Robots famosos

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar
Robotinterior.jpg

Previo consentimiento del robot, si le destripamos, esto es lo que veríamos. ¡Buagh, que asco! Realmente repugnante.

Los robots han sido de gran importancia en el progreso de la humanidad, desde cuando el ser humano utilizaba como ropa los taparrabos hace mucho mucho tiempo, hasta la época actual (y lo que nos queda del futuro) por varias razones, tales como facilitarnos la vida (o en su caso, complicarnosla). En este artículo enumeramos y explicaremos acerca de cada uno de los robots más famosos que han trascendido en la vida humana (o en su caso, conocidos por su destrucción).

[editar] Cronología de los robots famosos

[editar] Edad de la Hojalata

[editar] 3.210 a. C.

Sony inventa el Hi-mo-tep, un robot superinteligente que sentará precedentes para la construccion de piramides (marca Sony) y la medicina.

[editar] Edad del Cobre

[editar] 1823

En Tuvalu Ulterior se descubre en una fosa séptica un robot traído por los extraterrestres en una época anterior, que fue nombrado en tuvaliense antiguo Robotajedre Cistaque Vence Ahuma Nossin Despei Narse, aún no se sabe bien lo que significaba. Nadie fue capaz de entender jamás su mecanismo, hasta el nacimiento de un tal Karpov.

[editar] 1901

Surgen los Transformers, creados por Miguel de Cervantes para la televisión en el 1902, iban a ser un Spin Off en la historia de Don Quijote, que tendría como protagonistas a los molinos, que eran en realidad eran robots alienígenas (abuelos segundos de Cortocircuito). Pero los idiotas productores, personas sin corazón pero con dinero, decidieron colocar los Transformers en un mundo más actual, los ochenta, para que de este modo se pudieran transformar en un 600 de colores psicodélicos con tapiceria rosa o un cortacésped fusionado con un autobús escolar. Actualmente el Transformer más moderno es el Citroën C4 que se limita a aparecer en anuncios.

[editar] Edad del Bronce

[editar] 1983

  • R2-D2 (Arturito, en Latinoamérica): Droide astromecánico, chaparrete (metro diez) y ultrapesado (100 kilos de chatarra), procedente de Calasparra (Spain). Su forma de papelera o supositorio salvaje le fue útil para entablar buenas amistades con su compañero, C-3PO. De piel blanca con rombos superpuestos, cuadrados azul eléctricool y con unas lucecitas como de verbena de pueblo que le dan un aspecto muy jovial. También posee dos brazos, si se pueden llamar así, no articulados que funcionan como piernas pegadas al cuerpo y una forma de hablar similar al silbido de un canario enfermo (en fin, nadie es perfecto).
  • C-3PO: Pronúnciese "Sitripio", y a veces abreviado como 3PO, "Triptio". Personaje ficticio de Star Wars bañado en oro y de gran altura, comparado con R2-D2. Su modelo está inspirado en las estatuillas de los Oscars. Clasificado como un droide de protocolo, es decir, un androide diseñado específicamente para interactuar con seres pensantes y humanos. Su función es ayudar a explicar las costumbres de otras culturas y la traducción, puede hablar y entender más de seis millones de idiomas (casi tantos como Daddy Yankee, él puede hablar más de 8 millones en uno). El actor que sufrió debajo del disfraz, es Anthony Daniels. Es muy leal a sus amos en todos sus caprichos, desde su creación, ha servido a más de 40 Apareciedo en el Guiness por ser el robot más promiscuo de la historia. Está ya un poco cascao, ya que ha aparecido en todas las películas de Star Wars. Actualmente mantiene una relación extramatrimonial con Pikachu, ya que es con quien mejor se entiende, aparte de que con ese rabo que tiene, le mete unas descargas que le recargan totalmente la batería.

