Rebeldes sirios

De Inciclopedia

IconoWorking.png ¡Hay gente trabajando en este artículo o sección!
Vamos, no te arriesgues. ¿Prefieres editar un artículo o conservar tu vida? Circule...
Rebeldes sirios.jpg

Se ven inofensivos, seguro usted los tendría de aliados.

Cita3.pngAllahu Akbar! ¡Muerte a los infieles, córtenles la cabeza!Cita4.png
Rebeldes sirios mostrando su compromiso con los valores occidentales.
Cita3.png¡Qué emoción! Me recuerdan a mí cuando joven en mis años mozos. Sigan así, chicos. No dejen de creer en un mundo mejor.Cita4.png
Osama bin Laden emocionándose al ver la juventud despierta.

La opo$ición siria (también llamados con su mote publicitario: Rebeldes Sirios™) son los valientes luchadores por la libertad, soldados de Mahoma y guerreros incansables que luchan por liberar Siria del gobierno de Bashar Al Assad, quién los reprime a diario con armas químicas como el jabón y la crema para afeitar. Todo esto por la gloria de Alah, los millones de dólares estadounidenses y los petrodólares de las monarquías del Golfo Pérsico. El dictador Assad lleva muchísimo tiempo violando los derechos humanos de sus oponentes al no querer aplicar la ley de la Sharia. Así que en nombre del Islam y contra todos los infieles y traidores han decidido llevar a cabo la yihad, la cuál por eufemismos del markenting conocemos como Revolución™.

Actualmente y desde hace algún tiempo reciben financiamiento de países occidentales como Estados Unidos y varios países de la Unión Europea por considerarlos sus hermanos culturales en la región. A diferencia de estos, países como Irán o Rusia no los consideran así y los combaten. Son conocidos como "rebeldes" ya que son algo así como la versión mediooriental (y del medioevo) de James Dean o Luke Skywalker: rebeldes, jóvenes incomprendidos que luchan por una causa. Ah, y que cortan cabezas, pero esos son detalles.

[editar] Historia

Rebeldes sirios boyband.jpg

La boyband Los Rebeldes Sirios no vendió muchos discos pero tuvo mucha fama a nivel internacional a raíz del conflicto.

[editar] Antecedentes

Cita3.pngY soy rebelde, cuando no sigo a los demás... ¡Sí soy rebelde!Cita4.png
Rebeldes sirios con su primer single.

Hace muchísimo tiempo en la provincia romana de Siria... Espere, demasiado atrás. Ajá. Desde el gobierno de Al Assad padre siempre tuvo su oposición pero a nadie le importaba. Así que de que antes los conociera los rebeldes sirios decidieron montar una boyband, para luego aprovechar toda la cobertura internacional. De tal manera cuando estos reciban financiamiento se escucharía menos malo: «Estados Unidos le dará armas a la boyband Los Rebeldes Sirios». Mucho mejor.

[editar] Primavera árabe

Nino soldado.jpg

Hasta los más chicos colaboran con la Revolución™

Cita3.pngA ver, ¿a quién le damos armas? para mi todos estos son iguales, qué confuso todo. Se las daremos a estos que parecen moderados, o no, mejor a estos. Ay ya no sé.Cita4.png
Barack Obama decidiendo qué grupo sirio armarán.

Tras estallar la primavera árabe en Medio Oriente, muchos personas decidieron espontáneamente con alta cobertura en los medios comunicación occidentales hacer lo mismo en Siria y deponer al presidente de Siria para que haya más Libertad y Democracia™ en la zona.

Las primeras estructuras de oposición en formarse en la Fase de insurrección civil de la Guerra Civil Siria eran comités locales organizadores de protestas moderadas. Estos se formaron en abril, 2011, como manifestantes que se graduaron de protestas espontáneas para protestas organizadas por reuniones de antemano. Así es, se graduaron de una carrera recién abierta llamada "'¿Cómo luchar contra el tirano infiel y laicista de tu país?" auspiciada por Qatar y Arabia Saudita.

