Robin

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Robin Hood?


POW.png
Robin
Robin2.png
Publicado por Di-sí Comics
Primera aparición En una presentacion de circo.
Creado por El trauma que sintió al ver que mataban a sus padres.
Datos
Nombre real Depende del Usuario Dick Grayson.
Estado Santos Retiros.
Afiliaciones actuales Superamigos, Justice League, Teen Titans.
Afiliaciones anteriores Liga de Las Sombras, Watchmen, Vigilantes Nocturnos Asociados, etc.
Alias conocidos El Compinche, Nightwing, Capucha Roja, "Santas Identidades".
Familiares Robin II, Robin III, Damian Wayne, Robin IV Alfred Pennyworth, padres asesinados.
Poderes destacados Dinero de Batman...
Otros La Tarjeta de credito de Bruce Wayne, Una letra T gigante.
Cita3.png¡Rapido Robin, a la Baticueva!Cita4.png
Batman exigiendo a Robin un Favorcito
Cita3.png¡Santos frijoles saltarines Batman!Cita4.png
Robin sorprendido por un Batiinstrumento de Batman

Robin es el nombre del conocido secuaz y mano derecha de Batman, cuya función original en el cómic es recibir todas las patadas, puñetazos, disparos y demás rompe-huevos que se supone que su jefe debe recibir, sin embargo este a demostrado ser mas de lo que parece (o al menos eso cree) fundando a los Teen Titans y volviendose mas tarde como superheroe alterno.

Aunque la salida del Robin original dejo sin protección al hombre murciélago, mas tarde aparecerían nuevos tíos y tías que cumplirían la función de Robin el tiempo que fuese necesario, acumulando un total actual de 5 Robins (y contando...).

[editar] Historia

[editar] Primer Robin: Dick Grayson

Batman would have kicked him away from the ledge then.jpg

en un principio Robin no sabia seguir ordenes, las bofetadas no ayudaban pero hacían calmar a Batman

Dick Grayson (Ricardo Tapia en latinomexicana) fue el primero y el mas famoso y querido de todos, apareció por primera vez Detective Comics N° 38' (1940), surgiendo de una familia de acróbatas de circo ambulante en donde se suponía que toda la familia eran acróbatas, pero había el problema de que el papa no era acróbata, solo había tenido muchísima suerte, pero ese dia un loco que pasaba por alli le quito la suerte, de modo que Dick perdió a toda su familia.

Al quedar sin familia, Bruce Wayne, como acto de caridad a "Save the children" tomo a Dick bajo su tutela, desde entonces paso a convertirse en Robin. Juntos vivieron varias aventuras de todo tipo, hasta que en algún momento le entro a Robin aires de grandeza y decidió separarse de Batman.

[editar] Teen Titans

Robin and supegirl.jpg

Robin se sintió muy satisfecho de incluir a Supergirl en el equipo.

Mas tarde un tipo que decía las noticias del clima se vuelve loco y comienza a dar pronósticos horribles y de mal presagio, dichos hechos obligaron a Robin a fundar el grupo de los Jóvenes Titanes, conformado por varios asistentes de otros superheroes, una vez derrotado el tipo del clima este grupo paso a ser una facción extra.

Seria en esta agrupación en donde tendría sus primeras aventuras y romances ademas de lograr lo que los otros Robins no han hecho aun: "Madurar"...

[editar] Nightwing

El ser líder hace que Batman no soporte el hecho de que su lacayo se volvía independiente, por lo que aumento por 2 meses las docis de cachetadas, pero lo único que logro fue que mas tarde este abandonara la Baticueva y se fuera a vivir sus propios rumbos.

A partir de entonces seria conocido como Nightwing, viviendo aventuras en solitario y todo tipo de desventuras (esto incluye haber sido ultrajado por Tarantula y Mirage), mas tarde los distintos sucesos obligaron a Dick a convertirse en lo que mas odiaba en ese entonces: "Batman". Desde entonces cada vez que mandan al hospital a Batman es Dick Grayson el encargado de usar el Batitraje.

[editar] Segundo Robin: Jason Todd

La partida de Dick Grayson hizo que batman llorara cada viernes durante un mes, pero luego reacciono y volvio a las andadas tratando de arreglárselas solo, algo que no le salio tan bien. Ante la desesperación, Batman decide buscar a otro Robin, algo que no tardo mucho puesto que mientras lo decidía un niño trato de robarse las Batiruedas del Batimovil, fue entonces donde, a cambio de dejarlo vivir lo convertiría en el nuevo Robin

Este nuevo Robin era mas mala leche (osea mas efectivo) sin embargo sus métodos, aunque poco ortodoxos pero eficaces, no fue del agrado del publico, entre los casos mas extraños fue cuando este acabo por asesinar brutalmente a un farmacéutico latinoamericano, por lo que mediante encuesta telefónica a la audiencia se decidió que era hora de matarlo, fue asi como El Guasón acabo por hacerlo volar en pedazos, lamentablemente esto volvió a afectar a Batman. Pasando de nuevo en luto por un mes

[editar] Tercer Robin: Tim Drake

Se trata de un Friki demasiado listo que andaba de fisgón cuando comenzó las apariciones del primer Robin, era tan listo que acabo por deducir por pura fumada que Bruce Wayne era Batman, luego de que este es descubierto por Batman este intenta matarlo pero luego Tim le dice que lo hizo solo para convencerlo de ser el nuevo Robin, es entonces donde Batman se da cuenta que le seria útil un ñoño en la Batiueva así que decide ponerlo a prueba. Pasa el resto de su infancia entrenando y ayudando de lejos a Batman hasta que un día Tim logra derrotar de pura suerte al Espantapájaros, es entonces donde decide aceptarlo.

