Samurai Shodown

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar
Nihonnoban Konnichiwa!! Este artículo habla sobre la isla de China donde todos juegan Dragon Quest y se masturban entretienen viendo anime.

Si no es de tu agrado, tienes el derecho de hacerte un harakiri.

Shodownlogo

Saga tan violenta que hasta el logo lo atraviesa una katana

Cita3Me encanta pelear contra oponentes fuertes, así mejoro mis técnicas y con lo que aprenda de ello me hago un libroCita4
Haohmaru sobre sus apariciones en los Samurai Shodown
Cita3Disculpa, no quiero dañarteCita4
Nakoruru antes de enterrarte su cuchilla encima tuyo
Cita3COFFF COFFF........ COF COF COF COFFFFFFCita4
Ukyo Tachibana sobre cualquier cosa
Cita3........Cita4
Hanzo Hattori sobre lo anterior
Cita3Te voy a encontrar, Haohmaru, y cuando lo haga voy a atravesarte con mi espada, te sacaré los interiores y los regaré por todo Japón escribiendo mi nombre con tus entrañasCita4
Genjuro Kibagami sobre su cita de amor a pelear con Haohmaru
Cita3¿Y salen europeos aquí? Me hubieran llamado, a esos los derroto con una sóla manoCita4
Miguel de Cervantes sobre el Samurai Shodown y la gran cantidad de europeos en el juego
Cita3Yo siempre juego con Rimururu, es mi personaje favoritoCita4
Pedobear sobre el Samurai Shodown
Cita3Holi, pasaba por aquí :3Cita4
Axl Low en uno de sus viajes por el tiempo

Samurai Shodown (o Samurai Spirits en Animelandia) es una saga de juegos de pelea de Ese-Ene-Ká basados en el Japón Feudal en donde se enfrentan samurais (DAAAAHHHHH!!), ninjas, bailarines kabuki, indias japo, chicas caballero, monstruos varios y hasta putas. Es conocido por ser uno de los primeros juegos con armas de la historia de los videojuegos y por ende uno de los más imitados, algo así como el Street Fighter de este género.

Wikilogo botante Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Samurai Shodown

[editar] De qué trata el juego

Ssv-quad

Como se puede apreciar, un juego para todas las edades

Básicamente es un juego de peleas en donde 2 personajes se dan y no consejos. puedes decir "bah, otro clon de Street Fighter, me vale", pero no. La gran diferencia es que los personajes pelean con armas del tipo espadas, lanzas, guantes gigantes, cuchillas minúsculas, hojas de afeitar gigantes, pilares de piedra, boomerangs, shurikens, sombrillas, collares, muñequeras y hasta armas de fuego, todo vale para sodomizar al oponente.

Y además de todo ésto, también es de los primeros juegos que tiene finales sangrientos en donde puedes partir a la mitad a tu oponente y empaparte de su sangre, así como decapitarlo y quedarte con su cabeza de trofeo, e incluso en algunos juegos te permiten hacer comandos al final de la pelea a lo Mortal Kombat.

[editar] Historia

Toda la trama ocurre en el Japón medieval, en donde los samurais y ninjas dominan esta tierra. Pero también hay monjes, bailarines kabuki y hasta gente de otros lados como de China, Europa, Estados Unidos y hasta mayas. Todos, de alguna u otra forma buscan derrotar a las fuerzas del mal que coincidentemente se encontraba en Japón (así como en las películas gringas que la amenaza está en USA). Aunque la verdad es que tu verdadero objetivo es acabar con todos los que te encuentres para así llegar al jefe que es la fuente del mal y acabarlo también.

[editar] Personajes jugables

La verdad es que la saga completa tiene tantos personajes que tendríamos que hacer un anexo como el de ese otro juego de SNK, así que nos limitaremos a los importantes nomás. O a casi todos, como sea:

Haohmaru

Muy prota será, pero en la foto está muy borracho como para salir parado

[editar] Haohmaru

Artículo principal: Musashi Miyamoto

El personaje principal de toda la saga y el único que no ocupa su nombre real en el juego. En realidad es Musashi Miyamoto con un look más suelto y hipster, pero tan letal como siempre. Un samurai sin amo que vaga por todo Japón en busca de oponentes fuertes a quién cargarse, y que de viejo se le ocurre recolectar lo que aprendió en un libro al estilo El Arte de la Guerra. Y también es un fan del sake, por lo que vive borracho cuando no pelea.

