República Dominicana

De Inciclopedia

Banderarepúblicadominicana Oye, ¿Queloqué compai'? Eto e' exclusivamente pa' la gente que le llegue a eta vaina. Si tú no le llega a eta' vaina, a la que yo si le llego, ¡LA MACATE! Osea que, si no entiendes esto, no estás en el lugar preciso, así que mejor quitate del medio, ¡PALOMÓN!

Un mensaje transmitido desde Quisqueya la Bella (pa'lo'incultos: desde República Dominicana, jodio nombre tan laaargo).

República Dominicana (Quisqueya)
Banderarepúblicadominicana
Escudo de armas dominicano
(Bandera) (Escudo)
Lema "Licey Campeon"
Himno "LLEGAN LO MONTRO MEN"
Rdmapa
El territorio era mayor, pero los de color carbón se cogieron el otro pedazo
Capital Nueva Juárez (también conocida como Santo Domingo)
Mayor ciudad Washington Heights
Lenguas oficiales Español en general, Cibaeño (Con la I: ¿E veidá'?), Sureño (con la r: ¡¡Anda err diablo!!) y capitaleño (con la L: ¿Es veldad?)
Gobierno Un gobernao tratando de gobernar
Líder Cándida de Medina
La mujer del que la gente eligio influenciado por el que de verda manda en ete paisito porque el no gobierna lo que es e' un gobernao
Área b x h / 2
Población 10 millones más o menos, más una cómoda cuota de 50,000 haitianos mensuales
Moneda la tienen lo' vicini, marranzini, espaguetini, y todo lo italianini y extranjerini que no son de aqui.
Gentilicio
Zona horaria La que Leonel diga (GMT -04:00 Caracas, La Paz)
Dominio de internet cualquierpaginadondesebajedembow.com.do
Código telefónico 809-829-849-y sigue subiendo de 2 en 2
Notas: El desorden mejor desorganizado.
Cita3¡Joder, Sancho! Ron, dominó y tías buenas! Estamos en República Dominicana...Cita4
Don Quijote sobre la República Dominicana.
Cita3¡Colón! Según no veamos tierra en tres dias... ¡te mandamos al calabozo y te ponemos a buscar el jabón!Cita4
— Uno de los hermanos Pinzón amenazando a Colón.
Cita3¡MIERDA, MUJEREH ENCUERÁ!Cita4
Rodrigo de Triana al visualizar que las nuevas tierras que ya estaban habitadas.
Cita3¡Ojaláa quee lluevaa ron! ¡Cooooñoo!Cita4
Cualquier dominicano sobre la canción "Ojalá que llueva café en el campo" de Juan Luis Guerra.
Cita3Mola mogollón.Cita4
Juan Carlos I sobre su primer viaje a Santo Domingo.
Cita3No se puede negá, ¡Coooñoo! ¡Español tenía que ser! ¡Después de 500 jodíos años esperándolo, jodío rey Juanca, creímos que sería un poco más original!Cita4
Cita3¡¡¡E'pa'lante que vamo'!!!Cita4
— Chofer de un carro público al quedarse sin frenos
Cita3AHORA VAMOS AL PUNTO QUE TODOS QUIEREN SABEEEEEEEEEEEEEEEEER. MAMAGUEBO.Cita4
Carlos Montesquieu Famoso youtuber dominicano explicando un tema de interes.
Cita3¡ALO! YO QUIERO UN COLUMBUS!!!Cita4