Según cuentan los opositores:

Cita1.pngEl núcleo de la base de la oposición civilNada33.gif es la juventud, principalmente de las clases trabajadoras y medias, en donde la mujerMujeres libre siria.jpg y diversos grupos religiosos y étnicosRebelde sirio alqeda.png juegan roles activos. Muchos de estos activistas permanecen sin afiliar a ideas políticas tradicionales pero están motivados por preocupaciones de libertad, dignidad, justicia social y derechos humanos básicosRebeldes sirios noticia.pngCita2.png

Y debe ser cierto, ¿o alguien lo duda? ¿Usted acaso? ¿Es usted acaso prorruso o agente encubierto de Putin? Si es así, vaya con cuidado. No toleraremos seguidores de Putin en esta enciclopedia libre de intolerancia.

[editar] Guerra civil

Por increíble que parezca el tirano de Siria no entregó el poder y se negó a que lo asesinaran a él y a toda su familia. Así que, lo que empezó como tímidas protestas por Twitter y Facebook se transformó en una Guerra Civil que hasta la actualidad no tiene ningún cese y ningún caso. Todo por culpa de Al Assad, debemos decir, siendo bastante objetivos. [1]

[editar] Grupos y partidos políticos

Rebeldes moderados.jpg

¡Espere, aquí encontramos un grupo, que hasta gusta hacerse selfies con ninos!

[editar] Grupos armados moderados

Nada33.gif

Hay alguna que otra milicia que corta cabezas moderadamente (con anestesia) pero no sabemos su nombre ni si cuentan como moderados. Seguiremos informando...

Rebeldes sirios 2.jpg

El Ejército Libre Sirio en cualquier entrenamiento.

[editar] Grupos armados no tan moderados

Cita1.png ¡Alto yihadista!

¡Señor, pero lucha en Siria contra Al Assad!

¡Ah lo siento, denle armas, dinero y hasta mujeres! A mí siempre me han gustado estos luchadores por la libertad.Cita2.png

— Cualquier gobernante occidental

Aunque usted no lo crea, existen grupos en la Guerra Civil Siria que no son muy moderados. Pero seguramente son muchachos incomprendidos y rescatables, así que por eso la Unión Europea les envía un alto número de armas y municiones. Para que dejen la violencia y se unan a la Revolución pacífica. Entre los grupos armadas se destacan:

  • Ejército Libre Sirio: El más popular y fuerte grupo insurgente. Se conforma por varios grupos paramilitares quienes bajo lealtad jurada al Consejo Nacional Sirio y luchan explicita mente contra el Ejército Sirio. Cuenta también con varios voluntarios extranjeros, de hecho la mayoría son extranjeros. Pero bueno usted no es xenófobo y además todos son sunnies y no sucio chiíes.
  • Al Nusra: Antes rama de Al Qaeda en Siria, ahora grupo moderado, progresista y prooccidental que conforma el segundo grupo insurgente más fuerte.
  • Frente Islámico: No confundir con Estado Islámico, que no es lo mismo. Al menos no ahora, manana quien sabe.
Syrian rebels.png

Un interesante y fácil manual para diferenciar a un rebelde sirio de un terrorista.

[editar] Partidos políticos y ONGs

Netflix.jpg

Muy pronto en su dispositivo electrónico preferido por la gloria de Alah

Entre los diversos partidos políticos que conforman la oposición siria se encuentran un diverso número de personajes, la mayoría viviendo en Londres o Viena por razones de seguridad. Y esperando hacer la Revolución pronto por ahí. Entre las principales ONGs involucradas en el conflicto sirio tenemos:

  • White Helmets: Una ONG bastante imparcial que se encargan de curar a los gloriosos combatientes de la oposición siria mientras observa (con condena, por supuesto, son muy imparciales) como asesinan soldados del ejército sirio y del ejército ruso. La más popular ONG en el conflicto que cuenta con su propia película de ciencia ficción en Netflix. Son algo así como una rara versión de La Liga de la Justicia: terroristas de día y enfermeros de noche.

[editar] Gobierno provisional y territorios controlados

Miss Irán.jpg

La felicidad de las mujeres sirias luego de la Revolución™ en algunas zonas es algo que salta a la vista.

Con la ayuda de Alah, el entrenamiento de la CIA y el dinero de los gobiernos occidentales (pero sobre todo la ayuda de Alah) la oposición siria ha logrado el control de varias zonas importantes del país árabe. Demostrándole a sus conciudadanos que otro gobierno es posible. Un gobierno democrático (aunque sin elecciones y de tendencia islamista), libre (si no estás de acuerdo decapitación) y pacífico (con un AK-47 en la mano). Un gobierno laico y occidental tal cuál, dignos de la revolución francesa.

