Puerto Montt

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar
ChileFawm ¡ESTA WEÁ TIENE UNA CACHÁ DE HUMOR CHILENO!
Si no entendís ni una custión de lo que dice este artículo, pregúntale a un shileno pa' que te lo explique o andate de aquí
No seái huevón
Cita3En algún lugar de Pelluco, de cuyo olor no quiero acordarme, vivía Calbuco...Cita4
Miguel de Cervantes sobre el alcalde de Puerto Montt
Puerto Montt
Chile
Montt
Lema "Ricos los salmones, baratos los salmones, barata la cholga, barata la almeja, milcao a 100, milcao a 100..."

Establecida 12 de febrero de... algún año importante.

Tipo de Gobierno Pescadocracia totalitaria

Alcalde El caeza de chancho.

Situación Cerca del desagüe

Población Pocos. En su mayoría flaites. y pokemones

Gentilicio Puertomontino, angelmonino.

Himno "Puerto Mo-o-ooooontt, Puerto Mo-o-ooooontt, me alejé de tiii... sin sabeeer... por queeeeee...", Los Iracundos, cantándole a la ciudad (pero a otra, que se llamaba igual).

Puerto Montt Ciudad Capital de la Pésima Región de los Vagos(también conocida como Muerto Montt, Puerto Ron, Muerto Ron, Puerto Rock o cualquier otra ingeniosa combinación) es una ciudad del sur de Chile que es muy importante por ser la capital de la Décima Región de los Tragos. Está ubicada en el Seno del Reloncaví. Posee una no menor cantidad de habitantes, la mayoría de ellos flaites, pescadores o cosas por el estilo. Su economía se basa en la exportación de pescados y la explotación de los trabajadores que sacan los pescados.

==Historia== La bellísima y siempre verde ciudad de Puerto Montt fue fundada por el gran y noble pionero Vicente Pérez Rosales y le gustaba el chancho. Pero antes de que el noble caballero la fundara, el sector se llamaba Melipulli Mepicallí (nombre otorgado por los habitantes nativos del lugar, en honor a la comezón que empezó a atacar en ciertas partes de su cuerpo). Cuando Vicente Pérez Rosales visitó la zona, decidió cambiarle el nombre para aparecer como fundador en los libros de historia. Al ver que era un puerto y que tenía mucho monte, se acordó de una canción de Los Iracundos y bautizó a la ciudad como Puerto Montt.

En este punto conviene analizar el single del grupo uruguayo Los Iracundos, con su canción "Puerto Montt". Paradójicamente, la ciudad referida en la canción nose sabe si es chilena o si se refiere a una ciudad de nombre idéntico pero ubicada en Uruguay. De esa manera se explica la línea de la canción que dice "bajo el cielo azul de Puerto Montt", cosa rara pues en Puerto Montt el cielo nunca está azul, en verdad de todos colores.

[editar] Clima

El clima de Puerto Montt es bastante especial. Siempre posee un deleitante cielo, siempre lleno de diversos colores, siempre moviéndose en la escala de los grises. Su gran versatilidad provoca envidia dentro de otras ciudades. ¿Qué otra ciudad te otorga un sofocante sol, y a los 5 minutos, un congelante granizo? Ninguna, sin duda. Encantador.

Su mayor y más hermosa característica, es el hecho de que Puerto Montt es la ciudad del eterno invierno. Puerto Montt parece tener una reserva inagotable de lluvia, granizo, y temperaturas bajo 5º celsius. Hay sol, pero sólo pocos días al año y no suele durar más de cinco minutos. Cuando sale el sol, las tribus aborígenes ,caracterizadas por su horrible aspecto y falta de clase, de la ciudad salen a celebrar haciendo rituales , que consisten en solicitar involuntariamente al projimo sus pertenencias para el beneficio de las familias de las tribus , llevando a sus rucas el tan necesario alcohol para consumir ,y paseos por los malls.

