Rock

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Roca?
Cita3Fue un buen actor de reparto en la segunda parte de "La Momia".Cita4
George Bush sobre The Rock.
Cita3¡El hombre blanco me robó mi awan-ba-buluba, awan-ban-bum!Cita4
Little Richard narrando óomo Elvis versionó el estribillo del clásico rock "Tutti Frutti".
Cita3Drogadicta de mierda.Cita4
Anónimo sobre algo que no tiene que ver con rocas.
Cita3It's the Final Countdown!Cita4
FBI sobre Megaupload.
Cita3Las guitarras son de niñitas, yo hago rock con mi armónica.Cita4
Miguel de Cervantes sobre la adaptación al mundo de los mancos.
Cita3¡¡¡Rooock mee, Baby!!!Cita4
Alguien sobre lo bueno que es el Rock.
Roca

¡Esto sí que es rock!

El rock es un estilo musical, artistico y fisicocultural cuyo instrumento protagonista suele ser la guitarra eléctrica, existen tantas variables, que hay rock con piano (como Little Richard o Jerry Lee Lewis), rock con pop, rock con música electrónica, rock con country, y hasta rock con rock. A veces tiene letras de rebeldía y satanismo, como ocurre en el jeibi metal, aunque también existen el rock cristiano y el suave. El rock puede ser tan simple como golpear sartenes y tocar una guitarra con tres cuerdas, como en el Punk o el Post-Rock, o tan difícil y elaborado como la música con Oboe. Hay rock instrumental, y también grandes cantantes de rock. Puede ser rápido y agresivo, y también tiene grandes baladas así como temas ambientales "bellos"...

En resumen, el rock puede ser cualquier cosa, siempre y cuando a tu abuela no le guste y tus padres los consideren "ruido". De ésta forma, puedes considerarte muy malo y puedes mirar mal a los demás. El rock es la mejor forma de expresarse, sin tener que decirle explicitamente a ningun subnormal lo que sientes, simplemente vas a tu casa, tomas tu guitarra y empiezas a tocar cuanto ruido hagas, siempre y cuando expreses tu sentimientos hacia la gente.

[editar] Historia

El rock lo inventó Marty McFly cuando tocó "Johnny B. Goode" en el instituto de sus padres. Este tema fue escuchado por Marvin Berry, quien rápidamente llamó a su primo Chuck para que lo plagie. Esto se puede ver en el documental de historia de la música "Regreso al futuro". Pero el verdadero rock fue redescubierto por el legendario grupo Menudo.

En los años cincuenta, además de Chuck Berry, destacó Elvis Presley, a quien algunos consideran "el rey". En esta época el rock se hizo muy popular entre los jóvenes de EEUU y todos empezaron a usar sombreros charros y chaquetas de cuero como en la película Spiderman 3.

Orquesta punk

Estos quieren hacer una versión orquestal de los Sex Pistols.

En los sesenta surgió en Inglaterra un nuevo tipo de rock, que en lugar de patillas tenía pelo largo con peinado "champiñón". Los máximos exponentes de este estilo fueron los Beatles y los Rolling Stones. Tenían miles de seguidoras que lloraban en sus conciertos, les invadían los camerinos y les tiraban bragas al escenario, lo cual actualmente de denomina como "groupies histéricas" o también "fenómeno fan", que viene a significar lo mismo. En esta época se hizo popular entre los rockeros el zumo de ácido lisérgico. Esta combinación de cosas hizo surgir la expresión: sexo, drogas, peinado champiñón y rock and roll.

Estoesmusica

El rock tiene raíces bastante antiguas.

En la década de los setenta surgió el Hard Rock de la mano de gente como Led Zeppelin o Deep Purple. Este rock pasó del peinado "champiñón" al peinado "melena grasienta", y las letras pasaron a ser una cosa rara que nadie entendía (sobre todo cuando surgió la psicodelia de la mano de Pink Floyd). Al mismo tiempo unos nerds hacian sonar sus ecuaciones en las aulas de ingeniería espacial en universidades de Cambridge y Harvard, en Cambridge unos antisociales hacían su RIO y en Harvard un bigotón hacía su música experimental; estos tipos unieron fuerzas y crearon algo llamado rock pro-aburrido, algo muy impopular a inicios de los setentas. En la segunda mitad de la década surgió el Punk donde se abandonó la "melena grasienta" en favor de la cresta de colores. Los Sex Pistols lideraron este estilo aunque sólo sabían tocar dos notas, que eran las mismas en todas sus canciones. También surgió el glam rock, con representantes como el metrosexual David Bowie, The velvet underground, etc. El peinado en conjunto con el vestuario buscan el look "reina de los carnavales" en el escenario.

