Ride of the Valkyries

De Inciclopedia

Dios1.png Dios quiere que este artículo sea ampliado
Falta información sobre:
Más profundidad en las secciones

Cita3.pngSiempre lo tengo en "lo que estoy escuchando" en mi MSNCita4.png
Adolf Hitler sobre La Cabalgata de las Valquirias
Cita3.pngEsa canción sale en la tele, ¿verdad?Cita4.png
Persona promedio hablando de la composición
Cita3.png¡No cabrón!, no soy el de la lucha libre mexicanaCita4.png
Richard Wagner desmintiendo su vínculo con el Dr. Wagner

Conocido mejor como el himno internacional de las invasiones militares ha sido hábilmente manoseado usado por gobernantes de todas las calañas, colores, olores y sabores, sin distinción de género, religión e inclinación sexual.

Vaalquirias.jpg

Las susodichas en acción.

[editar] Orígenes

La cabalgata de las valquirias, es en realidad parte de una ópera catártica denominada El Anillo del Nibelungo nació con la intención de Richard Wagner de proveer a los ejércitos alemanes de una banda sonora oficial, además de su sueño frustrado de ir alguna vez a Escandinavia y conocer en vivo y en directo la mitología nórdica.

Richard Wagner tardó más de 25 años en escribir esta ópera, por eso, para que no le hincharan las pelotas para poder dejar su legado, sólo facilitó al ejército sólo una parte de su obra, la cual gustó de inmediato por su sonido capaz de generar violencia.

Archivo:Wagner.gif

[editar] En el campo militar

Como decía, el tema no pudo más que agradar a Bismark, Guillermo II ¿y cómo no? al niño Adolfo. Y durante las guerras que estos personajes libraron no dudaron en emplearlo al momento de entablar batallas definitivas. El problema es que el tema, que es el fragmento de una ópera, no dura más de 5 minutos y 13 segundos, lo que obligó a los estrategas alemanes a desarrollar el concepto de Guerra Relámpago para así lograr sus victorias antes de tener que interpretar el tema por segunda vez, lo que conduciría a que la canción se tornara un sonsonete molesto y repetitivo.

[editar] Exportación a otros países

Con la llegada del ejército rojo a Berlín, un ruso se robó encontró un LP que contenía el tema y lo puso a sonar, al ver que la música hacía juego con las escenas de conquista a su alrededor al hombre le pareció bien ponerla a sonar en un altavoz. Tras la segunda guerra mundial y la invasión expansión del comunismo a otros países por parte de la URSS, muchos hombres vieron la caída socialización de sus países al son de las valquirias.

Musica cabalgata.gif

Sé que no podrás tocar esto.

Por su parte, a los gringos también les agrado la melodía, sentían que en cierta medida hacia juego con lo que representa ser americano, e incluso llegaron a pensar en incorpóralo a su himno nacional. En medio de “misiones humanitarias” y una que otra guerrita preventiva, los estadounidenses extendieron la canción en el mundo occidental.

[editar] Actualidad

Tatata TA, tatata TA, ¡¡¡TANTANTAN TAAAAAN!!! Tan tan tan tan tan...

Oh, discúlpenme, es que estoy jugando al Age of Empires y mis tropas acaban de conquistar el pueblo enemigo, pero sigamos.

Con la llegada de la televisión por satélite, el 9.11, la lucha contra el terrorismo , los celulares polifónicos, el Ipod y Youtube , la Cabalgata de las Valquirias es cada vez mas manoseada, usándose para sonorizar desde partidas de Halo, hasta para hacer propagandas de jabón, al igual que para sonorizar la retransmisión diaria de la Operación Jaque en Colombia .

Usado Tambien en la pelicula Apocalypsis Now de Francis Ford Coppola (1979)

[editar] En honor a la verdad

Ya un poco en serio, deberíamos hacer un esfuercito por oír la obra completa de Wagner en donde se encuentra contenida la Cabalgata de las Valquirias, esta es El anillo de los nibelungos, a ver si por fin dejamos un poco los clichés.

[editar] ¿Sabias que...

  • ...todos conocen la canción, pero muy pocos cómo se llama y mucho menos de quién es?
  • ...te gustaría tenerla como ringtone en tu celular?

[editar] Enlaces externos

  • [1] (Muy seguramente la habrán escuchado alguna vez, pero si no saben de qué les hablo, aquí les va.)
Herramientas personales