RuneScape

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar
Cita3Bueno...yo con este jueguito descubrí que era muy peligroso y se me envenenó el alma con él, estuve casi 3 meses metido en mi computador sin escribir sobre el Quijote, mi personaje se llamaba "DonQuijote42"Cita4
Miguel de Cervantes sobre lo que te puede hacer un simple juego como este.
Cita3Jugando al Rune no solo destruí mi ordenador, sino al vecindario entero... lo peor es que no puedo detenerme, ¡MIERDA, HORA DE HACER BANDOS RUNS! ¿POR QUÉ ÉSE TÍO NO LLEVA UN BS ITEM EN EL GWD? ¡¿SERÁ IDIOTA?! VAYA PARTY DE N00BZ... ¡¡¡SIE WERDEN ALLES SCHLEUDERT AAARGGHHH!!11!1Cita4
Niño alemán loco acerca de cómo educar a futuros asesinos seriales.
Cita30MFG I own everyone!!!!11Cita4
Noob Al matar una rata.
Cita30MFG Ima rich!!!!1Cita4
Noob Al encontrarse 10 monedas.
Cita30MFG!!!!11Cita4
Noob Al morir.
Cita3Lolz eat mah arrows Kbd!Cita4
Noob Al atacar al KBD con un arco..
Cita3WTF!!!!oneshiftone!!Fu3ck 0ofCita4
Noob Despues de ser baneado permanentemente
Cita3¡Joder, es que no puedo clickear en cada píxel de la pantalla! Las ventanas de la nueva interface están a dos kilómetros y necesito cien brazos para jugar ésta basura. Me dijeron que todo era con el ratón, ¡¡MALDITOS NUBZ!!Cita4
Epic Noob que no se ha enterado que en Runescape 3 ahora todo se hace con las teclas machacando como neanderthal hasta que sangren los dedos.
Cita3Trabajo horas extras para poder comprar unos 1000 "spins" por semana para subir skills sin invertir esfuerzo conseguir objetos exclusivos y algún "override" que ayude a ocultar mi enorme pobreza y sentirme importante verme más épicoCita4
Jugador sin vida contribuyendo a intensificar la sed insaciable de Jagex por obtener riquezas a través de un enano verde y un genio púrpura

Es un juego MMORPG creado por Jagex que tiene una apariencia de juego de Súper Nientendo, aunque hace un tiempo le hicieron una "mejora gráfica" logrando así una alta definición en la calidad de imagen, pasando de 4 bits a 8 bits. Además, para hacer cosas interesantes tienes que pagar 5 dólares, 6 dólares, 7 dólares, 8 dólares por cada mes, el tiempo que tú quieras para ser el mejor miembro con todos los objetos/quests/logros y puedas así reírte de los miserables free players que continúan haciendo dinero mediante la recolección de pieles de vaca en Lumbridge. Jaja, qué noobs ÜBERL0L0L0L L2PlayPl0x...

[editar] Su origen y sus características

Fue creado por unos cuantos ingleses que se aburrían en el 2001 y es tipo Lineage II, Diablo II y algunos otros juegos parecidos, solo que con unos gráficos tan malos rústicos que era imposible diferenciar un árbol de una piedra y un jugador del resto del escenario, lo que agregaba bastante dificultad, siendo motivo de abuso por parte de los primeros PKers.

Se trata de un juego de riesgo: te puede envenenar el alma y hacer de ti una persona sin mente que solo habla del Rune y de su pixelado personaje en su heróico camino para obtener esa compleja y exclusiva capa de Fletching.

Estudiar
Este pobre chaval quedó así tras vender su alma al Rune.
SíndromePostRunescape
ADVERTENCIA: en altas dosis puede provocar efectos secundarios.

Para más remate alardearás frente a otros que juegan pero no sufrieron el envenenamiento de alma, o que no juegan, o que dejaron de jugar, o ante el repartidor del butano si es necesario. Llegado a este punto, se recomienda la eutanasia.

Cita3Mira, tengo armadura de Dragon y tu no, jajaja no0b!!!Cita4
Persona con el alma envenenada sobre Jugador no envenenado

También ofrece la posibilidad, por cinco seis siete ocho dólares al mes, de contribuir al desarrollo de mejoras para el juego y de propina acceder a nuevos retos, personajes, armas y la denominación exclusiva P2P(a.k.a Member o esclavo miembro) que no tiene nada que ver con ciertos programas ilegales que sirven para bajarse porno y tocarle los <censored> a La innombrable

También puedes dedicarte a pasarte 40 horas algun tiempo esperando en un mismo lugar en el Wilderness y esperar a que los desafortunados noobs lleguen y sean asesinados por ti y quedarte con unos valiosos huesitos que puedes usar para entrerrarlos en la tierra y que alguien se tropiece cuando esté pasando por allá. También hace que subas tu nivel y le puedas rezar a Saradomin para que te de sus poderes místicos y puedas usarlo para hacerte mas fuerte, etc. Pero si tu muñequito se cansa de rezar porque tiene mejores cosas que hacer o se gasta tu prayer ya no podrás volver a rezar hasta que se le olvide.