[editar] 1984

Terminator, hijo de Porculator, es un robot traído del futuro, para ocupar el pasado y liarla del carajo. En un primer momento, se cree que dicho robot vino enviado por una maquina, "Skynet", aunque realmente llegó al pasado en el retorno de uno de los viajes de Michael j. Fox al futuro con el Delorian 2000 encerrado en una caja de vinos. Posteriormente se presento como voluntario para probar una maquina para transformar robots en humanos ideada por el cientifico loco Beakman. Como resultado siguió con la misma fuerza pero hubo alteraciones negativas en su inteligencia. Fue bautizado con un nombre sencillo de escribir, Arnold Schwarzenegger, hizo miles de películas de distintos géneros y fue elegido por el democrático pueblo americano Gobernador de California en unas elecciones amañadas.

[editar] 1986

Cortocircuito, también significa Resistencia = 0, modelo sofisticado de robot petardo que durante la presentación de un invento fue alcanzado por un rayo. A partir de ese momento, deja de ser una máquina militar, se escapa y siente amor hacia todo el mundo. Es capaz de leer un libro de 800 páginas en 3,756 segundos de hecho rompió el record de leer toda la inciclopedia. Cabe resaltar que todo freak mataría por tener a Johnny 5 en su casa.

[editar] 1987

  • Mega Man es un niño robot tocapelotas creado por el Doctor Light y el Doctor Wily por el año 21XX[1], para barrer, fregar, pasear al perro etc. Un día, el Dr. Wily se tomó unas aceitunas caducadas y se volvió maligno, robó a 6 robots creados para mantener la paz, incluído uno que sólo sabe tirar bombas llamado Bomberman, y los reprogramó para que fueran fieles únicamente a su persona. Pero no contaba con Mega Man, que armado con su Lanzagarbanzos, destruyó a esos 6 robots, les robó los poderes y luego le hizo rendirse. El Dr. Wily repitió su modus operandi miles de veces, creando a algunos de los robots más raros del mundo... Mega Man ya sabía su modo de actuar y cada misión resultaba más fácil. Mega Man es un héroe en la Tierra a pesar de que no halla estado nunca en ella y se ha creado una legendaria saga de juegos de NES, que se reconocen porque son todos completamente iguales, pero con gráficos y jefes iguales distintos.
  • RoboCop es un agente de policía llamado Alejo Murphy es herido de forma muy chunga, y usan sus pedacitos para crear un cyborg poli-robot (véase más abajo). Normalmente trabaja en oficinas haciendo el papeleo, a veces dirige el tráfico. Las características más destacables de Robocop son:
  • Una pistola en el pernil.
  • Una forma de andar rocabolesca.
  • Flashback's repentinos de una niña en un columpio.
  • Decirle al malo de turno "vivo o muerto vendrás conmigo"
  • Guardar la pistola como un vaquero.

Los 80's era una época muy violenta, se puede comprobar que en las intervenciones Robocop han muerto más personas que en la Primera Guerra Mundial.

[editar] Edad de la Plata

[editar] 1995

  • EVA es un robot que ha tenido tres versiones, a cada cual peor: EVA 00, EVA 01, EVA 02 y EVA 03. Todas ellas han sido pilotadas por unos misteriosos niñatos de catorce años. Se caracterizan por sus colores cantosos y por portar un ojo o un cuerno en medio de la frente. Los EVAX, en general, tienen un interior muy espacioso capaz de transportar el alma de un chico, la madre de otro que padece claustrofobia y estar dentro la causará un daño psicológico, el perro, la abuela, la vecina y la esposa de otro.
Elite beat divas.JPG

Los robots también crean humanos.


  • Bender o Balay Rodriguez es un modelo a serguir para todo joven robot americano. Se trata de una joyita de robot es bocazas, borrachín, cleptómano y misántropo. Tiene 4 años de edad y fue fabricado en el “corazón de los Estados Unidos”: Tijuana (México). Su profesión es doblador de vigas para cabinas de suicidio, trabajo no suficientemente valorado artísticamente. Viola frecuentemente las Leyes de la Robótica, por lo que ha sido encarcelado varias veces. Acude frecuentemente a locales con campo magnético significativo a cantar música folk. Es el mejor amigo de Fry, aunque le dejaría tirado en cualquier momento por una buena robopilingui. Tiene problemas con su unidad de inhibición.

[editar] Edad de Oro

[editar] 2000

Robot emilio.jpg

Si os fijáis viene equipado con una bandejita que pasea por toda la estancia. Lo que lo convierte en el recipiente ideal para ser la estrella de todas las fiestas.

