Pulpo Paul

De Inciclopedia

Cita3¿A quién elegiré? Paty tiene unas tetas uy, pero Clara me paga todo... ¡Preguntaré al Pulpo!Cita4
Adolescente y sus métodos para elegir su verdadero amor.
Cita3El Pulpo no leerá el artículo, ya predijo de qué se trataba.Cita4
Verdad sobre las predicciones de Paul.
Cita3Joder tío, cómo amo a ese puto pulpoCita4
Español luego de la victoria.
Cita3En el 2014 ganará México, estoy seguro de esoCita4
Walter Mercado intentando acaparar la atención que recibe el Pulpo.
Pulpo Paul

Paul en el primer cuadro mostrándonos su ojete, en el resto, prediciendo.

El Pulpo Paul (Pulpo Pol en Latinoamérica, Paúl en español ibérico o "Pablito" para los amigos) era un molusco mamífero marino de la orden de los tentáculosos, que tenía la habilidad sobrenatural propia de los octópodos para predecir los resultados de los partidos de fútbol en los que se ve inmiscuida la selección nacional de su naturalizado país: Alemania.

Su sola existencia albergaba muchas expectativas para apostadores, políticos y prospectivistas expertos para aminorar su trabajo y ganar mucha plata (tanta que en lugar de sucia agua para Paul, le llenaron el acuario con Champange, luego del partido final).

[editar] Paul: Orígenes

Naziz vs commies paul

No es la primera vez que un pulpo predice la suerte de Alemania

El Pulpo nació en Liverpool a principios de enero de 1911, en un estanque detrás de la fábrica de Adidas, en donde la empresa vertía sus desechos radioactivos, que seguramente lo hicieron mutar, otorgándole poderes sobrenaturales, como los héroes de las historietas de Marvel. [1]

Este estanque se encontraba ubicado una granja pulposa, en donde la única finalidad de Paul era ser usado en la actividad gastronómica inglesa. Sin embargo, fue ahí que Paul empezó a predecir por el mismo motivo que todos los grandes astrólogos, videntes, profetas, oráculos, etc. lo hacen: porque no servía para nada y debía ganarse el pan de alguna forma; el animal, de manera misteriosa, comenzó a pronosticar los resultados de los partidos de la liga inglesa, a riesgo de ser comido con algo de salsa.

Tal prestigio inicial lo condujo a ser comprado por Francisco Fernando para hacerlo la nueva mascota de Austria y su poderosa liga futbolística, pero auspiciando un secreto de poder y su sensible victoria ante los germanos casi 100 años después, los serbios organizaron un complot para quedarse con él, y sin querer también comenzaron la Primera Guerra Mundial. Luego de iniciado el conflicto y viendo que Bosnia y Herzegovina dominaban el ámbito deportivo, Der Kaiser hambriento de poder y sediento de margaritas, aprovechó que el Imperio austrohúngaro invadió Serbia para quedarse con Paul y ganar las apuestas a todos sus amigos, y sobretodo al sabelotodo de su perro, que siempre adivinaba los resultados de los juegos.

Por otro lado, hay mucha gente que cree que el pulpo Paul es nada menos que una reencarnación del profeta Nostradamus y de ahí le viene su poder sobrenatural de saber el futuro, sin embargo otros dicen que de hecho este pulpo estudió para ser astrólogo en Hogwarts, grado que obtuvo con honores.

[editar] Método de predicción

Paul net

De una manera u otra, Paul tenia que hacer cumplir sus predicciones, de lo contrario, la parrilla lo esperaba

Hay algo en su interior, su cabeza gigante debe tener algún secreto, aún no se sabe si es magia, suerte, algún poder psicoquinético de las novelas de Stephen King como un resplandor, si está conectado a las estrellas, si es descendiente de Walter Mercado o si es la mente maestra detrás de la mafia deportiva. De lo que podemos estar seguros, es que existe algo siniestro que terminará por destruir el mundo.

De alguna manera había que explotar estos talentos sobrenaturales, es por eso que los encargados del zoológico le dieron una bola de cristal para que este pudiera ver el futuro, sin embargo los encargados no contaron con la ceguera del pulpo. Después le dieron un mazo de cartas del tarot pero sin buenos resultados, ya que al tener contacto con el agua, producían corto circuito. Así que no quedo otra opción que utilizar cajas de plásticos con la bandera de los equipos rivales, en donde Paul elegiría al ganador del partido, para que el truco funcionara, dejaban semanas sin alimentar al pobre pulpo, esperando el momento adecuado para hacerlo, que era cuando se aglomeraba la gente para presenciar sus predicciones, en esa instancia recién era alimentado con comida que los entrenadoras depositaban en las dos cajas, el hambriento Paul debería elegir de que caja de comer y dependiendo que tan rica sea la gastronomía del país, el pulpo elegía al ganador del encuentro.