La República Dominicana es una república independiente (¡pa' que te lo wéa!) que ta metía' por el Mar Caribe. Su dike "independencia" fue en 1844 (no sabemos pa' que, porque tó lo' haitianos tan' metio' aquí todavia). Uhuum sigamo'.. El territorio del país está dividido en 33 provincias y condandos (no sabemos como tiene mas provincias que China), y un Distrito Nacional. La capital, Santo Domingo, es la primera ciudad de America osea de hace uuuuuuuufff de cuando llego nuestro manito cristobalito.., se enorgullece de contar con la primera catedral y la primera banca de apuestas en el Nuevo Mundo, aparte de la primera recua e' dengue de los africanos del Africa Negra que trajeron los españoles de la Europa Blanca. Los principales productos de exportación son el azúcar de caña, el cacao, los beisbolistas, las prostitutas (o mejor dicho, las chapeadoras) y los productos de belleza. Se importan dólares, droga, pastas de dientes tóxicas y turistas de segunda, tercera y cuarta.. y asi por el estilo.En Republica dominicainee (o sea, haitianos)se vive de el chapeo, el cual consiste en singa, singa y singa por lo' cuarto, la lipo, la recarga y la compra.

[editar] Etimología

Nadie sabe a ciencia cierta qué diablos significa el nombre de República Dominicana. Existen, sin embargo, dos teorías acerca del origen del mismo: la primera y la segunda. La primera sostiene que el nombre de la República Dominicana proviene del latín "res publica", que significa "vaca de todo el mundo", y de "domino can" que significa "el can o fiesta en donde se juega dominó", es decir, "van a dar carne de vaca en el juego de dominó".

Una segunda hipótesis, y es la que apoya la mayoría de los estudiosos, es que el nombre del país le fue transmitido a Juan Pablo Duarte en un sueño, que no quiere decir absolutamente nada, y que bien pudo haber sido "República Nubeluz" o "Reino de Amelín y Picolín". La verdadera pregunta en todo caso es por qué rayos tenemos un nombre tan largo como país, que a veces ni siquiera cabe dentro de las listas, y uno tiene que conformarse con poner RD (quizás con la entrada del TLC, nos busquen algo más adaptable al travalenguah' de lo' gringitos).

[editar] Historia

La historia dominicana puede dividirse en muchas partes. Algunos historiadores prefieren sólo tres, o cuatro, o cinco,o seis o siete y asii.. dependiendo de su ánimo. Pa' que te' ma' claro, la hemos dividido en cuarenta y seis partes: Época Colonial de lo' colono, Dominación Haitiana de lo' haitiano', Independencia Independiente y Primera Resspública osea que va ante' de la segunda,hasta la 46ta., Intervención de lo' grindolandios , República Dominicana & Cía., y la nueva Resspública Dominicana osea renossvada. Coño, que nombre tan largo -_- no velda'?.

[editar] Época Colonial (1822-1492)

Cita3Oye.. ¡Colón!, o llegamos a La India, o te tiramos a los tiburones.Cita4
Rodrigo de Triana sobre el descubrimiento de América.
Cita3Joder, pero qué poco vestidos van estos indios.Cita4
Cristóbal Colón sobre el descubrimiento de América.
Cita3Tanto que me lo dijo mi mamá: Cristobalcito, deja ese viaje, mi hijo.Ponte a estudiar. Y yo siempre le decía: ¡no coñoo! Ay Jesús, yo lo que quería era llegar a China.Cita4

Antes de la llegada de los españoles, los taínos habitaban la isla de Santo Domingo. Los taínos se caracterizaban por no tener naah' que hacé' durante el día; sus actividades económicas principales eran el sexo, dormir, sexo, jugar a la pelota y sexo. En aquellos tiempos, la isla estaba dividida en cinco cacicazgos: Marién, Hatuey de Camps, Galleticas Guarina, Higüey y el Hotel Jaragua. También había uno que casi cagaba pero el mojon se trancó y le pusieron Cazicasgo.

Los españoles llegaron a la isla un 5 de diciembre de 1492 por equivocación, ya que eran unos desgraciados mongolos, pues lo que andaban buscando era China o India o una vaina así... Como el barco encalló, Colón aprovechó y tomó posesión de éstas tierras en nombre de su Majestad la Reina Valera pero, como no se sabia el travalengua' de los taínos, el primer encuentro acabó muy mal, con muy mal me refiero a palos, golpes, sangre, gritos, etc. por lo cual le dijo a los otros infelices que se montaran de nuevo en La pinta y La Niña pa' volver a España.