[editar] Nakoruru

Sams0006mb2

Nakoruru partiendo a la mitad al último que maltrató a un animal

Chica perteneciente a la tribu Ainu, quienes son indios japoneses, algo así como los Navaho en Yuesei. Nakoruru representa a la naturaleza y es una chica muy pacífica. Pero a la hora de pelear es muy rápida y hasta tiene fatalities, por lo que no la mires en menos. También al ser animalista, tiene un águila y a veces un lobo que la acompañan y ayudan a masacrar al oponente. También tiene un alter-ego violento de nombre Rera, que es la parte mala de Nakoruru y que antes estaba separada de ella, masacrando gente.

Hanzo-ss3

Si lo ves a los ojos, considérate fiambre

[editar] Hanzo Hattori

Legendario y cabrón ninja a las órdenes del shogun y que nadie le ha visto la cara a menos que sea un futuro cadáver. Le hace honor al nombre de ninja, pues habla poco, aparece y desaparece sin dejar rastro y si lo cabreas, date por muerto. También es conocido por ser pirómano y romper huesos como en los nuevos juegos de Mortal Kombat. Además de ser agente del gobierno, busca liberar a su hizo Shinzo de la posesión de Amakusa. Sin duda el personaje más cabrón de toda la saga.

Galford

Galford mirando al horizonte (y pensando en cómo follarse a Nakoruru)

[editar] Galford D. Weller

O sólo Galford a secas. Gringo llegado a Japón y que le gustó mucho las tradiciones de este país que las adoptó, específicamente la de los ninjas donde hata se hizo uno. Aunque se juega similar a Hanzo (a quien ama admira), este tipo maneja la electricidad y además tiene un perro de nombre "Poppy". Aunque tenga mucha pinta de gay, en realidad quiere conquistar a Nakoruru, aunque sin mucho éxito (aún).

Lupin goemon008

Ukyo en una típica postal japonesa

[editar] Ukyo Tachibana

El galán del juego, un tipo de pelo largo que vuelve locas a las chicas, pero que en realidad es gay sólo ama a una, y que más encima no es correspondido. Sería el personaje principal de no ser porque tiene tuberculosis y se muere más que Kenny McCormick en South Park. Aunque en un principio rivales, es amigo de Haohmaru y tiene una fijación con las manzanas (¿será acaso por el gusano?). Así como Haohmaru, su nombre real es Kojiro Sanada, y su nombre en el juego es sólo un seudónimo, aunque también se cree que puede llamarse Goemon Ishikawa XII.

PacoPelucaJuanitoCalvicie

Kyoshiro (derecha) y Wan-Fu de invitados en Humor Amarillo

[editar] Senryo Kyoshiro

Un bailarín kabuki que en un principio es un enano con un traje gigante que es rojo con amarillo, y que de un momento a otro pasa a tener un traje de stripper y músculos con un taparrabo muy kabuki. Es el único personaje de la saga que usa una lanza como arma y además se come a Mizuki, a quien también integró a su escenario en la cama luego de liberarla de Ambrosia. Se cree que también participó en cierto programa de mala muerte bajo el seudónimo de "Paco Peluca".

Kanemask

Tam-Tam yendo a ir a buscar su espadota

[editar] Tam-Tam

Un gigante maya que posee La Máscara y que además posee una espada gigantesca para metértela en el ano para así rascarte tus dientes por dentro. Es un guardián que tiene que cuidar a su pueblo del mal y viaja a Japón a derrotarlo. Es el más grande del juego (en todo), de hecho pelea agachado pues de pie sólo le verían las rodillas. Y es hermano mayor de Cham-Cham, algo así como el monstruo de Takenori Akagi tiene de hermana a la tierna Haruko.

