Quintana Roo

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar
Banderaméxico Este artículo tiene un chingo de humor mexicano.

Igual y no agarras el pedo de lo que habla, lo mejor es ir a México y preguntar.

Estado Libre y Soberano de
Paraíso Quintana Roooo
Quintana Rock


Escudo de Paraíso Quintana Roooo
Quintana roo



Himno A Quintana Roo
Gentilicio Quintanaroense
Capital Supuestamente Chetumal, pero es Cancún
Mayor ciudad Cancún
Gobierno N/A
Gobernador Felix Gonzalez Cantó una linda canción
Municipios 11, Bacalar es el bebé con una semana de nacido
Población FauxCounter
Quintana Rock es lo mejor
Cita3¡Selva, marihuana y juventud!Cita4
Quintanarroense cantando el himno a Quintana Roo
Cita3Amo Cantina Roo, sus hermosas playas, sus amigables habitantes, su clima cálido y, sobre todo, las turistas que nos visitanCita4
Alguien sobre Quintana Roo

Quintana Roo es un estado más de los 31 que componen la República Mexicana. Es el estado más oriental y el que tiene las playas más hermosas de México y del mundo y por tal motivo somos la envidia de todos los que nos visitan. Quintana Roo se encuentra ubicado al sur del Golfo de México, al oeste del Mar Caribe, al norte de Belice y Guatemala, al este de Campeche y abajo de Disney World. Algo curioso es que la gente dice que Yucatán es un estado a parte, pero la verdad es que Yucatán le pertenece a Quintana Roo.

Entre los diferentes atractivos que hay en Quintana Roo destacan las playas cancunenses, cozumeleñas, chetumaltecas y del resto de la costa caribeña, las ruinas arqueológicas de Tulum, Chichen Itzá, Cobá, el gran arrecife de coral que rodea el literal del estado y las jovencitas gringas que se viene a asolear desnudas en el Spring Break.

[editar] Origen del nombre

Muchas personas piensan que Quintana Roo significa Tierra de los mayas o el paraíso en México, pero la realidad es totalmente distinta. La palabra Quintana Roo se debe al apellido de un tal Andrés Quintana Roo, un insurgente que peleó contra los españoles en la guerra de independencia hace ya 200 años. Entre los logros de Don Andrés Quintana Roo están el haber pasado por las armas a los españoles y a la insurgente Leona Vicaria, con armas de fuego a los primeros y con las de la caballerosidad a la segunda. Para honrar su memoria, el Gobierno de México imprimió su imagen en los billetes de 20,000 pesos. Pero como el peso perdió tres ceros, tuvieron que descontinuar las series de Don Andrés. Y para que su memoria no quedara olvidada, se le nombró Quintana Roo a este bello estado del Caribe mexicano.

[editar] Historia

La historia de Quintana Roo comienza en el periodo jurásico de la era mesozoica cuando todo el territorio de la Peninsula de Yucatán se encontraba bajo el agua y las bestias prehistóricas submarinas paseaban al rededor y la verdad nadie sabe cómo o quien lo sacó del agua.

Cuando entro la moda de ser una civilización precolombina los mayas decidieron llegar a ese territorio y poblarlo para así tener las mejores vistas de la playa y la selva. Entre las diferentes metrópolis de la antigua República Maya en el territorio de Quintana Roo se encuentran las antiguas ciudades de Cobá, San Gervasion en Cozumel, Tulum, Dzibanché, Xel-Ha y Xcaret.

En el año 1518 los españoles de España Juan de Grijalva, Gonzalo Guerrero y otros sin importancia descubren una isla paradisiaca con mujeres sin sostén, cocos, playas azules y mucha, MUCHA selva llamada Cozumel; el cual es considerado cómo el primer lugar de México que pisaron los españoles, un año más tarde llega el señor Hernán Cortés a la misma isla y desde ahí comienzan sus aventuras en México.

Sir Gonzalo Guerrero se negó a seguirlo debido a que encontró el amor cautivado por la belleza latina de Zazil-Ha convirtiéndose ellos en los padres del mestizaje.

