente de un pringao cada vez que se compra algo de electrónica. ¡Auténtico! No es de coña
Cita3Pringao que eres un pringao,

más tonto que Abundio, así reza el epitafio en tu sepulcro:

"Muerto por pringao"Cita4

Persona de carácter altruista y generoso merced al cual termina por ser embaucada en absurdos proyectos o tareas que no le van a reportar ningún tipo de beneficio y sí muchos dolores de cabeza.

Habitualmente se aplica el término "pringao" a personas relacionadas con el mundo de la informática, debido principalmente a la bondad de estos tios al salvar a cualquier gílipollas de sus errores al descargar cochinadas del eMule, uTorrent o cualquier otro sistema de descargas P2P. Pueden ser profesionales o aficionados (no importan titulaciones, si saben que "controlas" acabarán llamándote) y a la soltura de la gente de su entorno a la hora de reclamar sus servicios. También entra en esta definición la gentuza que trabajan en cíbers ya que estos aparte de lo que uno de estos haría en un ciber , tiene que saber la mejor casa si alguien pregunta buscando piso, o que pasa con la maldita cámara güeb, llenarte la ropa de polvo tras arratraste por los suelos para conectar cables , etc ... y todo esto de una forma semi-pseudo-altruista.

[editar] ¿Eres un pringado?

Ordenadorpato

Ilustración de los tiempos de Windows 95 que representa a un pringao arreglando el ordenador

Un pringao jamás se niega a ninguna tarea por penosa, ridícula, dificil, amargante, estupida o humillante que esta sea. Su especialidad es el mantenimiento de PCs con sistema operativo de la empresa Hasecorp a todos los niveles: desde conectar un módem USB hasta reinstalar todo el software las veces que haga falta. Cabe hacer hincapié en la presencia del sistema Hasefroch, ya que de no existir éste los servicios del pringao son completamente prescindibles. Todo pringao digno de llamarse así basa su existencia en la presencia próxima de personas conocidas propietarias de un ordenador con este tipo de sistema operativo.

Un pringao nunca recibe ningún tipo de remuneración o gratificación por las tareas que realiza. Asimismo sus condiciones laborales suelen ser pésimas, aunque se han dado casos en los que se le ha permitido fumar en su puesto de trabajo o incluso irse a dormir a una hora decente. Por otro lado, sus responsabilidades son siempre enormes; de él depende que los sistemas informáticos de sus conocidos funcionen correctamente, así como la instalación y mantenimiento de los futuros periféricos que vayan adquiriendo estas personas a lo largo de la vida útil de su equipo.

[editar] Especies

  • Pringatus Ordenatius Espécimen popular, con dotes de arreglarlo casi todo.
  • Pringatus Mesenllerieae Cuando un luser quiere poner la güebcam que no se vea borrosa o el nick a colores.
  • Pringatus Ciberis Pringao que trabaja en un ciber, de los cuales destacan los que se arrastran por el suelo para poner cables.
  • Pringatus Emepetresis Cuando al luser le regalan un MP3 y no sabe meter canciones.
  • Pringatus Jardguariensis El pringao máximo: El que compra el hardware del luser de su propio bolsillo y no es pagado por tal cosa.

[editar] ¿Eres un pringao?: Test

  • ¿Alguna vez has hecho gratis un trabajo que debería ser remunerado?
  • ¿Cuantas veces has instalado (sin cobrar) Güindous en un PC que no es el tuyo?
  • ¿Alguna vez te has arrastrado (sin cobrar) por debajo de una mesa, entre polvo, pelusa y demás inmundicias para arreglar el PC de una amistad?
  • ¿Cuantas galletitas rancias y cervezas caducadas sin alcohol te has visto educadamente obligado a consumir como única recompensa a tu trabajo?
  • ¿Alguna vez has tenido que pagar de tu bolsillo un elemento que ya estaba estropeado cuando abriste el PC porque todo el mundo insistía en que "funcionaba perfectamente" y que "no entienden porqué lo tocaste"?
  • ¿Cuántas veces has oido la respuesta "Yo no he hecho nada" a la pregunta "¿Qué has hecho aquí?"?
  • ¿Alguna vez el propietario de un PC te ha dejado solo arreglando el aparato mientras él se ha ido a otra sala a ver una película o a divertirse con su pareja?
  • ¿Cuantas horas has pasado leyendo manuales que debería estar leyendo otra persona (concretamente, el propietario del aparato)?
  • ¿Cuantas veces has tenido que quitar una dirección web de tipo sexual de la página de inicio del navegador de tus amistades?
  • Kilómetros que has recorrido hasta casa de tus amistades solo para conectar un cable o enchufar el ordenador.
  • Número de veces que has oido la frase "pero si tú disfrutas haciendo esto".
  • ¿Cuántas veces se te recrimina por no haber hecho todo eso en menos tiempo?