Ssv-bisect01

¡Te dije que no me dijeras viejo, niñita!

[editar] Jubei Yagyu

El policía del juego, un cabronazo que a falta de una, usa 2 katanas y quien fuera uno de los profes de Haohmaru, y además tiene un sólo ojo. Un agente del gobierno que va en busca de lo que pasa tras los hechos con Amakusa y demases engendros. También es amigo de Hattori Hanzo y es el único personaje en el juego que le hace el peso con lo cabronazo. Un tipo de temer, sin duda.

Genjuro2

Disculpa, ¿me dijiste algo, pendejo?

[editar] Genjuro Kibagami

Tipo sádico, violento y que te matará sin dudarlo si le tiras siquiera un chiste malo. Samurai asesino que hace trabajos del tipo sicario, pero que igual mataría a quién le de trabajo si le cae mal. Es rival a muerte de Haohmaru a quien quiere matar a toda costa, pero que siempre le termina dando a por culo. Ah, y por alguna extraña razón, tiene una rana de mascota que lo sigue a todos lados.

Iroha-SamuraiShodown

Arte oficial del juego para Iroha. No, en serio, es oficial. TE DIJE QUE EN SERIO!!!

[editar] Las putas

Porque en este juego no pueden faltas las chicas "sueltas de cuerpo", he aquí un resumen de las más famosas:

  • Charlotte Christine de Colde, o sólo Charlotte, una chica venida de Versailles a Japón a liberarlos del gran mal que representaba Amakusa. Si bien ayudó a derrotarlo, en realidad su verdadero objetivo es conquistar a Haohmaru, aunque públicamente no lo quiera admitir. Actualmente se quedó en Japón en busca de hacer suyo al prota a como de lugar.
  • Mina Majikina, una arquera que dispara distintos tipos de flechas a lo Flecha Verde. Tiene el pelo blanco y es morena, además de portar sólo un bikini y una falda y nada debajo. También tiene una bolita de nieve con patas que siempre la acompaña, posiblemente algún antepasado de Bad Mr. Frosty.
  • Shiki, chica de pelo corto que tiene los ojos de colores diferentes y 2 agujas de coser como armas. Es la chica nueva de los primeros juegos en 3D y una de sus protagonistas, quien hasta salió en el M.U.G.E.N de SNK y en distintos cameos y hentais.
  • Iroha, una maid muy linda y con tremendas tetas (quizás las más grandes de todo el juego) que usa unas hojas de afeitar gigantes como armas. También tiene tremendas piernas y un pedazo de culo que la han vuelto la actual diosa de los doujin hentai en internet, destronando a chicas como Morrigan, Kasumi o incluso a Mai Shiranui de la misma compañía.

[editar] Los monstruos

Gen-an2

Si alguien feo de madre como él tiene esposa, entonces aún tienes esperanza

En general hay hartos monstruos o tipos feos de madre que aparecen en toda la saga a atormentar a los protas y demases personajes, algunos son de relleno y otros... pues también. Algunos de ellos son:

