Rockstar Games

De Inciclopedia

(Redirigido desde Rockstar)
Saltar a: navegación, buscar
Rockstar

El logotipo de El Mal.

Rockstar Games (Juegos Rocosos en español) es una empresa de videojuegos estadounidense-inglesita responsable de la creación de títulos como Grand Theft Auto, lo que ha puesto a la compañía en el objetivo de numerosos moralistas, predicadores y asociaciones de padres, todos deseosos de echar la culpa de las masacres a sus juegos en vez de al libre comercio de pistolitas y AK-47.

La empresa cuenta con ramificaciones en Norcorea, Colombia y Venezuela, y pertenece a la gran empresa Take-Two Dildos.

[editar] Historia

El logotipo de Rockstar fue creado por los hermanos Sam Houser y Dan Houser. Los dos querían formar una banda de rock y ser rockstars, pero eran unos lusers y por lo tanto se dedicaron a sus frikadas pirateando juegos y vendiéndolos en el mercadillo de la esquina de su casa. Un día la policía fue a confiscar su mercancía ilegal y pasaron años en la cárcel, donde idearon la trama completa de los ya famosos juegos GTA.

Después de 2 años en prisión, los hermanos Houser salieron libres junto con otros dos pringados llamados Terry Donovan (que cumplió 5 años de condena por estafa) y Jaime King (un narcotraficante que tenía experiencia con la mafia). Juntos fundaron Rockstar en el año 1998. Juntos idearon la trama de todos sus sangrientos y bizarros videojuegos gracias a su contactos con sicarios y archivos clasificados del FBI.

En enero de 2007 Donovan se salió de la empresa para radicarse en Los Santos, presionado por grupos religiosos de extrema derecha. Fue reemplazado por Gary vo' Dale.

La sede principal de Rockstar se encuentra en el barrio Moho-Hoho en Nueva York. La propiedad era una antigua mansión-prostíbulo propiedad de Playboy. Ahora es parte de Take-Two.

[editar] Filosofía de la empresa

The Truth

Este diabólico individuo es el que maneja Rockstar desde la sombras.

Los ahora sabios hermanos Houser tienen sus propias convicciones sobre como dirigir una empresa. Según palabras de Dan:

Cita1Vamos a revelar los más oscuros secretos de Estados Unidos y nadie nos detendrá. Hemos logrado hacernos con un ejército de fans que desclasificarán los cochinos secretos del Área 51 por nosotros, ¡Salve la Revolución! ¡RAMEN!Cita2

— Dan Houser
.

También según el mismo Dan están en contra de otras empresas que promueven las buenas costumbres en sus videojuegos, tales como Nintendo, Sega o Capcom, ya que, según él, "esconden la realidad y ciegan a las personas, son controladas por el FBI".

Rockstar ha creado su propio género de videojuegos, bautizado como SPS (Second Person Shot o Shocking Passive Sexuality) en el que el jugador debe concentrarse en beber, fumar, tirar y matar para hacerse millonario y famoso en su ciudad/pueblo/instituto/planeta alienígena.

[editar] Estructura

Filiales actuales
  • RAGE Technology Group: Dirigida por Zack de la Rocha, desarrolladora de armas de destrucción masiva.
  • Rockstar India: Se dedica a la sub-contratación de indios para fabricar las cajas de los juegos.
  • Rockstar International: Es la embajada de Rockstar en el Infierno.
  • Rockstar Leeds: Contacto con universos paralelos al nuestro (aunque según ellos nosotros somos los paralelos).
  • Rockstar Lincoln: Es el departamento que se encarga de maximizar la calidad de la experiencia de juego. En resumen, le ponen el chocolate y la salsa al postre.
  • Rockstar London:

[editar] Desarrolladores externos

[editar] Tecnología

La empresa ha creado su propio motor de juego llamado Rage Against The Machine el cual compite contra RPG Maker y Super Mario Maker.

La empresa saca sus juegos principalmente para las tostadoras de Sony, las PlayStation además de para Xbox, la fiambrera marca Microsoft y Ordenadores varios. Ocasionalmente también sacó algún juego para Wii e incluso sacó el LA Noire para la Nintendo Switch, hermana bastarda de la Wii y la Wii U.