Piratas malos

Descubrimiento de la Isla de Santo Domingo.

Con el transcurrir de los años, los españoles se asentaron en el territorio de la isla de Santo Domingo y crearon una de las colonias más desgraciadas jevis del Nuevo Mundo. Como había que trabajar fuerte y a los taínos no se les daba muy bien el curro, trajeron entonces negros africanos del África Negra. Cuando ya no hubo más oro, y no tenian de donde sacar el cash a los españoles les dio por cultivar caña de azúcar, cacao, gazpacho, turrón de Alicante, taínos, negros y tó lo' que aparecía por el camino. Pero un día, ¡zas!, todo se fue a la porra y la isla quedó relegada a un segundo plano. Mientras, al otro lado de la isla se estaba armando un show con lo' negros que, cansaos de tantos abusos, explotaciones, maltratos, intimidaciones y tó lo' que termine con nes y os, comenzaron a sindicarse y pedir mejoras en el salario, vacaciones pagadas, descanso pre y post parto, pedicure, manicure, que le pagaran el salón, etc.. Lamentablemente, los franceses, que ya se habían adueñado de aquel lado de la isla, no les hicieron caso. Jacques Chirac, entonces joven gobernador del Santo Domingo francés de la Francia, hizo caso omiso de las reivindicaciones de los africanos negros de la Negra África y, al no querer abolir ni la esclavitud ni el comercio ilegal de postalitas de Pokémon y/o Digimon, y lo' muñekitos de PunkyPow® propició el inicio de la Revolución Haitiana de los haitianos de Haití.

[editar] Independencia casi Esq. 27 de febrero

Cita3¡E' pa' fuera que van!Cita4
Juan Pablo Duarte a los haitianos sobre la independencia de la República.

El movimiento de Independencia dominicana fue producto del descontento de los habitantes de esta parte de la isla, que, desde 1822, estaban bajo el dominio de Internet y de los haitianos de Haití. El movimiento independentista se dio gracias a la crisis del pollo y el revuelo del pichirrí durante el periodo de elecciones. Un 25 de Febrero, cumpleaños del buenmozote y papasote de Ramon Mella, los jovenes revolucionarios comenzaron su revuelta en el sector de Galindo, bebiendo en el Mamaya y en las cabañas del ensanche la Fé. Dos dias despues, un glorioso 27 deFebrero,luego de dos dias de juegos de azar, romo, cleren y cigarrillos sudamericanos, entran por la puerta de la misericordia y al grito de Entren To, Coño!! se le disparó el trabucazo a mella en un forcejeo con sus compañeros a causa del Brugal Extra viejo. De ahi se armó el juidero a la puerta del Conde ( por que los haitianos le cayeron atras) y una vez alli, proclamaron la independencia e izaron unos panties rojos con unos brassiels blancos cosidos a un mediofondo azul de la tia de Sanchez.asi se inició la vaina independentista.( hasta que llegaron los Tontons Macoutes y los pusieron a bailar Gagá para no llevarlos al plan piloto)

Heroes Dominicanos

Los héroes de la Independencia Independia de Los Haitianos de Haiti.

La primera bandera, izada por Francisco del Rosario Sánchez (Cf. monedas de a cinco peso') y la picadera consistente en yaniqueques y agua de limón con picalonga longaniza y bofe de doña Concepción Bona, degustada por todos los prohombres y promujeres presentes, golpeadore' y/o familiares de Rambo®, son los hitos de aquella jornada histórica.

Jack Veneno

Uno de los principales luchadores de las guerrillas de independencia

Las batallas de reafirmación de la independencia dominicana contra los haitianos de El negro haiti.llevan coincidentalmente el nombre calles de diversas ciudades del país, como la 30 de Marzo, la 18 parte atrás, y la 68 frente al chino que arregla planchas al lao' del pica pollo de Pepito, el que ta bueno. Las mismas fueron ganadas por las fuerzas de liberación dominicanas, lideradas por Pedro Santana and company. Hacemos constar, sin embargo, que según la historia oficial haitiana de los haitianos de Haiti, éstos no perdieron la batalla del 30 de Marzo, pues "supieron retirarse oportunamente" (¡Sá, peeendejoos!).