[editar] Empezando a jugar

Jugar Runescape requiere de un largo y complicado ritual de iniciación, por lo que no está recomendado a personas que no tengan gran cantidad de tiempo libre a su disposición (de 5 a 90 años, al menos) y conexión a Internet... como el Rune es un juego con trescientos servidores cuyas gráficas, aún después de 13 años, siguen siendo diarrea multicolor vanguardistas, no tendrás ningún problema. Bueno, tal vez un poco de molesto lag las 24 horas del día: éste último es generado por tu ordenador por obra de magia y Jagex™ no se hace responsable.

Lo primero es que el juego está en inglés, francés, portugués o alemán, es decir, si no lo hablas no te vas a enterar de nada, así que mejor te ahorras el trabajo y te vas a jugar un rato al parchís o al solitario (en el doble sentido de la palabra)

Actualmente, hay una maravillosa versión en español del Rune... que nadie juega, cuyos foros nadie ve y cuyos moderadores tienen un conocimiento avanzado sobre los especímenes que hablan castellano, es decir, escriben el 99,99% en inglés.

Destruccionmasiva
PWN U YO n00b!!1111!

Lo siguiente es darle al boton que pone "New User" (Nuevo usado usuario) y elegirse un nombre que no esté pillado. (tiempo medio: 1/2 hora a una hora, dependiendo de la habilidad, la imaginación y la capacidad para pulsar letras al azar)

¿Ya tienes tu cuenta? Ahora es el momento de darle a "Play Game" y vender tu alma al diabloentrar en el apasionante mundo de Runescape...

Lo siguiente que verás es una selección para que te pongas tu pelo, ropa y todo eso. No es recomendable dejarlo en la que sale por defecto so pena de ser tachado de Bot [ver léxico básico del runero] y baneado por algún Pmod [ver léxico básico del runero] o incluso Jmod [ver léxico básico del runero] o tachado de n00b [ver léxico básico del runero] o de Scammer [ver léxico básico del runero].

En épocas recientes, podrían tacharte de Nostaliga n00b [ver léxico básico del runero], Nostalgia Bot [ver léxico básico del runero], Wannabe Veteran [ver léxico básico del runero] o i luved Bob from TehN00bSh0w lulululz. La recomendación es la misma: NO DEJES TU PERSONAJE EN DEFAULT.

Antes del año 2009, luego de crear tu horrendo distinguido nuevo jugador, aparecías en una misteriosa isla perdida en la inmensidad de la nada sufriendo el síndrome del típico sureño norteamericano: sin ropa en tu inventario, sin saber qué hacer, a dónde ir, no poder recordar a tus padres y con una extraña molestia en el trasero producida por recorrer la isla como idiota por 2 horas. Exacto, ¡Era la Isla del Tutorial! Tras ímprobos esfuerzos, descubrías cómo hacer fogatas, cortar árboles y hacer pan. Después, descendías a una caverna para aprender a extraer tesoros arqueológicos comerciables rocas y hacer lingotes. Un siglo más tarde, caías por un agujero dimensional y aparecías en una sala de torturas con ratas mutantes: llegaba la hora de recibir entrenamiento de guerrero, gracias a las enseñanzas de un tipo fumado llamado Vannaka: te daba una espada, escudo, flechas, arco, drogas de diseño y una fina doncella para subir tu moral en combate. Al fin, ¡PODÍAS MATAR COSAS! Tras la estimulante carnicería y al volver a la superficie, eras instruido en la antigua práctica del asalto a los bancos y la decodificación de contraseñas en cajeros automáticos, útiles tanto en el juego como en la vida real. Tres horas más tarde, te enseñaban a rezar en la iglesia y te dedicabas a tocar ése curioso órgano del segundo piso por 1 hora conocer las principales deidades runescapienses. La última etapa era aprender magia escuchando a un terco anciano travesti, cosa que a nadie le importaba (¡Tenías ESPADA Y ARCO!) y los jugadores gerenalmente clickeaban al azar hasta poder salir de la isla.

En clara muestra de respeto hacia los jugadores, por ser tan fieles y haber subido 50 kilos de peso su personaje hasta el nivel máximo, Jagex™ convirtió la Isla del Tutorial en una rune-versión de la isla de Alcatraz para albergar jugadores detractores del régimen jagexense, bots y el Club de fans de Zezima, Durial321, Yogosun y S U O M I.

¿Dónde iniciarían su aventura las nuevas víctimas nuevas generaciones? ¡POR SUPUESTO, EN NOOBTOWN LUMBRIDGE!

Entrarás en un tutorial remedo de gran misión. Apareces en una caverna sin recuerdos de cómo llegaste ahí y te encuentras con un caballero y su escudero peleando con un dragón. Después de que el dragón viole desintegre al escudero deberás encargarte de matar al dragón, porque al caballero le da paja hacerlo le cuesta hacerlo solo, aún con su poderosa espada de dragón, su arco de adamantio, sus flechas de dragón, su colección de runas y hechizos nivel 80 y sus trucos mágicos de rezador nivel 9001. Después de matar al pobre dragón el caballero se quitará toda la armadura y se la dará a su escudero el muy puto. Saldrás de ahí y un viejo pedófilo de buenas intenciones se ofrecerá a explicarte todo lo referente al juego y después podrás ir a explorar y ser violado y asesinado por goblins nivel 2 LMAO.

Si fuiste de los pocos afortunados en no sucumbir ante la necesidad apremiante de clickear por todos lados, también te explicarán lo que significan los niveles. Básicamente, si haces algo muchas veces te llegará una iluminación con unos fuegos artificiales, que te permitirá... seguir haciendo lo mismo, pero mejor. Este es uno de los factores que hacen de Runescape un juego dinámico y sorprendente.

