Robert E. Howard

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar

Robert Ervin Howard fue un escritor gringo creador del famoso personaje de Conan el metrosexual bárbaro. Afamado miembro del Círculo Starcraft (grupete de escritores que compartían ideas y es llamado así porque lovecraf fue el más conocido de ellos) es junto con el HP Lovecraft y Clark Ashton Smith uno de los tres grandes escritores de la revista friki Weird Tales (Cuentos Raritos), precursora de Año Cero.

Robert E Howard.jpg

Al Capone Robert E. Howard.

Apodado Bob Dos Pistolas por su tendencia a usar su pistola de dos formas distintas, el pequeño Bob nació en Texas a lo interno de la típica familia texana, rodeada de vacas, caballos, arbustos rodantes, diligencias frecuentemente atacadas por comanches rebeldes, emplumados y pintarrajeados, alguaciles mandones, llaneros solitarios y simpáticos caballeros que enseñaban su lugar a los negritos, en fin, lo usual que vería cualquier texano ordinario.

Pero Bob no era un niño normal como los demás texanos ya que le gustaba leer libros. Su gusto por la poesía, la literatura y la historia y porque era algo depresivo lo hizo blanco de los otros niños que lo consideraban un afeminado emo. Bob aprendió entonces a defenderse de los bullys mediante la violencia y poco después terminó siendo boxeador.

Bob era además tremendamente racista, aunque esto nada tenía que ver con fuera texano. Cansado de perder torneos de box contra los negros, se abocó a escribir. Se destacó por la literatura fantástica y épica, particularmente el género Espada y Brujería, dándole vida a su personaje más destacado, Conan el cimarrón.

[editar] Obras

Sus relatos, todos más ó menos iguales, trataban sobre una mujer hermosa semidesnuda a punto de ser violada o algo parecido por algún monstruo, hechicero, tirano, tribu de salvajes o cualquier otro que Howard considerara un enemigo malvado, que era oportunamente rescatada por Conan, un sujeto musculoso y que siempre andaba en taparrabo, que dejaba tras de sí un montón de charcos de sangre y miembros cercenados y que siempre, siempre, después de salvarle la virtud a la joven, se la quitaba él.

Otros personajes de Howard son:

  • Red Sonja, originalmente una rusa pelirroja que fue convertida por la Marvel en una guerrera que vestía un bikini metálico y de malla totalmente inútil pues no le cubría el cuerpo.

Sin embargo, aún hoy persiste la sangrienta y amarga guerra entre los frikis sobre cual escritor fue el verdadero padre de la fantasía épica; si Tolkien o Howard. Se cree que es en parte a raíz de esta disputa que se inició el conflicto en Libia.

[editar] Vida privada

Howard fue muy amigo de Howard Phillips Lovecraft y de otros escritores de la época que solo escribían para revistas. En aquella época no existían medios como el Feizbuk así que la gente extraña que no tenía amigos debía conformarse con tener amigos por correspondencia a los cuales tampoco veía nunca. Así, Howard nunca conoció a Lovecraft ni a ninguno de sus compadres y mejores amigos del alma en persona.

Tampoco tuvo nunca novia alguna, aunque coqueteó con una escritora llamada Novalyne Price con la que nunca usó ninguna de las dos pistolas. Además jamás tuvo dinero ya que el trabajo de escritor no dejaba mucho en aquella época de la llamada Gran Depresión.

Finalmente, Robert E. Howard se suicida en su vehículo tras una visión del futuro donde observó a su personaje Conan interpretado por Arnold Schwarzenegger.

Herramientas personales