Gato rockero

Este gato puede tocar más de dos mil notas por segundo.

En los ochenta surgió el Heavy metal y el peinado con espuma, también conocido como "dedos en el enchufe", se dice que sus creadores fueron el grupo Menudo. Este estilo ahondó en las temáticas gays satánicas y sus seguidores se jactaron de ser tan malos como Lucifer y tan peligrosos como el colesterol. En esta época surgieron también los guitarristas virtuosos que eran capaces de tocar ochocientas notas por segundo y el glam rock en el que se utilizaban ochocientas toneladas de maquillaje de mujer por concierto. Otra novedad del rock en esta década fue el A.O.R. (Adult Onanist Rock), que era un tipo de rock edulcorado y buenazo que podía gustarle a tus padres e incluso a tu prima (la que escucha esas baladitas tan moñas).

En los años noventa surgió el Grunge, que consistía en usar ropa de quinta mano lo más sucia posible, recuperando al mismo tiempo el peinado "melena grasienta" de los setenta. El desarrollo de las letras llegó en esta época a su punto más alto en las canciones de Nirvana, que eran tan profundas que no significaban absolutamente nada.

En el nuevo milenio, el rock está en época de decadencia por culpa del pop, el conservadurismo, el pelo corto sin patillas, Operación Triunfo y la cerveza sin alcohol. No sería hasta la década de los 2010 cuando el pop comenzara su declive, el sistema se viera seriamente cuestionado por la crisis del 2008 y la saturación tecnológica de la era digital restara novedad a la música electrónica cuando el rock viera una nueva oportunidad.

[editar] Grandes momentos de la historia del rock

  • Rock en el reloj: se inventa el término "rock" con esta canción que narra la historia de un hombre a quien se le mete una piedra en el reloj.
  • La invención del movimiento de cadera: Forrest Gump le enseña a Elvis el movimiento de cadera que lo haría famoso.
Hendrix fuego

Esto pasa por dejar que la gente fume en los conciertos.

  • El piano incendiado: Jerry Lee Lewis incendia su piano. El humo se expande por toda la sala y cientos de aficionados mueren por asfixia.
  • Concierto en la azotea: En una copia descarada de Los Simpson, los Beatles, tocan en la azotea, hasta que son detenidos por escandalo en vía pública y son condenados a un año de trabajos forzados. Al cabo de este tiempo, Paul McCartney anuncia su trágica muerte en un accidente de tránsito el fin de la banda.
  • La guitarra incendiada: Jimi Hendrix quema su guitarra. Afortunadamente, el concierto era al aire libre y sólo hay que lamentar la muerte de una pulga que cayó desde el pelo de Hendrix y se incineró viva.
  • El hombre incendiado: un tipo se prende fuego para convertirse en una leyenda del rock. Lo único que consigue es aparecer en una portada de Pink Floyd.
  • Nacho libre: Todos van amorir en una orgia gay Yo
  • La guitarra y batería destrozadas: Pete Townshend y Keith Moon, guitarrista y baterista de The Who respectivamente, destrozan sus instrumentos durante una representación. A Keith Moon le entra una basura en el ojo y se la intenta quitar con una baqueta produciéndose lesiones que le provocarían la muerte. Para no admitir que tenían un batería loco, el grupo da la versión oficial según la cual Moon murió de sobredosis.
  • Woodstock: se hace el concierto de Woodstock. Van un montón de hippies y se llena de gente en pelotas (lo cual siempre es algo bueno).
  • Concierto donde se muere uno: en un concierto de los Rolling Stones se muere un tipo, pero a nadie le importa porque era muy antipático.
  • Jim Morrison en la tele: Jim Morrison aparece en un programa de televisión. Le piden específicamente que no se cague en la madre del presentador pero Jim no sólo se caga en ella sino que además enseña el culo (y encima lo tiene muy peludo).
  • Concierto Tributo a Alfredo Mercurio : La muy loca se muere de SIDA y sus demás compañeros reúnen a un montón de gente para cantar las canciones de la Reina a manera de homenaje. Quisieron conscientizar a la gente sobre el SIDA, lo único que consiguieron fue la vergüenza de ver cómo a muchos se les olvidaba la letra de las canciones, como a Robert Plant.
  • Los guns no tocan y se arma la gorda: en un concierto en Montreal, James Hetfield, de Metallica, se electrocuta con el pie de micro y pierde un testículo. Los Guns N' Roses, que tocaban después, deciden pasar de todo y quedarse en el camerino practicando sexo en grupo. Tommy Lee de Motley Crue se encuentra a Dave Mustaine de Megadeth en un pasillo y comienzan a besarse.

