Ryu

De Inciclopedia

Dios1.png Dios quiere que este artículo sea ampliado
Falta información sobre:
relacion con otros personajes

POW.png
Ryu Hoshi
00645077.jpg
Publicado por Capcom desde 1987
Primera aparición Street Fighter I
Creado por Su madre
Datos
Nombre real Ryu Hoshi
Estado Soltero y sin compromiso
Afiliaciones actuales Cualquier juego de Capcom
Afiliaciones anteriores Él mismo
Alias conocidos Ryu, el tipo de blanco, vago, vagabundo, Raillouw (por los gringos)
Familiares Ken Master (compadre), Gouken (primer maestro, casi padre), Oro (sensei actual), Akuma (rival), Sakura Kasugano (fangirl)
Poderes destacados Hadoken, Shoryuken, Tatsumaki Senpukyaku, etc.
Otros Un karategi blanco, una cinta roja, una bolsa vieja, un calzoncillo, etc.
Cita3.pngCita4.png
Ryu sobre el significado de la vida
Cita3.pngClaroCita4.png
Chuck Norris cuando le preguntaron sobre enfrentarse a el
Cita3.pngDebes derrotar al molino para tener una oportunidadCita4.png
Don Quijote cuando lo retaron a un duelo
Cita3.png¡Hadoken!Cita4.png
sobre Ryu

Ryu (リュウ, 隆 en japonés, Ríuu en español y Raillouw en gringo) es uno de los principales personajes de los videojuegos creado por la maligna empresa Capcom, y es el personaje principal en la serie de Street Fighter. Ryu es el típico protagonista de un juego de peleas. A pesar de ello es, sin embargo, diferente a la mayoría de personajes comunes de estos juegos, ya que el lucha para superarse a si mismo, literalmente no importa si le vencen, estará feliz de encontrar a alguien más fuerte que él. Eso lo convierte en el fulano mas choloputas del mundo Capcom. El traje de Ryu es fácilmente reconocible. Viste un karategi blanco, cinta roja (anteriormente también blanca), guantes rojos (en otras ocasiones color café) y un cinturón negro. Tiene el pelo color café (a veces negro y otros azul, varía de juego en juego) y la tez morena.

[editar] Biografía

Ryu1.gif

Ryu cuando aun usaba su sosa cinta blanca

[editar] Origen

Nació el 21 de julio de 1964, de madre sencilla, fue abandonado cual basura al maestro Gouken cuando era apenas un niño. Fue criado por él como si este fuese su hijo y de ahí en adelante, fue entrenado en Shotokan Karate y Ansatsuken durante años. Además de limpiar la casa, claro

[editar] Sus Inicios

Al cumplir 15 años en 1979, celebró su fiesta con un pijo traído por su maestro del extranjero: Ken Masters, el cual, además de ser un multimillonario hijito de papi, le enseñó todo lo que debía de saber sobre la amistad y creer en los demás, pues había estado encerrado entrenando mucho tiempo en plan monja de convento, y durante más de diez años solamente convivió con su maestro. Ni siquiera sabia que cosa era una mujer el pobre hombre.

Entrenando un día, recibió una invitación a un torneo de artes marciales en el cual batalló intensamente. Cuando llego a la final, se enfrentó con Sagat que cuando estaba golpeando furiosamente a Ryu, este, mareado de tanto golpe en el cráneo, fue en ese momento, cuando sacó fuerzas de la flaqueza, y le tatuó el pecho a Sagat con una linda herida y no contento con ello, finalmente le voló un ojo a Sagat. Este sadomasoquista no lo olvidaría.

[editar] Madurez

KSin título2.jpg

Ken, dándole un regalo

El torneo había terminado, y no todo era felicidad para él. Cuando Ryu regresaba de su victoria en el mismo, encuentra que estallaron a golpes a Gouken. Ken había presenciado el final del combate donde falleció Gouken y le cuenta que el responsable es un hombre llamado Akuma (Gouki en Japón). Ken entonces, decidió que debían darse un tiempo y partió hacia Gringolandia, a encargarse de los negocios de su padre. Ryu, pues, se había quedado solo. Un hombre en tal situación solo puede hacer una cosa: viajar, entrenar, aprender el significado de la vida y vengarse por la muerte de su maestro.

Un buen día, el encuentro entre Ryu y Akuma finalmente se produce en una isla aislada, mientras pelean este ultimo le dice que "si quieres ser poderoso, deberías romperle el orto a todos los que se te crucen", entonces, ni bien había terminado de hablar, el puto de Akuma le da un terrible puñetazo a la isla, provocando su hundimiento y marchándose, Ryu logra escapar milagrosamente.

Untitled - 2.jpg

Parece que Akuma se acaba de despertar...

Poco después de eso, una fan suya llamada Sakura Kasugano, se le enfrenta y expresa su deseo de entrenar bajo su tutela. Ryu contesta que él todavía tiene mucho que aprender, y la rechaza, por lo que ella jura que hará que Ryu la acepte como discípula, por la buenas o por las malas.