Muchos animales han querido adquirir protagonismo, sin embargo, ninguno tiene lo que este bicho, es decir, inteligencia necesaria para aprenderse las estadísticas de los equipos, los jugadores y tener esa contenido emotivo para llegar a lo correcto, es decir si te equivocas, te como en paella.

[editar] Controversias

Pulpo-paul regreso al futuro

Algunos conspiranoicos aseguran que el éxito de Pulpo Paul se debe a un almanaque deportivo Almanque deportivo de volver al futuro que consiguió gracias a su "yo" del futuro

Ciertos sectores de la sociedad (léase argentinos, holandeses, etc.) no reconocen la legitimidad de Paul, por el mero hecho de ser un Pulpo y no un Calamar o ¿quién conoce pulpos famosos? sólo al Dr. Octopus, pero calamares, están por ejemplo Cthulhu, Andrés Calamaro, el de Watchmen, el Kraken, Calamardo o el Dr. Zoidberg.

Creó más revuelo en la crítica al desafiar la teoría del semicírculo que todos conocen y si no, pues a google asegurándose otro tentáculo a la cacerola y haciendo del pulpo un plato obligatorio en el Oktoberfest, aunque para su fortuna en España se acaba de promulgar una ley que prohíbe terminantemente comer pulpo, la pena por violar esta nueva ley se castigará con cadena perpetua.

[editar] Fenómeno mediático

Durante la disputa de la Copa Mundial de Fútbol de Sudáfrica, la popularidad de Paul alcanzó niveles extraordinarios, llegando a ser considerado por la prensa "más famoso que Jesús"[2].

Logo patataboy El videojuego ¡Pregúntale al Pulpo! ya está disponible en todas las tiendas del mundo. ¡Si, Friki, adquiéralo por tan sólo 500 Wii Points!

Su alcance llegó incluso a la BBC de Londres, donde dos presentadores debatieron sobre la nacionalidad del animal y sus verdaderos sentimientos. Su entrenador en el acuario de Oberhausen señaló que el animal se encuentra bajo constante vigilancia para que no lo maten, debido a las antipatías despertadas entre aficionados de selecciones a las que perjudicaron sus predicciones, pero sobre todo para que no se suicide debido al estrés de ser la razón de caída de importantes economías internacionales.

[editar] España

Bandera seleccion española

Nueva bandera de España, con el pulpo en lugar del pajarraco.

El día 10 de julio, en que vaticinó el resultado de la final del campeonato, todos los canales de televisión españoles transmitieron en directo su elección, en lugar de pasar el partido por el tercer lugar entre Uruguay y Alemania. En España fue especial su trascendencia: durante el campeonato, fueron puestas a la venta camisetas con su imagen (únicamente por 500 euros) animando a la selección, y a su finalización, fue ampliamente utilizado como motivo por los seguidores españoles en las celebraciones por el título conseguido, tanto así que Zapatero le ofreció un pueblucho en la provincia para que lo gobernara con tentáculo de hierro, aunque lo ha tenido que hacer a distancia porque sus dueños no lo dejan abandonar el acuario.

[editar] Brasil 2014

Teniendo en cuenta la exactitud de los vaticinios, se sugiere que la FIFA haga pronto el sorteo de los Grupos A-B-C-D-E-F, para el Mundial 2014, con esos resultados Paul se encargaría de los resultados de octavos, cuartos, semifinales y la final. Esto reduciría desilusiones y tristezas de hinchas perdedores, y gastos de traslado del periodismo de radio y televisión.

[editar] Política

El fenómeno ha sido tal a lo largo de todo el mundo, que muchas democracias no sólo han pedido la intervención de Paul en su política interna para anticipar los resultados de sus elecciones, sino que aún más, han decidido ahorrarse todo el tiempo, dinero y esfuerzo de realizar el proceso electoral, y dar la victoria al elegido por el pulpo.

[editar] Lista de predicciones

Se debe hacer notar que el delicioso pulpo ha predicho un 90% acertadamente, el otro diez por ciento han sido malinterpretaciones por parte de la crítica especializada.

