Pyotr Ilyich Tchaikovsky

De Inciclopedia

Tchaikov

Esta foto aparecía en el envoltorio de los Post-it de la época

Piotr Ilich Chaikovski (Shai-Koski) nació en Votkinsk, una zona rural de la antigua U.R.S.S - Unión de RuSoS - en 1840, y es uno de los compositores rusos más apestosos famosos del siglo XIX.

[editar] Breve biografía

Nació, creció, aprendió a componer, compuso, se casó con una loca, compuso, se separó, compuso menos, se casó de nuevo, compuso, murió

[editar] Biografía verídica

Shai-Koski nació creca de los montes Urales, y su familia era unos putos marcones que hacian el vago de origen ucraniano. Poseían grandes terrenos e innumerables esclavos. Según el diccionario en que se consulte, Shai-Koski tenía 4 ó 5 hermanos, ó uno de ellos sufría de doble personalidad. Este joven con solo 4 años y medio tomaba ya sus primeras clases de piano e idiomas, los cuales estuvo perfeccionando durante su niñez. Dedicaba gran parte del día al instrumento, y por las noches quedaba tan exhausto que no sentía intención de tocar el otro.

Loca

Primera mujer de Shai-Koski

Su madre murió cuando aún era muy joven, y esto le marcó tremendamente, ya que estaban muy unidos. Durante toda su vida, Shai-Koski sólo mantuvo relaciones sentimentales con viejas pensionistas mujeres mucho mayores que el.

Durante su pubertad, el compositor pasó un poco del piano y dedicó las tardes de los domingos a estudiar derecho, sacó el título de abogado y ejerció en el ministerio de justicia. Aunque también solía frecuentar clubes de alterne óperas y ballets en sus ratos libres, ya que su pasión era la música.

[editar] Amoríos

En 1869, durante la presentación de una de sus obras, Shai-Koski conoció a una soprano de la cual se quedó prendado. Peró al poco tiempo la cantante se casó y Shai-Koski se comió una mierda resignó a perderla.

En 1877 recibió una carta de una desconocida, quien amenazó con suicidarse si él no hacía por conocerla. Quedaron una sola vez, pero a Shai-Koski le pareció que la había conocido lo suficiente como para casarse con ella, asi que al día siguiente se vieron las caras en el altar y contrajeron matrimonio. Hay una versión mucho mas creíble no oficial de los acontecimientos, que afirma que el músico se casó porque sus amigos le tachaban de marica, y porque su mujer le amenazó desde su primera cita, diciendo que mataría tres gatitos por cada día que pasara sin casarse con ella.

A los dos meses, y viendo que Shai-Koski era reticente a la hora del "jijí jajá jujú, toma toma, toma y daca", o lo que es lo mismo, el "viejo mete-saca", se separaron.

Más tarde, en 1876, el compositor conoció o condujo a una bella mujer diferente a las demás. Las características principales de esta hembra eran: 12 hijos ya criados (trabajo hecho), viuda (pensión), mayor que él (cocinera, asistenta, etc), y culta (pedante). Como veis entre paréntesis están indicados los comentarios de Shai-Koski (vale no hace falta que se lo digas a todo el mundo alcornoque). La mujer aceptó ofrecerle dinero a cambio de sexo que siguiera componiendo, luego su relación era como la de un hombre cualquiera con su banco, (en parte sí, pero no veas que tetas tenía!!). Como agradecimiento, Shai-Koski le compuso la Sinfonía Nº 4.

Viendo la "calidad" de la creación y por maricón, la mujer se declara en "bancarrota" y le corta el suministro al autor, que se resignó de nuevo, aunque esta vez pataleó un poco. Ambos murieron en 1890 con apenas meses de diferencia.

[editar] Composiciones famosas

Patetico

Carátula del Single Sinfonía Nº 6

La sinfonía Nº 5, La Sinfonía º 6, El Cascanueces, La sinfonía Nº 22, La Bella Durmiente del bosque, La Sinfonía 69 (me divertí mucho al componerla), La Sinfonía de Carrusel Deportivo. Shai-Koski autodefinió a su Sinfonía Nº 6 como la patética, pero no argumentó motivos (elemental querido Watson)

[editar] Versiones de su muerte

[editar] Oficial

Murió de colera al beber un vaso de agua no hervida.

[editar] No oficial

Se envenenó él sólo al hacerse público que abusaba de su hijo menor (...)

[editar] ¿Sabías que...?

  • ... el Cascanueces es un ballet dedicado a su mano derecha?
  • ... la Macarena no la compuso él?
  • ... el Lago de los Cisnes tenía en realidad patos y gansos, y que no hay evidencias de que tuviera algas?
Herramientas personales