República Otaku de Akihabara

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar



Nihonnoban.png Konnichiwa!! Este artículo habla sobre la isla de China donde todos juegan Dragon Quest y se masturban entretienen viendo anime.

Si no es de tu agrado, tienes el derecho de hacerte un harakiri.

Akihabara
Bandera-Tokyo.png
Kanda.jpg
(Bandera) (Escudo)
Lema Bienvenido a Akiba =n_n=
Himno Turning Japanese
Akihabara-mapa.jpg
Pero si es un barrio nomás
Capital Akihabara
Mayor ciudad Neo Geo Land
Lenguas oficiales Japonés, Engrish
Gobierno Tecnócrata
Líder Yokumi Kanda
Otaqueen
Área Unas cuántas cuadras dentro de Tokio
Población Millones de habitantes
Moneda Yen
Gentilicio Akiba-kei
Zona horaria La misma de Japón
Dominio de internet .akb
Código telefónico El mismo de Tokio
Para muchos, es sólo un barrio de Tokio, ni siquiera alcanza para ser un país. Aún luchando por su independencia.
Cita3.pngAntiguamente era un barrio tranquilo, ahora está lleno de esos otakus, como si no tuviera suficiente con verlos en mis oficinasCita4.png
Shigeru Miyamoto sobre Akihabara
Cita3.pngDímelo a miCita4.png
Hideo Kojima sobre lo anterior
Cita3.pngMi sueño es irme a vivir allá algún díaCita4.png
Típico otaku occidental sobre Akihabara
Cita3.pngYo pasaría todo el día metido en el Neo Geo LandCita4.png
Fan de SNK sobre Akihabara
Cita3.pngY yo en el de SonyCita4.png
Geek occidental sobre Akihabara
Cita3.pngAh no, ya llegó otro de esos Akiba-kei, mejor me corro antes que se me pegue lo raro, puajCita4.png
Típico habitante de Japón sobre los habitantes de Akihabara
Cita3.pngAún me acuerdo cuando trabajé de maid en ese lugar... hmmmm, qué recuerdosCita4.png
Koda Kumi sobre Akihabara
Cita3.pngSigan soñando, akibas de mierdaCita4.png
Ichiro Koizumi cuando le preguntaron sobre la independencia de Akihabara

La República Otaku de Akihabara o simplemente conocida como Akihabara (秋葉原 Aquí-Ja-Vara) es un país autónomo e independiente ubicado en mitad de esa islita sin importancia llamada Japón y que hasta el día de hoy lucha por su independencia. Este país es mundialmente conocido por ser la cuna del Manga, el Anime (por ende el Hentai también) y los Videojuegos, títulos que Japón cree sostener como propios quitándoles el mérito, y aún más, siendo aminorizados como un simple "barrio japonés" en vez de un país. Este caso es muy similar a los del Vaticano dentro de Italia o Palestina dentro de Israel.

[editar] Historia

Kenshin himura.jpg

Típico habitante del Akihabara de la época feudal

En un principio era un barrio común y corriente de Japón en la época feudal, cuyo principal comercio era el de las armas, por lo que las peleas estilo Hiten Mitsurugi Ryū eran pan de cada día. Luego evolucionó con los años en comercio normal hasta que en los 70s y 80s se centró sólamente en lo que es tecnología, especialmente en los 80s donde nacieron los videojuegos y en los 90s los PCs, y ya con la masificación del anime se terminó convirtiendo en un barrio netamente otaku.

Con el paso de los años y el explosivo crecimiento económico, los mismos habitantes de la zona pensaron que sería una buena idea independizarse de Japón y ser un país en sí mismo, por lo que desde entonces han estado peleando para lograrlo, sin mucho éxito. Aunque son un país autosuficiente, siguen dependeindo de Japón, quien les quita todo derecho sobre sus productos, haciéndolos pasar como japoneses y ganando la fama que todos conocen.

[editar] Geografía

1024px-Akihabara panorama1.jpg

El paraíso otaku de muchos geeks y frikis occidentales, un barrio país común y corriente dentro de Japón

Siendo un país muy pequeño (así como lo son el Vaticano o Luxemburgo en Europa), Akihabara posee muy poco terreno, todo totalmente pavimentado y lleno de edificios. Al ser un país pequeño, no posee valles, bosques ni mar, pero no por ello significa que les falte paisajes. Al igual que los japoneses, los habitantes de Akiba han adoptado las edificaciones llenas de luces de neón y carteles de chicas moe como propias, siendo su paisaje más distintivo en todo el mundo.

[editar] Demografía

Tokio-8.jpg

Maids, lo que más puedes encontrar en las calles de este país

Los habitantes de este pequeño país, se les conoce como Akiba-kei, siendo Akiba una abreviatura de Akihabara[1] y kei significa "estilo", algo así como el "Estilo Akiba", similar a términos como Visual Kei y ese tipo de modas. Sus habitantes en cambio, no creen que sea una moda, sino un estilo de vida, pero es precisamente eso lo que dicen sobre las otras modas sus practicantes, así que básicamente es la misma cosa[2].

También es muy común ver dentro de su gente a la maids, a quienes se pueden ver en las calles de este país ofreciendo sus servicios a los transeúntes y habitantes, como el de los famosos Café Maid, promoción a tiendas otaku, masajes para pies y hasta otras cosas.

