Síndrome de Déficit de Atención

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar
192px-Star of life2.png Advertencia: Inciclopedia sí da consejos médicos (no como Wikipedia), gracias al gentil auspicio del
Dr. Leandro Gao y su staff de enfermeras.
Cita3.pngSí hijo, anda a suicidarte. ¡Pero no llegues tarde!Cita4.png
Madre segundos después de que su hijo le pidiera algo de atención.
Cita3.png¡Vaya! Parece que ésto era sólo una operación en la nariz... Bueh, espero que no usara tanto sus piernas...Cita4.png
Médico luego tener problemas de atención.
Cita3.pngEntonces hay que cortarle el cordón umbilical, será fácil... ¡Ouh!... ¡Ehm, señora, es niña!Cita4.png
El mismo médico en un error más.
Sheldon cooper.jpg

Lo importante es mantener la concentración.

El Síndrome de Déficit de Atención™ (o Trastorno de Déficit de Atención, pero este no suena tan bonito ) es una especie de enfermedad psicológica que sufren algunas personas extrañas y que hace que les cueste concentrarse en un tema específico y que no puedan evitar hablar de cosas que no vienen al caso, como esa mariposa que me está observando en este mismo instante. Usualmente, las personas que padecen de esta enfermedad mental tienden a yuxtaponer de manera aleatoria diversos temas inconexos sin orden ni concierto aparente, algo conocido como: Cambiar de tema.

Se cree que esta enfermedad la padecen mucho los niños índigos, ya que el no prestar atención a las ridiculeces que dicen en el colegio, se concentran en cosas mas importantes (como moscas) y que les hace aumentar su C.I (Coeficiente Intelectual). La mayoría de ellos tienen que ir a colegios especiales (pero no espaciales). Por cierto, esa mariposa ya me da mala espina...

[editar] Causas

Cleavage.jpg

 - Novio: «Sí, mi amor, claro...»
- Novia: «¿Y qué piensas de eso?»
- Novio: «Ah, sí... ¿De qué?»
- Novia: «¡De lo que te estoy hablando!»
- Novio: «Ehm, ¿y de qué me estabas hablando?»
- Novia: «¡Argh!, ¡¿cómo que de qué te estoy hablando?!... Tienes un grave déficit de atención...»
- Novio: «Debe ser eso...»

Cita3.png¡Y este malandrín murió crucificado!... Ups, creo que ese no era...Cita4.png
Dios con problemas de atención.

Desde el principio de los tiempos y del mundo ha existido esta condición (por cierto: ¿Quién creó el mundo?), por ellos es difícil saber su causa exacta. Los cavernícolas perdían el sentido de su interesante y fructuosa conversación labial cuando miraban el cielo... Ese cielo que nunca se supo por qué es de color azul y también y que además tiene una nube con forma abstracta que parece sospechosa.

Muchos personajes bíblicos padecieron de esta enfermedad: Abel no le prestó atención a la miradas homicidas de Caín. Hasta Moisés tenía problemas con la atención, y era obvio luego de tener más de 80 años. "Eh, ¿por dónde era ese desierto?" siempre confundido mientras andaba... "¿Que el mar iba a ser rosa? Pues mala suerte". También Abraham quién no se queda atrás: "¡Hip! ¡A la mierda, un ángel! ¿Que mate a mi hijo? ¡Allá voy, compadre!"

[editar] ¿Niños índigo?

Niñoclase.jpg

Cita3.png Cuando se calle esta vieja espero continuar con mi modelo de un medio de transporte subatómico y mi análisis de la energía termomolecular. Cita4.png
Niño índigo con déficit de atención en clase.

Como se dijo antes de hablar de la persona esa, cuyo nombre no consigo recordar por algún extraño motivo, la mayoría de las veces, las personas con este síndrome posee, de alguna o otra manera, más inteligencia que el resto, tanto como Albert Einstein (el de la teoría de la relatividad) o Leonardo Da Vinci quienes conocen de ciencia. La física es un tema muy difícil en el colegio, en la parte de secundaria, por cierto. Muchos de los grandes genios han tenido este síndrome; una de las mayores respuestas a esta teoría es que estos genios no concordaban con sus compañeros de clases y sus profesores, así que se alejaron del mundo para pensar cosas más importantes. Se ha observado que luego de las burlas descaradas y crueles por parte de los compañeros de clases, su profesora y sus padres, éstos demuestran su verdadera inteligencia cuando se desempeñan en una actividad a la cuál si prestan atención.

Cita3.pngVaya, ¿pero quién coño iba a saber que 2+2=4? Bueno, espero que no me castiguen con no jugar Sudoku Professional Edition 3D para Playstation 3 y Xbox 360.Cita4.png
Otro niño luego de su examen de matemáticas.

Una de las causas comunes según varios psicólogos suelen ser los videojuegos, dónde la persona (sea niño o friki) presta mucha atención y luego le cuesta volver a prestar atención en otras cosas, conectándose de nuevo al Mundo Real tm.

Distracted-driving-car-crash.jpg

El conductor no tiene el síndrome, sólo andaba algo distraído.

[editar] Genética

Cita3.png¡Mis padres no me prestan atención!Cita4.png
Hombre excusando su mal genético.

Muchos optan por decir que la causa de la poca atención se debe a algo genético y que trasciende de generación en generación. Eso respondería porqué tu padre se casó con tu madre, habiendo tantas mujeres bonitas; obviamente, no estaba prestando atención.