  • Gen-an Shiranui, un pelado verde más feo que cagar de estómago, que posee una garra de acero como arma y que tiene una bella esposa e hijos, demostrando que hasta feos como pueden tener esperanza con las chicas.
  • Earthquake, un gordo gigantesco gringo que también es un ninja (toda una contradicción) y que se coló en el mismo barco que Galford. No es un monstruo como tal, pero sí es feo de madre, así que lo incluímos aquí.
  • Basara Kubikiri, un zombie de pelo azul que maneja un shuriken gigante con una cadena y que vive recordando a su novia muerta (que se le aparece como fantasma), uno de los personajes más tétricos de la saga.
  • Kusaregedo, un monstruo gigante con un hueso que se sale de uno de sus brazos y que le gusta comer niños, el más asqueroso de todos los personajes de esta sección y mole casi tan grande como Earthquake.
  • Rasetsumaru, una versión maligna de Haohmaru hecha por Amakusa, algo así como Akuma para este personaje, quien además es sadomasoquista y emo porque gusta de cortarse y además lo disfruta.
  • Enja y Suija, demonios de fuego y agua que andaban vagando por el mundo dejando la cagá y que fueron capturados por Kazuki y Sogetsu respectivamente para potenciar sus poderes. Igual de juego en juego se sueltan, y que además son las versiones demoníacas de los Kazama
  • Karakuri Ocha-Maro, una robot hecha de madera y ruedas que pelea por su cuenta y con cara de maniquí y que además se transforma en otras cosas. Te pregúntarás "¿cómo mierda hay un robot en esa época?", pues la respuesta es simple: magia.
  • Hanma Yagyu, gigante de los juegos en 3D cuya cara es horrible y sonríe todo el tiempo. Ah, y tiene una versión robot tan o más feo que él (ver el monstruo anterior como referencia). Ah, y no tiene parentesco con Jubei a pesar del apellido.
  • Asura, un tipo vestido completamente de negro que invoca cuchillas demoníacas y cuyos ataques son nombres de demonios escritos al revés, el elemento satánico de la saga (y además se come a Shiki)
Lum

Cham-Cham de grande, pero sin el boomerang ni el mono

[editar] El jardín infantil

O sea, los niñatos que aparecen en varios de los juegos y que de vez en cuando les hacen el peso a los viejos. Algunos de ellos son:

  • Cham-Cham, la hermana menor de Tam-Tam y que es una chica de pelo verde con un boomerang gigante y un mono, que también le copia el traje a Lum. Muy mona ella, literalmente
  • Rimururu, hermana menos de Nakoruru (también Ainu) que maneja el poder del hielo y la representante del lolicom del juego, sólo comparable con Lilith Aensland. También es la única que le han cambiado el traje en varios de los juegos.
  • Shizumaru Hisame, un joven acomplejado con una sombrilla y una espada grande que es el representante del shotacon del juego. En varias ilustraciones se le puede ver con Rimururu jugando al papá y a la mamá, así como con Haohmaru, esto último en imágenes fuertes culpa de las enfermas fangirls del juego.
  • Suzuhime, una niña rubia con una espada más grande que ella que sólo aparece en el último juego en 3D, pero que es famosa entre los frikis nipones. De hecho, es más famosa que su juego de origen (el Samurai Shodown Sen).

[editar] Los Kazama

Kazama

Kazuki resignado de que su hermano lo salve a cambio de ciertos favores

Clan de ninjas que a diferencia de Hanzo y Galford andan mostrando las presas siempre (lo que hace babear a las chicas que juegan los SS). Los dos más conocidos son Kazuki Kazama, un tipo muy enojón que prende hasta con agua quién deserta de su clan para salvar a su hermana Hazuki de las garras de Amakusa. Y por otro lado está Sogetsu Kazama, el personaje calmado, bishonen y gay del juego (aún más que Ukyo), quien es enviado a matar a su hermano, pero que al final lo salva y ayuda a cambio de una compensación.

Grano de caf -2

Posible origen de este apellido

[editar] Los Cafeína

Familia de monjes que hacen aparición en varios de sus juegos para desestabilizar al resto. Primero aparece Nicotina, un viejo decrépito y enano que de inofensivo no tiene nada (como las abuelas demoníacas Gouketsuji) y que invoca cosas con papeles. Y también está Gaira, nieto del anterior y con quién se lleva como el hoyo, y que a diferencia del viejo sólo aplica agarres y chupapotos, siendo el Zangief del juego, especialmente por su gran tamaño.

Taizan Morozumi-64-2

Con este pincel te voy a pintar el culo, <inserta tu nombre aquí>

[editar] Taizan Morozumi

Cita3Pintameeeeee, le dije yo al pintorCita4
Elvis Crespo sobre Taizan Morozumi

Pintor japonés que es pelado y que usa un pañuelo en la cabeza a lo Genma Saotome y que a falta de algún arma tradicional, maneja un pincel de 2 metros. Junto con Shiki y Asura, es uno de los pocos personajes que salva de los primeros juegos en 3D, si hasta tiene versión pocket en las entregas portátiles de esta saga.

