Richard Feynman

De Inciclopedia

Dios1.png Dios quiere que este artículo sea ampliado
Falta información sobre:
Secciones, premios, influencia

Cita3.pngA veces los estudiantes me preguntan, cómo la matemática se aplica a la realidad? Si los principios matemáticos son leyes universales que descubrimos o si nos imponemos nuestras propias barreras en el mundo? Bueno, si la chica es linda la llevo a un bar y las embriago mientras pretendo responder sus respuestas. He conseguido putas de buena calidad, ni te lo imaginas.Cita4.png
Richard Feynman en acción.

Richard P. Feynman, también conocido como Ricardo Feynman, fue un físico del siglo XX, famoso por ser el primer físico que ha debutado como pintor de arte erótico, como tamborilero y como guaperas del año de la revista Playboy.

[editar] Vida

Richard tuvo una vida muy aventurera, de la que vamos a hacer un resumen.

[editar] Infancia

Ricardito nació en Nueva York en los años 10. Ya de pequeño se le notaba su vocación cuando, a la edad de 10 años montó un circuito eléctrico completamente funcional a lo McGyver con un clip, un cable de cobre, una pila, una bombilla y un chicle o, cuando, posteriormente, se dedicó a hacer experimentos de química con un amigo suyo, usando el quimicefa que le llevó Santa Claus, lejía, amoniaco y un bidón de gasolina lleno.

[editar] Universidad y Proyecto Manhattan

A la edad de 15 años, entró en Princeton, donde se graduó con honores a los 18 y se doctoró. Casualmente, justo después de graduarse estalló la Segunda Guerra Mundial, por lo que le reclutaron para el proyecto Manhattan, el cual oficialmente buscaba hacer cócteles Manhattan de mayor consistencia. Allí, descubrió que el uranio le da mayor consistencia, pero que hace que estalle a la menor, lo cual hacía que fuese un ingrediente inútil en la preparación de Manhattans. Sin embargo, los militares no se desilusionaron y decidieron usar el uranio para algo mejor: bombas. Probaron una en el desierto de Nuevo México, con excelentes resultados. No solo había destrozado una montaña entera, sino que además se había formado plutonio, otro elemento nuevo que, esperaban, fuese utilizable para la preparación de Manhattans. Fue otro gran fiasco, pero al menos el plutonio servía para hacer pomos de puerta.

Durante su estancia en el proyecto, Feynman fue el encargado de forzar todas las cajas fuertes cuando se perdían las llaves, ya que era muy hábil abriéndolas y le habían regalado hacía poco un destornillador sónico.

[editar] Posteriores trabajos

Tras los Bombardeos atómicos sobre Hiroshima y Nagasaki, en los que la bomba que habían fabricado en sus intentos por conseguir mejores cócteles (al igual que los cócteles Molotov) fue utilizada para acabar con Godzilla, se fue de nuevo a la vida civil, ya que le declararon "no apto para el servicio" por motivos mentales (hombre, si enriqueces uranio para preparar cócteles, muy bien de la cabeza no estás). Trabajó entonces para las universidades de Columbia Y Caltech como profesor, además de como asesor en una empresa que buscaba construir aviones de propulsión nuclear y luego se rajó.

Igualmente estuvo trabajando de físico en Japón asesorando a los físicos japoneses.

[editar] Premios

Feynman ganó gran cantidad de premios, entre los que destacan:

  • Nobel de física: por su tesis sobre las implicaciones atómicas de la Paradoja del gato y la tostada.
  • Premio Playboy al físico más atractivo: por ser el físico más atractivo de EEUU según las lectoras de dicha revista.
Herramientas personales