A veces podrás usar un arma o ponerte una armadura nueva: constituye un secreto por desvelar el sistema que tienen las armaduras para saber el nivel de quién las lleva puestas, pero este no te será revelado hasta el ritual sagrado de iniciación, que involucra cierta isla maldita con una cierta hembra de dragón que te hace recordar el cómo pudiste olvidar cierto escudo en el banco. De verdad, ¿¡Cómo pudiste OLVIDARLO?!

Hay leyendas urbanas que afirman que el hecho de no poder usar un objeto por ser de un nivel inferior al requerido, se traduce en un camino interminable de dolor y desesperación al constatar que los jugadores más experimentados, dueños de un Rune set, se burlarán de ti por usar todavía un Addy set. En P2P, aquéllos propietarios de Dragon sets, se burlarán de los noobs que utilizan Rune. Hoy en día, los magnates P2P que lucen su Torva-Pernix-Virtus set, se burlan de los Bandos users que a su vez se mofan de los Dragon users que a su vez se ríen de los Rune users y estos... siguen riéndose del Addy set. El espíriu de respeto y camaradería de Runescape no conoce fronteras.

Después de toda esta explicación, que bien podría haberse resumido en dos líneas y si has aguantado hasta el final, ¡felicidades! ¡Eres el orgulloso propietario de un newbie! [ver léxico básico del runero]

[editar] Materiales del Juego

Artículo principal: RuneScape/Materiales y armadura

[editar] Habilidades del Juego

Artículo principal: RuneScape/Habilidades de RuneScape

[editar] Léxico básico del runero

  • RWT: Burócratas Jugadores que les encanta hacerle la vida imposible a JaGeX, y son la principal causa de que Runescape sea una <censored>. Se les reconoce facilmente por Spamear en el chat una pagina en internet relacionada con "Gold". Los Nerd jugadores desesperados les pagan para obtener dinero en el juego. En el año 2013, Jagex™ sacó a la luz unas pequeñas piedras llamadas Bonds, con el objetivo de terminar de una buena vez con los Real World Traders: dichas piedras permiten a los jugadores comprar 14 días de esclavitud membresía, 8 spins en la Rueda del Infortunio Enano Verde o 120 Runecoins (plata virtual) para gastarlo en la Tienda General del Genio Púrpura que se Parece a Una Versión Inglesa del Tío Sam. Lo interesante de dicho sistema es que hasta el más pobre y miserable N00b en FP2 puede comprar Bonds en el Grand Exchange o con otros jugadores y hacerse miembro prácticamente GRATIS, sin depender de la tarjeta de crédito de papá/mamá/tío/tía/Abuelo/Abuela. La realidad: los RWT'ers continúan vendiendo dinero del juego a precios más bajos que los Bonds, por lo que podemos concluir... LOL0L0L GF J4G3E3X!!1!11! GG AND KTHXBAI!11!111


  • Newbie: Novato recién llegado, carne de scammers, pkers, n00bs y ch00bs. No dura mucho: o digievoluciona a jugador común o se larga echando pestes del juego y de Jagex. Sin embargo, actualmente (a tenor del vox populi) hay un solo newbie en todo Runescape que goza de popularidad creciente y que, irónicamente, la perdería si intentase digievolucionar en un player con más gasolina en su tanque... Sí, exactamente; Bob, el protagonista de la aclamada serie de bajo presupuesto en Youtube, TehNoobShow (¿No la has visto? YOU'RE A NO0b I mean get a life pl0x)


  • noob(o n00b): Alguien que se compró la cuenta por Ebay y va llamando n00bs a todos aquellos que se le cruzan por delante. Por extensión, cualquiera que demuestre una capacidad intelectual superior a la de un clavo puede ser tachado de n00b. Perfectos para agregarlos a la lista de ignored, ¡Colecciónalos todos!


  • ch00b: N00b que se compró una cuenta de un nivel más alto. Le gusta ir diciendo a los demás jugadores "pobres n00bs" y restregarles que tiene más dinero que ellos. Debido a que Runescape se está quedando poco a poco sin almas que esclavizar a raíz de la Evolution of Combat y la tercer versión del juego, el precio de las cuentas se ha disparado METEÓRICAMENTE: los ch00bs son una molesta mierda que desaparecerá LAWL PWNT GF'ED especie en extinción.


  • Begger: Jugador que va por ahi vestido con trozos de distintas armaduras y pidiendo phr33 st00f pl0x 1 g0t h4ck3d. (Traduccion: Porfavor, denme cosas gratis que me hackearon la cuenta porque soy un idiota) Se recomienda correr ante su mera visión o, si la suerte está de tu lado y tienen el Aid-On", intentar teletransportarlos. Risas aseguradas.