Los cacorrones y enamorados fans encolerizados queman todo,violan a los perros callejeros y reducen la ciudad a cenizas.

  • Lordi gana eurovisión: pues eso.
  • Nirvana: toca en los MierdaTV en un principio Viólame; al notar la cara deseosa de Axl Roses cambió rápidamente a Lithium, haciendo mierda destrozando la guitarra y los amplificadores; el gigantón Krist Novocelic (penistabajista) arroja el instrumento al techo del escenario, cayéndole encima y rompiéndole la cabeza de arriba, mientras que el mono dientón Dave Grohl (ollas batería) rompe, creando una confusión de ruido insoportable al más puro estilo de Nirvana

[editar] Las canciones más famosas del rock

Lordi

Lordi, estos son incluso más feos que el tio1.jpg.

  • Johnny B.Goode (Juanito C.Bueno): de Marty McFly, plagiado por Chuckle Berry Hound (♪Clementina, Clementina de mi amor...♫), fue el tema que inventó el rock and roll. Fue versionado hasta por Los suaves y Judas Priest.
  • My generation (Mi generacion): Cantada por The Who, canción que habla sobre la pureza de la nueva generación de adolesentes en contra del sexo desenfrenado, las drogas de todo tipo incluyendo la coca cola, y todo tipo de alcohol (también el de farmacia)...
  • Won't Get Fooled Again (No nos engañaran de nuevo): Tambien de The Who, habla de un tipo que se harta de las bromas del dia de los inocentes.
  • Master Of Puppets (Maestro de las marionetas) Metallica: Muchos Rockeros consideran este tema como un himno para representar al Heavy Metal, riffs potentes y un solo extraordinario...,trata sobre como las drogas pueden controlar la vida de una persona,el amo (master) son las drogas,la marioneta el hombre.
  • Sultans of Swing (Sultanes del Swing): Cantada por Dire Straits y que por alguna extraña razón hace alusión al Real Mandril.
  • All Shook Up (agitado): de Elvis Presley. Esta canción indica cómo le gustaban los martinis. La cantaba cada vez que pedía uno, que era casi todo el tiempo.
  • Yellow Submarine (Submarino amarillo): de los Beatles. Narra la historia de un submarino nuclear que en la tercera guerra mundial derrota él sólo a todos los ejércitos del mundo.
  • Simpathy for the devil (Lastima por el diablo): de Rolling Stones canción que habla del altruismo y de la generosidad con aquellos menos fuertes que nosotros.
  • Smoke on the water (Fuma en el agua): de Deep Purple, canción famosa por su riff de guitarra (chan chan chan, chan chan cha-chan... chan chan chan, chan chaaan), tan fácil que todos los pringados principiantes de la guitarra lo tocan.
  • Purple Haze (Pulpo hace): de Jimi Hendrix cancion que habla de alguien que se encuentra con una neblina color purpura y la besa creyendo que es el cielo terminando muy drogado y muerto igual que el creador de la canción (solo que por razones diferentes, osea una sobre dosís)
  • Highway to Hell (Autopista al Infierno): del grupo de rock cristiano AC/DC (Antes de Cristo/Después de Cristo), esta canción es una guía de buen comportamiento que habla sobre la pureza como modo de vida.
Papa rock

El vocalista original del grupo de rock cristiano AC/DC.