Acrossborders

Yoshitora y Andrew firmando un tratado de Pete Seguro Libre Comercio entre USA y Japón

[editar] Yoshitora Tokugawa

Descendiente de la dinastía Tokugawa que tiene su propio harem y le gusta coleccionar espadas. Esto no sería relevante de no ser porque las lleva todas consigo y las usa todas para atacar al oponente. También todos los nombres de sus ataques tienen nombres de flores, explicable porque este tipo es muy hippie (y si no fuera por el harem, también gay).

[editar] Andrew Jackson

El presidente de los Estados Unidos de ese tiempo también se une a la pelea de los samurais con su escopeta con bayoneta, un arma típicamente japonesa. También tiene a Iroha de sirviente, por lo que puede hacer las cosas que tú no, como el servírsela cuando quiera. Ah, y se parece levemente a Hyo Imawano de los Rival Schools de Capcom.

[editar] Los jefes

Y bueno, no pueden faltar los personajes que son recabrones (especialmente si los hace SNK) que le hacen la vida imposible al personaje que controles. Estos son algunos de los más famosos:

[editar] Ambrosia

No es un jefe específicamente, pero es una deidad maligna que es la que está detrás de todas las cosas malas del juego: invoca a Amakusa, utiliza a Mizuki como su sacerdotiza y a Gen-an como su sirviente, revive a Zankuro y le da poder a Gaoh. Hasta el día de hoy no tiene una foto o algo, pero es mencionada en toda la saga, así que te cagas.

Amakusa

Si crees que es mujer y la encontraste rica, tengo que darte una mala noticia

[editar] Amakusa Shiro Tokisada

El primer jefe de la saga y el primer travesti de los juegos de pelea. Una chica que en realidad es un hombre que controla una bola de cristal que maneja a su antojo (y no precisamente para ver el futuro). Antiguo sacerdote de la secta maligna del Cristianismo (cuyo actual representante es Ratzinger) que es el primer controlado por Ambrosia.

Mizuki

Mizuki posando con Blanka

[editar] Mizuki Rashoujin

Sacerdotiza japo de las típicas de los anime, con bastoncito de papeles y todo, hasta que es tomada por Ambrosia como su representante, y ahí se transformó, teniendo voz doble como la niña del Exorcista y guardando una bestia bajo su falda. Al final termina siendo liberada por Haohmaru y luego se la sirve Kyoshiro. Es considerada también como la primera mujer que llega a ser jefe de un videojuego, lo que dice mucho de ella (especialmente con lo difícil que es).

Zankuross3

Zankuro esperándote a la salida para conversar

[editar] Zankuro Minazuki

Espadachín psicópata de 2 metros de alto y con una katana casi tan grande como él, que murió tiempo atrás, pero que es revivido por Ambrosia para seguir dejando la cagá. Luego se sabe que es el padre biológico de Shizumaru, cagándole aún más la psiquis al pendejo. También es el único personaje que le gana lo psicópata a Genjuro, y eso ya es mucho decir.

Hulk wolverine

Gaoh luego de transformarse y acabar contigo en 5 segundos

[editar] Gaoh Kyougoku Hinowanokami

O Gaoh a secas. Señor feudal que aún teniendo su propio shogunado, no le bastó al muy desgraciado e invocó a Ambrosia en busca de más poder. Utiliza como arma una lanza con punta de cruz, y luego de ganarle un round se enoja y se convierte en una temible bestia que te aplastará si no eres hábil. Y también los amigos le llaman "El Bigote" por razones obvias.

[editar] Yuga

El jefe de los 2 primeros juegos en 3D, una diosa en cuerpo de dios que crea todo un plan para cargarse a Haohmaru, pero igual termina dándole a por culo junto con Shiki (a quién manejaba junto con Asura). Muchos creemos que en realidad es Ambrosia con otro nombre, pero los flojos de SNK aún no nos quieren confirmar lo obvio.