Pedro Santana fue el primer presidente de la Primera Respública que va antes de la segunda. Pero en 1861 la cagó y pareció diarrea anexando el territorio dominicano a España, la antigua metrópolis, pues le hacían falta la tortilla española y la paella valenciana. Al tratarse de una decisión unilateral del muy pendejísimo infeliz, la guerra no se hizo esperar ya que ella es bien puntual y, en 1865, fue expulsado del país el último de los soldados españoles bajo el lema: "¡Capullo! ¡No al aceite de oliva!". Nuevos hallazgos históricos (realizados por una participante en miss Republica Dominicana con un doctorado en historia) de la historica historia sugieren que el descubrimiento de Hispano-américa se debe al almirante, mecanógrafo y todografo Juan Pablo Duarte a quien debemos que se haya descubierto el resto de la bolita del mundo.

[editar] Intervención de Gringolandia y creación de Rep. Dominicana & Cía.

Desde 1865 no hubo un gobierno que durara má' de un mes, pues aquello fue una fiesta de no acabar; eso era ron,cerveza y mujeres, ron,cerveza y mujeres, ron,cerveza y mujeres, recuerden que estaban celebrando la independencia. Que eso acabara era tan probable como que Hipólito (el papi champú) se haga trenzas y que Fefita al fin tumbe a Margarita Cedeño. Se bebía y se gozaba a más no poder, pidiendo prestado a los gringos para comprar la enjundía y el alcohol (mamajuana a más no poder). Hasta que un buen día, loh' jodio' americanos se cansaron e invadieron el país en 1916.

Luego de intensas negociaciones y de ocho años, los americanos por fin decidieron largarse, dejando solamente los espías de costumbre. Para 1930, un simpático, agradable y super genial general de nombre Rafael de los Angeles Trujillo llegó a la presidencia y gobernaría con mano dura por los próximos 30 años.

El tipo se volvió loco, parecia familia e' Hitler en la presidencia, pues nunca antes había sido presidente y aquello fue como una experiencia fuera de este mundo. El don aspiraba a conquistar el mundo por medio de un paisito llamado República Dominicana. Convirtió al país en su finca personal con muñequitos incluidos (R.D. & Cía.) y trató de embellecer a los dominicanos (Somos feos toditos...) a través del fomento de la inmigración de judíos, chinos y japoneses, fracasando rotundamente. Pero se le agradece el hecho de decir que somos indios no negros o de una raza y pigmento medio oscurito (refiriéndose al color).

Los programas de eugenesia poblacional alcanzaron también a los animales: cientos de ciervos, venados, cabras ibéricas y mosquitos australianos fueron introducidos al país para "europeizar" el paisaje nacional. Lamentablemente, la crisis económica eterna hizo que estos animales fueran sacrificados y destinados a alimentar a los habitantes más desfavorecidos, hambrientos y a Pepito, el que ta bueno. El filete de cabra ibérica fue incluso un plato apreciadísimo en los restaurantes de alta cocina de Santo Domingo, y la sopa de alas de mosquito fue un manjar de Dioses.

[editar] La Nueva Resspública Reloaded

Balaguer Terminator

Joaquín Balaguer, versión T-1906.

A Trujillo le volaron la cabeza con tó en el 1961, no sin antes decirse de todo con sus matadores. Un ex-colaborador suyo, Joaquín Balaguer, alias Terminator, fue elegido presidente en 1966. Su gobierno de doce años fue ejemplar y durante los 70 las calles se llenaban de informativos graffitis tales como "Abajo el Gobierno", "Balaguer pá' siempre ¡carajo!", "Libertad pá' los presos políticos", "Abajo la dictadura en Shile", "Venguemos los mártires", "Muerte al grupito de siempre" y "Mueranse

Balaguer dejó toda una generación de futuros burócaratas, listos para entrarle de lleno al robo y a la corrupción. Luego del gobierno de Leonel Fernández (1996-2000), fue elegido Hipólito Mejía, primer presidente calvo de la nación y el mah' ladronaso de todos. Entre sus principales obras caben destacar el cambio de hora (revertido luego de dos semanas) y una crisis del carajo que nos demostró porqué no hay que votar por lo' marrdiitoos candidatos calvos.

