Pumas de la UNAM

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar
Banderaméxico Este artículo contiene un chingo de humor mexicano.

Igual y si no le agarras el pedo, lo mejor es ir a México y preguntar.

Lindos Gatitos de la UNAM
Pumaslogo
Nombre completo Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (o Universidad Narcotizante y Alucinante de México).
Creación 1954
Liga Banderaméxico Una Liga Muy X.
Presidente Banderaméxico Jorge Borja.
Entrenador Banderaméxico José Luis Trejo.
Año de fundación El estadio se fundó en 1952 gracias a la tenencia automotriz.
Estadio Olímpico Universitario
Posición Arriba del poderosísimo Atlante en el descenso.
Kit left arm unam Kit body unam Kit right arm unam
Kit shorts
Kit socks unam
 
Kit left arm unam2 Kit body unam2 Kit right arm unam2
Kit shorts unam2
Kit socks unam2
 
Cita3Me pareció ver un lindo gatito.Cita4
Jorge Vergara cada vez que las Chivas Rayadas del Guadalajara juegan contra Pumas.
Cita3¡Gatitos ni madres!Cita4
Ailton Da Silva ex-jugador de Pumas contestándole a Jorge Vergara.
Cita3Me vale Vergara el Guadalajara.Cita4
Micky de Molotov ayudando a Ailton a contestarle a Jorge Vergara.
Cita3¡Oooh, oooooh ooooooh! ¡Oooh, oooooh Azul y Oro!Cita4
La Rebel cuando les preguntan su opinión sobre el calentamiento global.
Cita3Pumas es el Real Madrid de México.Cita4
Hugo Sánchez después de una borrachera con La Rebel.
Cita3¡¡¡Cabañas se va al Teletón, Cabañas se va al Teletón. Eso lo sabe la Rebel y el J.J. que le disparó...!!!Cita4
La Rebel después de otro duelo con sus amigos del América.

Los Pumas de la UNAM es el nombre de uno de los peores mejores equipos de la Liga MX. Ganó el Torneo Clausura 2011 gracias a un plantel formado por niños de guardería y adultos en plenitud. Se les considera como uno de los Cuatro Fantásticos del Futbol Mexicano, a pesar que hay clubes con más campeonatos que Pumas.

[editar] Historia

Cita3Por su Azul y Oro, luchemos sin cesar, cubriendo así de gloria, su nombre inmortal.Cita4
¡México!¡Pumas! ¡Universidad!

[editar] Inicios

Molotov3

Típicos aficionados Pumas.

Los Pumas nacen en 1954 cuando las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) deciden formar un equipo de fútbol profesional para que sus alumnos dejaran de perder el tiempo fumando marihuana y secuestrando camiones en las instalaciones de Ciudad Universitaria.

Seleccionaron los colores azul y oro para su uniforme al piratearselos al equipo de futbol americano de la UNAM (que también se llamaba Pumas). Estos a su vez le habían pirateado los colores a un equipo de futbol americano de una universidad gringa, los Irlandeses Peleadores de Notre Dame.

No ocurrió nada en los primeros años hasta que un empresario de origen libanés (llamado Carlos y apellidado Slim) les prestó dinero en 1962 para que compraran su ascenso a Primera División. En la primera etapa se conoce por la creación de La Cantera, la cual forjaba las fuerzas básicas del club.

La Cantera reclutaba niños de la calle y los ponía a jugar fútbol a cambio de un techo donde dormir educación y comida. Esta política continuaba con los jugadores hasta que llegaban a ser profesionales. Por esa rázon buena parte de los jugadores que empezaron su carrera en Pumas terminaban siempre cambiándose de equipo.

El primer gran jugador fue Enrique Borja. El se cansó de meter goles con Pumas y también se cansó de ver como el equipo perdía siempre a pesar de su capacidad goleadora. Por este motivo (y varios cientos de miles de pesos más) se decidió a cambiarse al Club América.

[editar] Hugo y Cabinho

Hugo Cabinho

Hugo y Cabinho además de goleadores también eran Rebeldes.

Pumas 70

Los Pumas de la UNAM eran todos unos Hippies.