  • Robot Emilio es una creación artística del Gañán a los 30 años gracias a sus amplios conocimientos de ingeniería y cómo perder el tiempo miserablemente, ambos aprendidos en estado de embriaguez propio de la universidad. Su función otorgada por su creador fue la de hacer de porno-chacha del hogar con su bandeja siempre erecta en la mano, servir copas en prostíbulos de lujo, vender discos en el top-manta, traficar con sustancias prohibidas como el flubber y los polvos pica-pica y demás actividades de la economía sumergida. Para esta importante tarea, el Gañan le dio ojos cámara oculta, tercer ojo con funciones de entrada/salida, orejeras pastillero, dispensador de condones (ranura vertical en la foto), transcomunicador cielo-infierno y una base de papamóvil anti-gravitatorio .
  • ASIMO (Actual Sistema Inteligente de Movimiento Obligado) es un robot humanoide, pequeño y regordete, que permite seguir viviendo a Isaac Asimov. Tras la muerte de este famoso escritor de ciencia ficción, a partir de su putrefacto cadáver fue reconstruido mecánicamente con un condensador de flujo y convertido en un robot en fase de pruebas. Fue creado en el año 2000 por la empresa española Handa. El objetivo de Handa era crear un robot humanoide capaz de interactuar con las personas y de ayudarles haciéndoles la vida más fácil y agradable, pero todavía se encuentra a años luz de ese objetivo. ASIMO todavía es un bebé y no coordina movimientos; son habituales los patinazos, giros en el aire y tropiezos con escalones (ver el enlace externo del final). Sus funciones se limitan principalmente a avanzar y retroceder.

[editar] 2002

  • Tekno el cachorro robótico o “ese cachorrito bakala tan caro anunciado en televisión”. Cachorro-robot que sirve para iniciar al niño en este maravilloso mundo mientras aprende a distinguir entre el progressive, el hard-techno, el jumping holandés, el house fresquito y el musicón ibicenco. Además seguro que insistirá en ser paseado por los peores aparcamientos de discotecas a altas horas de la noche olisqueando la comida que le ofrecen los amables transeúntes. Por si fuera poco, estos perros robots transmiten las emociones de un cachorro de verdad hablando. Con semejante criatura harás muchos amigos.

[editar] 2006

  • Cyberjesús versión 1.0. fue inventado por Jesús de Chamberí para cumplir su misión. Tenía varios fallos que le levaban a un colapso total cuando explicaba alguna parábola a sus discípulos y lo tenían que reiniciar. Pasó a convertirse en tecnología obsoleta.
  • El Cibernético es un robot humanoide con un chip Lentium 3 (o inferior) con Windows que le da la Inteligencia Artificial de alguna cosa con IQ de -123, esta máquina funciona con baterías de gatito y que además se dedica a la lucha libre.
  • Paro es un pequeño peluche robótico con forma de foca bien alimentada creado por japoneses, evidentemente. Es capaz de mover la colita y otras cositas. Se trata de la mascota electrónica que requiere más atención después del Tamagochi. Se utiliza en las sesiones de terapia con niños autistas, discapacitados y ancianos de los geriátricos japoneses, ayudando a los pacientes a relajarse metiendole de hostias descargando su frustración y agresividad con el animalito.
Saber Marionette J.jpg

Algunos robot se enamoran de sus creadores

[editar] Revelación de las máquinas

[editar] 2007

  • Aparece Jesús Androide o Cyberjesús Versión Definitiva, personaje que se inventará en el futuro, pero debido a las paradojas de la física cibernética existe en la actualidad . Viajó desde el futuro a nuestro tiempo para explicarle a Jesús de Chamberí sus fallos en su anterior versión.

[editar] 2008

  • Crean a WALL·E, un robot que limpia la cagada de los obesos del planeta que viajaron a otra galaxia. Cansado de repetir su trabajo rutinario, quiere obligar a los pesados tripulantes a volver a la tierra, exhibiendo una bota apestosa.

[editar] Enlaces

[editar] References

  1. (reemplaza la X por cualquier número. Ej: 2169)
Herramientas personales