  • Stairway to Heaven (Escalera al Cielo): del grupo de rock cristiano Led Zeppelin, esta canción trata sobre una dama que hace lo que quiere y compra una escalera al cielo.
  • Back in Black (Vuelta en Negro): del grupo AC/DC, habla sobre de un muchacho que vuelve a su hogar, vestido de negro, y que odia a todas las personas.
  • We Will Rock You (Te Rockearemos Tú): de Queen. Como varias canciones de la banda británica, no tiene sentido, pero es muy buena. En los buscadores de internet como el Gugel y en Llutúb la buscan como Wi Well Rock Yu, Ui Güel Rock Llu o Tum, Tum, Clap
  • Bohemian Rhapsody (Rapsodia Bohemia): de Queen. Habla de... habla de... cuenta la historia de un tío bohemio que arrepentido por haber matado a raspado piensa en el suicidio... Satanás lo espera, Jesús lo quiere ayudar y termina pegándose un tiro...Bueno, a decir verdad, el autor (Freddie Mercury) se llevó a la tumba el verdadero significado y pues...ya saben...
  • We Are The Champions (Somos Los Campeones): de Queen. Aunque Freddie dijo era hincha del Man U y que la compuso para ellos, finalmente confirmó que la escribió para demostrar la supremacía del grupo como entretenedores de masas y organmizadores de orgías, las cuales a Freddie le costaron la vida.
  • Another brick on the wall (Otro ladrillo en la pared): de Pink Floyd. Es una queja a la forma de la educación utilizada en inglaterra en los 70's y la falta de caramelos de esa epoca.
  • Sweet Child O' Mine (Dulce niña mia): de los Guns N´ Roses. Habla de el amor que sentía un miembro de la banda por su novia.
  • Breaking the law (Quebrantando la ley): de Judas Priest, tema famoso por tener el video-clip más ridículo de la historia del Heavy metal. También es muy fácil así que lo suelen tocar todos los grupos patéticos noveles.
  • The Final Countdown (El condon final): de EuropeHabla sobre... cosas que nadieentiende...
  • Bat Out of Hell (Murcielago que sale del Infierno): de Pastel de Carne, habla del viaje de Batman al Infierno para sacar a sus padres, pero falló.
  • La Cumbia Metalera (La Cumbeychon Metalereychon): de Los Querubines Negros del Molocotongo. Como su nombre en ingles y en español indica es una cumbia metalera que habla de como bailan las bandas legendarias y quieren conquistar negras.
Vivaldi2

Vivaldi un gran aporte al metal barroco.

  • Smells like teen spirit (Huele a calsetin de adolescente): de Nirvana, habla del drama que supone el excesivo olor corporal durante la pubertad. O tal vez a libertad...
  • Holy Wars (Santa guerra): de Megadeth. Habla sobre el videojuego Halo Wars
  • Enter Sandman (Hombre de arena): de Metallica. Habla sobre el mayor miedo de James Hetfield el cual era cada vez que el iba a la playa y le votaban su querido castillo de arena.
  • Light my fire (Ilumina mi disparo): de The Doors. La verdad no habla casi de nada porque tiene 10 segundos de letra y lo demás son solos de guitarra y teclado, una de las más mejores canciones y mas representativas del rock.
  • Jeremy (Juanito): de Pearl Jam. Relata la historia de un niño emo que se suicida en frente de sus compañeros porque era victima de bulling.
  • Dude looks like a lady (Wey pareces una señorita): de Aerosmith. Es sobre un wey bien jotillo que se vestia bien joto y se creia bien merga.
  • Iron man (Hombre de hierro): de Black Sabbath. La cancion habla sobre un wey o un robot o algo asi.
  • School out (Escuela afuera): de Alicia Cúper Habla de que ya no quiere ir a la escuela aunque tiene como 40 años. Para no terminar asi, procuren estudiar y no perder el tiempo en esta pagina.
  • Vertigo (vertigo ¬¬): de U2. Relata la pesadilla que tubo Mono luego de haberse comido 4 pizzas y 5 jarras de cerveza y soñar que cantaba mientras todo giraba a su alrededor dandole vertigos .
  • Check my brain (Checa mi cerebro): de Alicia en Calzones. Esta canción la escribió despues de haberse dado un putazo en la cabeza, tuvo que ir con el doctor del villar y ahi fue la primera vez donde se toco esa canción.
  • Californication (Califronicacion): de Red hot chili peppers Relata las aventuras de los integrantes, mientras se drogan con acidos y creen que estan metidos dentro de un juego de Grand Theft Auto.
  • Peace sells (La paz se vende): de Megadeth habla de que la paz se prostituye
  • Paint it Black (Pintalo como negro): de Los viejonis stones Habla de un chico que quería dejar de ser blando y volverse negro, para cual va a la guerra montado en una perra, ahí lo pintan gratis como a Michael Jackson pero al reves.