Años después, un nuevo torneo surge, pero se repitió como los demás cual deja vu. En la final el se enfrento a M. Bison, y lo dejo vivir después de derrotarlo, pues a el no le gustan las sobras, cosa que aprovecharía el mas fuerte peleador de todos los tiempos Dan Hibiki que con su habilidad espectacular, lo envió al otro potrero… Según el, por que la verdad no se murió

[editar] La Edad Adulta

Pasaron los años, Akuma, o Gouki, se dedicaba a vender vegetales en los mercados, Chun li, a criar a Shen, el hijo bastardo de su relación con Ryu y con un caballo, y a Pucca, una refugiada camboyana. Ken había adquirido un gusto por el pollo con papas y se había casado con una tal Elisa, con la cual había tenido un hijo llamado Mel.

[editar] Ryu En La Actualidad

Ryu se dedica ahora a pelear en MUGEN cuando lo solicitan,

[editar] Relación con otros personajes

  • Ken Masters:
  • Gouken:
  • Akuma:
  • Sagat:
  • Chun-li:
  • Sakura Kasugano:

[editar] Habilidades

Ryu.gif

¡QUE DIVERTIDO! ¡WIIIIIII!

Los poderes de Ryu provienen del Ansatsuken, técnica de asesinos. Entre sus técnicas básicas se encuentran:

  • Hadoken: Es la técnica que más le plagian otros personajes en juegos, animes, mangas, etc. y que es una bola de energía que le pega al oponente. Tan importante es que hasta tiene su propio artículo en la Inciclopedia.
  • Tatsumaki Senpuukyaku: Patada giratoria (no confundir con Chuck Norris) donde Ryu gira sobre su base, conocida por la plebe como "patada helicóptero" o como "taptapsaibrruuuken" por los gamers.
  • Shouryuken: Gancho que se puede elevar
  • Shakunetsu Hadoken: Básicamente un Hadoken de fuego, es lo mismo, pero quema.
  • Metsu Hadoken: Técnica que solo efectúa cuando es transformado en Evil Ryu, es un Hadoken morado.

[editar] Técnicas Especiales

  • Shinkuu Tatsumaki Senpuukyaku: Es una patada giratoria mas parecida a un trompo que a una técnica de pelea.
  • Shinkuu Hadoken: Es como la técnica esa que usa Uma Thurman en Kill Bill para matar a Bill.
  • Shin Shouryuken: Técnica máxima de Ryu. Consiste en un golpe comenzando un Shouryuken normal, pero después cambia al otro brazo y golpe hacia arriba, quedando de frente al oponente. Cuando mata a alguien, esto es lo ultimo que ve.
  • Denjin Hadoken: Esto es lo que paso cuando se pregunto si podría copiar el impactrueno de Pikachu.
  • Shun Goku Satsu: Técnica final que efectúa sólo cuando se transforma en Evil Ryu. Consiste en destazar a la mitad al pobre animal que se le cruce en su camino.

[editar] Evil Ryu

LIMA RYU.jpg

En todos sus viajes, el más grande enemigo de Ryu ha sido... el hambre.

Mientras caminaba un día, sintió como una fuerza crecía en su interior. Una maldad gigantesca lo cegó, de tal cuenta que había nacido una nueva fuerza maléfica: Evil Ryu. Conocido en Japón como Satsui no Hadou ni Mezameta Ryū (literalmente "Ryu despertado por el incremento de la intención asesina"), realmente se trataba de un caso serio de esquizofrenia.

Ken logro calmarlo con mucho trabajo, pero los ataques eran cada vez mas frecuentes, la maldad lo invadía cual enredadera. Sus transformaciones duraban cada vez mas tiempo

[editar] ¿Sabias que...

Ryusdr3.jpg

Igual que los Pokemones, Ryu ha ido evolucionando

  • … por su comportamiento, era obvio que Ryu casi siempre estaba borracho, pero era tan profesional que no dudaba en saludar de beso a una mujer que parecía una criatura del pantano (Abyss); pero aun así a el no le importaba por que es un gran peleador?
  • … cada dialogo de los juegos que realiza Capcom es como el ultimo suspiro de un refugiado en un campo de concentración?
  • ... si tu tuvieras el atrevimiento de retar a Ryu en una pelea, el tendría la autoridad legal para cortarte la cabeza y donársela a la ciencia?
  • ... Ryu ha salvado al mundo cientos de miles de veces, pero no le da tanta importancia...
  • ... el maestro Roshi tuvo el descaro de robarle su técnica de Ha Do Ken, y ponerle Kame Hame Ha?
  • ... si invocas su nombre antes de una pelea/torneo de videojuegos, el bajara para ayudarte?
  • ... cosplayers furiosos copian su traje todos los años?
  • ... cada vez que Capcom saca un videojuego de peleas, pone de condición que el salga en él?
  • ... Ryu salió en Onimusha, Devil May Cry y en Harvey Birdman: Attorney To Law?
  • ... Ryu lucho contra la dictablanda de M. Bison?
  • ... Ryu es mitad hobbit, pues como ellos no necesita zapatos, sólo que sí se depila los pies?

[editar] Para saber más

Herramientas personales
Otros idiomas