[editar] Puntos de Interés

A pesar de lo que piensa el ciudadano promedio, Puerto Montt sí tiene notables puntos de interés turístico y cultural que entran en sintonía con el mundo globalizado y la sociedad de la información global (casi me la creo). Aunque igual se pueden dirigir a la casa de Isabella Peña ;)

[editar] Pelluco

Exquisito balneario, lugar favorito de las grandes estrellas del cine internacional. Sus aguas se caracterizan por estar siempre a 4° celsius y por poseer un color inigualable, producto de las sustancias que el municipio arroja exclusivamente para este fin. Sus enormes rocas no hacen más que hacer que te rompas los pies cuando quieres ir a bañarte resaltar un bello relieve. Es frecuentado por familias en grupo, amigos en grupo y mucha gente en grupo.

El lugar es sede, además, de distintos centros de recreación como pubs, discotecas los que se caracterizan por ser administradas por nativos que tambien coordinan el mercado negro de la ciudad y la Universidad Austral.

[editar] Angelmó

Mercado negro y lugar madre del narcotráfico puertomontino. Este lugar es el máximo exponente de la economía sureña, que no te engañe su apariencia de pueblo de pescadores. Entre todos los salmones y milcaos, se esconde una enorme y poderosísima red de narcos.

También posee un reconocido galpón donde suceden todas las borracheras la gente de bien va a vender artesanías. Las cocinerías del lugar son el lugar predilecto para intoxicarse con el vibrión parahemolítico.

[editar] 1480

Mel pedo

El excelente servicio de las señoritas.

(Sigla que responde a: 1 mujer, atiende a 4 hombres, 8 veces al día, dejándolo con 0 pesos)

Conocido hospedaje de la ciudad. Las ilustres damas que atienden el lugar, se dedican a dejarles un buen pasar a los clientes. Este lugar posee una antigüedad histórica puesto a que fue construido, incluso, antes de la fundación de la ciudad. Desde el inicio de los tiempos ha prestado sus servicios desinteresados, en pro de satisfacer las necesidades de la sociedad.

La calidez con que estas señoritas atienden el lugar, son sólo comparables con el buen servicio los mejores resorts de Tuvalu Ulterior. Esta obra benéfica es, sin duda, un lugar digno de visitar en una estadía por estos lugares. Una verdadera joya de la nación.

[editar] Chin Chin

Casa2

Reo disfrutando de una envidiable estadía en la cárcel

La cárcel de alta seguridad. Posee un diseño de último modelo, y tecnología de punta. Sus altos niveles de fugas protección (conformado, principalmente, por lo último en tecnología de alambres de púas y lo más resistentes muros de cartón piedra) la hacen un edificio del cual estar orgullosos, ya que ningún otro lugar del país posee tal mierda de cárcel increíble infraestructura.

Siempre dispuesta a cumplir su labor de hacer que los rebuscados criminales sean debidamente castigados, se muestra como una verdadera potencia justiciera y lugar de juerga arrempentimiento para los malos.

Carabineros de Chile dicen estar orgullosos de que tan moderna y avanzada estructura esté al servicio de la comunidad puertomontina, manteniendo siempre vigente su labor. Nuestro Ilustre Alcalde Rabindranath Quinteros Lara está muy contento de poder decir que el porcentaje de fugas sigue bajando, (el año 2006 era de un 99%, y actualmente es de un espectacular 98.5%) por lo que la población puede seguir mostrándose intranquila. Un informe reciente de este año dice que el día 29 de Febrero, por ser apocalíptico y todas esas cosas que no nos interesan mucho, el porcentaje de fugas llegó a un 0%, pero sólamente porque ya no quedaba nadie para que se fugue.

