San Francisco de Campeche

De Inciclopedia

Tiosam.png ¿Te aburres?

El autor de este artículo parece que no quiere perder su valioso tiempo
enmendando el formato, poniendo imágenes y arreglando la ortografía.
Venga, pues hazlo . Si no sabes cómo se hace, consulta las páginas de ayuda.

Nadie va a visitar este estado por lo aburrido que es, a la hora de estar ahí, te preguntas dos cosas, ¿Que chingados hago aquí? y ¿ Estará muy lejos Cancun?. Lo único que hace que haya personas de otras ciudades es la Industria Petrolera de Cd. del Carmen, quien da trabajo a Chilangos, Tabasqueños y un chingo de Veracruzanos y Tamaulipecos que son como plaga, ah también hay extranjeros. Los Carmelos solo viven de los servicios que le dan estas personas y les rentan sus casas como si fueran mansiones de 1er mundo.

Campechana.jpg

¡Así son las campechanas están bien buenas!

Campeche es la capital del estado, donde solo se encuentra un calor de la chingada y una muralla (che monton de tabiques viejos y aburridos) que son el orgullo de la ciudad. Cambien se sienten orgullosos de su malecón donde se hace un carnaval que quiere parecerse al de Veracruz pero ni a los talones le llega. Pero eso sí... hay mucho maricón.!!!

Tiene a Cd. del Carmen (citada anteriormente) y gracias a eso tiene recursos, ya que se clava todos los impuestos de la riqueza generada en esa ciudad (gracias Pemex) ya que en Campeche, Camp, solo se dedican al comercio, tirar la hueva y a quejarse de que ellos son dueños del petroleo y el dinero no se queda ahi, ahhhh y que Pemex debe de pagarles por los danos que les hace.

[editar] Historia

La fecha del descubrimiento del pueblo de Campeche ocurrió el 22 de marzo de 1517, cuando una expedición española arribó a lo que hoy es el puerto de San Francisco de Campeche.Fue fundada en 1540 por un x'la español llamado Francisco de Montejo, "El Mozo", que vino a jodernos conquistarnos llegando a la costa de un pueblo lleno de indígenas llamado Ah Kim Pech (Lugar de criticones, acomplejados, conformistas y mediooocres, y garrapatas) que hacían todo al revés; en lugar de apedrearlos (costumbre campechana, evidenciándose en la actualidad con las conductas de los gentiles y cordiales habitantes de Samulá, Polvorín y Kanisté) los recibieron con abrazos, besos, (Campeche está lleno de locas), hasta las barbas le tocaron los huiros. Igualmente le dieron agua y comida, como caimito, saramuyo, zapote, pan de cazón, mariscos, frijol con puerco y tortas de lechón de Ruelas. (Dato por confirmar).

Pasaron los años y los españoles les quitaron todo, derrumbaron las pirámides, nos evangelizaron y nos fregaron pero los indígenas dieron lata como en la bahía de la mala pelea que es Champotón que es un rancho con un río, hay pesca y mucho alcohol, ah y playas bien chidas que los extranjeros solo disfrutan.

No conformes los campechanos que tienen gusto para fregar y ser fregados, también fueron refregados por los piratas (actualmente se encuentran en el bello, mantenido, limpio y moderno mercado Pedro Sainz de Baranda) atraidos por los recursos que sostuvieron la economía como el palo de tinte. En resumen se dedicaron a: Robar, robar, robar, robar, robar, violar y matar.

Los españoles e incluso los campechanos bien inteligentes decidieron proteger la ciudad con unas inches murallas que rodeaban todo en forma hexagonal, pero como estaban pobres pasaron los años juntado los cuxcabos de la población y la terminaron en muchos años cuando ya no hubo piratas y es por eso que los campechanos tienen la fama de hacer todo al revés.

Campeche por muchos años perteneció a los cabezones pero unos chismosos líderes de colonia y caciques del pueblo antepasados de Guadalupe Almeida, Guadalupe Beltrán y Che Cú etcétera se juntaron para hacer complot hacia los yucatercos porque querían los dejen en paz por los chistes que siempre les hacían y creo entre ellos estaba Pablo García y Montilla o algo así, la cuestión está que Pablo García y Montilla el primer gobernador de Campeche separó el Estado libre y soberano y reverendo flojo de Campeche, justificando que a pesar de tener la misma inche comida, acento, lenguaje, costumbres, jaranas, cultura, etcétera, los piratas (que a pesar fueron a refregar habría que relucir esa parte de la historia y aplaudirles por la identidad que le dieron) diferenciaban a los campechanos de los yucatecos, he ahí el origen de la eterna pelea de la "República de Yucatán" y Campeche. Se dice que hubo intereses políticos y económicos que influyeron pero son mera especulación.

[editar] Folklore

En realidad no hay mucho... Sólo trajes típicos modificados y bailes puestos por Víctor y Jesse (diseño), Laureano, y los egresados de la escuela de artística del Instituto Campechano.

[editar] Ferias anuales más importantes del estado

Campeche es un estado que se caracteriza por su singular manera de preservar y celebrar sus fiestas populares y religiosas. En cada municipio se celebra de manera similar (si si los Campechanos les falta creatividad hasta para el desmadre, o tienen mucha flojera de hacer algo diferente) al Santo Patrono de cada pueblo ó región. Las fiestas más importantes son:

Fiesta de la Candelaria Se celebra el 2 de Febrero con bailes, juegos pirotécnicos, juegos mecánicos, procesiones y alboradas religiosas. En Champotón, Candelaria, Hool y Campeche.