Tim fue enviado a Europa donde termino sus entrenamiento, fue así como comenzó a servir como escudero fiel de Batman, en donde tuvo diversos amores como Estefania Cafecita, Sin embargo no contaba con una fuerza superior: Su Jefe, Quien lo acabaría por obligarlo a renunciar al traje.

[editar] Cuarta Robin: Sthepanie Browm

Stephanie Brown Brave and the Bold 001.jpg

Estefania quería demasiado a Batman, lo malo era que Batman tenia encima a los de cuidados infantiles.

Ante la decepción de perder contacto con su novio Tim Drake, La fangirl y exnovia de Robin III "Estefania Cafecita" intento volverse emo pero su aspecto no le quedaba así que uso sus Atributos especiales para convencer a Batman de convertirse en Robin. Fue así como acabo por ser entrenada y convertida en la Cuarta Robin, Sin embargo estaba bajos los efectos de la regla por lo que acababa por hacer todo tipo de torpezas, al punto de que acabo ella por provocar su misma muerte, Pero mas tarde se descubriría que ella no murió si no era tan torpe que incluso su muerte había sido frustrada por ella misma, acabando siendo secuestrada por terroristas Nigerianos, Luego de ser rescatada decide no ser mas Robin, yendo por su propio camino, pero su torpeza la hace regresar con Batman, pero este la rechaza así que la mandan con Batichica para que tome su lugar.

[editar] Quinto Robin: Damian Wayne

Hijo ilegitimo de Bruce Wayne, creado a partir de la Impresora de clones en colaboración de Talia al Ghul (hija del villano Ra's al Ghul), vivió la mayor parte de su infancia en un tubo de ensayo para luego ser abandonado por su madre, siendo el enviado al cuidado de su padre, lo cual fue una sorpresa puesto que Bruce no tenia ni idea que tenia un hijo.

Desde entonces paso por un tiempo a ser Robin, trato de entrenarlo pero el ya había sido entrenado por asesinos, por lo que Batman teme que ocurra lo mismo que con Jason Todd, Sin embargo luego de que Batman muere temporalmente este se tranforma por completo en un niño temeroso, siendo Robin III y Nightwing obligados a volverse pareja gay contra su voluntad con tal de no dejarlo solo. Mas tarde la aparición de su hermano mayor y el abandono de su madre hace que de manera rara Batman salga de la nada y reviva para rescatar a la pareja gay.

Luego de esto Damian se vuelve Robin, hasta que su madre acaba por poner a los dos hermanos en los Hunger Games, Batman intenta rescatarlo pero llega demasiado tarde, Luego de esto Tim Drake pasa de nuevo a ser el Robin actual.

[editar] Otros tipos de Robin no oficiales

  • Sexta Robin: Carrie Kelly

Versión futurista proveniente de un Universo paralelo de cuyas actividades están vinculadas con vídeos pornográficos.

  • Séptimo Robin: Robin Rotchen

Versión totalmente rechazada por todos los fans con excepción de la audiencia menor de 5 años, se desconocen sus actividades y su relación con Batman.

  • Octavo Robin: Chris O'Donnell

También conocido como el Robin con pezones sepsis. Para los fans fue más que suficiente; fue demasiado.

  • Noveno Robin: Robin Williams

Conocido como el Robin Bicentenario. No por favor.

[editar] Poderes

Lamentablemente para todos los Robins ninguno tenia superpoderes (Excepción del quinto, que nació con mejoras genéticas en lugares poco importantes) por lo que se las han tenido que arreglar con distintos objetos, sin embargo la mayoría de ellos prefiere usar una barra de metal mágica con distintas utilidades.

[editar] Relaciones

Robin and starfire spa.png

Robin haciendo feliz a su esposa (porque solo asi el puede ser feliz)

[editar] Dick Grayson

  • Batman: Ex-Jefe y padre adoptivo
  • Starfire: Esposa
  • Cyborg: Eterno rival de King Of Fighters
  • Tim Drake: Su relación gay secreta forzada

[editar] Jason Todd

[editar] Tim Drake

  • Batman: Jefe
  • Estefania Cafecita: Ex-novia
  • Dick Grayson: Amante

[editar] Sthepanie Brown

  • Batgirl: Maestra

[editar] Damian Wayne

  • Batman: Papa
  • Dick Grayson: Papa
  • Tim Drake: Papa
  • Jason Todd: Vecino

[editar] Frases Famosas de Dick Grayson

Robin.jpg

"Santos Frijoles saltarines"[1]

Cita3.pngSanta TareaCita4.png
Robin cuando olvido hacer su tesis para la Universidad
Cita3.pngSantos Objetos Voladores Desconocidos ConocidosCita4.png
Robin cuando conoció a Starfire
Cita3.pngSanto CambiazoCita4.png
Robin cuando lo remplazaron por Jason Todd
Cita3.pngSantos Parientes AusentesCita4.png
Robin cuando murió Batman y tuvo que remplazar al murciélago
Cita3.pngSanta Contribución a la Delincuencia de menoresCita4.png
Robin sobre todos los Robin's
Cita3.pngSantos SantosCita4.png
Robin sobre el presidente de Colombia

[editar] Véase También

[editar] Referencias

  1. Aun mas frases de Robin
Herramientas personales