  • Scammer: Víbora Tipico Humano que se dedica a sacar dinero estafando a la gente, vendiendo cosas diciendo que son raras aunque no valen ni una misera moneda. Es típico encontrarlos en cualquier lugar de Runescape. Una conversación frecuente entre un scammer y un n00b podría ser ésta:
  • Scammer: quieres tener mas de 5000 monedas y nivel 60 de ataque + membresía gratis???
  • DonQuijote42: OK
  • Scammer: solo necesito tu contraseña
  • DonQuijote42: OK es sanchopanza
  • Scammer desaparece mágicamente
 donquijote42—sanchopanza(hacked)

Poco después no puedes acceder a tu cuenta porque te hackeó el scammer, idiota

  • Lurer: en el 2011 devolvieron la Wild y se puede matar gente pero sigue la fea sanja (Donde hasta te caes) Scammer que tratará de arrastrarte al Wild para demostrarte su amor (hacia tu dinero). Su máxima aspiración es pillar desprevenido a un millonario de nivel 3.Él te dirá: "Oye,¡encontré un montón de armaduras y armas de dragón tiradas en la wild!,¡acompañame y trae todo tu dinero para que podamos ser ricos!". Cuando pasa esto, tienes dos opciones... una buena y la otra mala:


Buena:Decirle que se pudra y te vas a proseguir con tu "aventura" haciendo los 25,631 arcos que te faltan para 99 Fletching.
Mala:Hacerle caso, llegan al Wilderness y te mata de un golpe. Se teletransporta a Lumbridge para reirse de ti y se va.


  • Pure: Bot Jugador que hace autoleveling entrena una sola cosa dejando la defensa en 1, por lo que siempre lleva cosas de hierro, lo cual los hace muy confundibles con el noob. Sin embargo, no te dejes engañar. Gracias a este inocente disfraz, son intelectos diabólicos que te propondrán batirse en duelo, te reirás de su nivel de combate y te asesinarán en dos segundos, ya que son EXPERTOS PKERS (basado en hechos reales). También te perseguirán hasta la tumba spameando el chat con sus "My (skill) level is over 9000.", acompañados generalmente de tres o más jugadores que son más estúpidos que el spammer su club de fans. Finalmente, pasearán por las zonas densamente pobladas (Grand Exchange, Burthorpe, Lumbridge) generando lag gracias a sus pets/banners/music boxes/clan vexilums HIJOS DE PUTA, ¡VÁYANSE DE UNA VEZ!<del>


  • Spammer: <del>Alienigena Jugador noob que empieza a decir puras cosas útiles inútiles solo para molestar. Si se juntan en grupo pueden provocar una marea de @@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@, con o sin animaciones.


  • Bot: Listillo esclavista que se baja un programa para tener montones de cuentas trabajando para él a todas horas. Se les puede identificar por su apariencia: calvos, pantalones verdes y camisa marrón. La OMS ha conseguido, tras años de duro pleito, que millones de Bots hayan sido liberados de sus despóticos amos. Pon tu granito de arena reportando su miserable situación, ¡ellos te lo agradecerán! Los muy pobres de apenas nivel 3 se la pasan cortando unos arbolotes durante los 500 días del año y no les dan nada que comer,son anoréxicos y siempre que tienen que transportarse de un lugar a otro por ejemplo en Draynor son atacados por los malvados magos nivel 7. Por favor, repórtalos y terminarás con su sufrimiento. Aun asi, otra gente no se da cuenta de su calvario y los despista poniéndole gatos enfrente (no se dan cuenta de que son alergicos!) e hipnotizándolos, ofreciéndoles dulces y llevándolos a una terrible muerte con los murciélagos. En la tercer versión de Runescape... pareciera que los bots son cosa del pasado: ya no encuentras calvos de nivel 3 en Karamja, ni en la mina de Falador o las Living Rock Caverns. Uno pensaría inocentemente que Jagex™ ha triunfado, después de trece años de luchas épicas por diezmar a la población de robotillos. Lo que muchos ignoran es que los Bots se mudaron a otros MMORPGs debido a su sexto sentido financiero, advirtiéndoles que Runescape ahora SÍ se va a ir al garete bajó su popularidad en un 800% en menos de tres años.


  • Pker: Jugador que iva por el Wilderness matando pobres jugadores inocentes, por lo que irá al infierno con Zamorak y Guthix (l0l0l0l gf Guhtiex g0t 0wnd). Se le suele odiar por ello y porque a consecuencia de sus pecadores actos, esta podrido de items/dinero/admiradores. Si te encuentras a uno de nivel 90 o 100 (180-200 en Runescape 3) y con su armadura de rune....no dudes que te atacará, el prefiere matarte y posiblemente malgastar su comida solo para verte sufrir, reírse de ti y quedarse con tus huesitos.
Grupo7
Malvados Valientes pkers buscando inocentes presas en el Wilderness. Masacre en 3, 2, 1...


  • Wilderness (wild): Zona en la que se permitía ¡permite! ya lo actualizaron permite pero ya a nadie le importa con la maldita evolución del combate. Es en esencia el lugar idóneo para el asesinato a traición de pobres jugadores inocentes (a.k.a. newbies), que van al cielo con Saradomin si son santurrones, Guthix si son hippies, Zamorak si son pr0s, Armadyl si son hippies pacifistas, Bandos si son brutos, Seren si son elfos wannabe, Sliske si son hijos de Heath Ledger y los que son ateos, ¡Felicidades por no ser ciego y sugestionable! son baneados del juego.