[editar] Otras lugares de Interés Público y Turístico

[editar] Los Malls

Orgullo de la ciudad por los altos niveles de inteligencia encontrados en este lugar. Actualmente, la ciudad de Puerto Montt está equipada con dos malls distintos, el dinero, de todas maneras, va hacia el mismo personaje, lo que representa un gran avance cultural, histórico y social. Los malls también son conocidos como el centro de reunión de toda la elite intelectual de la ciudad. Aquí se reunen variadas clases sociales para compartir en un sitio comun. Por lo general la vida en el mall es algo a caracterizar, en especial a Los pokemones, emos y otakus coxinos, borrachos y reprimidos chuchasumare que no salen de la entrada del paris y te piden plata y cigarros todo el dia esa gente tan educada y formal que hacen de puerto mont un lugar mejor.

[editar] La estatua Sentados Frente al Mar

La estatua Sentados Frente al Mar es una hermosa obra escultórica que representa lo más hermoso de la ciudad: Su gente. Consiste en una sutil representación de dos obesas esbeltas personas que, aunque usted no lo crea, están sentadas y mirando el mar.

Actualmente, la estatua es un sitio de peregrinación para infinidad de religiones y tribus urbanas, gente llega desde todo el país a adorar la estatua y hacerle rayados contemplar su abundante belleza sin tocarla.

[editar] El Caracol

En algún lugar de la historia, a pesar de que no sabemos cual, esta construcción que, aunque a usted se le haya hecho difícil de asimilar, tiene forma de caracol, habría sido el predecesor del los malls. Un lugar de encuentro en la intelectualidad para toda la familia. Ahora, es un lugar donde confluyen las tribus urbanas adolescentes, tales como los destacadísimos pokémon, góticos, punks, visual y . Es el equivalente al Eurocentro de Santiago (sólo que un pelín más flaite). Es notable por su gran diseño arquitectónico y por su cantidad de peluquerías gay y tiendas de ñoñerías.

[editar] Personalidades

[editar] Calbuco

Borracho

Calbuco en su años mozos

Conocido hombre ilustre y de renombre, en la capital de los estafadores de la Décima Región. Destacado por siempre estar vagando supervisando la ciudad. Sus pasatiempos favoritos, al parecer, son muy variados (dignos de un hombre de su altura): van desde el dormir borracho en las calles hasta el corretear con palos a jovencitas estudiantes con uniforme.

Bstante conocido en la localidad. Siempre presente cuando menos más se le necesita. Sus gritos de 'ARGGGHHH!!!!'y 'QUE TE PASA WEON CONSHETUMARE?!' siempre han sido motivo de alivio (y carreras) de los puertomontinos. No se alarme. Si están corriendo es porque quieren avisarle a los demás de que Calbuco se encuentra cerca. No están huyendo de él. No. ¿Cómo se le ocurre? ¡Si no hay ser más pacífico que él! ¡Calbuco para Alcalde!

Simi4

Sí... es parecido a éste

[editar] El Hombre de Blanco

¿Qué podemos decir? Nuestra ciudad está llena de personajes relevantes. "El Hombre de Blanco", también conocido como El Palomo, parece ser un muy buen amigo de Calbuco. Se diferencia de él en que: El Hombre de Blanco se baña, no padece de esquizofrenia, la gente no huye de él, tiene casa, tiene ropa limpia y que no ha querido postularse para alcalde. Algunos creen de que es dios tratando de rehabilitar a su amigo Calbuco.

[editar] La Vieja de los Perros

Que se puede decir... es una Vieja de unos 20 a 40 años de edad, es baja, siempre anda con una chaceta cafe y esta rodeada de perros. Es una vagabunda, que siempre se pone a mendigar y gritar en la plaza de la ciudad, le falta los primeros dientes y todo el mundo le tiene miedo ya que sus putos perros salen persiguiendo a todo el mundo

[editar] Brujito

Muy conocido, producto del consumo de bencina y otros toxicos ya ha perdido completamente la habilidad de hablar, con excepcion de sus caracteristicos balbuceos y sus gritos "MAMA!!", y parcialmente la habilidad de caminar. Se rumorea que habita en los sectores aledaños a Angelmo, pero realmente se le puede ver por todos lados. Pidiendo vino con su manitos..........."vinoooooo"

[editar] Alcaldesa de Tenglo

Bella danza de esta noble mujer Amable mujer que ronda por nuestras calles. Disfruta de agradecer con chuchás el dinero que recolecta en pro a su comuna. ¿Hace falta decir más?)

