Rosario Central

De Inciclopedia

BanderaArgentina1.jpg Che chabón, este artículo tiene humor re-argento. Si no entendés un carajo, no hinches las bolas y tomatelá.
Central Nuclear
Central.png
Comegatos 2
Nombre completo Club Atlético Gatófago Rosario Central
Creación 1889
Liga Primera División Gatuna
Presidente BanderaArgentina.png Mario Kempes
Entrenador BanderaArgentina.png El gordo de Central
Año de fundación ...
Estadio El Gigante de Arroyito (Capacidad para 45.000 gigantes)
Posición ¿?
Color del Equipo Color del Equipo Color del Equipo
Color del Equipo
Color del Equipo
 
Color del Equipo
Color del Equipo

Cita3.pngAnda a la cancha boboCita4.png
Cita3.pngNo quiero ni verte canallaCita4.png
Margarita discriminando a la hinchada

El Club Atlético Rosario Central o Comegatos 2 es una institución deportiva de la ciudad de Rosario, Argentina. Fue fundado el 24 de diciembre, un día antes de navidad, de 1889 y originalmente llamado como Central Argentine Railway Athletic Club porque tenía mas Swag. Posteriormente, se lo renombró Club Atlético Rosario Central porque la moda había cambiado y poner todo en español tenía mas onda en esos años.

Tiene como actividad principal el fútbol, aunque también se practican otras disciplinas, como ajedrez, hockey sobre césped, básquet, patinaje para mujeres y hombres maricones, boxeo, taekwondo, tenis, fútsal, vóley, y natación, entre otros solo para competir con Newell's su eterno rival en la caza de gatos.

[editar] Historia

Centralmuro.jpg

La afición que no abandona, pero te mata.

Se fundó en el año 1899 un dia antes navidad como dice arriba si es que no leíste, y si leíste te hago perder tu precioso tiempo. En el año 1905, finalmente pudo desarrollar su actividad principal (el fuchibol, por si tenes cromosomas demás) como parte de la Liga Rosarina de Fútbol. Entre 1931 y 1938, fue miembro de la Asociación Rosarina de Fútbol, donde disputó sus primeros campeonatos profesionales y la mayoría de sus copas de leche amateurs.

Del año que a nadie le importa al año que nadie le importa, Central totalizó 15 campeonatos locales, 3 copas rosarinas oficiales, 5 Copas nacionales oficiales de la AFA y variadas copas de leche de Rosario y torneos de verano.

A partir de 1939 se incorporó definitivamente a los torneos nacionales profesionales de verdad organizadosp por la AFA. Se consagró campeón en 4 oportunidades en la Primera División de Argentina.

Su clásico rival es el Newell's Old Boys con el que disputan el llamado Clásico Rosarino, o conocido por la Argentina como Clásico comegatos. Rosario Central ha ganado 85, Newell's Old Boys ha ganado 74, y han empatado en 94 ocaciones, son tan pecho fríos ambos que empatan mas de lo que ganan, porque casi siempre el espíritu de la hermandad hace que compartan los gatos y no jueguen, por lo que se ha dado por empate en muchas ocasiones.

[editar] Ídolos

  • Mario Alberto Kempes: El matador mató muchos gatos para comer (de ahí su apodo) lo cual lo convirtió un ídolo total en el club, en su carrera en Central contabilizó 97 goles, 69 asistencias, y 392 gatos en 128 partidos, record absoluto.
  • Ángel Di María: Jugó en Central y fue a Europa por lo que los Rosarinos se masturban pensando en cuando volvera a Rosario Central.
  • El gordo de Central: Que se plantó con la barra de Boca con su famosa frase, se estima que comió muchos gatos por su voluptuosa sapan.
  • Habrá otros?

[editar] Títulos

  • Copa Conmebol (1)
  • Torneo Local (4)
  • Copa de leche amateur de Rosario (6)
  • Copa Gatuna (19)
  • Copa Amistad gatuna (3)
  • Copa Garfield (1)
Equipos del Campeonato Argento del Furbo
AFAno.PNG

Argentinos JuniorsArsenalBocaEstudiantesGimnasia y EsgrimaHuracánIndependientePlatenseRacingRiverNewell's Old BoysRosario CentralSan LorenzoVélez

Herramientas personales
Otros idiomas