En los 70s el equipo de Pumas comenzó a despuntar despues que incorporaron a dos jugadores que sacaron de las calles de la Ciudad de México y de las favelas pobres de Brasil. Estos eran Hugo Sánchez y Cabinho. Ambos se cansaron de anotar goles y de destrozar las porterías rivales. El equipo era entrenado por el serbio Velibor "Bora" Milutinovic.

Una vez se le realizó una entrevista a Cabinho en la cual le preguntaron: Oye Cabinho, ¿Por qué metes tantos goles? Y el respondió: Perdón, perdón. No era mi intención. Es que cuando llego al área se la quiero pasar a Hugo Sánchez, pero como siempre esta marcado no me queda de otra que tirar a gol.

Ganaron dos ligas en esa época y una Copa de la CONCACAF (o CONcafé) al ganarle en la final al poderoso equipo de Restauranteros y Hoteleros Unidos de República Dominicana. El comentarista deportivo José Ramón Fernández los comenzó a promover como el nuevo equipo favorito de México y el rival a vencer del Club América con tal de darle rating a sus programas de deportes en Imevisión, lo que es ahora TV Azteca, que nadie en México veía, hasta que empezo a trasmitir a los poderosos Pumas.

Pero desafortunadamente el equipo no podía solventar las pretensiones económicas de sus estrellas y después de la segunda liga tuvo que desmantelar al equipo. Cabinho se fue al Atlante. Hugo Sánchez se tuvo que ir a trabajar de ilegal a la ciudad de Madrid, España. Y Bora se fue a vagar por el mundo, entrenando en el transcurso a cinco selecciones nacionales distintas en cinco mundiales de fútbol.

[editar] Las finales contra el América

Jorge Campos

Jorge Campos y sus viriles y discretos uniformes.

Afortunadamente, en la década de los 80s La Cantera se benefició con la incorporación de mas niños de la calle, como Luis García, Alberto García Aspe, Jorge Campos y Miguel España. Llegaron a una final contra el América, pero la perdieron en un partido que resultó ser un robo en despoblado, realizado con alevosía y ventaja. Después volviero a jugar otra final y ahí si Pumas perdió con todas las de la ley.

Años después se desquitarían contra las Águilas del América gracias al gol de un jugador brasileño, el "Tuca" Ferreti (que también lo reclutaron en las favelas de Brasil). Declárandose así campeones de liga nuevamente.

Después del campeonato, retornó el equipo universitario a época de vacas flacas. Para poder pagar la renta del estadio el equipo tuvo que vender a Campos al Atlante, a García Aspe al Necaxa, a Miguel España al Santos y a Luis García lo mandaron a hacer comerciales sobre impotencia sexual y a lavar platos a España.

Era la década de los 90s y entraron en una época donde no ganaban ni siquiera las estampitas de caricaturas que regalaban de promoción en las bolsas de papas fritas. En esos años se empezó a acuñar la frase de Me pareció ver un lindo gatito (cortesía de Jorge Vergara) cada vez que los equipos rivales enfrentaban a Pumas.

[editar] El regreso de El Pentapichichi

Hugo entrenador

Hugo Sánchez en una de sus mejores actuaciones con Pumas.

Hugo Sánchez, ya hecho todo un Pentapichichi, regresó a entrenar a los Pumas. En su primera etapa lo corrieron porque se peleó con el presidente del patronato. Pero después entró a escena Carlos Slim, quien era hincha Puma y el hombre mas rico de México.

Slim convenció a Hugo de regresar y juntos armaron un buen equipo para las temporadas siguientes. Con gente de la talla de Bruno Marioni (lo rescataron del Barrio de la Boca en Argentina), el Parejita López (era hijo de un ex-Puma) y el Kikín Fonseca (a él lo rescataron después que arreglaba zapatos en León y vendía rebozos en La Piedad).

Con ese equipo en el 2004 lo ganaron todo (lo que el mediocre hincha abnegado fanático de este equipo y 3 generaciones despues podrán ver). 2 campeonatos de liga y una Copa Santiago Bernabeú que amablemente le regaló el Real Madrid a Hugo como premio a sus servicios.