  • Merchanter: La cream of the cream, el tour de force bancario, el piú avidi del vecindario... en cuanto a dinero se refiere. Son capaces de ganar millones solo con sentarse detrás de un banco y ponerse a gritar, viven en costosos chalets costeros con vista al mar, visten a la última moda y son asediados dia y noche por Beggers y Papparatzis. Por supuesto, los miembros cuentan con un moderno sistema recién implementado de un gran lugar de ventas donde se puede comprar y vender ¡sin tener que ponerse a gritar! Dicho paraíso fiscal santuario del capitalismo lleva por nombre --- GRAND EXCHANGE®©™€$¢ ---.


  • n00b millonario: Primero su hermano o amigo le presta 200K cuando es nivel 3; nunca vuelve a saber de él. Se pasa la vida haciendo dinero, generalmente mediante timos. Algunos cortan árboles, minan, o pescan. Juegan las 24 horas del día hasta que el computador se derrite se descompone, o bien se aburren y no juegan más. Se pasan el tiempo haciendo fiestas y sacando la lengua a los envidiosos Ch00bs con menos dinero que él.


  • Jagex: Compañia fundada por los hermanos Mario y Luigi, que diga, Andrew y Paul. Son dos superfrikis que se aburrían tanto que hicieron un juego para pasar el rato, y cuando se dieron cuenta tenían ya miles de jugadores y una compañía que les daba millones CIENTOS DE MILES DE MILLONES de libras al año. Se sabe que al menos uno tiene una obsesión secreta con los pingüinos y la banda de Hard Rock Kiss, gracias a cierta saga de quests que involucra el asesinato despiadado de especies del ártico convivir con simpáticas creaturas polares.


  • Pmod: Jugador que por peloteo buen comportamiento obtiene por la gracia divina de Jagex el poder de cerrar la boca de los noob que se cruzan en su camino y que se divierten callando cualquier Spammer noob que este quiera (¡Vamos! ¡Que si tienes una cuenta quizá ya este callada o muteada!). Es un grado semi-fascista de mando.


  • Jmod: Jugador que por ser hijo de papá trabajador de Jagex tiene plenos poderes sobre el juego. No se recomienda hacerlos rabiar y se les ve raramente en el juego ya que nadan felices en una piscina de billetes trabajan arduamente (luego los players se preguntan por qué los nuevos contenidos son un asco). Si vez uno, no lo sigas: La mayoría de ellos estan locos y dicen cosas que ni Díos entiende. El fanatismo ha llegado tan lejos que en los foros de Runescape hay una sección dedicada exclusivamente a lamer culos crear threads para albergar los clubs de admiradores de cada Jmod: esto con el fin de hacerse Pmods algún día y presumir reconocer la difícil labor del equipo dentro de Jagex™.


  • Mute: Sistema de callado de spammers jugadores normales, aplicable a aquellos que mostraron comportamientos sexuales e incestuosos indeseados. Solo puede ser empleado por Jmods y Pmods. El rango de castigo oscila entre un día y cinco millones de años, pudiendo ser permanente en los casos más graves.


  • Pro: El jugador mas envenenado respetado de la sociedad runera. En nivel 110 o más (180 o más en Runescape 3). Usualmente viste con un Party Hat (Varia el color según su estado de ánimo), su armadura de Dragón Torva set, su "Skill cape" "Completionist Trimmed Cape" (normalmente hace los emotes de ésta muy a menudo cuando los noobs piden que lo haga) y su inseparable Abyssal whip(Latigo que es la pesadilla de todo guardia o noob que se le cruce) pareja de "Drygore longswords". Como ya es "perfecto" en el juego pasa la mayor parte de su tiempo en su casa organizando fiestas con sus amiguetes de la alta sociedad, bailando con su novia en los lugares mas concurridos mientras ignora a todo el que le hable... parte entrañable del espíritu comunitario de Runescape.


  • KBD: King Black Dragon, o sea, es negro, es rey y es un dragón, o sea la puta madre que te caga n00b. Antes era el monstruo más fuerte, igual que sus compañeros los Black Knights (algo tienen con los negros). Con la llegada de la Kalphite Queen (si no las has visto nunca: N00B!!), TzTok-Jad (¿no te suena...N00B?), el Corporeal Beast (ni en tus sueños derrotarías a esta mierda...), Nex (ni en tus más húmedos sueños le vencerías...), QBD o Queen Black Dragon (su esposa ES INDESTRUCTIBLE), Vorago (Ni lo intentes...), New Barrows Brothers (creo que ha llegado el momento de cambiar de juego...), su legado desapareció... ¿De quién? ¡DEL KBD DAMN N00B! Ahora los niños le tiran huevos y los gordos le hacen videos muy malos graciosos en You Tube.


  • Zezima: Jugador que ahora antes ahora vuelve a intentar ser uno de los ranking mas altos del "overall" de runescape. Antes, el pobrecito jugaba 25 horas al dia, lo cual le bastó para ser el primero pero más tarde con la salida de una mierda habilidad muy buena, Summoning, el pobre quedó en level 93 lo cual le arrastró hasta el rango 120 en el overall (y sigue seguía seguirá cayendo su panza llena de incontables ordas de tejido adiposo). Se presume que el jugador con el nickname Shadow Mix es en realidad Zezima disfrazado por el momento de noob y sin tener todas sus skills a nivel 99. Cuenta la leyenda que Zamorak ya había predecido que Zezima sería una persona sin vida social refugiado en el bunker de sus papás, que pesaría al menos 300 kilos y que se alimentaría solo de hamburguesas de tres pisos de McRoñas (McDonalds para los noobs) y Oreo'shakes (si no sabes qué es eso, igual eres noob); la aparición de un potencial noob de nombre Gertjaars no le preocupó al inocente Zezima ni a su séquito de auto-levelers ("... ¿Qué coña es un auto-leveler?" ¡¡NOOB, NOOB, NOOB!!) hasta que en los highscores apareció de pronto su peor pesadilla... le habían arrebatado la gloria, la corona, la perfección y la única razón de su existencia. En resumen, Zezima ROFL GOT OWNED XD


  • Jugador común: Ejemplar desconocido hasta ahora. Solo eres un esmirriado player que a duras penas consigue un set completo de rune armor (ni hablar de que sea trimmed o de algún god...). Según las últimas cifras, eres un perfecto desconocido de entre 13 millones 200 trillones de cuentas creadas. Casi como en la vida real.