[editar] El viejo de la radio en la calle

Hace un programa radial y el mismo canta las canciones... en el centro de puerto montt. Y es ciego. Aunque mas de alguien asegura haberlo visto en Ososrno o en las cercanias.... viendo parejito....tambien es conocido como " Radio Limon , la mas jugosa".

[editar] El Búho

hombre conocido por el centro de la ciudad de Puerto Ron por sus notables ojos de lamparas, se cree que el vive en la pichi Pelluco pero se le ve mas por el balneario de Pelluco o en el centro de la ciudad como en los mall´s cuando es de dia, pero en las noches se le ve hecho mierda y meado en estado de ebriedad serca de las discos, pero siempre esta meado tanto tomar , su hno de este personaje se le hace llamar tetera porque simpre esta rojo tanto tomar se cree que el búho sera el proximo Calbuco o Soldado de la cuidad de Puerto Montt.

[editar] Hasseff

Obeso patetico, y de color rosado (algo asi como la cerda barriguda de cartman de South Park), que a pesar de contar con avanzada edad se rodea de adolecentes. Frecuenta las discos y eventos similares. Aparecio en el diario acusando sufrir cyber-bulling. (Es muy Catolico... Siempre que pasa por fuera de la catedral se persina, ¿sabra dios lo que hace con esas niñitas ???? o piensa en hacerles???)

[editar] Michael Jackson o El Vampiro=

Se le puede encontrar en la plaza o en la entrada del mall.personaje ya tipico de puerto montt, siempre rodeado de personas raras como el, no se sabe si es hombre o mujer ni siquiera se sabe si es un ser humano, solo se le deambulando por ahy siempre de negro y en silla de ruedas.

[editar] ¿Sabías que...

  • ...los niveles de contaminación orgánica en el mar es algo de lo que todo el mundo debería estar orgulloso?
  • ...las peores minas están en Puerto Montt?
  • ... los hombres mas psicopatas estan en Puerto Montt?
  • ...el tubo que esta en la mitad de la costanera lleva gran parte de la contaminación orgánica que produces?, bueno eso ya no.
  • ...hay flaites esperando en cada esquina para flaitearte?
  • ...el alcalde es fanático del choro del curanto?
  • ...el número de flaites y camboyanas es directamente proporcional?
  • ...los flaites se están extinguiendo para dar paso a los pokemones?
  • ...que cuando vayas a los palafitos siempre va a haber una vieja weona amable señora con exceso de colesterol con voz de urraca que te dice: Venga pa'ca a almorzar, le tenimoh el rico almuerzo?
  • ...no sé qué más poner acá?
  • ...En la entrada del mall costanera o en el Ex escuela Nº1, se haya la tipica señora Conxasumare y cargante que ofrece su "Rico choro, acelga, lechuga.... AAAAAAL Rico Cochallullo""
  • ...Los flaites nunca y jamas se extinguiran, los pokemones si ahora los que llevan el mando en la ciudad son los wachiturros(mas conocidos como gomas o pobres wns)

[editar] Links


Ciudades de la República de Chile

AricaAlto HospicioIquiqueCalamaAndrogapastaCopiapóCochimboLa SerenaLos AndesConcónAl-CaleraValparaísoViña del MarVilla AlemanaCartagenaMelipillaSantiagoPelotillehueRancaguaPichilebrioTitirilquénCuricóChuchunco CityTalcaParralChillánConcepciónTemucoValdiviaBochornoPuerto MonttCoyhaiquePunta Arenas


Territorio no Continental Antártica ChilenaIsla de PascuaLa Luna

Herramientas personales