Sin nada interesante en tres siglos llegamos al siglo XIX (diecinueve para los que no saben leer números romanos) y es en este siglo que empieza una guerra por el chicle, las playas, las turistas, los especiales de Spring Break y muchas cosas más entre Yucatecos y mayas: La Guerra de Castas. En donde los mayas luchaban por un mundo sin el puño de hierro (o en este caso de metate) de Yucatan.

Ya en el siglo XX Quintana Roo se la pasaba siendo Estado, territorio, Yucatán, Estado, territorio Estadounidence, Yuctán, Disneylandia y muchas cosas más hasta que se decidio de una ves por todas en el año 1974 que Quintana Roo sea un pedazo de Yucatán Estado más de La República Mexicana.

[editar] Geografía

Quintana Roo es el estado más oriental de México y es tan inmenso que puede ser visto desde el espacio e incluso desde Europa, está al lado de islas caribeñas paradisíacas como Cuba o Puerto Rico.

[editar] Demografía

En Quintana Roo hay FauxCounter habitantes por kilómetro cuadrado, los cuales en su mayoría se encuentran en las grandes ciudades (Cancún, Cozumel, Chetumal y Playa del Carmen) y unos cuantos más viven alejados de la civilización, el internet y el feisbuk en pequeñas comunidades cómo Cobá o Tulum junto a los aluxes (se pronuncia alushes y son unos duendes mayas), la mayoría de la gente son empleados de hotel, buzos o artesanos, otros pocos son estudiantes y la gran minoría son unos borrachos; todos viven aparentando felizmente juntos.

[editar] Hidrografía

Cenote

Este cenote es lindo, pero yo prefiero estos

Otra característica de Quintana Roo es el agua que se encuentra en grandes cantidades (en especial el agua salada), pero para buscar el agua dulce usted tendría que hacer grandes excavaciones para llegar al inframundo; Esto es debido a que la tierra se ha tragado toda el agua dulce y bebible y la ha escondido en grandes charcos, lagos y ríos subterráneos llamados cenotes, los cuales no deben ser confundidos con senotes, ya que son realmente distintos (los hombres quintanarroenses prefieren los segundos en lugar de los primeros y las mujeres quintanarroenses prefieren los primeros pero tienen los segundos.

El único río de agua dulce visible es el Río Hondo. el cual se encuentra en la frontera con Belice y Guatemala; el único lago superficial es el lago de Cobá y en el no sucede absolutamente nada interesante, salvo las fotos de recuerdo que algunos se toman al pasar por ahí.

[editar] Clima

En Quintana Roo predomina el clima cálido húmedo, el frío y el calor, los cuales se dividen así:

  • Cálido Húmedo: Del 15 de enero al 22 de enero, la temperatura promedio en esos días es de unos agobiantes 30 grados.
  • Calor: Del 23 de enero al 23 de diciembre, la temperatura en esos días es de unos insoportables 35 grados.
  • Frío (?): del 24 de diciembre al 21 de enero, la temperatura en esos ¿ fríos? días es de unos 17 grados centigrados.

[editar] Huracanes

Durante los días de calor se corre el peligro de ser invadido por unos cíclopes enormes (de unos miles de kilómetros de tamaño llamados comúnmente huracanes; producen grandes daños con el viento que soplan y la lluvia que tiran, creando cientos de nuevos cenotes en medio de la carretera.

Estos sujetos vienen desde las costas africanas, después de devastar las pequeñas islas del Caribe se encuentran con un dilema muy difícil de responder ¿A quien ir a destruir?, sus opciones son: Quintana Roo, Cuba o Florida; normalmente eligen las últimas dos opciones.

Las principales tormentas han sido el clásico y ya legendario huracán Gilberto (Gili pa' los cuates) y la grandisima, lenta y destructora Wilma (algunos no saben pronunciarlo y lo pronuncian Vilma). Todos ellos han dejado una gran marca imborrable en la historia de la civilización quintanarroense, han destruido miles de casas y matado miles de ganados, vaquitas, pollitos y gallinitas y a diferencia de los estadounidenses los quintanarroenses no se ponen a llorar al finalizar la pesadilla de sobrevivir a un huracán.

Herramientas personales