[editar] Fechas clave

[editar] 06/6/2006

MasacreDeFalador
He aquí al culpable Durial321 "Chipy", cuyo nombre real preferimos mantener en secreto.

Por cosas del destino, justo el 6 de junio del 2006 un gran fallo en el sistema causó que cientos de personas consiguieran inmunidad diplomática y licencia para matar, permitiéndoles atacar a los demás jugadores a traicion fuera del wilderness. Durante casi una hora cundió el pánico en el mundo 111, en las calles de Falador y alrededores. Después de varios juicios, se declaro culpable a Chipy, pero a un tonto de los Jmod se le ocurrio banear permanentemente a todos (incluyendo al tipo que causo el fallo pero no fue afectado por él), en vez de simplemente quitarles los poderes.

Pero esos valientes jugadores nunca seran olvidados, ya que un jugador que pasaba por allá tenía una camara y dejó constancia del evento para la posteridad. El video aterrizó en Youtube y posteriormente fue robado por millones de tipos gente que queria ser famosa , hasta ahora hay 1000 videos de eso (¡Dale! ¡Que los 1000 son los mismos!).

[editar] 20/12/2007

EldíaQueMurióRunescape
El amor y la amistad dominaron ese hermoso día.

Conocido en algunos círculos como "el día que murió Runescape", el 20 de diciembre del año 2007 entró en vigor la nueva normativa de jagex contra el RWT (Real World Trading, es decir, gente entrenando jugadores para ganarse unos dólares). En dicha normativa se recogía, entre otras cosas, que el wilderness dejaba de existir como tal, ya que ahora estaba prohibido pelearse fuera de unos recintos cerrados montados por ahí para que la gente no quemase la sede central de Jagex; que en el viejo wild ahora habría unos monstruos de distintos niveles, llamados revenants, que pegarían hits hasta de 20, incluso en mundo free (una burrada); que todo aquel jugador que muriera ya no soltaría sus objetos de valor en el suelo al alcance de cualquiera, sino dentro de una tumba que solo él podría abrir; que quedaba prohibido estafar a la gente ya que el precio máximo de ganancia en un trato comercial sería de 3000 monedas (30000 si además eras miembro y te hacías todas las quests); y que cualquier objeto de más de ese valor que cayese al suelo, automáticamente desaparecería.

Fastidiados por esto los pkers (forzados a apiñarse en peleas multitudinarias en un sitio diez veces más pequeño que antes, o a no ganar nada), los merchanters (forzados a comerciar al precio mandado por Jagex), los vendedores de armas y armaduras (por la huida masiva de pkers), los ricos que hacían drop partys (forzados a irse a una sala de fiestas donde toda drop por más de 3000 monedas es anunciada por toda la ciudad, causando masificaciones de gente desconocida a la mínima de cambio) y los jugadores que cazaban monstruos en grupo (dado que ya no podían repartirse el botín) las fechas que siguieron a este trágico acontecimiento registraron una de las bajadas de jugadores más masivas de toda la historia de Runescape.

Actualmente existen cerca de 300 videos sobre manifestaciones en Youtube de jugadores exigiendo que la wild regrese , Y Jagex les hace caso y dicen que lo devolveran No les hace casos y pierda 2000 jugadores al dia (Aunque es mentira, porque de este juego no se va ni DIOS, todos los machotes decian que se iban a ir pero era mentira... EL PODER DEL VICIO TE ATRAPA!)

[editar] 25/02/2009

Éste es uno de esos días en donde los jugadores dicen que el legado de Chipy no ha muerto.... histórico día en el q algún desconocido hackeó runescape, haciendo q los jugadores de un momento a otro sufrieran un crash, lo que los quitaba del juego y posiblemente podían perder su account.

Algunos jugadores opinan que el nuevo pez gordo de Jagex tuvo bastante BASTANTE B4$T4NT3 que ver con la "descarada intromisión y ultraje desmedido" en/con la diversión de cientos de miles de millones de trillones de adictos runescapianos (sí, Mark Gerhard... N00B!!!). Según controversiales testimonios del enano borracho... el drunken dwarf... Mark, afortunado elegido por el sistema de random events, dejó caer su tarro de cerveza sin alcohol (joder...) sobre el servidor de Runescape en el bunker subterráneo-subacuático (¿Cuántos secretos no guardarán?) que se encuentra en las oscuras, despiadadas y zamorakianas profundidades del lago Ness. Pero, como dirían los afortunados jugadores que hicieron high alchemy en sus party hats, "hechando a perder se aprende, pero jamás lo noob se desprende".