Desgraciadamente los mismos problemas de siempre obligaron a deshacer al equipo, con todo y entrenador. Ahora Hugo entrena a los Tuzos de Pachuca, Marioni ha jugado en muchos equipos y ahora es corredor de autos, y el Kikín anda dando pena con el Atlante y esta siendo ridiculizado a nivel nacional por Jacqueline Bracamontes (quién cortó al Kikín por maleta y por inútil).

[editar] Actualidad

PalaciosPumasUNAM

Jugador de Pumas echando rostro.

Desde el apertura 2006 Pumas estaba siendo entrenado por el Tuca Ferreti, que buscaba evadir los puestos de descenso. Fue tan buena la gestión de Ricardo Ferreti que los Pumas soprendieron a propios y extraños, inclusive al mismo Tuca y llegaron a la final del Apertura 2007. Desgraciadamente fueron derrotados por los Caballitos de Mar del Poderoso Atlante allá en la ciudad de Cancún.

Pero para desgracia de la afición universitaria, los Pumas volverían a caer en época de vacas flacas y temporadas malas. El Tuca Ferreti se la pasaba más tiempo peleándose con la prensa que tratando de hacer jugar bien a sus jugadores. Y justo cuando nadie daba un peso por ellos...¡le ganan la final del Clausura 2009 al Pachuca en tiempo extra!

El Tuca Ferreti abandonó a los Pumas antes del Apertura 2010 para perseguir nuevos retos y varios millones de dólares dirigiendo a los Tigres de la U. de N.L. Entraría al quite Guillermo Vázquez, quien contó con el apoyo de la directiva que le redujo a la mitad el dinero de los fichajes. Con esta ayuda, Memo Vázquez se encomendó a San Judas Tadeo y a los chavitos de la Cantera Puma para lograr buenos resultados. ¡Y lo consiguió al lograr el título del Clausura 2011!

[editar] Campeonatos

Artículo principal: Campeones de la Primera División de México
  • 7 Copas de Liga de la Primera División de México llenas de cerveza en 1976-77, 1980-81, 1990-91, Clausura 2004, Apertura 2004, Clausura 2009 y Clausura 2011.
  • 3 copas de Campeón de CONCACHAFA en 1981, 1982 y 1989 a las poderosas escuadras de los Restauranteros y Hoteleros Unidos de República Dominicana, Canaleros United de Panamá y Atlético Cocoteros de Barbados.
  • 1 Copa Interamericana llena de Yogurt Club en 1981. Gracias a este título, Er Pentapichichi pudo emigrar al Atlético de Madrid.
  • 1 Copa México llena de atole de fresa. Fue ganada en la 1974-75
  • 2 Copas de Campeón de Campeones llenas de yerba de la buena, ganadas en la 1974-75 y en la 2004-05, torneo de el que ni el C.A. Inciclopedia se preocuparía en participar.
  • 1 Copa de la Segunda División de México llena de champurrado, ganada en la 1961-62. Esta copa se terminó perdiendo en las vitrinas de la Universidad y la directiva no tiene la más mínima intención de recuperarla.
  • Copa Santiago Bernabeú 2004 que se la regaló el Real Madrid a Hugo Sánchez como pago de sus servicios.
  • Participación en la Copa Libertadores 2003 y 2006 como siempre, jugando de La Chingada muy bien.

[editar] Goya

El grito de Goya es el cantito exclamado por la hinchada cada vez que los Pumas salen al Campo, realizan una excelente jugada o anotan un gol. Tiene su inspiración en el grito que un estudiante llamado Luis "Palillo" Rodríguez quien en los años 40s exclamaba en las instalaciones de la UNAM para avisarles a todos los alumnos que ya iban a empezar las funciones de las películas porno del Cine Goya. El grito era ¡Goya, Goya! y si una chica se agregaba a la palomilla, se le agregaban las palabras ¡Cachún, Cachún, Ra, Ra! Los jugadores de Pumas de Futbol Americano adoptaron la porra, y el equipo de fútbol se la piratearía después, como le hicieron con el nombre, los colores y el uniforme. Este grito es:

GOYA! ¡GOYA! ¡CACHUN, CACHUN, RA, RA! ¡CACHUN, CACHUN, RA, RA! ¡GOYA! ¡¡UNIVERSIDAD!!