Actualmente, Leonel Fernández continúa su tercer periodo menstrual de gobierno. Entre los cambios más destacables, hay que mencionar su nuevo matrimonio, lo que aportó una Primera Dama sexy y joven [DIQUE] al Estado dominicano,al igual que el metro de Santo Domingo, el cual se usa pa' lujear y tirarse fotos.

Otro notable logro de la gestión de nue´tro presidente eh la puesta de Franklin "Tirapiedra" Almeyda Rancier en Interior y Cobra peajes este vacano ah hecho to´ lo posible por joder la pasiencia del pueblo de la cuidad de Santo Lunes con la restricción de la venta de alcohol depué de las doce A.M -Antes de la ma...- a la hora de la rapadera, otro logro del tipo en cuestión fue la compra de 25 Jarley davison pa´ la dirección de peajes -Policia- dike pa combati la deslincuensia al final de to ahora son frankeadores de la mujer del turpen Yuleissy y del hijo del padrino del amigo del que limpia el retrete de la jeepeta de Leonel.

[editar] "Cultura"...

Cita3Excelente...Cita4
Montgomery Burns sobre la cultura Dominicana.
Cita3Otro mah'??Cita4
Juan Luis Guerra preguntandose que hacer con un cassandra mas.
Cita3MANOLO CABEZA E'HUEVOCita4
Grupito de dominicanos cuando le raparon la cabeza a Vakero.
Cita3Huumm a quien escojo:El Lapiz o Toxic Crow?Cita4
Juan Luis Guerra sobre con quien hacer un duo.
Típico dominicano

Típico dominicano.

Música, comida, Romo y dominó: tres palabras que resumen el aporte de los dominicanos al concierto de las naciones libres del planeta. En cuanto a su música, los dominicanos han aportado joyas inmortales tales como el merengue "La de la tanguita roja", "El baile del perrito","Dame del pollito", "Chacarrón" o la bachata "Chúpamelo mami".

La gastronomía dominicana es una mezcla de productos de la tierra y todo aquello que los habitantes de los países del primer mundo tiran a la basura pensando que no se puede comer (cadeneta, tripita, hocico, "pico y pala", etc.). Pero es el dominó la más alta manifestación del genio dominicano. De hecho, el Comité Olímpico Dominicano inició durante la gestión del español José Antonio Samaranch ante el COI la inclusión de este deporte en los Juegos Olímpicos de Verano, moción que cuenta con el respaldo de Tuvalu Ulterior, Bophuthatswana, Malacatolandia y Siberia del Oeste.

Dentro de las cosas mas destacables del deporte dominicano están las bancas de apuestas. El más destacado es Juancito Sport, quien luego de quebrar al pueblo ha decidido ser politico.

[editar] Deportes

Un deporte muy popular en la República es joder. Lo practican desde la vieja de la esquina al presidente. Es el deporte nacional no oficial(porque no se ganaba dinero con el). El premio de el que mejor jode lo tiene un niño de una escuela publica. Se lo ganó al joder tanto al profesor,(de veinte años) que al final del primer dia de colegio pidio la jubilación.

Otro deporte muy popular es jugar Nintendo, siendo lo ma popular pokemon, roba autos o GTA, dragonBall Z, Nfs, y to lo titulo que tienen que ver con muerte, robo, sexo, drogas, o mariconadas.

Uno de los preferidos por los jovenes es fumar DROG... o la popular Hooka, este se puede ver en las noches en todas las esquinas por los jugadores (de cariño le decimos piperos)los cuales juegan tanto k o acaban muertos, o se lo llevan los policias.

