Quico

De Inciclopedia

Federíco "Quico" Jr
Kiko.gif
Nacimiento Defunción 1973-???
Origen Acapulco creo
Su vida
Sobrenombres Quiquin, tesoro, Cachetes de marrana flaca, Sangrón, Cara de burro cachetón, Trompa de hígado y no digo más porque va a acusarme con su mamá.
Lugar de residencia En una vecindad
Se dedica a El niño más bruto de México en los años 70.
Estado actual Cachetón
Hazañas logradas Nunca fue a la repartición de cerebros
Relaciones Doña Florinda, Papi, digo Profesor Jirafales y la Popis
Enemigos Señor Barriga, El Chavo, La Chusma
Poderes especiales Pelota, cochesitos, y llorar
Objetos Una paredKikopared.jpg
Cita3.pngQuizás quiso decir: ChabeloCita4.png
Google sobre Quico
Cita3.pngSolo queda esperar 98 años más y finalmente Quico será mío Muhuhuhuhahaha...Cita4.png
Carlos Villagran sobre el copyright de su personaje.
Cita3.pngMire, Doña Florinda, he tenido alumnos buenos, malos, pésimos... y a QuicoCita4.png
El Profesor Jirafales sobre la educación de Quico.
Cita3.pngQué me ha querido decir...Cita4.png
Quico entendiendo la frase del profesor.
Cita3.png¡Mami! La Pelota me pegó con la Pelota.Cita4.png
Quico intentando explicar a su mamá que la pelota le pegó con su pelota.
Cita3.pngQuiero una pelota cuadrada.Cita4.png
Quico rompiendo las leyes de la física.
Cita3.pngHuesito Huesito de Chabacano.Cita4.png
Quico celebrando una victoria.
Cita3.pngAy, Chavo, eres tan tonto que hasta te confunden conmigo...Cita4.png
Quico siendo Quico.
Cita3.pngFue un gran referente para mi.Cita4.png
Magento sobre la influencia de Quico en su frase más célebre.

Quico®©™ (Federico Mátalas Callando Corcuera, según su madre Doña Florinda; Federico Bardon de la Regueira según Chespirito y Kiko para el propio Carlos Villagran) es conocido como el personaje más gracioso de Chespirito tanto que en los libretos suyos dicen que lo mandaron al tren de Guadalajara para que no vuelva nunca más. Es un niño con una gorra arco iris parecida a los judíos , tiene un traje de marinerito sacado de la peluquería[1] y apretaron sus cachetes de bebé[2], siendo la burla de varios niños de la escuela. Actualmente su ubicación es casi desconocida pero podemos decir que ha tenido antepasados como un patético pirata, un fallido casanovas llamado Juleo y otros antecesores que se taparían la cara al verlo. Enemigo del Chavo tiene una historia de amor y odio que se relatará más adelante.

[editar] Historia

[editar] Infancia, solo infancia

Quicoratas.jpg

¿Qué estará planeado este cachetón?

Federico Jr nació del vientreKikiobebe.jpg entre su mamá y Don Federico (Que en Pez descanse[3]) que al no volver nunca más su papi lo único que le quedaba es el hermoso tesoro que le heredado (El dinero para presumir). Es entonces que se mudaron a una vecindad para ahorrar aunque el hábitat era bastante mugroso. Ahí conoció a un inocente, hambriento pero revolucionario niño llamado El Chavo que lo encontró para compartir su fondo monetario[4]. El Chavo al decir que iba a darle el dinero a todo el pueblo Quiquin dijo en palabras textuales ¿Querés? Compra Jejejejeje. Solo bastaron tres golpes del Chavo descalabrando sus cachetes para iniciar su enemistad. No solo fué su único enemigo, un boxeador retirado llamado Don Ramón que no soportó que metiera sus narices del trabajo temporal que tenía decidió pellizcarlo. Fue salvado por su madre que ha aprendido tácticas de guerrilla aprendidas en la revolución mexicana [5] para proteger su único tesoro humano. A pesar de las constantes golpizas que recibía su enemigo no se fue limpio porque se ensució con la sangre de Quico.

