Riñón

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar

Quizás quiso decir frijol

FmD2Z-300x300
Así se vería un riñón gay femenino

El Riñón (en plural riñones) es una legumbre un órgano vital y el más chingón de todo el sistema escretor, y ¿qué es más chingón que un riñón? ¡claro! dos riñones, el cuerpo está dotado no con uno, sino con 2 frijoles riñones. El riñón, como el hígado filtra la sangre de toda la porquería que le metes como frutas y verduras, la limpia de la droga que te inyectas y filtra el alcohol de cada fin de semana para que a la siguiente estés fresco como una lechuga de cambray para llenar la sangre de alcohol. Si bien el intestino grueso fabrica caca, el riñón fabrica cheese weeze...y eso no es todo sobre este magnífico órgano, cada riñón viene acompañado de un sombrerote que produce las hormonas que te hacen agarrarte a madrazos al vecino de tu amigo que se tira a tu novia cuando vas al colegio

[editar] Estructura, función y localización

Los anatomistas son unos genios a la hora de explicar al riñón, veamos pues: el riñón está localizado en la fosa renal, por debajo de la glándula suprarrenal y recibe sangre de la arteria renal y recoge sus desperdicios la vena renal. Nótese el ingenio de los anatomistas a la hora de describir un riñón, de igual manera que hacen con todos los demás órganos como el corazón dentro del pericardio y el estómago en el epigastrio...¡qué genialidad!

La unidad funcional del riñón es la nefrona oséase que está encarga de hacer el trabajo duro del riñón. La nefrona consta de cápsula de Bowman, túbulo proximal (el que está más cerca), asas descendentes (que bajan) y ascendentes (que suben), túbulo distal (el que está lejos) y un conducto colector que colecta orina.

[editar] Formación de orina

Kidneychinese
Localización de los riñones humanos

Toda la sangre del cuerpo llega al riñón por medio de las arterias renales y entran al riñon en donde las células "nefronas" trabajan rapidamente para limpiar los desechos, la sangre hace todo el largo trayecto nefronal en donde la orina va obteniendo su aspecto final.

Se preguntarán todos por qué la orina es amarilla si la sangre es roja, pues el color típico de la orina se debe al color del riñón, el cual como se puede apreciar en está imagen plagiada que tomamos prestada del Gray's Anatomy (el libro, no la serie que se plagia a House) tiene un notable aspecto amarillo, hasta hoy no se sabe el por qué de ese color tan llamativo del riñón, quizá sea porque el riñón es una bendición de Dios que nos ha dado para hacer espacio en la sangre para más y más alcohol; o quizá sea porque este órgano por si sólo vale su peso en Oro.

[editar] Sombrero del riñón

Es un enorme bulto de pudín que está encima de los dos frijoles, la función de este sombrero es la secretar hormonas en grandes cantidades, según algunos datos se secretan medio litro de hormona por día, esto se explica porque, estando arriba del riñón casi toda la hormona se va para el toillete, la hormona en la orina le da su peculiar sabor salado y cómo es un órgano muy inteligente fabrica más hormona para mantener el equilibrio.

La mágica hormona de Hulk lo que hace es excitar a todos los músculos del cuerpo y los carga de energía; pero curiosamente en un cierto grupo de personas esta hormona funciona mal, y en vez de volverte valiente de la WWE, te transforma en un vil emo, así que si a la hora de la hora sales huyendo gritando muy femeninamente, quizá tengas un serio problema de riñón.

[editar] Riñón en otras razas

Chinese black kidney beans
Algunos riñones pueden ser negros y por consiguiente la orina es negra

Como era de esperarse, no todos tienen un riñón amarillo, también los hay negros y están en el cuerpo de las personas neg... de color, esto fue descubierto durante las expediciones del National Geographic a África, lugar donde aún acostumbrar comer humano a las brazas, a la hora de preparar la cena, los expedicionarios se llevaron rotunda sopresa: el riñón no era amarillo...¡era negro!, lo cual igual explicaba la razón de la orina negra,que todos creían que era así debido a que tomaban mucha coca cola. Ahora si está confirmado al cien que el color de la orina depende del color del riñón, así que si un día tu orina sale negra, pero tu eres guërito, muy probablemente seas hijo perdido de Michael Jackson y hayas heredado su riñón original.

[editar] La vida sin riñón

Tristemente hay personas malignas que por cualquier cosa, por mínima que sea quieren quitarte el riñón, y en algunas ocaciones logran su maléfico cometido. Lo único bueno es, que cuando se llevan el riñón, te dejan ahí flotando el sombrerote (aunque ya no sirva de nada) para que tengas un bonito recuerdo de tu amigo, el riñón.

[editar] ¿Sabías qué...

Wikilogo botante Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Riñón


Logo aTunes aTunes alberga una
canción (sí, no más)
sobre Riñón
  • ...alguna vez en tu vida has comido riñón y no te diste cuenta?
  • ...hay personas afortunadas que nacen con un tercer riñón?
  • ...el comer betabel cambia de color a tu riñón?
  • ...y que la zanahoria también?
  • ...comer frutas lastima al riñón?
  • ...los riñones de Chuck Norris pueden producir más de mil litros de orina por día?

[editar] Artículos relacionados

Herramientas personales
Otros idiomas