Otros deportes practicados en el país son el dominó, la placa,volar chichiguas, la vitilla, los tazos,lo topaitos, las escondidas, el perro ayudao, cero mata sero, tirar papele, joder al profe, fajarse a la trompa, engañar haitiano, montar bicicleta, Ver muñekito, cojer carrito de la M y guagua voladoras, Beber Romo, Robar celulares, dar muela, matar perros, hechar gallos, pankear, mascar tabaco, correr pasolas y motores, Chatear en facebook o msn, usar google, no estudiar, romper cristales, el Baseball (insuperables en todo nivel, y en el clásico mundial mas que le partimos el c... bate a los boricuas), el Basketball (donde es una fiesta nacional cada vez que se le gana a Puerto Rico cada 15 años), el boxeo, los trompos y la canica (belluga)'.

El beisbol es el deporte mas popular en el país, donde hay un solo equipo llamado Aguilas Cibaeñas. Los otros cinco son un grupito de chivitos jarto e jobo que se la dan en beisbolistas.

De dia el deporte mas practicado es soplar burbujas en un campo de rosas rojas bajo del mar con bobesponja pantalone cuadrados, y por la noche el deporte mas practicado es el sepso?

[editar] Medios..

El medio de comunicación mas importante es el chime, el cual es practicado por la vecina loka del lao o por el grupo de chamaquita de tu curso al kual le kiere agarrar el.... cabello. este es mas utilizado en los campos sin internet como Constanza en la provincia De la vega.

Otro medio de gran importancia es el periódico, pues sin éste no existirían programas de radio ni de televisión. Los comentaristas de radio, por ejemplo, no podrían comentar nada sin los periódicos, ya no pueden costear equipos de investigación por que no tienen lo' cuarto o por simple vagancia. Por eso nuestro mayor deseo deseado con toda las fuerzas que no tenemos es que los periódicos dejen de existir.

La figura más notable de la radio dominicana es Alvaro Arvelo, quien además es ajedrecista, crítico de cine, enciclopedia humana, ex actor porno, comentarista deportivo, de farándula, de política, de religión, amigo de confianza de: el diablo, george bush, Leonel, matusalen, Buda, Ala, danny el travieso, Cristobal colon ,todo el medio oriente y todologo, también es revendedor de boletas en el Estadio Quisqueya pa' los juegos de las Aguilas.

La televisión ha cambiado poco desde 1952. Los programas consisten básicamente en 50% de comerciales, y luego otros comerciales de los presentadores, por lo que queda muy poco para el televidente. No que nos quejemos. Pregúntenle a Freddy Beras Goico (finado), quien además contrata comediantes de tercera para luego quejarse en pleno programa de lo malos que son.

[editar] Facultad de Ladronicio y/o Política

Cita3Bello Andinoooooo, pásame la Constitución que se acabó el papel de baño otra vez...Cita4
Joaquín Balaguer sobre la Constitución Dominicana.
Cita3"Pooooorque si me tocan... la República Dominicana cogerá fuego por la' cuatro' esquina' compañero"Cita4
José Fco. Peña Gómez sobre las elecciones dominicanas.
Homero sm

Hipólito Mejía, ex-presidente de la Respública.

La política es considerada por muchos antropólogos y folkloristas como el deporte rey, la forma mas facil de conseguir ($$$) dinero en la República Dominicana, después del béisbol. Es también una actividad sumamente rentable, claro, dentro de los cánones de la moralidad política dominicana, rigurosa moralidad que sigue los lineamientos de la AINED (Asociación Internacional de Narco-Estados De facto).

Cabe mencionar que la fauna y zoologia política dominicana ha producido varios especímenes poseedores de récords mundiales, como el del presidente más viejo del mundo, y el del presidente con el IQ más bajo del planeta (perdiendo por sólo medio punto ante Zaphod Beeblebrox por el título intergaláctico, y empatando con George W. Bush.)

