Rock Progresivo

De Inciclopedia

Inciclopedista ALTO
Si no eres amante del rock progresivo, no has escuchado Pink Floyd, no conoces el RIO o no sabes que es Lady Fantasy, probablemente querrás evitar leer este artículo, ya que puede causarte problemas como: Volverte nerd, antisocial, perder a tu novia y no volver a conseguir una, ser virgen hasta los 60 años e incluso masturbador compulsivo; si ya eres victima del rock progresivo, pues eres BIENVENIDO
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Pink Floyd?
Cita3¿Qué? ¿Qué?, ¡No oigo ni un carajo! ¿Y a eso le llaman "arte"?Cita4
Beethoven sobre el rock progresivo
Cita3Es tan simple como esta ecuación: C \prod_{v \in V}(\deg^+(v)-1)!Cita4
Einstein sobre el rock progresivo
Cita3¿Qué? ¿Qué es eso?Cita4
sobre el rock progresivo
Cita3Ni ideaCita4
El que está a tu lado sobre el rock progresivo
Cita3¡Odiamos a los Sex Pistols!Cita4
Pink Floyd con mucho un poquito de resentimiento
ThePinkFloyd

Imagen de Pink Floyd, la primera banda progresiva integrado por Cópernico a la izquierda, Socrates a su lado, agradeciendole a Einstein y Beethoven a su lado.

El rock progresivo es un estilo musical que surgió de la amplia mente creativa de los seres más sabios jamás creados por Chuck Norris o Dios.

Todo surgió cuando cuatro amigos se juntaron para hacer música para nerds apreciadores del verdadero arte. Muy incomprendido por chicos bien, regaytoneros y Homer/Homero Simpson; este género pasa a ser menos conocido y popular que Green River y no cualquiera tiene la capacidad de apreciarlo.

Se caracteriza por tener a músicos tan prodigiosos que son capaces de tocar solos de guitarra, bajo, batería, flautas, teclados y otros instrumentos músicales por más de media hora, hacer discos conceptuales (ya séa un tema en especifico o hacer una historia), y por crear canciones de más de una hora de duración.

== Historia ==232222222222222

Todo surgio cuando Nick Mason, Syd Barrett, Richard Wright David Gilmour y Roger Waters querían hacer reflejar el sonido de sus simples ecuaciones matemáticas, teorías y filosofías acerca del porque de la vida y poesías con el ritmo del piano, la guitarra y unos cien instrumentos musicales más. El resultado fue tan aburrido interesante que desde ese momento decidieron crear una música y llamarla rock progresivo y nombraron a su banda Pink Floyd. Desde ese mismo día y hasta hace 45 minutos todos los ñoños seudo rockeros sabios empezaron a imitar cierto estilo que muy pocos tienen la dicha de saber apreciar y otros aún más pocos tienen la dicha de realizar, por desgracia tu nunca podrás realizar esto por tu falta de sabiduría intergalactica.

Increiblemente, fue muy impopular en los 70, llegando a vender cero 10.000.000 de copias en Tuvalu Ulterior y el resto del mundo, desafortunadamente(o no tanto) se les acabo la fiesta cuando a un monton de adolescentes hartos, de dios, el estado y las canciones largas se les ocurrio crea un estilo llamado punk, estilo que pueden tocar cualquier persona (si hasta idiotas como usted, o el senor de al lado) debido a que con suerte ocupan dos notas. En los ochentas algunas bandas como Genesis o Yes se volvieron un tanto pop, new wave y hasta reggaeton, por lo que la calidad de esa música se fue por el excusdo y a nadie le empezó a agradar la idea.

Ya en los 90's muchas de esas bandas estaban no oficialmente retiradas y la escena progresivo fue tomada por unos niños heavies que igualmente le sabían a los solos de media hora, como por ejemplo Dream Theater o Tool, quienes si se hicieron populares y si tuvieron todo lo que sus antecesores no podían alcanzar, solo por el hecho de ser heavies y no proaburridos.

En el nuevo siglo increiblemente había más gente que le seguía insistiendo en volverse famosos y decidieron así fusionar esta música con hardcore, salsa, cumbias, reggae, y más cosas que nadie sabe como se combinan y otros sujetos intentaban fusionarlo con el Rock alternativo para hacerlo más comercial y así ganar los millones que sus anteesores no pudieron ganar por idiotas.

Desde su surgimiento ha seguido evolucionado más que el pokemon promedio y cada nerd que se toma la molestia de mejorarlo ha hecho que este genero sea tan raro, hipercomplejo y bizarro, aún más que ver a Lady GaGa en tanga en la Antártida en un día de invierno.