[editar] ¿Carrera académica?

Escuelaquico.jpg

Sus preguntas hacen a Jaimito (No el cartero) el alumno más inteligente de la escuela.

Quico en la escuela obtuvo grandes aportaciones plásticas, históricas, musicales, matemáticas, o higiénicas "cita requerida". Sin darse cuenta ha descubierto nuevas clases de animales como los que comen huevos, hueviveros, los que comen hot cakes, hotcakesvivoros, los que comen cochinadas, cochinadivoros, los que comen gordas pellizcadas, gordapellizcadirívoros y así sucesivamente. En cuanto a su capacidad del arte abstracto son muy notorias. Ha dibujado a una vaca que comió pasto y se fue, dibujo a Jesús limpiando los pecados mientras se fue al cielo. Otros datos que lo hacen peculiar a los demás es saber sumar solo con manzanas, tocar la danza rusa de Tchaikovsky y decir que las cuerdas de la guitarra tienen primas, cuñadas y tías. Con esta manera de pensar es raro que no lo hayan echado de la escuela porque si lo echaran Doña Fodonga no volvería a hablarle más al ferrocarril parado.

[editar] Su ida de la vecindad y posibles venganzas

La ida de Quico en irse fue por culpa del Chavo. Estaban jugando al fútbol y Quico era el delantero mientras el Chavo era portero. Quico se iba alejando más por pedido del Chavo hasta que llegó a un autobús rumbo a La Chingada y más tarde a un avión a Brasil. Luego de no ver el arco, años después (Sin cambiarse el traje toda la vida) vuelve a la vecindad a darse cuenta que su madre estaba embarazada de su peor enemigo. Al tener el corazón roto, planeó su venganza. Se hizo millonario al vender joyas hechas a base de sus babas como la perlas, se cambió de nombre por uno más diferente que era Kiko y creó un circo para tener un público fiel con el objetivo de quemar la casa de Chespirito (Mejor amigo del Chavo). Para llamar fuerzas se unió con La Chilindrina creando unos escándalos tocando el tambor y sonando las matracas. Hasta ahora Chespirito no le prestó atención porque sabe que sus ideas van a fallar como de costumbre como la vez que no gritó cuando le pusieron una plancha en su espalda.

[editar] El papel de Chavomatrix

Matrix07.jpg

Son muchos y irritables...

Los Quicos son conocidos como los seres más irritables, caprichosos y terribles pobladores de la Chavomatrix que presentan una amenaza para la sociedad Virtual a parte de la vecindad. El elegido Don Ramón debe pellizcar a todos los enemigos para garantizar la paz pero no será una tarea fácil porque los Quicos están armados de pelotas que en caso de golpear a un individuo en la zona cranéal desconectara al sujeto dañado de la Chavomatrix (y vecindad obviamente) para siempre...

[editar] Galería

Cita3.pngYa tengo mi galería jijijiCita4.png
Ya saben quien lo dijo.

[editar] Curiosidades

Quico aprueba este artículo

Para terminar de hablar de Quico podemos contar anécdotas de este niño que no se ha enterado haber ganado la competencia federal de idiotas. Algunas de ellas son que en algún momento creyó ser gallina y tener un hijo, Se tragó y una radio logrando cantar El Rey. También podemos mencionar la vez que tenía un gato de mascota que se escapó a la calle (Además de ser aplastado) porque le quiso contar un chiste y al ser tan menso cree que todos los usuarios de Facebook son sus amigos. En conclusión, ser cacheton es aguantable, ser como Quico es otra cosa.

[editar] Quico, Quico , Rah, Rah, Rah

[editar] Referencias

  1. Es que lo sacó como el color de su pelo
  2. O tal vez, se desquitaba su mamá dándole cachetazos
  3. Se lo comió un tiburón
  4. Ya sea con globos, paletas, juguetes o Tortas de Jamón
  5. Parece de 40 pero tiene 80 años gracias al botox y otros productos...

Vicente Fox.jpg Artículo Mexicano Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Mexicana por el pueblo.
A los que votaron por esta chingonería les daremos un chesco y una torta a la salida.

Herramientas personales