Resultados

Ordenadormono

A veces los animales también descubren que son pringaos haciendo este test

En las preguntas de tipo si/no, suma un punto por cada respuesta afirmativa.

En las preguntas de tipo numérico, suma tu respuesta a la puntuación.

  • 0 puntos: No eres un pringado. Es más, probablemente eres de esos listillos que se aprovechan de los pobres pringadetes. Te odiamos.
  • De 1 a 100 puntos: Eres un pringadete. Controlas la situación, pero no dejas de ser un pringadete.
  • de 101 a 1.000 puntos: Eres un pringado con todas las letras. La gente se aprovecha de ti con todo el morro. Apúntate a un cursillo de ser mala persona y a otro de hacer cortes de manga y mejorará tu situación.
  • De 1.001 a \infty \; puntos: Eres el pringado más pringado en la historia del pringue. Tu única solución es que la próxima vez que te llamen para pringar, en lugar de CDs y destornilladores aparezcas con una lata de gasolina, un mechero y una navaja de afeitar. Si así no te toman en serio lo tuyo no tiene solución.

[editar] Pringadores o Jode pringaos

Ordenadorpapelera

Lo que siempre ha querido hacer un pringao con el ordenador de un jode pringaos

No todo era hablar del problema, también había que hablar de los causantes de que haya pringados por el mundo, de esos hijo putillas que se benefician de la existencia de los pringaos.

Morfológicamente, existen de todos los tipos, desde el hijo repelente de la vecina, hasta tu tatarabuelo que ha tenido el capricho de comprarse un ordenador para poder hablar en el chat de la tercera edad y ligar por el messenger con momias. Sin embargo, todos confluyen hacia un mismo punto: Son unos putos vagos que no se molestan en aprender y prefieren solucionar sus problemas informáticos llamando al Santo Inocente Pringao Martir (Patrón de los pringaos, que le arregló la conexión a unos paganos sin cobrar) encarnado en un pringao de la familia o un amigo pringao.

Algunas teorías paranóicas conspirativas sostienen que en realidad los pringadores o jode pringaos son en realidad personas pagadas (en dinero negro) por Hasecorp para que no llamen a quejarse a Hasecorp, ahorrandose los grandes sueldos de los técnicos cualificados, ya que cobran más de lo que les paga a los pringadores. De esta manera, los pringaos hacen de servicio técnico de Hasecorp, solucionando los problemas de los pringados.

En años recientes el pringador ha estado dejando de joder tanto al pringao, pues gracias a los dispositivos de Apple cuyos problemas se arreglan con dinero (si se te jode el iPad la única forma de arreglarlo es llevándolo a la tienda Apple), los pringadores ahora son capaces de resolver sus problemas informáticos con tan sólo abrir la cartera.

[editar] Enlaces externos

Existe un completo documento en la red llamado "Pringao-Howto" donde se pueden ver con todo detalle las características del nacimiento y desarrollo del pringao, así como un manifiesto final de gran relevancia para l@s pringa@s del mundo entero.

[editar] ¿Sabías que...

  • ... en Grecia , se utiliza como segundo gentilicio?
  • ... durante la edad media, a los fijosdalgos se les consideraba como tales?
  • ...los lusers se parecen un poquecico?
  • ...en Lazarillo de Tormes pringar era echar grasa caliente en las heridas?
  • ...los Jode-Pringaos son creacion de Hasecorp?

[editar] Enlaces relacionados

[editar] Referencias pringadas

  1. "PRINGAO" DE ARMANDO Y EXPRESO DE BOHEMIA Youtube

Frikipedito Este artículo provenía de la Frikipedia,
Herramientas personales