RoboCop

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar
POW.png
RoboCop
Robocop-interrogates-a-corpse-this-is-not-funny.jpg
Publicado por Omnicorp
Primera aparición una acería abandonada.
Creado por Paul Verhoeven.
Datos
Nombre real Alex J. Murphy.
Estado Solido y de movimiento tieso.
Afiliaciones actuales Departamento de policía de Detroit
Afiliaciones anteriores La OCP
Alias conocidos el terminator rebelde
Familiares Anne Lewis (compañera de trabajo)
Poderes destacados Visión térmica, reconocimiento de voz, una grabadora de imagen incorporada, Moverse como robot sin aceite.
Otros una Beretta 93R modificada, una mochila cohete.

RoboCop se trata de un innovador Robot de asalto presentado por la OCP para el mejoramiento de los sistemas policíacos de las distintas secciones bajo su jurisdicción, siendo actualmente el departamento de policía de Detroit, Michigan de los pocos en contar con uno, cuya función principal es "Servir y proteger" (en resumen, comportarse como el típico policía inútil de siempre).

RoboCop se a ganado el cariño del pueblo, permitiendole a la OCP tener fondos ilimitados, sin embargo siempre acaban en quiebra en cada película por cada intento fallido la compañía de destruir Detroit (Solo para darse cuenta del tipo de orates que manejaran las corporaciones del futuro).

[editar] Biografía

Some things just never change robocop cartoon digital art.jpg

Típico día de trabajo.

[editar] Orígenes

Todo comenzó cuando un pequeño giro del destino hizo que el buen samaritano y agente de policía "Alex Murphy" fuera enviado a patrullar los barrios bajos de Detroit, fue allí donde un grupo de matones lo emboscaron en una fabrica abandonada y lo asesinaron, poco después, como parte del proyecto de Bob Morton de remplazar a los policías por un sistema mejor, fue usado el cadáver de Murphy para convertirlo en un cyborg, para lo cual se empleo una tostadora, una copia barata de los visores de ciclope, piezas del "Hombre de Ojalata", una vieja computadora con sistema Windows 7 y una Beretta 93R sacada del basurero, el resultado fue un Cyborg preparado para servir y proteger al puro estilo de T.J Hooker.

[editar] Contra "Dick Jones"

Ed-209.jpg

Antes de RoboCop, se planeaban usar variantes de AT-ST's importados del Imperio Galactico, sin embargo tienen el defecto de que no saben bajar escaleras.[1]

"Dick Jones", uno de los ejecutivos de la compañía quedo sumamente molesto cuando no aceptaron su idea de robots con apariencia de vehículos de Star Wars, por lo que, como parte de su venganza contra Bob Morton, formulo el primer plan para destruir Detroit, primero manda a su secuaz Clarence Boddicker a matar a Morton, pero en el camino de regreso lo agarra RoboCop, este entre llantos y pataletas confiesa que fue Dick el que mando a matar a Morton, ante esto RoboCop va en camino a las oficinas a arrestar a Dick, pero luego solo consigue que un AT-ST y varios agentes SWAT lo despedacen, por suerte su amiga lo rescata a tiempo y lo reconstruye en una fabrica abandonada, para su desgracia en la misma en la que lo mataron, para lo cual Boddicker y sus hombre lo emboscan de nuevo, pero resulto que las balas revotaron por el metal y acabaron muertos en segundos.

En un ultimo asalto, RoboCop entra a las oficinas de OCP, se venga del robot AT-ST de Jones y acorrala al malo, solo para luego oír del presidente de la corporación que esta despedido, acto seguido de su muerte.

[editar] "Cane" y La Droga "Nuke"

Mas tarde, La OCP enfrenta serios problemas legales por sus intentos por destruir Detroit, por lo que un aprovechado se las arregla para aprovechar el momento y crear una droga con niveles de adicción nuclear (No equiparables con sus efectos de mala calidad), RoboCop rapidamente busca cumplir la ley y atrapar a "Cane" pero es emboscado y desmantelado por segunda vez, La OCP decide en vez de repararlo usar el dinero como cigarros malgastarlo, lo que provoca que miles de inconformes salgan a protestar, ante esta situacion no les queda de otra mas que reparar a RoboCop, y de paso crear a un nuevo RoboCop extra, pero algo malo fallo en este nuevo RoboCop asi como cambiar las ordenes del RoboCop original, pero este se aloca y acaba por sobrecargar sus circuitos, volviendo a ser el mismo de siempre para mas tarde acabar con Cane para siempre, o almenos eso creyeron, luego de que le sacaran el cerebro para ponerlo en el nuevo RoboCop, este acaba por lanzar una mega-masacre, para lo cual se convierte en una batalla entre dos RoboCop´s, en la cual el original acaba victorioso.