[editar] Caracteristicas del Género

Hay muchas características en este género, pero como no tenemos mucho tiempo solo pongo las pocas hasta donde la pereza no abarque más importantes.

[editar] Duración

Una canción promedio de rock progresivo dura más que aquel día que andabas extreñido en el baño, lo que es lo mismo, una canción promedio dura más que estar un rato a solas con la novia, es decir que puedes estar haciendo bebés por media hora (lo cual dudo) y estás escuchando Echoes, `posiblmente tu llegues a acabar antes de la canción que para ese entonces debe apenas estar entrando en su climax, lo cual en la mayoría de los casos es muy molesto; interesantemente la mitad de la canción mas corta en el Rock Progresivo es más extensa que 10 veces TODA la discografía de Britney Spears.

[editar] Cómo suena

Lo que parece música, en realidad es simplemente una fusión de ecuaciones algebraicas de tercer grado modificadas con instrumentos para hacerlas sonar, por tal motivo a veces suena raro y mucha gente pone cara de ¿Qué es eso? al escuchar cualquier canción, ya que la mayoría de la gente no está acostumbrada a los mil acordes por canción y a los efectos ambientales (hablo del ambiente musical para no haber confusión).

[editar] ¿Es interesante?

Erudito2

Un nerd apreciador de rock progresivo nace, no se hace.

Cada cancion de progresivo, tiene mínimo 20 instrumentos desde mandolinas electricas hasta palos de agua(en serio); puedes leer TODO el Don Quijote de la Mancha de principio a fin, de ida y vuelta y tres veces es más entretenido que una canción de rock progresivo, mucha gente se duerme al escuchar la primera sección de una canción de rock progresivo o simplemente le cambian de CD para bailar al ritmo de Lady Gaga o hacer el headbanging escuchando "comerciallica".

[editar] Finalidad para tocar/escuchar el Rock Progresivo

Existen muchos motivos para escuchar el rock progresivo, pero sin duda los que lo escuchan lo hacen para presumir un alto grado de erudición, aunque todos sabemos que esas personas son muy idiotas. Esta música es utilizada por muchos maestros para castigar a los alumnos rebeldes y la mayoria de esos alumnos rebeldes terminan o suicidandose o convirtiendose en frikis.

[editar] Como hacer Rock Progresivo

Trabajo equipo

¡Manos a la obra, hagamos Rock Progresivo!

Esto es sólo un ejemplo de como hacer una simple canción progresiva.

Primero debes inventar tu propia ecuación matemática que sera el núcleo de toda la canción.

Después tienes que tomar tu ecuación núcleo y multiplicarla por  x^5 + \frac{5\mu^4(4\nu + 3)}{\nu^2 + 1 - \beta}x + \frac{4\mu^5(2\nu + 1)(4\nu + 3)}{\nu^2 + 1 + \pi} = e \,\! para alargar un poco la canción.

Luego con ayuda de dos clips, un ábaco y una película vieja, debes hacer que esa cosa de arriba (la ecuación) se convierta mágicamente en musiquita.

Con ayuda de tus otros amigos intenten escribir una letra, no tan simple, algo muy filosófico, que haga parecer que ustedes son más sabios de lo que en realidad son, algo filosófico, algo con triple sentido y aburrido, algo así como la clase del maestro de matemática avanzada, aquí un pequeño ejemplo:

Letra de canción ordinaria.

Cita3Mi perrito se murió

Oh qué tristeza, mi corazoncito se rompió.

Ahora estoy deprimido, no tiene sentido la vida así.Cita4

Misma letra pero en versión aburrida progresiva:

Cita3Y en la mañana más fría y desasociada de mi vida me vino un sentimiento de pesadumbre* en un instante he quedando apabullado*.

Un sentimiento lúgubre* me invadía desde las puertas del Hades.

Mi mascota, más que un animal, mi amigo de las mil tardes, de los millones de momentos épicos y tragicómicos, ha fenecido*.Cita4

Los asteriscos * indican que no hace falta comprender y saber el significado de dichas palabras. Solo necesitas buscar en el diccionario cualquiera que no entiendan tu y tus amigos y listo.

Luego de hacer la música y la letra debes ir a una escuela de música y aprender a tocar al menos tres instrumentos (y recuerda, cuantos más instrumentos logres tocar es mejor). El playback va en contra de la filosofia Rock Progresivo, posiblmente te parezca imposible realizar todos esos sonidos (lo cual en el 99.9% de los casos lo es), pero hacer el intento y matar tus dedos en el intento valdrán la pena. Así que toma tu guitarra, ve a tu escuela de música y aprende a tocarla como si fueras un semidiós.

Después de haber hecho eso debes vestirte, como un músico experto en tocar música ¡No inventes! ¿¡En serio!?, es decir fusión de rockero con friki y científico.