[editar] El rock y la polémica

Desde que el perro de Chuck Berry se cagara en la puerta del congreso de los EEUU, el rock siempre ha sido motivo de polémica. Algunas de estas polémicas han sido perjudiciales para el género, por ejemplo, cuando se supo en los cincuenta que las discográficas enviaban prostitutas vietnamitas a los programas de radio que ponían sus discos, así como tarros de mierda a los que no los ponían. Otras polémicas, en cambio, beneficiaron a los músicos. Ejemplo de esto último fue la vez que se supo que Marilyn Manson era tan malo que tomaba el café sólo sin azúcar y en lugar de leche le ponía semen de ornitorrinco. Gracias a ello las ventas de sus discos se dispararon.

The rock

NO, NO ESE ROCK.

[editar] Argumentos contrarios al rock

Para los que odian al rock (el papa, George Bush, El Fary, reggaetoneros, anticonsumistas, ciertos dueños de cadenas de radio de ciertos lugares.) este género incita al al satanismo, a las drogas duras, al sexo con animales y a cruzar la calle sin mirar a ambos lados. En lugar de música esto es ruido y tus vecinos te echarán del edificio si lo escuchas muy fuerte, aún con audífonos te quedarás sordo. También están quienes dicen que no es más que una excusa para hacer que los jóvenes gasten el dinero de sus padres en objetos "geniales" (camisetas, posters, pantalones, chaquetas, aplicaciones para celular, autógrafos...).

[editar] Argumentos a favor del rock

Para sus seguidores, el rock es la música de la libertad, la rebelión, el buen rollito y el sexo libre. Además dicen que es una invitación abierta a cuestionar las ideas y creencias erróneas pero aceptadas y comunes así como dar un mayor significado y disfrutar nuestras vidas más allá de nuestros deberes cotidianos y deseos de comprar cosas. Además es el único género musical donde puedes destrozarlo todo con furia y ser aplaudido por ello. También dicen que el rock es más que un simple genero musical, es un camino, una forma de vida, una cultura.

[editar] ¿Qué necesito para hacerme rockero y ser genial también?

Incirock

Inciclopedia tiene un festival de rock, Incirock.

Incidisi

Inci/Dici

  • Debes ser drogadicto profesional.
  • Saber tocar la viola con los dientes.
  • Saber mover la cabeza.
  • No bañarse.
  • Tener el cabello sucio.
  • Tener al menos 3 poleras de Nirvana, System of a Down y Metallica.
  • Saber tocar la guitarra bien o en su defecto aprenderse Smoke on the water y tocarla hasta la náusea a la vez que mueves la cabeza de forma rockera.
  • No usar ropa elegante.
  • Cuestione el rockerismo de sus amigos llamándolos "poser"
  • Usar una chaqueta negra de cuero y/o una playera negra.
  • Debes haber tenido sexo mínimo con 7 chicas a la vez y no importa si es la hermana o la mamá de algun miembro del grupo, si son familiares mejor, así todo queda en familia.
  • Por cada vez que hagas algo tan cliché como llamar "maricón" a Justin Bieber, Keith Richards eyacula. Así que no escatimes en insultos.

[editar] Otros artículos rebeldes y ruidosos

[editar] Enlaces externos

Herramientas personales
Otros idiomas