Uno de los más notables políticos es Víctor Gómez Bergés, gallo flaco del partido Reformista e inventor del más innovador sistema de tarimas retráctiles a prueba de terremotos y siniestros, el cual fue probado exitosamente por el propio líder, al tiempo que repetía eufóricamente la ya célebre frase "Esta alianzaaaaaaagggghhhh....!!!" [1]

[editar] Frases célebres de algunos dominicanos

  • "QUE DICEN LOS HIJO E' TUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUTA" (Oyente dominicano al llamar al programa de radio LOS HIJOS DE TUTA)
  • "El tabaco e' fuelte, pero hay que fumarlo"
  • "Pero ven aca, utede en epaña hablan asi o e'por el tiempo que tienen en el balco y que vaina eh?" Caonabo confundido al escuchar a los españoles
  • "HOY SE BEEEEEEEBE!!!"
  • "Ponmelo ahí que te lo buah' partir"
  • "¡Mira, buen asaroso suelta eso! (Mujer dominicana gritándole a su hijo)
  • KLK TUU DICEE PALOOMASOOO!!! (Todo el que vive o pasa por un barrio dominicano)
  • "KLK MMG" (Todo el dominicano que chatea por Facebook)
  • "Colón, tu maarrrdita maii asaroso .i.(^^).i." (Caonabo, al romper relaciones diplomáticas con los españoles. Para ese entonces ya conocía el idioma)
  • Ete año no voto e pa beber (Lo que dicen todos los años.)
  • "Me gusta el periódico Listín Diario porque es el que más temprano llega para la hora del baño." (Candidata a Miss República Dominicana)
  • " E' pa lante k vamo!!!" (El presindente Leonel Fernández en todos sus discursos y en el Monólogo Nacional
  • " Loco, esa gringa que ta ahí, hecha candela... (Cualquier dominicano al ver a una dominicana blanca)
  • " Noooo... Truuu!!! (Reacción de un dominicano al decirle una cosa obvia)
  • Klk Hijo e la gran..., yo solo vengo a infolmalte que yo soy el Papi champú de aquí, así que quítate de ahí palomazo (Cualquier jevito de la calle)
  • "Dime una vaina, Juan Carlo', ¿qué e' lo que hace un rey?" (Hipólito Mejía, Ex-Presidente de la República)
  • "Reina (la Sofía de España), ven a bailah; Rosa, saca tú al rey" (Hipólito Mejía, Ex-Presidente de la República)
  • "El problema del dengue se resuelve con que cada dominicano mate 10 mosquitos diario." (José Rodríguez Soldevila, Secretario de Salud)
  • "Los apagones se deben a que las chichiguas se enredan en los cables causando cortocircuitos." (Julio Sauri, Director de la Corporación de Electricidad)
  • " Y uté sabe el trabajo que pasa una gallina pa' poné un huevo? Yo no lo pongo ni pol cinco peso!" ( Hipócrito Mejía al ser cuestionado sobre el alto precio de los huevos)
  • "El dinero no es lo más importante..." (Sammy Sosa, fotografiado junto a su Rolls Royce, a su escarabajo, a su ferrari y a su mansión de cinco millones de dolares)
  • "¡A beebeeeeeeer connnnio!" (Cualquier borracho de la calle)
  • "Admiro a los descubridores Juan, Pablo y Duarte, porque gracias a ellos conocemos hispanoamérica y si no hubiese sido por ellos, no habrían descubierto la tierra (el planeta)." (Candidata al certamen Miss República Dominicana Universo 2008)
  • "...General, cojale los datos a esa periodista" (Hipólito Mejía, Ex-Presidente de la República)
  • "... No empujen coño que aquí hay indias para todos"( Cristobal Colón, a los marineros españoles al llegar a la Isla.)
  • "... Entren to Coño" (Ramón Alburquerque para entrar a la liga municipal)
  • "... fieta en la casa de la vesina y ella no ta invitá."(La polisia al ver que la casa ta vasia)
  • "... bamo a atracale el PS3 al vecino que se ve medio palomo."(Leonel Felnandez al ir a Punta Cana)
  • "... el trabajo e pa cobra grati."(los Vicini al saber que tienen cualto)
  • "... Los Haitianos no tienes alma, por eso vienen pa ca a pie, los metemos en una construcción, y cuando terminan los mandamos de vuelta a su país."(El presidente de la República dando un comunicado a su pueblo)
  • "... el colegio eh pah dormí."(típico estudiante Dominicano)
    • ¡Hijoelagranputa!
    • Ufff... ¡¡esa gringa ta´ bien fuelte!! (dominicano cuando vé a una americana o a una dominicana blanca)
    • Hay mami yo creo que estoy embarazada!!! (La mayoria de menorsitas)
    • Eso con agua y jabón tiene!!! (Jerga muy popular de los tigueres)
    • Chofer na´ma tengo 10 peso!! (Todo el que anda corto de pasaje)
    • Ma Gueno q` eh asi!!! ( frase que se hizo famosa para saber que te gusta una vaina)
    • ¡Que puto regaeton, lo que ta´ ahora e el Dembow! (Los dominicanos cambiando siempre la música callejera)
    • ¡Anda Pal Carajo eso e´Come, Tuberculo Gurmé
    • Si la calle ta dura; subete a la cera (hipolito mejia)

