SEAT

De Inciclopedia

[editar] Historia

SEAT fue fundada en 1950 por Francisco Franco para demostrar al mundo lo modernizada que estaba España tras la expulsión de los rojos. A base de copiar fabricar bajo licencia (de la innombrable) los coches de FIAT, SEAT consiguió un gran prestigio dentro y fuera de las fronteras españolas.

Tras la muerte de Franco y la llegada al poder del PSOE, SEAT entró en crisis, a pesar de que en los años 80 los ingenieros de la empresa crearon su obra maestra: el SEAT Panda. Algunos rojos separatistas afirmaron que el Panda era un diseño de FIAT, pero al no poder demostrarlo han sido acusados, juzgados y ejecutados por injurias.

En 1990 SEAT fue comprada por Volkswagen, una empresa fundada por Adolf Hitler, para así salvar el prestigio que había adquirido durante tantos años.

[editar] Modelos destacados

Ibiza3yz

SEAT Makinero.

  • SEAT 600: Copia versión española del seicento italiano. Gracias al 600 el vocabulario de los españoles aumentó de forma imparable, promoviendo el uso de expresiones tan refinadas como dominguero, cabrón o hijoputa.
  • SEAT Panda: El mito. Poco hay que decir del buque insignia de la marca, ya que 20 años de fabricación ininterrumpida le avalan.
  • SEAT Ibiza Cupra 2: La gran apuesta deportiva de la marca. Mediante un sistema de pegatinas y colores fosforitos, el Cupra es capaz de aumentar el rendimiento del Ibiza convencional en un 1%. Además, según Xque 16, 4-6 se dice que si un bakala se inmola en nombre de Pastis y Buenri le esperarán 72 Cupras de segunda mano en el cielo.
  • SEAT Makinero: El Makinero responde a las necesidades de la juventud española para diferenciarse del resto de los conciudadanos, ofreciendo un amplio abanico de posibilidades de customización. Incluye un bote de pintura azul celeste.
  • SEAT 1500: Fue el primer coche que siendo de origen italiano, que incorporó la ducha y el sudaculo en el mundo, principalmente a la sensibilidad de los chips del coche que permitia que las gotas de la escasa lluvia fuesen disfrutadas ¡en el coche.
  • SEAT LEON Makinero:Una interesante variante del Makinero, evolucionado para perder puntos y ser parte de las estadísticas de la DGT
  • SEAT Mii:Un coche sacado en 2011 que ha cosechado muy poco éxito ya que estaba dedicado a los muñequitos Mii, los de la Wii esa es un coche menino que encima sale más caro que el resto de coches citados.
Herramientas personales