FANDOM

BanderaArgentina1 Che locura, este artículo tiene humor re-argento. Si no entendés una mierda, no hinches las bolas y tomatelá.
San Lorenzo
Sanlorenzologo
Los cuervos
Nombre completo Club Artrítico Saint Silent Re Amargo
Creación 1813
Liga Primera División Argentina
Presidente BanderaArgentina Tinelli Matías Lammens, el que tiene una empresa de tintos
Entrenador BanderaArgentina Diegol Agarrate
Año de fundación 1908
Estadio Nuevo Gasómetro (el viejo lo tiraron)
Posición A la diestra del Señor
Kit left arm barça Kit body Sanlorenzocamiseta Kit right arm barça
Kit shorts
Kit socks
 
Kit left arm Kit body Sanlorenzocamiseta2 Kit right arm
Kit shorts
Kit socks
 
Cita3Aunque tengan 6 Libertadores siempre serán hijos nuestros.Cita4
Hincha de San Lorenzo sobre su hijito Boca.

San Lorenzo de Almagro es un equipo de fútbol argentino que destaca por ser el único equipo autodenominado "grande" que  ganó una Copa Libertadores de América... o al menos así era hasta 2014). Actualmente participa en la Primera División Argentina y su mejor ubicación en una tabla fue el décimo octavo lugar en el campeonato de mil novecietos noventa y uno. Su proyecto de un ecoestadio, ideado por Al Gore, está planificado para ser terminado cuando Tiro Federal gane el Mundial de Clubes finalice 2018.

Historia de San Lorenzo Editar

Patadamendez

Jugador de San Lorenzo en acción.

Fue fundado por dos ciegos que estaban aburridos. Decidieron agarrar marcadores al azar y fabricaron el escudo de San Lorenzo. Presentaron el proyecto ante el abuelo de Julio Humberto Grondona y fue aceptado como club el 1 de abril de 1908, como broma del April's Fools Day o Día de los Inocentes gringo. Su estadio se construyó en Boedo (que fue parte de "El Gran Almagro", lo que le dio parte del nombre, pero en un momento de la historia el gobierno anarco-peronista decidió dividirlo para que se dejen de joder con que parte del barrio era mejor, aunque esto sigue hasta nuestros días), pero luego fue substituido por un supermercado (no me acuerdo la marca, pero a quien le interesa). Uno de sus técnicos más destacados fue Ladrón Ramón Díaz.

Es un equipo sin muchas pretensiones, pues en uno de los partidos más cruciales de su vida, perdió 1 a 0 con Luján (en aquel momento militaba en la B y lo hizo descender a San Lorenzo a la C).

Sus hinchas creen haber ganado una Libertadores.... insisten en que Nacional de Asunción fue el sub-campeón.

Hinchada Editar

Se caracteriza por tener el récord de mayor cantidadad de entradas vendidas, habiendo vendido 100 en un partido con Huracán. También se destaca haber llenado el estadio de Crucero del Sur (en el que se habían puesto a la venta 50 entradas para los visitantes). Un barrabrava salió en Crónica TV por ser el primer hincha en haber asistido a tres partidos seguidos al club. Las entradas normalmente son vendidas a 50 centavos y aún así nunca ha podido ser llenado su Estadio en el Bajo Flores (con capacidad para 3.900 personas) Es una hinchada famosa por ser la que inventa las mejores canciones. Y este oficio les viene de cuando transformaron su cancha en un Carrefour y la barra trabajó en el departamento de Marketing y Jingles de la empresa. Además de eso, aprendieron a hablar y a amenazar en francés a sus jugadores: Oh, la, la, la, mesieur, si no correz, nostres les reventez!!!!!

Ídolos Editar

José San FilippoEditar

También conocido como "El Nene". Se supone que hizo muchos goles porque está en el top 5 de goleadores. Es recordado por esta máxima llena de sabiduría: "Al arquero no hay que dejarlo reaccionar, por eso a la pelota hay que pegarle en movimiento". Ahora habla pelotudeces por TV.

Néstor GorositoEditar

Es el único ídolo del club por el cual pagaron una cifra récord de $90 por traerlo. Es muy recordado por haber convertido un gol importantísimo contra Sarmiento de Resistencia en un partido por ascender a la B Nacional. Su apodo es el "Pito" "Pipo" y actualmente es el técnico de la reserva de Gimnasia y Esgrima de Jujujuy.

Alberto Federico "Beto" AcostaEditar

Eterna pareja de Gorosito, incluso lo siguió hasta Chile cuando éste fichó por Universidad Católica, y a Japón cuando robaron jugaron juntitos en el Yokohama Marinos. Con cuatro goles es el máximo goleador histórico del club, pese a que se retiró a la temprana edad de 41 años.

Jorge "Papancho" BergoglioEditar

También conocido como Transcisco I°, desde que salió elegido Tubérculo San Lorenzo lo ganó TODO, hasta la Copa Libertadores.

Silvia SüllerEditar

Sin ser camarín, tuvo a todo el plantel de San Lorenzo adentro.

El gerente de CarrefourEditar

El tipo tenía puesta la camiseta, no como estos jugadores mercenarios que vienen sólo para que Tinelli los lleve al Bailando

Véase tambiénEditar

Equipos del Campeonato Argento del Furbo
AFAno

Argentinos JuniorsArsenalBocaEstudiantesGimnasia y EsgrimaHuracánIndependientePlatenseRacingRiverNewell's Old BoysRosario CentralSan LorenzoVélez