Desgraciadamente el gobierno de Al Assad, con apoyo del gobierno ruso e iraní no se rinde e intenta recuperar dichos territorios. Planea derogar las leyes de la Sharia, y permitir a cristianos y musulmanes de otras ramas vivir tranquilamente en ese territorio. Una verdadera falta de respeto a Alah. Entre las zonas controladas tenemos:

  • Gobernación de Latakia:
  • Gobernación de Idlib:
  • Gobernación de Hama:
  • Gobernación de Alepo. antigua ciudad infiel romana que aún preserva parte de su cultura.
  • Gobernación de Homs:
  • Gobernación de la Campiña de Damasco:
  • Gobernación de Quneitra:
  • Gobernación de Dar'a:
  • Gobernación de Al Raqa:

[editar] Apoyo y reacciones internacionales

Occidentales sirios.jpg

Incluso los que serían condenados a latigazos y decapitamiento por los rebeldes sirios apoyan a la Revolución. Síntoma de su lucha es más que divina.

Al ser el mayor grupo opositor al gobierno de Al Assad, los rebeldes sirios cuentan con el respaldo y financiamiento de muchos países...

  • BanderaAlemania.png Alemania piensa que todos los rebeldes sirios que se cansen de pelear deben entrar a la Unión Europea con estatus de refugiados.
  • BanderaArabia Saudita.png Arabia Saudita pide "muerte a los infieles, o sea los sucios judíos y cristianos". O algo así, nos dieron oro y petrodólares, así que logramos entender que quieren la paz.
  • BanderaChina.png China opina que apoyará a Rusia.
  • BanderaEgipto.png Egipto condena cualquier intento de golpe de estado. Y así mismo lo hace el próximo presidente que llegará al poder mediante un golpe.
  • BanderaEspaña.png España dice que el puto Putin se meta en sus asuntos y deje a los norteamericanos hacer su trabajo.
  • BanderaEstados Unidos.png Estados Unidos cree que la oposición siria necesita buenos cursos de pelea y combate auspiciados por la CIA.
  • BanderaFrancia.png Francia insiste en que la única manera de resolver el conflicto es seguir entregando armas a los rebeldes. Ah, y qué dolor el atentado que hubo, que hay y que habrá en París, no entienden por qué sigue pasando.
  • BanderaGrecia.png Grecia opina que apoya tanto a rusos como a norteamericanos pero que por favor le rebajen la deuda.
  • Sinbandera.png El Imperio Romano se opone a que se destruyan monumentos hechos en su época y lanzar a los leones a los rebeldes.
  • BanderaImperio Otomano.png El Imperio Otomano considera positivo que haya grupos armados que recuerden los viejos tiempos.
  • BanderaIrán.png Irán opina que apoyará a Rusia.
  • BanderaEI.png DAESH apoya a sus hermanos en la lucha contra la civilización occidental.
  • BanderaIsrael.png Israel cree que todo esto de la Guerra Civil es un circo montado para que nadie se de cuenta que un palestino miró mal a un soldado israelí el día de ayer.
  • Sinbandera.png Kurdistán apoya a cualquier bando que colabore con la creación de un estado kurdo
  • BanderaQatar.png Qatar no se entera de lo que pasa pero soltó muchos petrodólares para darle más emoción al asunto.
  • BanderaReino Unido.png Reino Unido opina que se la suda y que ya no es problema de ellos.
  • BanderaRusia.png Rusia cree que debe intervenir en el conflicto para dar rienda suelta a su plan de dominar el mund... Es decir, de salvar la democracia en Medio Oriente.
  • BanderaSerbia.png
  • BanderaSuecia.png Suecia no se ha informado muy bien del conflicto pero ofrece ciudadanía a cualquiera de las partes involucradas en el conflicto.
  • BanderaTurquía.png Turquía está tan confusa que se hiere a sí misma.
  • BanderaVenezuela.png Venezuela opina que no les gusta ver a ningún opositor armado en ningún país.

[editar] Referencias

  1. Inciclopedia es un medio de comunicación occidental que agradece los donativos de ONGs
Herramientas personales