[editar] Caracteristicas de un músico aburrido progresivo

Mike Oldfield Tocando

Hippie Intérprete del progresivo promedio. Nótese su grado de inspiración divina.

Entre las características de un músico progresivo se encuentran:

El progresivo amateur se la pasa leyendo libros todo el día (y noche), musicalmente se la pasa descargando música de servidores internet (ya que no salen de casa a comprarse el disco debido a su antisocialismo). Estos niños progresivos generalmente saben tocarle al solo de One, Tu número El número de la bestia y Stairway To Heaven y dicen que eso es para niñas, que un solo de Frank Zappa es más complejo que esas tonterías.

Cuándo salen con los amigos (si es que tienen), van al santuario de todo ñoño sabio apreciador del progresivo... La Biblioteca

Progresivo Intermedio

Seis dedos

Progresivo intermedio saliendo de la cirugía de implante de dedos.

En esta etapa acuden al cirujano de Michael Jackson para que les haga la cirugia de implante de dedos (entre 6 a 8 en cada mano) y así aumentar el grado de prodigiosidad (por eso Dream Theater son como son de prodigiosos), dicen que Pink Floyd es comercial y se la pasan escuchando bandas que ni aún Dios saben que existen (Ejemplo: Le Orme). Se mofan de todo fan del Heavy Metal, punk y de Pink Floyd debido a su alto grado de estupidez "mediocridad" de esa gente.

Progresivo Experto

Wizzz

Progresivo experto en acción.

El progresivo en esta etapa ya no tiene necesidad de acudir a su amiguito y recurren a su cirujano (de ellos, no de usted) a que se los corten, dicen que los implantes de dedos es para niñas sin experiencia y se practican el implante de extremidades (brazos) para tocar más de un instrumento a la vez.

Estos sujetos viven, comen, aman, respiran y sienten el rock progresivo, se la pasan pensando como crear música con simples objetos de uso común (cucharas, tenedores, cuchillos, aspiradoras, escobas, perros, gatos, emos, pedos, etc, etc.) y darles un toque progresivo.

Si sufre de algunos de estos síntomas antes descritos consulte a su medico (Ahora si, el de ustéd y posiblemente el de Michael Jackson)

[editar] Bandas de Rock Progresivo

Las bandas que de alguna manera lograron tener algo de éxito, sacar al menos un video para Mtv o VH1, y obtener un número decente de vistas en Youtube son tan reconocidas e increiblemente son tan numerables. Pink Floyd fue el gran creador y gracias a eso tiene su lugar en los libros de historia; luego de eso , en los 70's el rock progresivo hace su gran estallido y aparecen bandas como King Crimson o Camel, bandas que para Mtv pasaron desapercibidas pero que dejaron un legado muy imborrable.

Genesis, Alan Parson's Project, Yes, Miguel Campoviejo, Jethro Tull, Rosh (o rash, dependiendo como lo pronuncies) eran los que si tuvieron éxito, sacaron videos con millones de vistas y triunfaron musicalmente.

Hubieron bandas de jar rock que igualmente querían seguir la moda y se dedicaron a imitar el estilo musical de estos cerebritos; bandas como Cuin, Dip Porpl o Led Zeppelin ganaron millones, fans y sexo con millones de grupies al rededor del mundo.

Otros que igualmente son populares para sus fans, pero que para la gente normal son unos Donadies son Van der Graaf Generator,, Focus, Electric Light Orchestra (se pronuncia orquestra), Atomic Rooster,, entre otros que seguramente tienen su link en color rojo.

[editar] Discos progresivos

Maxophone1

Que hermoso, esto si es arte

Semiramis1

¿Quien es ese?

Los discos progresivos son también tan diferentes al rock poser, puesto que sus portadas son tan incomprensibles, inteligentes, ambiciosas, aburridas y artísticas que solo nos hace preguntarnos algo ¿A casoDa Vinci, Picasso y Dalí no han muerto?

Algunos pasaron a la historia por hacernos pensar a la mayoria ¿Que rayos es eso? por ejemplo el Dark Side Of The Moon de Pink Floyd, el Mirage de Camel (presuntamente tomado con permiso) o el Fragile de Yes. Otros nos hicieron llorar por su gran belleza, tales como Maxophone de Maxophone, Moonmadness de Camel o Wish You Were Here de Pank Floyd. Finalmente están los otros que dices ¿Quien(es) es(son) ese(esos)? portadas en la cual hay una cara o una persona y solo te preguntas quien será o que será, Dedicato a Frazz de Semiramis es un ejemplo, In The Court Of The Crimson King de King Crimson, Museo Rosenbach de Museo Rosenbach o el Generazioni de E. A. Poe (a los italianos les gusta poner caras en sus portadas).