Thom Hartmann, psicoterapeuta y actor de radio, propuso una teoría llamada "Teoría del granjero y el cazador", una hipótesis donde dice que todos los que padezcan esta enfermedad deberían ser cazadores, y los que no deberían ser simples granjeros. "¡Vete de aquí, cazador de mierda!" era e insulto frecuente para los que tenían este problema. Hartmann hablaba de que estas personas desarrollaban algo llamado "hiperfoco" (del griego "hiper" que significa hipoglucemia y del chino "foco", masculino de foca) que era lo que les ayudaba a cazar mejor a sus presas. Remontándose a la época evolucionista/creacionista dónde seguiríamos hablando más si tan solo usted no prestara más atención.

[editar] Fenotipo

Cita3.pngNo te pongas con esos. Tienen caraIm with stupid.jpg de tener Síndrome de Déficit de Atención.Cita4.png
Persona rechazando a partir del físico.

Como muchas enfermedades genéticas y mentales, ésta enfermedad puede tener consecuencias en el fenotipo del individuo. Desde hace mucho se vienen haciendo estudios de cómo el déficit de atención es un problema neurológico con consecuencias en el físico; lo cuál ayudaría a identificar a mucha gente con este problema. Es difícil saber a ciencia cierta si el no prestar atención por tener problemas con ellas puede afectar en el físico. Aunque, depende, muchos accidentados les ha cambiado el físico por no prestar atención... pero esa es, definitivamente, otra historia.

[editar] Diagnóstico

Cita3.pngLos campos de concentración siempre fueron mis preferidos.Cita4.png
Adolf Hitler confundiéndose de artículo.
Mosca.jpg

Esas moscas...

Sin pantalones.jpg

Cuando se te olvide salir con los pantalones, dé por seguro que algo anda mal...

El diagnóstico de esta enfermedad es muy variado... aunque así lo pareciera, esta sección no habla de religión, es decir: el sufijo "óstico" suena a religión, pero nadie lo había notado. Ehm... de nuevo con el tema, esta enfermedad se comienza a diagnosticar luego de una serie de pruebas que se le hacen al individuo sobre su atención (esa mosca me está observando) y no pueden controlar, como se había dicho anteriormente, cambiar de tema. Sobre todo cuando tienen problemas en mantener una conversación... insisto con lo de la mosca.

Luego de muchas pruebas extremadamente dolorosas y de alto costo, que en realidad no ayudan al diagnóstico pero da más dramatismo al asunto, se llega a una conclusión. La cuál prueba que, normalmente, las personas que padecen de esta enfermedad tienden a olvidarse de lo que se estaba hablando, por eso intentan averiguar que si en vez de Síndrome de Déficit de Atención lo que puede tener es Alzheimer; que sería otra cosa. Para diferenciarlos hay dos métodos: uno de ellos es preguntarle qué hizo hace exactamente un año, el otro se me olvidó. Si responde que no lo sabe es que se le olvidó... o no estaba prestando atención. Pero nosotros diremos lo primero y la persona será trasladada inmediatamente al sanatorio mental por Alzheimer. Así que recuerde bien.

[editar] Test de atención

Cita3.pngBueno, señores, ya estamos a punto de aterrizar... Vaya, esas nubes si son extrañas... ¡Oh, mier..!Cita4.png
Conductor de aviones con graves problemas de atención.

Básicamente este es un...¿qué era? ¡Ah, sí! Un test para la atención, para aclarar ciertas dudas que normalmente incomodan a muchas personas.

Resuelva este pequeño ejercicio mental, sin sufrir ningún tipo de vómito o comportamiento extraño. En cualquier caso debería saber que Inciclopedia no se hace responsable por ningún tipo de enfermedad, accidente automovilístico o robo bancario que usted pueda sufrir luego de intentar hacer este test.

Pedrito tiene 5 hermanos, ¿Cuál es el sexto?
 
1788
 
294
 
459
 

La encuesta fue creada el 01:06 7 jul 2010, y hasta ahora 2541 personas votaron.
¿De qué se trataba la pregunta anterior?
 
227
 
322
 
1871
 

La encuesta fue creada el 03:10 6 jul 2010, y hasta ahora 2420 personas votaron.
¿De qué color tenía el pelo el personaje de la imagen principal? (Sin subir la página)
 
304
 
286
 
1709
 

La encuesta fue creada el 05:49 6 jul 2010, y hasta ahora 2299 personas votaron.
¿De qué trata este artículo?
 
446
 
170
 
1777
 

La encuesta fue creada el 01:44 6 jul 2010, y hasta ahora 2393 personas votaron.
Russianroulette.jpg

No se preocupe, perder tan humillantemente no es tan malo.

Respuestas:

  • Si todas tus respuestas fueron las primeras: ¡Felicidades, tiene déficit atención!
  • Si todas tus respuestas fueron las segundas: Tiene déficit atención, y además es usted muy extraño.
  • Si todas tus respuestas fueron las terceras: Ok, no tiene déficit atención, pero es daltónico.
  • Si tus respuestas fueron variadas: Hizo trampa; no intente engañarnos o tomaremos medidas legales.

[editar] Personas famosas con déficit atención

Cita3.pngIntenté leer este artículo pero me distraje fácilmente.Cita4.png
sobre el artículo.
  • Albert Einstein: Nunca le prestó atención a los que le decían que se peinara.
  • Michael Phelps: Era el único deporte donde no le pedían mucha atención.
  • Pedro: El de la Biblia, nunca le hizo caso a los gallos y demás aves parlantes.
  • <inserta tu nombre aquí>: Ya sabemos que no nos has estado prestando atención.

[editar] Enlaces externos

Cervantes.jpg

Artículo destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada por decisión popular.

Los rumores sugieren que sus autores fueron instruidos
por el mismísimo Miguel de Cervantes.

Herramientas personales