Ronnie James Dio

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar
Dio

Dio invocando algo.

¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Dio Brando?

Ronaldo Jaime de los Dioses también llamado Ronnie James Dio, bilbaíno memorable, es como su propio nombre indica, un cachondo mental un híbrido de las mejores cosas del planeta, creado por SATANAS II (Ronnie fue el prototipo de superhombre que acabó dando lugar a Steve Harris, bajista de Iron Maiden), que combina la habilidad futbolística de Ronaldo, la personalidad friki de Bond (James Bond) y los superpoderes vocales de Dios. Cantante de poca estatura gran registro, ha pasado por grupos como Rainbow (arco iris, donde se dice que exploró a fondo su sexualidad), Black Sabbath (o el sabatrón negro, para demostrar que no es racista), Dio (él afirma que los nombres son pura coincidencia) y Heaven and Hell, que es lo mismo que Black Sabbath, pero sin que Ozzy lo sepa. A pesar de todo esto, es más conocido por lograr que todos los jebis del mundo sepan ponerse los cuernos a ellos mismos.

[editar] Su vida

[editar] Primeros años

Nace en la capital mundial que es Bilbao, en la época Paleolítica, e inventa el pandero y la pandereta dos años antes de nacer. Fue el primer ser humano avanzado sobre la faz de la tierra, y fundador de la Villa de Bilbao.

Fue creado por Satanás II quien logra alcanzar la perfección con Ronnie, pero su gen rebelde le impedía obedecer a todo lo que éste le ordenaba. Por eso Satanás dejó de alimentarlo, y Ronnie se quedó canijo. Su padre lo rechazó por eso, y lo mandó a la Tierra, donde formó un grupo llamado Elf, explotando su faceta más rosa.

[editar] Rainbow

Ritchie Blackmore, de Deep Purple (plagio de Deep Blue e inspiración de la película Purple Fiction) decidió pillarse a Ronnie para formar un grupo de nombre dudoso llamado Rainbow. Esa cosa del arco iris al parecer no tiene nada que ver con el hecho de que Ronnie antes estuviera en un grupo llamado elfo (por lo de Légolas con los arcos y todo ese rollo): esas frikadas de El Señor de los Anillos quedan para grupos de más categoría como Blind Guardian o Saurom Lamderth. El caso es que a Ronnie el grupo se le quedó pequeño (no sería por su estatura), y se piró a Black Sabbath

[editar] Black Sabbath

Es con este grupo cuando Ronnie se convierte en leyenda, gracias a un gesto con las manos que recuerda a un "chúpate esa, cabrón". Al parecer, cada vez que lo hacía, se lo dedicaba a Ozzy Osbourne, también vocalista de Black Sabbath, de manera que al extenderse su uso, cada vez que hay un concierto jebi y miles de jebis lo hacen, le están dando todos por detrás a Ozzy. Aunque esto es verídico, él afirmaba que ese gesto de los cuernos era de su abuela: una fórmula mágica para protegerse de los males de ojo y lanzar maleficios. Por supuesto, como todos sabemos, Ronnie no tiene abuela (si la tuviera, ésta le habría volado la cabeza de una colleja por tener un pelo así de horrible). Grabó tres discos con Black Sabbath, y decidió que él molaba más que todo eso, así que se pasó por El Rastro madrileño en busca de una semilla que, plantada en suelo estéril y con cuidados excepcionales, le permitiera formar su propio grupo llamado Dio

[editar] Dio

Esta vez en solitario (en una oda a la masturbación), cosechó un par de discos consecutivos que marcarían el jebi metal para siempre: Holy Diver (que habla de lo diver que es ser Holy), y The Last In The Line (que relata el drama que sufrió su grupo en los momentos de pobreza, ya que eran muchos y sólo una raya, por lo que él se quedaba el último en probarla por ser el más bajito). El nombre del grupo quiere decir Dios en italiano, y se llma así porque a Ronnie le apetecía vengarse de Satanas II.

[editar] Ultimos días

Ronnie James Dio pasaba sus ratos de ocio envenenando cabezas de murciélagos a la espera de que Ozzy se las coma y muera, y estaba planeando dejar definitivamente Dio para meterse de lleno en su nuevo proyecto musical, llamado Recibió, con el que esperaba recaudar algo de pasta. Hasta entonces, seguía dando conciertos con Tony Iommi (Black Sabbath) en un intento de joder todavía más a Ozzy Osbourne. También había hecho breves apariciones estrella en el cine, doblando la voz de Stuart Little, o interpretando diversos papeles en El Señor de los Anillos: cuando estaba limpio lo usaban de hobbit, y cuando estaba sucio, de orco. Sin embargo, era evidente que estaba pasando un momento de su vida bastante duro, al enfrentarse a una demanda por parte de la SGAE, que le acusaba de haber plagiado el nombre de Dios durante toda su vida.

El 16 de mayo de 2010, el pobre anciano tuvo que morir, ya que el pacto que hizo caducó, aunque luchó como el dios que es contra la muerte, pero por el pacto antes dicho tuvo que irse. Se sabe que esta reinando, como un jebi a toda hostia, en el Valhalla aunque pronto hará un pacto con Manuel Fraga y Cyberjesús (enemigo de su creador) y resucitará en el 2012 junto con los mayas y los zombies.

[editar] Canciones Memorables

Mano rockera

Su creación más famosa, los cuernos

  • Stargazer (mirador de estrellas: un pervertido más)
  • Rock n' Roll Children (le costó varias demandas por pedofilia)
  • Rainbow in the Dark
  • Hide in the Rainbow
  • Holy Diver (de lo diver que resulta ser holy)
  • Heaven and Hell (Cielo e infierno: autobiográfica: de hijo de Satanás II al mismísimo Dio)
  • We Rock (nosotros piedra: comentario a los efectos de la viagra)
  • Gates of Babylon (del viaje del dueño de Microsoft, Bill Gates, a babilonia, que le inspiró para crear Windows)
  • Stand Up And Shout (levántate y grita: manual sobre cómo actuar si alguna vez te sientas sobre una chincheta)
  • Don't Talk To Strangers (no eches talco a los extraños)
  • Long Live Rock and Roll
  • The Last in the Line (el último para la raya)
  • Kicapoo (Esta no es una canción suya, es una invocación que le hizo un niño gordo con pinta de pijo pero con corazón de jebi. DIO sólo le motivó a conseguir LA PUA DEL DESTINO )
  • Caught in the Middle (lo mismo que Malcom pero con Caught)

[editar] Enemigos

Ser tan bueno no ha evitado que se haya ganado muchos enemigos en el mundillo del metal:

  • Rob Halford (Judas Priest): a pesar de que Ronnie ha estado en grupos con nombres como Elf y Rainbow, todo el mundo está de acuerdo en que Rob Halford es más gay, así que Ronnie se cabrea.
  • Ozzy Osbourne: es su némesis, y aunque nunca han tenido problemas, Ozzy es un ser celoso por naturaleza, porque sabe que DIO es el ser supremo de todo lo creado, maestro y creador de el heavy metal.
  • Pink: le robó el nombre que tenía pensado
  • Satanás II: le abandonó por ser bajito
Este artículo ha sido traído desde ultratumba,
lugar del eterno descanso de Frikipedia:
Ronnie_James_Dio
Logo frikipedia
Herramientas personales