[editar] La Rebel

Rebel2

Como se puede apreciar, sólo invitan a académicos y premios Nóbel de la UNAM a la Rebel.

Aficionpuma

Fósil Joven puma descubriendo la cruda realidad.

La Rebel es la mejor barra del fútbol mexicano. Se les conoce por ser tan amables, que hasta le regalan sillas a los jugadores del equipo local cuando Pumas es visitante. Si no pregúntenles a los hinchas del Veracruz.

Y también son conocidos por crear fogatas para mantener calientes a los jugadores. ¡Que tiernos! Ellos si son una buena barra, a diferencia de otras como la del Toluca que ni conocen su estadio (¡¡Aaah!! ¿El Toluca tiene afición?? esa si es una nueva).

Sus mejores amigos son los miembros de la Monumental del América. Cuando estos se encuentran en un juego de futbol, ambas hinchadas corren a repartirse abrazos e intercambiarse banderas, palos y piedras.

La Rebel es una barra ecológica. Además tienen una misión muy importante la cual consiste en liberar al mundo de los vicios del alcohol y de las drogas. Para llevar a cabo esta acción los integrantes de la Rebel tienen que tomarse todo el alcohol y consumir toda la droga que hay en el mundo.

Además les gusta ayudar a los choferes del transporte público de las ciudades de México, al pedirles de manera amable sus unidades y manejarlas antes de cada partido. Desafortunadamente los barras de la Rebel a veces olvidan devolver las unidades a sus dueños.

Son los inventores de una serie de cantos como el de Cómo No te voy a querer y el de ¡Dale,Dale oooooh! ¡Dale, Azul y Oro! que le han sido copiados por todas las barras de todos los equipos del Fútbol Mexicano. La Rebel se pirateo inspiró en los cantos de las Barras Bravas de Argentina.

[editar] Aficionados famosos

Jesus UNAM

Hasta el Mismísimo es puma de corazón.

[editar] Jugadores famosos

  • Banderaméxico Sergio Bernal. El abuelito, portero de Pumas. Actualmente en el retiro.
  • Banderaalemania Bernd Schuster. Ex entrenador del Real Madrid que sólo jugó tres partidos con Pumas. Se retiró porque le dolía la muela.
  • Banderaméxico Leonardo Cuéllar. El León de la Metro. Conocido por su peinado Afro que tenía una jungla y una civilización viviendo en él. Ahora es el entrenador de la Selección Femenil de México.
  • Banderaméxico Antonio Sancho. Centro de contención que repartía patadas de mula con Pumas. Actualmente dice ser directivo de los Tigres.
  • Banderabrasil Banderaméxico Leandro Augusto. Medio creativo que estuvo a de quedarse sin jugar fútbol de por vida por culpa del equipo León AC. Actualmente está nomás ahí pasándola en los Perros Calientes de Tijuana.
  • Banderaparaguay Darío Verón. Jugador paraguayo que juega como Tackle Defensivo de Fútbol americano.
  • Banderaméxico Pablo Barrera. Delantero que reparte pases para gol y cuando anda inspirado hace golazos. Se la pasó echando chelas con los Hooligans del Inter City Firm en los pubs de Londres, esperando a que su equipo, el West Ham United, descendiera a la Segunda División inglesa. Casi hace lo mismo con el Real Zaragoza de España.
  • Banderaméxico Héctor Moreno, actualmente juega en el Espanyol de Barcelona de la Liga Española. Se fué de la UNAM sin pagar la colegiatura, pero lo hicieron regresar parte del importe. Sueña con retirarse en Pumas después de que el F.C. Barcelona se fije en él.

[editar] El equipo ideal

Cuellar MGM

Leonardo Cuellar, ex jugador Puma mejor conocido como el León de la Metro.



Vicente Fox Artículo Mexicano Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Mexicana por el pueblo.
A los que votaron por esta chingonería les daremos un chesco y una torta a la salida.

Herramientas personales