[editar] Los chinos y la batalla de Detroit

luego de todos los problemas que enfrento la OCP por su mal manejo de la fuerza policial y su acusacion de ser facistas, la compañía queda en bancarrota, siendo a punto de ser comprada por gente del lejano oriente, RoboCop descubre que varios barrios seran desalojados, el plan malvadisimo de la primera película sus primeros dias renace, el y su compañera se preparan para detener sus planes pero ella acaba muerta y RoboCop en muy mal estado, pero luego de que la resistencia lo reconstruyen se prepara para enfrentarse a la OCP, mientras tanto, han mandado mercenarios para realizar el trabajo de matar desalojar a los habitantes, RoboCop realiza varios viajes y se enfrenta a un ejercito de delincuentes y a varios robots ninjas, pero al final salva Detroit de la invasión china.

[editar] Contra la Skynet

Poco se sabe del paradero de RoboCop previo al apocalipsis de la Skynet, pero los rumores apuntan a que corrompió toda su directiva para tratar de destruir a la Skynet de entre miles de Terminators en todo el mundo[2].

[editar] Relaciones

Robocop Roto.jpg

En las fiestas RoboCop tiende a excederse bastante de su directiva.

  • Anne Lewis:Compañera de trabajo y amante, se dice que su única amiga, y posiblemente no solo sea asi si no que también "sean mas que eso".
  • La Skynet aferrima rival que trata de apoderarse de la mente de RoboCop para meterlo en sus ejércitos, es aun no se ha dejado aun con todos los Arnold Schwarzenegger's que le han mandado.

Y no hay mas, estos son los únicos que hacen algo notable y no mueren al poco tiempo que empieza la pelicula (a parte de los tipos malos que tampoco duran mucho).

[editar] Nueva versión

Robocop-h.jpg

La nueva versión tiene aspecto de uno de los coches de David Hasselhoff (posiblemente lo atacaron unos hackers).

La nueva versión, lanzada en 2028, presenta un reinicio total luego de la perdida del control del RoboCop original, esta vez armado con piezas de el Auto Fantástico, lentes de ciclope, sistema operativo Windows 8 (lo que lo hace menos eficiente que el original),armadura de reutilizada de Pacific Rim, y varios pedazos de chatarra encontrados en los basureros de Detroit, entre los que destaca el RoboCop original.

De manera extraña el nuevo RoboCop se llama también Alex Murphy, y parece que también tenia relaciones con una chica que también se llama Anne Lewis, pero mas allá de eso es un RoboCop totalmente nuevo.

[editar] Véase También

Ciencia ficción
Profetas
Julio Verne - Mary Shelley - Isaac Asimov - Frank Herbert - Douglas Adams - H. G. Wells - H. P. Lovecraft - L. Ronald Hubbard‎ - Philip K. Dick - Orson Welles - Edward D. Wood Jr. - Stanley Kubrick - Ridley Scott - Steven Spielberg
Razas que dominarán al hombre
Borg - Computadoras - Daleks - Dinosaurios - Extraterrestres - Frikis - Hormigas - Mujeres - Mutantes - Robots - Simios - Zombis
Criaturas tenebrosas
ALF - Alien - Cyberjesús - Doctor Who - El hombre toro - James T. Kirk - OMAC - Predator - Spiderman - Terminator - WALL·E
Otros posibles destinos para la humanidad
2001 - Adventure Time - Apocalipsis - Babilonia 5 - Comunismo - Cyberpunk - Destrucción del mundo - Distopía - Esclavitud - Futurama - Matrix - Nuevo Orden Mundial - Regreso al futuro - Star Trek - Star Wars -
Watchmen - The Walking Dead


[editar] Referencias

  1. RoboCop vs el ED-209.
  2. Ni el propio RoboCop lo cree (En english)
Herramientas personales