[editar] ¿Sabías que...

  • ... el orden y el aspecto de un artículo inciclopédico sobre un país, reflejan perfectamente su situación social, cultural y educativa?
  • ... La mayoría de las frases anteriormente escritas son mas reales que ficticias?
  • ... El ave representativa nacional es la Cigua Palmera?
  • ... hay seis en la pelota (Béisbol) y ninguno ha tenido la oportunidad de jugar fuera, ya que son muy malos jugando?
  • ... Te puedes dar cuenta de cómo son los fanáticos de dicho equipo, leyendo el anterior punto?
  • ... Enamorar a alguien es "darle cotorra" o "darle muela"?
  • ... Si hiciste algo mal "la macate"?
  • ... La República Dominciana es el unico pais donde tó los negocios chinos tienen el cartel "PICA POLLO"?
  • ... los dominicanos olvidan cada 4 años el discurso de los políticos, ya que a ellos no le importan?
  • ... una cerveza es una fría?
  • ... si estas enojado estas "quillao" o "guapo"?
  • ... en un cumpleaños dominicano siempre parece que hay más "lambones" que amigos en la fiesta?.
  • ... en un cumpleaños dominicano alguién siempre llama y dice que no va a poder ir y que por favor le guarden bizcocho?
  • ... las mujeres te ven por el bolsillo y los hombres por el...?
  • ... República Dominicana es el único país del mundo donde el Sur está al oeste?
  • ... 2 de cada 3 dominicanos han ido a solicitar visa americana? (el otro 97% ya viajan ilegalmente)?
  • ... hay mas chinos y haitianos en República dominicana que dominicanos dentro del territorio?
  • ... en Rep. Dominicana se compra oro roto y entero y se vende pollo vivo, muerto y matao'?
  • ... en Rep. Dom las habichuelas con dulce son una bomba de tiempo?
  • ... en la mayoría de los barrios dominicanos, si dejas una moto encadenada a un poste del tendido eléctrico por la mañana y regresas por la noche, todavía está ahí... el poste o la cadena?
  • ... irse pal norte es irse para Nueva Yol?
  • ... violar a alguien es "darle maraca"?
  • ... cuando se le acaba la bateria al celular "se rompió"?
  • ... que a los moteles se les llaman cabañas y estas tienen a la vez nombres curiosos "Allí", "La Uni", "Aki", "La OFICINA" "Ta´ Jevi" "YES", "YEAH" si sigo escribiendo me muero aquí...
  • ...que los dominicanos no les gustaba el football, pero casualmente desde que la copa mundial 2010 inicio, la mayoría de los dominicanos no se pierden un juego?
  • ... aun no se ha encontrado el dominicano que no le guste el mangú (pure de platano)

[editar] Ver También

[editar] Enlaces Externos

Herramientas personales