[editar] 24/06/2010

Hoy se ha cometidos un fail de Jagex más, ya que al nuevo ítem llamado Rock climbing boots antiguamente (climbing boots) se le incremento a 443 veces el precio original, al parecer el epicentro de este acontecimiento de torpeza fue en Falador, en el world 66, lo cual recuerda la masacre del 2006,esto que ha dejado a la comunidad de runescape sobretodo a los inútiles clanes de merch con la boca abierta, Muchos afortunados han hecho más de 100M con este incremento como también se han cometido suicidios por parte de miembros (estos desafortunados idiotas no se ganaron con esto) y frees (estos por estar hartos de que todo les pase a los miembros) en todo el mundo casi solo minutos después, muchos videos han sido publicados en Youtube. Al parecer esto da a demostrar que Falador esta a merced de espíritu malévolo de Chipy lo que no se sabe es cuando atacara otra vez, y de ser así, que nos avise . Por otro lado, inútilmente también se estableció la prueba de membrecía gratuita por 7 días, pero nadie a accedido a esto ya que solo es una pendeja mentira más de Jagex, al ser requerida una tarjeta para tener tu semana de member.

[editar] 01/02/2011

BotsDeRunescape
¿Bots? ¿DÓNDE? Yo solo veo un montón de nombres muy originales.

flash69:sha3k: WILDY & PHR33TRAED R BACK Z0MG ILL PK ALL U N00BZ INB4CRYM0AR INB4ITWUZL4G TI3M TO SC4M NEWBZ TR0L0L0L!!11!1

Traducción al cristiano: "El Wilderness y el Free Trade volvieron. ¡Oh, por Dios, los mataré a todos ustedes jugadores novatos! Pueden ahorrarse sus lloriqueos debido al lag de los servidores. Creo que también haré algo de dinero fácil gracias a los magníficos gráficos nada deficientes en los items."

Lo imposible sucede y los jugadores ven su fe restaurada en Jagex: la vuelta del lugar de duelos por antonomasia y la libertad para hacer contrabando y scamear n00bs comerciar otra vez. Las estadísticas no mienten: de 100,000 jugadores (la mitad b0ts), el juego pasó a tener 200,000 (el 75% b0ts l0l0l0l) en menos de once meses. Sin embargo, Jagex se dio cuenta mágicamente que los b0ts eran un problema, cosa que les llevó diez años de complejas disertaciones. El primer "Bot Nuke" de la historia, efectuado en Octubre, provocó más bajas que la Primera y Segunda Guerra Mundial juntas. Nadie se salvó: dragonbonesb0ts, naturerunesb0ts, yewtreesb0ts, karamjadockb0ts, jugadores inocentes identificados erróneamente como b0ts L0L... CASI todos perecieron de la noche a la mañana. El resultado fue que los pocos players leales y legítimos comenzaron a abandonar Runescape ya que sus legítimos y leales b0ts dejaron de generarles millones desmotivados por el cruento escenario de posguerra; restos de ensangrentados píxeles por doquier, Party Pete mendigando en las calles de Falador, Zilyana trabajando en un lupanar de Varrock y Bob de Tehnoobshow dejando crecer su pelo.

Durante el verano, surgió el "Members Loyalty Programme" (Lavado de Dinero Cerebro para Miembros Leales) permitiendo a varios esclavos sin vida veteranos recibir "puntos de lealtad" y con ellos comprar elementos cosméticos inútiles, atuendos horribles, animaciones baratas y un nuevo item llamado "Aura". Éste último dota al jugador de ciertas ventajas temporales, como alas de ángel y vampirismo. En esencia, otra estrategia más para hacer sentir mal a los n00bs y favorecer a los Pros.

[editar] 12/12/2012

Para algunos, el año en que RUNESCAPE COMENZÓ SU AGONÍA y sigue en picada ¡SÁLVESE QUIEN PUEDA!

Como toda gran compañía con clara visión social y comprometida con la equidad, la justicia y el buen gusto... Jagex sintió un gran golpe (del tipo Dharok teniendo 10 HP) en su cuenta bancaria, cosa que lo puso más furioso que una Queen Black Dragon en esos días. Varios jugadores abandonaban Runescape a diario y éstos desalentaban a futuros esclavos aventureros a ingresar en el juego, diseminando leyendas urbanas por todo internet. Los nuevos tiempos demandaban copiar a otros MMORPG nuevas estrategias. De pronto, una chi$pa® de $abiduría™ puso patas arriba a Jagex: ¿Qué mejor fórmula para seguir creciendo que venderle baratijas a los players envenenados y con eso sufragar la renuncia de cincuenta jugadores gracias a los amplios bolsillos de un solo n00b? MUAHAHAHAHA!!!

El 28 de febrero, vio la luz una especie de rueda del infortunio administrada por un alienígena de perturbadora sonrisa, llamado Yelps. Al girar dicha rueda, los jugadores pueden ganar maravillosos premios como una bolsa con 8k diariamente 200 millones de monedas, 20 pedazos de carbón al día armaduras exclusivas o un tirada doble para ganar 20 law runes amuletos/anillos/piedras que les permite ganar EXPERIENCIA GRATUITA en una o más habilidades. Sí, leíste bien: TUS SKILLS A NIVEL 99 AHORA SE PUEDEN COMPRAR. Como es bien sabido, en cualquier juego de azar impera el autocontrol y la mesura de sus participantes. En menos de una semana, miles de runescapianos dejaron en bancarrota a su familia comprando "spins" o tiradas para intentar ganar los premios de la rueda.