Entre las profecías ocurridas mas notables hechas por este molusco se encuentran:

[editar] Eventos de Alemania

[editar] De 1914 a 1992

Oponente Competición Predicción de Paul Resultado
Banderabélgica Banderafrancia Banderausa Banderareinounido
Los Aliados
Primera Guerra Mundial Banderabélgica Banderafrancia Banderausa Banderareinounido
Los Aliados
Tratado de Versalles Yes check
Banderapolonia Polonia Invasión a Polonia Bandera nazi Tercer Reich Segunda Guerra Mundial Yes check
Bandera URSS Banderareinounido Banderausa Banderafrancia
Los Aliados 2.0
Segunda Guerra Mundial Bandera URSS Banderareinounido Banderausa Banderafrancia
Los Aliados 2.0
Muerte de Hitler Yes check
Bandera Alemania Oriental Alemania Oriental Guerra Fría Banderaalemania occidental Alemania Occidental Caída del muro de Berlín Yes check

Prod 4453

Los divertidísimos 40's

[editar] Finales de los Mundiales de 1930 a 2006

Banderasangría Sangría Suiza 54 Banderaalemania Alemania 3-2 Yes check
Banderainglaterra Inglaterra Inglaterra 66 Banderainglaterra Inglaterra 4-2 Yes check
Banderapaísesbajos Holanda Alemania 74 Banderaalemania Alemania 2-1 Yes check
Banderaitalia Italia España 82 Banderaitalia Italia 3-1 Yes check
Banderaargentina Argentina México 86 Banderaargentina Argentina 3-2 Yes check
Banderaargentina Argentina Italia 90 Banderaalemania Alemania 1-0 Yes check
Banderabrasil Brasil Corea Japón 2002 Banderabrasil Brasil 2-0 Yes check

[editar] Final de la Eurocopa 2008

Oponente Fase Predicción de Paul Resultado
Banderaespaña España Final Banderaalemania Alemania 0-1[3] X mark

[editar] Mundial 2010

Banderaaustralia Australia Fase de grupos Banderaalemania Alemania 4-0 Yes check
Banderaserbia Serbia Fase de grupos Banderaserbia Serbia 0-1 Yes check
Banderaghana Ghana Fase de grupos Banderaalemania Alemania 1-0 Yes check
Banderainglaterra Inglaterra Octavos de final Banderaalemania Alemania 4-1 Yes check
Banderaargentina Argentina Cuartos de final Banderaalemania Alemania 4-0 Yes check
Banderaespaña España Semifinales Banderaespaña España 0-1 Yes check
Banderauruguay Uruguay Tercer lugar Banderaalemania Alemania 3-2 Yes check
Paultelsemicirculo

El pálpito del pulpito.

[editar] Futuro

Banderavenezuela Banderabolivia Banderanicaragua Banderacuba
Bloque chavista
Tercera Guerra Mundial Banderavenezuela Banderabolivia Banderanicaragua Banderacuba
Bloque chavista
Socialismo global ?

[editar] Eventos de otras nacionalidades

[editar] Guerra Fría

Equipos Fase Predicción de Paul Resultado
Bandera URSS URSS vs. Banderausa Estados Unidos Guerra Fría Banderausa Estados Unidos Capitalismo global Yes check

[editar] Final de Sudáfrica 2010

Banderaespaña España vs. Banderapaísesbajos Holanda De dos a tres caídas sin límite de tiempo Banderaespaña España 1-0 Yes check

[editar] Promedio de vida

Cita3¿El pulpo Paul? Es una broma. ¿Eso qué es?Cita4
Mismo fan a las pocas horas de la muerte de Paul.
El futuro de paul

Mientras todo siga como está...nada malo le pasara a nuestro suculento amiguito

Al tener un promedio de vida de un siglo exacto, el Pulpo Paul morirá dentro de 6 meses (algunos dicen que para resucitar a los 3 días, otros aseguran que se hará un cóctel para alimentar a todos los niños hambrientos del mundo, sus dueños son un poco más iconoclastas, y piensan tirarlo a la basura).

Lo que es seguro, es que sólo aprovecharon sus últimos días sobre la tierra para ganar 4 mil millones de euros, algo que bien valdría cuando menos momificarlo como a Lenin para exhibirlo y sacar más pasta a la hora de su muerte, también como hicieron con Lenin.

Cuando menos hay algo seguro, que él no ha conocido Pulpa, ni siquiera por ser tan rico y famoso, y no dejará pulpitos para la posteridad, ni siquiera para desaburrirnos del mal fútbol de los mundiales con pronósticos acertados y gratificantes.

[editar] Muerte

Lamentablemente, el 26 de octubre de 2010 Paul nos ha dejado por un paro cardiaco al encefalasdf de sus 4 corazones. El presidente de Argentina, quien es conocido por tener un buen corazón, murió de este mismo al enterarse de la noticia unas pocas horas.

[editar] Fotogalería

[editar] Ver también

Paul la verdadera mascota del mundial

Paul salvando su trono del malvado Zakumi.

[editar] Referencias

  1. Otra teoría dice que el Pulpo Paul es un descendiente directo desconocido del Gran Cthulhu.
  2. Pero no más famoso que John Lennon
  3. Un resultado por lo demás polémico, que la FIFA no tardará en reconocer que el gol fue de Alemania y no de España
Cervantes

Artículo destacado

Los rumores sugieren que sus autores fueron instruidos
por el mismísimo Miguel de Cervantes.

Herramientas personales