[editar] Variantes del Rock Progresivo

Siendo un subgénero del rock, el rock progresivo se divide en subgéneros (lo que vendrían siendo sub-sub-géneros), pero estos tipos se excedieron de subgeneros y hay aún más que toda la humanidad del mundo.

Entre los principales se encuentran:

[editar] El Progresivo sinfonico

El más pop de las variantes del progresivo, Camel, Genesis, Claro que si entre otros son parte caracteristica de este movimiento musical que se basa en imitar las composiciones de músicos clásicos como Beethoven o Mozart, las suites (canciones con media hora de duración y dividida en partes) son pate fundamental de este tipo de música y además es el que tiene más apreciadores (un número entre 100 y 150) al rededor del mundo.

[editar] El Progressive Metal

Portnoy drumms

Típica bateria ordinaria de un baterista ordinario que toca canciones ordinarias de Progressive Metal

Creado por el hijo rebelde de Socrates quien al escuchar bandas como Dip Purpl decidio fusionarlo con el progresivo y creo a su banda Uriah Heep y lo demás es historia, son guitarras a la velocidad de la luz y un millon de acordes por canción para aparentar que logran alguna melodia. Entre los más conocidos puede nombrarse a bandas como Uriah Heep, Dream Theater, Herramienta, Grisom, Pedo y otros que seguramente son desconocidos por Usted.

[editar] El Metal Core

Aunque me crucifiquen, no me importa, el metal core o metal requetecontra pro-agressivo es un nuevo hijo de la chingada del rock progresivo, que representa básicamente una reunión de niños llenos de anfetaminas virtuosos hasta la esquizofrenia que basan su creatividad en decir no a las drogas (al diazepán y a la ritalina propiamente). Este género se lo debemos a la contribución de dos grandes bandas, Death y Voivod, o depronto no. Entre los menos absolutamente anónimos están:

[editar] El Rock In Opossition o RIO o mejor me río

Ecuacion

Esructura de una típica canción ordinaria normal de RIO

Se caracteriza por ser el más bizarro de todos los progresivos y de la música en general, es la versión arte del black y el death metal (debido al grado extremo de sus composiciones) yse caracteriza por sonar muuuy diferente al resto del rock (imaginelos que tan grandiosos deben ser ara ser rock y no ser rock); muy pocos lo disfrutan, muy pocos lo comprenden y esto es debido a que suena raro (como usted) y simplemente mejor no lo escuche; si usted desea arriesgarse le recomendo King Crimson, Marsupiales, Una bande français, Otra banda de France (Kienhez crearhon zu prophio Hidioma cimilhar a ezte), Henry Cow, Univers Zéro, etc.

[editar] El Rock Espacial

Todo surgió cuando Cervantes (Barrett) utilizaba sus dosis de LSD, mota y todo lo que se movía y cabía en la nariz. Así creo al rock espacial, donde habla del espacio y el Cosmos. Suena así tipo electrónica con sonidos tipo shhhhuu, pum, cuas pium, zum, zum, zum, zum y demás cosas, además de sonar muuuy viajado que posiblemente para los usuarios de Lucy in the Sky with Diamonds sería una experiencia muuuy groove; los ya mensionados mil vecesPink Floyd, Ozric Tentacles, Chac Mool son los protagonistas de esta música para yonkis.

Tambien existen bandas aternativas y pseudo rockeras que tomaron esta música y quisieron adaptarla para personas comunes que desconocen lo que hay más allá de los 40 principales , dichas bandas son Musa y Zoé.

[editar] El progresivo Italiano

Menos famoso, pero mejor que el inglés, más sublime y bonito que el inglés, a veces da miedo y a veces da risa, fueron muy populares en los 70's pero como en Italia nadie escucha rock progresivo la mayoría de las bandas solo sacó un disco y luego desapareció sin dejar rastro. Entre los principalesse encuentran Balletto Di Bronzo, Premiata Forneria Marconi, Banco de semen, SexoMaxophone, Semiramis, Museo Rosenbach, Le Orme, Testiculo de Colón, etc.

[editar] El Rock Pobresivo

El más difundido de todos los subgéneros. Generalmente son bandas que comienzan tocando covers de Metallica y ... y terminan tocando los mismos covers de Metallica, pero sólo las partes más fáciles. En este tipo de música se sustituyen el bajo y las guitarras eléctricas por Riffs en guitarras de palo con cuerdas de caña de pescar, y la batería por ollas viejas y botellas de cerveza. A falta de talento y virtuosismo, se le puede agregar algún instrumento raro, como un triángulo o un charango. Los cambios de métrica y las métricas irregulares se manifiestan de manera natural e improvisada.

Herramientas personales