Renfe

De Inciclopedia

Gañan.jpg Lor apañole' semos asín.

(Humor español que probablemente no entiendas si no provienes de la Península Ibérica o de las colonias restantes)

Cita3.pngTrata de arrancarloCita4.png
Luis Moya sobre las paradas de los trenes
Cita3.pngCJJRAAACCCCJRRACCC...Cita4.png
UT 440 con 40 años sobre trabajar sin mantenimiento porque no hay dinero
Cita3.pngA la grande la llamo MordiscosCita4.png
Homer J. Simpson sobre Los Servicios de Cercanias en Madrid

Renfe, acrónimo de Siempre Con Retraso, es la principal gestora del ferrocarril en España, caracterizada fundamentalmente por la modernidad, la puntualidad, las huelgas los días con más viajeros y los beneficios que tiene. Renfe también puede interpretarse como los siguientes acrónimos:

- Robamos, Estafamos y Nunca Fallamos a los Españoles

- Robamos, Estafamos y Nunca Fallamos, ¿Estamos?

- Robamos, Estafamos y Nunca Felices Estamos

- Rogamos Empujen Nuestros Ferrocarriles Estropeados.

[editar] Historia

Renfe fue fundada en el año 1941, en tiempos de posguerra, para unificar los ferrocarriles que había en el país. Se notaron las mejoras: los retrasos eran uniformes. En todo el país, cualquier español disfrutaba de los mismos retrasos. Fue un gran beneficio para los usuarios españoles.

Un gran avance en los años 80 fue la creacón de los núcleos de cercanías. A partir de entonces, no solo se cogería renfe para ir de vaaciones o visitar a alguien, sino para desplazamientos diarios. Se empezó a tener renfe todos los días, sufriendo sus servicios a diario.

En 2005, se dividió en Adif y Renfe Operadora, maniobra hecha para, posiblemente, hacer desaparecer deudas. Ahora Renfe sólo opera los trenes y adonde se dirigen. Los trenes protestaron, declararon entonces que tenían miedo de su futuro, ahora que tenían Renfe para ellos.

[editar] Deuda

Las malas lenguas afirman que la deuda de Renfe asciende a 7000 millones de Leros, pero todo es envidia, porque esa cantidad es la que ganan cada día con sus eficientes servicios.

[editar] Servicios

Renfe-viejo.jpg

Típico tren con más de 40 años pintado por cuadragesimosegunda vez para parecer nuevo.

450renfe.jpg

Cercanías de 2 pisos para enlatar bien a la gente

Actualmente Renfe ofrece varios servicios: los caros o también llamados AVE, los caros por vías cutres llamados Euromed, los lentos llamados regionales, los viejos o grandes líneas y el combo de los lentos, caros, viejos y apretorrejuntaos, llamados latas de sardinas Cercanías Renfe.

La política de Renfe para obtener sus jugosos beneficios, consiste en no comprar nuevos trenes nunca, cada varios años llaman a un diseñador gráfico de Hasecorp para que haga un lavado de imagen a toda la flota de trenes y así aparentar que son más nuevos, que corren más y que se cuelgan menos. Rayitas por aquí, colorines por allá, y voilà.

Además como son sobradamente puntuales, acostumbran a salir con retraso para evitar pasar un mal rato a los usuarios que se les quedan pegadas las sábanas, y en ocasiones llegan al final del trayecto a la hora que pone el billete, un día más tarde, pero a la hora prometida. Son buena gente en el fondo, Renfe se preocupa por el usuario[1].

[editar] Ave

El Ave (Alta velocidad española) es uno de los servicios mas caros de Renfe, pero al menos es (algo) cómodo y rápido. Lo componen varios servicios que unen ciudades españolas como Madrid,Barcelona,Sevilia (sevilla) y etc... Tiene Varias tarifas:La Barata,es la clase mas pobre de todas, pero al menos es mas barata que las demás. Al menos,en esta clase cada poco rato pasa una azafata regalando auriculares, por lo que tienes garantizado llegar a tu destino con 3 o 4 auriculares escondidos en la maleta.Clase preferente: Es practicamente igual que la barata, pero mas cara, la mayor diferencia que presenta con la barata, es que en la cara te prestan una tablet, te sirven mas variedad de menús y etc... Clase Club: Es igual que la preferente, solo que más cara y con mas detalles pijos. Todos los trenes cuentan con un pequeño minibar en el que te sirven cafés caros, donuts caros, y en el que te venden una lata pequeña de pringles al precio de una grande.

[editar] Fauna

Renfe-friki.jpg

Friki planeando dominar el mundo en un tren de renfe

En los trenes suele encontrarse fauna muy diversa, aunque se suelen agrupar según las carácteristicas del tren por ejemplo podemo encontrar:

  • Borregos. Casi en su mayoría únicamente en los trenes de Cercanías, y sobre todo en la hora punta. Caracterizados por su agolpamiento y compresión hasta límites insospechados -hasta densidades próximas a la de un agujero negro-, muy especialmente cerca de las puertas de salida dónde se suelen acumular todos incluso aunque no se vayan a bajar y dejando vacío el resto del tren, así cómo por su gran variedad de aspectos. Lo que no varía es el comportamiento -el de un rebaño de borregos-, de ahí el nombre:
  • Monjas, unos seres parecidos a los pingüinos que siempre te dan conversación, siempre van en grupos de dos o tres.
  • Frikis, unos personajillos que como ecolojetas que son cogen el tren por ser más ecológico, aprovechan el trayecto para jugar con la Game Boy , hacer planes para dominar el mundo, o estudiarse los planos del pentagono, o sea, para estudiar para el examen de geometría.
  • Sobones, estos únicamente cogen los trenes lentos, caros, viejos y apretorrejuntaos para fricionar sus cuerpos contra los de bellas señoritas y tener grandes sensaciones.
  • Putos críos, sólo corren, te tiran del pantalón y lloran jodiendo el viaje al personal, además estos diminutos individuos siempre hacen el recorrido entero del viaje, por lo que cuando viajas de A Coruña a Cadiz, puedes descubrir el número infinito si cuentas el número de veces que te cagas en su madre. Herodes tenía mucho aprecio a estos seres.
  • Pica pica, es el señor trajeao que juega contigo a pillar aunque no te apetezca jugar, es especialmente entretenido jugar con el en los trenes de dos pisos. Se ha especulado, por su afición a ésos objetos redondos y brillantes conocidos cómo Leros y el color negro de sus ropas, que están lejanamente emparentados con las urracas (y porque "Pica pica" es el nombre friki de la urraca).

[editar] Referencias

  1. En el mundo al revés, Mordor y el mundo de los Teletubbies
Herramientas personales