Un soleado día 17 de julio, cada uno de los ingeniosos empleados de Jagex tuvo ganas de comprarse otro Ferrari Testarosa y además una casa en la playa, con helipuerto. Bien dicen que la necesidad es la madre de la invención. La "Solomon's General Store" (Tiendita de los Horrores de Tr0ll-omón) apareció para continuar ordeñando a papá y a mamá en la vida real. La tienda es propiedad de Salomón, una especie de genio púrpura mezcla de Willy Wonka y el Sombrerero Loco. Se pueden adquirir toda clase de artículos, en su mayoría cosméticos: animaciones poco originales, "outfits" plagiados de otros MMORPGs/libros/películas/cómics y "overrides" para las armas y armaduras, algunos de ellos bastante desproporcionados y feos espectaculares.

[editar] 13/13/2013

Cita3No jodas... ¿Todavía existe el Rune?Cita4
Cualquier amante de MMORPGs en su sano juicio acerca de ciertas cosas que se resisten a concluir.
Cita3¡Claro! ¡Y MEJOR QUE NUNCA, MUAAHAHAHAHA! ¿Por qué no te creas una cuenta? ¡ES GRATIS!Cita4
Mark Gerhard fomentando la esclavitud diversión como distinguido filántropo que es.


Un mes antes de que terminara el 2012 (finales de N00bviembre o Novtumber), Jagex™®©€$₤ sacó la actualización más grande en toda su historia: "The Evolution of Combat" (Involución del Combate). Con ella, buscó atraer un nuevo público dinámico y exigente que deseaba un juego original y sin precedentes, compitiendo con otros MMORPGs de mejores prestaciones, gráficos, servidores, comunidad, popularidad y esperanza a largo plazo.


La involución trajo:

  • Habilidades: Se acabaron los specials de las armas y luchar usando el ratón al 150% ya no es efectivo. Muchos jugadores descubrieron que tenían un teclado frente a ellos.
  • Usar dos armas a la vez: ¡Increíble y muy original! Por fin puedes usar dos Abyssal Whips... Oh, ¿No se puede? A tomar por culo.
  • Interface "Make-X": La molestia de perderse en el inventario al cocinar 26 sharks, hacer 26 magic bows o sacar 26 iron ores es cosa del pasado ¡Tienes una útil ventana que te dice que estás cocinando 26 sharks, haciendo 26 magic bows o sacando 26 iron ores! ¡ES HERMOSO! Además, tendrás que clickear tres veces en vez de una... muy práctico.
  • Cambios en armas y armaduras: ¿Recuerdas las proporciones y reglas numéricas en los 3892562983456 objetos de Runescape, cuyo aprendizaje te llevó doce años de lucha infatigable? Pues pasarás una cantidad similar de tiempo reaprendiendo todo lo que Jagex echó a perder mejoró.


En fin... ahora todo es tipo World of Warcraft, Lineage o League of Legends mucho mejor.

También hubo una actualización oculta: Runescape es oficialmente "Meleescape". Si te gustaba ser mago o arquero, más te vale ir comprando espadas, hachas y mazas... porque es lo único efectivo contra monstruos y otros jugadores. Si todavía requieres llegar a 99 en Mage o Ranged, encomiéndate al dios de tu preferencia porque será un largo trayecto.

Una oscura mañana del 22 de julio, durante la encarnizada lucha entre Saradomin y Zamorak por controlar el agujero de energía provocado por la descomposición del cadáver de Guthix, Jagex™®©€$₤ implementó "Runescape 3". Dicha actualización fue un parteaguas en cuanto a lag, desconexiones y fallas del sistema diseño y funcionalidad.


Runescape 3 te ofrece:

InterfaceRunescape3
Si antes jugar era pan comido, ahora será MUCHO MÁS FÁCIL.
  • Nueva interface personalizable: No sabrás donde ocultar las 30 ventanas diferentes, las cuales estorban para ver qué diantre está haciendo tu pixelado personaje. No podrás remover la cinco miniventanas del chat ni ignorar las conversaciones como antes, lo que te permitirá convivir con spammers, n00bs y gente molesta las 72 horas del día.
  • Música sinfónico-ambiental-medieval-progresiva: Después de meses de grabaciones, trabajo en consola y un enorme equipo dedicado a programar la banda sonora, escucharás con atención durante cinco minutos hasta que el servidor dedicado a la música dé crash y termines por desactivar los sonidos para siempre.
  • Nuevo modo de juego HTML5: Tendrás más lag que en una partida de Fist of Guthix con 5000 jugadores. POR EL AMOR DE ARMADYL, NO LO USES.
  • Nueva apariencia de la web: Fantásticas animaciones, diseño ergonómico y un look moderno en cada rincón de la página oficial, acorde con la Sexta Edad. El 99,99% de los runescapianos empleará el 0,00001% de su tiempo total de juego, haciendo las dos cosas de costumbre: ver el Grand Exchange y los Highscores/Adventure Log.

[editar]  ??/??/2014

¿Qué otras desgracias sorpresas nos tiene reservado el RuneDestino? El tiempo lo dirá... si el lag lo permite, claro.

[editar] Enlaces relacionados

Herramientas personales