[editar] Economía

Akihabara 2 1280x1024.jpg

En este país puedes encontrar de todo, desde una pila hasta un mecha, si es tecnológico, Akiba lo tiene

Si bien en sus comienzos era un barro productor de armas, Akihabara se destaca más por su tecnología. No tan avanzada o siquiera útil, pero tecnología al fin y al cabo. Es en este barrio país donde nace gran parte de la tecnología que conocemos de Japón, con artefactos de todo tipo, incluídos los videojuegos, donde varias compañías conocidas de este rubro tienen sede en Akihabara y de ahí lo exportan a todo Japón y el mundo.

También buena parte de su producción se basa en el anime, por lo que en cada esquina se ve merchandising de todas las series posibles, desde los clásicos del género hasta hentais recientes con nombres largos, todo aparece reflejado en sus calles e incluso con gigantografías de personajes como Haruhi Suzumiya o Dejiko, ambas dominantes en este país.

[editar] Religión y Cultura

77525593.jpg

Un típico artista de Akihabara

Si bien al igual que en Japón siguen la religiones animetistas, también se le hace culto a la tecnología, teniendo a personajes como Tetsuo Shima o Motoko Kusanagi como íconos a seguir, siendo este culto a la tecnología más cercano al Cyberpunk.

Respecto a la cultura, sus habitantes se entretienen yendo a museos de anime (donde series como Tetsuwan Atom o Captain Tsubasa tienen sus propios museos temáticos), galerías de aparatos tenológicos y Café Maids. También en general son fetichistas a todo tipo de cosas electrónicas inservibles y al hentai/yuri/yaoi, parte de la producción nacional que también es bastante consumida por sus habitantes.

[editar] Akihabara en la ficción

Cyberteam in akihabara.JPG

Cyber Team in Akihabara, una serie que representa íntegramente este país y sus tradiciones frikis

Siendo un país hermano de Japón, éste le ha dedicado varias series, OVAs, películas y hasta doramas al respecto de este pequeño país. Estos son algunos de los títulos donde se encuentra Akihabara:

  • Cyber Team in Akihabara: El título lo dice todo, pero trata de chicas superpoderosas quienes son las guardianas de la ciudad del país. Sacaron una serie de TV, varios OVAs y hasta una película, vea usted.
  • Otaku no Video: Biografía de un hombre normal que no sólo se convierte en otaku, sino que testifica su viaje a convertirse en "otaking", todo ambientado en este país, claro está.
  • DiGi Charat: Serie surrealista sobre dos extraterrestres muy moe y una chica maid que las acompaña. Todas trabajan en Gamest, una famosa tienda de anime en Akihabara (y en donde todos los humanos están representados como dedos gigantes).
  • Genshiken: Grupo de estudiantes otakus que crean una secta para estudiar sobre el mundo otaku, y que visitan este país bastante seguido. Para muchos, la secuela espiritual de Otaku no Video.
    Majokko.jpg

    Una chica maid del tamaño de un edificio, algo bastante normal en Akihabara y más agradable a la vista que Godzilla

  • Densha Otoko: Dorama sobre un otaku que vive en este país que salva a una bella chica japonesa de un violador en el tren, y que demuestra que hasta las personas normales pueden tener una relación con un engendro como él.
  • Paprika: Anime aún más surrealista que DiGi Charat, protagonizado por una chica virtual que convierte Akihabara en una fantasía salida de la cabeza de Salvador Dalí.
  • Akihabara Majokko Princess: Documental que refleja el espíritu de este naciente país, y cuya canción de fondo se convierte en su himno nacional. Protagonizado por Kirsten Durst como la Princesa Majokko, una típica habitante de Akihabara.
  • Hikonin Sentai Akibaranger: Programa sobre un equipo de héroes designado a defender su nueva patria de invasores extradimensionales (posiblemente) mercantilistas.

[editar] ¿Sabías que...

  • ... en realidad Akihabara sí es un barrio de Japón y no un país?
  • ... la bandera de Akihabara es en realidad la de Tokio, pero como no la ocupan, se la tomaron a la mala?
  • ... hay una tienda llamada Don Quijote en pleno Akihabara[3]?
  • ... y que Miguel de Cervantes nada tuvo que ver con ello?
  • ... sus habitantes en su mayoría son otakus, geeks y gamers?
  • ... puedes encontrar publicidad hentai en cualquier parte de este barrio país?
  • ... el sueño de todo nerd occidental es habitar este país?
  • ... y el de <inserta tu nombre aquí> también?
  • ... la mascota presidenta Yokumi Kanda es tan famosa (y virtual) como Hatsune Miku[4]?

[editar] Akiba-Enlaces

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Akihabara

[editar] Referencias

  1. Como el 99% de las palabras japonesas
  2. Aunque para muchos japoneses, ser Akiba-kei es igual a ser otaku, por lo que son muy discriminados por ello
  3. ¿Y que ésto no es chiste?
  4. Algo así como lo es Michelle Bachelet en Chile


MaoKobayashi.jpg この資料では、ゴミです!

Este artículo ha sido votado
por los otakus para quedar en la Ansaikuropedia.
Por lo tanto, ¡es de lo mejor!

Herramientas personales