[editar] Juegos publicados

Biblio GTA

Tras varias polémicas, Rockstar se vió obligada a crear juegos educativos.

  • Grand Theft Auto: GTA III fue el primer juego en 3D de la compañía en la que encanamos al primo humano de Slenderman, un tal Claude Speed que no abre la boca en todo el juego. Claude realiza misiones para la Mafia Italia, para Nobita y sus amigos y para un diabólico empresario llamado Donald Trump Love. También podremos hacer otras hazañas como suicidarnos intentar pilotar un avión sin alas o conducir coches de papel. Tras el éxito del juego anterior, Rockstar decide sacar una entrega más ochentera de con música de Michael Jackson y Twisted Sister, trajes horteras y teléfonos del tamaño de un ladrillo. Hablamos de Grand Theft Auto: Vice City, donde empezaremos como un esbirro de un gordo mafioso y acabaremos convirtiéndonos en los amos de la pestilente ciudad. Rockstar afirma que cualquier similitud con Scarface es pura coincidencia. Pero entonces llegaría Grand Theft Auto: San Andreas, videojuego lleno de pandilleros disparando desde coches que saltan, raperos y hippies fumeta que nos mandan robar un jetpack en el Área 51. Un juego que aún día de hoy sigue siendo jugado por la cantidad de posibilidades que da al jugador para divertirse ya sea matando gente con un dildo rosa o gastándote todos tus millones en un casino. Tras un par de precuelas para esa fiambrera llamada PSP (Liberty City Stories y Vice City Stories) llegaría el controvertido Grand Theft Auto IV, polémico no por mostrar prostitutas en alta definición sino porque Rockstar se centro en una historia de Mafias rusas y gordos chistosos dejando a un lado la gran cantidad de actividades del San Andreas incluida la de poder pilotar aviones ya que al estar ambientado en una copia de Nueva York, los jugadores podrían intentar imitar a su ídolo Osama bin Laden. Y el máximo esplendor de la saga llego con Grand Theft Auto V, orgasmo de millones de fans y niños rata. En esta entrega podremos controlar a tres personajes: Michael, un exladrón millonario con la crisis de la mediana edad; Franklin, el gangsta macarra que todo niño rata quiere ser y Trevor, un Psicópata politoxicómano que secuestra abuelas mexicanas y aviones del Ejército
  • Bully Tras toda la polémica con el San Andreas, Rockstar decidió sacar un GTA de Instituto cambiando los deportivos por bicicletas y los AK-47 por tirachinas. La historia trata sobre Jimmy Hopkins, un joven maleante abandonado por sus padres en la elitista y pija Academia Bullworth donde tendrá que enfrentarse a varios matones ya sean pijos, punks o los protagonistas de Grease. Además sus únicos amigos son Gary Smith, un demente megalómano que quiere ser la Dominatrix de escuela, y Pete Kowalski, un auténtico pringado propenso a llevarse hostias por parte de todo el mundo.
  • Red Dead: Red Dead Revolver y Red Dead Redemption son dos juegos sobre vaqueros harapientos pegando tiros y ayudando a Pancho Villa en su revolución. Aunque el primero tenga momentos memorables como la aparición de la droga bioluminiscente de San Andreas, el segundo es más famoso gracias a sus modernos gráficos, su historia y el poder dejar mujeres en la vía del tren. El protagonista de Red Dead Redemption es un tal John Marston, vaquero maloliente y exbandido que se ve obligado a acabar con su antigua banda porque unos agentes malotes del FBI han arrestado a su familia. Una bonita historia llena de fulanas, mexicanos beodos y un extraño profesor chiflado racista y cocainómano.
  • LA Noire: Cansados de ser acusados de promover el Terrorismo juvenil, los de Rockstar decidieron crear un juego sobre Policías. Pero policías corruptos de los Años 40 de esos que salían en películas de Humphrey Bogart y de mafiosos con ametralladora de tambor y puro en la boca. Una historia llena de adulterio, pirómanos y negros tocando Jazz
Herramientas personales