[editar] Carnaval

Se celebra en el mes de febrero pero no tiene una fecha definida. El Carnaval de Campeche tiene más de 450 {1566}años Plantilla de realizarse por lo que se ha convertido en el más antiguo de la República Mexicana Se presume que los de los carnavales fueron creados en México en Campeche. Inicia con “El Paseo Fúnebre y Entierro del Mal Humor”.la quema del mal humor se realiza cuando hacen un muñeco de trapo y l meten en un ataud y lo queman paseandolo por la ciudad para que despidan el mal humor y dejen entrar la alegriaé el martes de pintadera es cuando las personas lansan

globos llenos de pintura.y el miercoles de ceniza es cuando te ponen una cruz de ceniza en la frente. Se realizan coronaciones de reyes y reinas de los diversos barrios, colonias, clubes transvestis, escuelas y empresas particulares, con bailes de comparsas (lease mericones bailando), y espectáculos de grupos musicales, también se llevan a cabo varios desfiles como: El gallo de Reinas y Embajadoras, El Paseo de las Flores, El corso infantil, La Ronda Naval y el tradicional Bando. Concluyendo el día anterior al miércoles de ceniza, con “La Quema de Juan Carnaval”, un muñeco de trapo que representa el carnaval, el cual también es quemado mientras le “lloran sus viudas y uno que otro viudo”.

[editar] Fiesta de la Virgen del Carmen

Se festeja del 15 al 30 de julio, en Ciudad del Carmen, con eventos religiosos, juegos mecánicos, exposiciones, torneos de pesca y bailes. llegan muy buenos artistas; se dice que la virgen del carmen protege a la isla y a sus habitantes Hay otras fiestas pero no vale la pena hablar de ellas por aburridas.

[editar] Geografía

Otra de las características de este estado es su clima. Generalmente tiene dos, bastante calor, y un chingo de calor, caliente al grado que se te derrite el cerebro si estas bajo el sol, oscilando entre agradables 38 a 45 grados durante los meses de marzo, abril y mayo, donde empieza la temporada de inundaciones lluvias.

Campeche es uno de los clientes favoritos de los huracanes. Las ciudades no tienen buen sistema de drenaje, lo que hace que se ponga horrible transitar en sus calles. Es por eso que los habitantes prefieren traer autos altos, para que no se queden en los inmensos charcos que se hacen a la mas mínima lluvia, afectando las amplias avenidas de 18 carriles.

El invierno suele ser de todo menos invierno, realmente el frío no es conocido en la localidad aunque los naturales con 16 grados se andan muriendo de frío y salen a la calle con chamarras y las mujeres hasta con botas y bufandas. Suele usarse la misma prenda típica para temporada de lluvias.

En ciudad del carmen hay mucha abundancia de SIDA.

Hay mucha playa llena de piedras donde abunda el sargazo, dándole una tonalidad verde cagalera que deleita al turismo.

De montañas... No hay en realidad, aunque ahí les dicen montañas a cerritos de 230 metros de altura. Esto ayuda a que los huracanes les peguen con tubo a los campechanos. Entre las montañas más importantes que rodean la ciudad se encuentra el cerro de Bellavista, Mirador, Holoch, De la Eminencia, La escénica.

[editar] Economía

Los sectores económicos en la ciudad son muy vastos dignos nadamas PEMEX quien es el que genera trabajo para los campechanos y otros que llegan a trabajar en el estado, mas especifico a Cd. del Carmen, mejor conocida como Cd. del Crimen.

Esta economía tiene un pilar importante en los Plataformeros que bajan a Cd. del Carmen a gastar su dinero en mujeres y alcohol, por lo que esos negocios son de los mas desarrollados en el área.

Camarón - este producto es importante en la economía local ya que es chamaquero y por eso la población ha aumentado mucho en el estado, proncipalmente en Champoton es donde mejor se puede encontrar. Así mismo se usa como moneda de cambio principalmente en las universidades, donde los estudiambres aseguran pasar las asignaturas donando un kilo de camaron al profe. El estado contaba con flota camaronera importante, pero Pemex no los dejo pescar porque le rompían sus sagradas tuberías, así que ahora la flota se encuentra hundida y los pescadores viven de sacarle dinero a claro esta: Pemex..

El resto del estado vive del dinero que se recolecta via impuestos en Cd. del Carmen, cosa que a los Carmelos (lease persona que nacio en Cd. del Carmen y se encabrona si le dicen Campechano) los tiene indignados pero a los campechanos les vale madres porque se quedan con la lana.

[editar] ¿Sabías que...

  • ...La mayoría de los campechanos son chaparros?
  • ...Esa mayoría son duendes?
  • ...Ciudad del carmen es una puta isla?
  • ...Gracias a Francis (famoso travesti campechano) Campeche fue borrado del mapa de México?
  • ...Las campechanas son galletas?
  • ...Los campechanos son culeros ... literalmente?
  • ...En cd del carmen ai una glorieta llamada la glorieta del reloj de tres caras y es mas chingona que el big ben de Londres
  • ... Que un campechano me vilo y me volvi puñal por su culpa, y me encanta el sadomasoquismo?
Herramientas personales