[editar] Los juegos en Tres-Dé

Samurai64

Aunque lo parezca por el nombre y los gráficos, no es un juego de Nintendo 64, en serio

Históricamente la saga es en 2D, con sprites y todo. Pero salieron un par de juegos que rompieron ese molde y se hicieron un hueco entre los fans de los gráficos dibujados y demases: los Samurai Shodown 64, llamados así por la placa en 3D de SNK (y no por el Nintendo 64, claro), el primero incluyó a una chica nueva de nombre Shiki y que fue la sensación sólo por ella. Luego le hicieron una secuela de nombre Primal Rage Warriors Rage en donde también incluyeron al satánico Asura y a un pintor con una brocha gigante (Taizan Morozumi). Se pensó que ahora el 3D sería grito y plata para los de SNK, pero no fue así...

Luego salió un juego exclusivo para PolyEsteichon también llamado Warriors Rage, que ocurre 20 años en el futuro y cuyos únicos personajes que vuelven son Haohmaru (más viejo y bronceado), Nakoruru y Rimururu (ambas espíritus de la naturaleza), también aparecen los hijos de Hanzo Hattori (Shinzo, quien toma el nombre de su padre) y Mikoto (hija de Shiki y Asura). Todo el resto es nuevo, incluyendo los protagonistas, un par de hermanos emo y adoptados, Seishiro Kuki y Tohma Kuki, quienes se ven enfentados. Si bien la historia y el diseño de personajes está muy bueno, la jugabilidad es como el culo, por lo que pasó desapercibido hasta el día de hoy.
Samiurai-sen

Ni tampoco es el SoulCalibur

Y ahora hace poco tiempo volvió a salir un nuevo juego en 3D con muchos mejores gráficos y la mitad de sus personajes nuevos a la serie, y de los antiguos añadieron a muchos que no metieron en los anteriores. Este juego se llamó Edge of Destiny (o Sen en japo), que lamentablemente, y siguiendo la línea del juego anteriormente mencionado, nuevamente la jugabilidad se fue a la mierda, además de ser visto como un plagio de los Soulcalibur. Como ven, a SNK no le fue muy bien con sus juegos en 3D, excepto con los 2 primeros que sólo debieron ser esos nomás.

[editar] ¿Sabías que...

  • ... aunque salga en el título, lo que menos tiene este juego son samurais?
  • ... e incluso apenas tiene japoneses?
  • ... todo el arte de la saga está hecho con pinceles sucios?
  • ... Haohmaru es considerado como el Ryu de esta saga?
  • ... Nakoruru de inocente no tiene nada, aunque todo el mundo lo crea así?
  • ... y sino ve la cantidad de hentai que hay de ella en la internet?
  • ... si no es por Nakoruru, nadie habría conocido a los indios Ainu, ni siquiera los mismos japoneses?
  • ... en realidad el título iba a ser "Showdown" (Duelo en inglés) en vez de "Shodown", pero a los japos le falló el engrish?
  • ... el creador de Rurouni Kenshin hizo los diseños de personajes de varios personajes nuevos del quinto juego, pero que en general fueron una mierda?
  • ... un par de estos personajes aparecen de colados en algunos King of Fighters, en los Capcom vs. SNK y en el Neo Geo Battle Coliseum?
  • ... hay un Days of Memories dedicado especialmente para que salgas con las chicas de este juego (especialmente con Iroha)?
  • ... Iroha y Cham-Cham salen en la saga de Queen's Blade?
  • ... en el presente, Genjuro tiene un personaje clon conocido como Iori Yagami?
  • ... en algunos de los juegos puedes jugar con las mascotas de los personajes?
  • ... incluído el copito de nieve con patas de Mina?
  • ... en el King of Fighters en 3D, Hanzo tiene una imitadora de nombre Nagase?
  • ... si Nakoruru viviera hoy, sería otra hipster animalista más en Facebook?

[editar] Córtese también

Herramientas personales
Otros idiomas