Santiago de Chile

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Mordor?


ChileFawm.gif ¡ESTA WEÁ TIENE UNA CACHÁ DE HUMOR CHILENO!
Si no entendís ni una custión de lo que dice este artículo, pregúntale a un shileno pa' que te lo explique o andate de aquí
No seái huevón
Santiasco de Chicle (Santiasco del Bien)
Chile
Escudo de Santiasco de Chicle (Santiasco del Bien)
Lema Respire con cuidado. Santiasco es Chile.

Establecida 12 de febrero de hace mucho tiempo

Tipo de Gobierno Municipalidá

Alcalde Carolina Tomá

Situación En medio del hoyo

Población Una cachá

Gentilicio Santiaguino (llegó tarde a la repartición)

Himno "El que no Baila es Cola", Hirohito y Ramón Carnicer.
Cita3.pngLa cagué al fundar acá.Cita4.png
Pedro de Valdivia sobre Santiago.
Cita3.pngEn una Plaza de Armas, de cuyo nombre no logro acordarme.Cita4.png
Miguel de Cervantes sobre Santiago de Chile.
Cita3.pngReclámele al ahueonao de Pedro de Valdivia de cómo se le ocurre fundar una ciudad encerrada en cerros.Cita4.png
Ricardo Lagos echandole la culpa a otro (como siempre) de la mierda de aire de Santiago
Cita3.png¿Santiago... de Chile? No pe, ta que, Santiasco es mi vecino. ¡Él es mi causa pe! Ta que, ese chato es lo máximo.Cita4.png
Peruano sobre Santiago de Chile.
Cita3.pngChale, el Metro y el Transantiago están de poca, pa'qué. Es como estar en casa.Cita4.png
Inmigrante Mexicano sobre Santiago de Chile.
Cita3.pngEn el año 3450, Pedro de Valdivia abandona el Cuzco e inicia su viaje a Chile.Cita4.png
Sebastian Piñera sobre las paradojas temporales.

Santiasco de Chile o Santiasco del Bien debe su nombre a San Tiago (ex bailarín de Porto Seguro), quien se le apareció a Pedro de Valdivia tras una ingesta excesiva de Inés de Suárez al momento de la Fundación. En un principio se pensó en ponerle el nombre de Buenos Aires, pero pensaron que era demasiado descarado. Es la capital de Chile y

principal punto de concentración de la Gallada. Situada al centro del país, es la ciudad más grande después de Titirilquén, aunque menos glamorosa. Su arquitectura reúne desde los clásicos neovanguardistas hasta los innovadores retro diseñadores; podemos decir que la arquitectura es muy Moderna. 
Santiago1.gif

Mapa de Santiago.

217px-Pedro de Valdivia.jpg

Pedro de Valdivia, tan malo como su descendiente Jorge Valdivia

La ciudad es atravesada por el culo imponente Río Mapocho, el cual fue construido en 1987 por Juan La Rivera y Enrique Maluenda, con los fondos sobrantes de la Teletón anterior. Por su cauce corren torrentes de Té Samba y Sabrosalsa Deyco, aún cuando la existencia de esta última no ha sido confirmada. Esta enemistada con Concepción del Mal, ya que los penquistas quieren tomar el control de Chile para llevar a cabo sus planes de Dominación Mundial y llenar el planeta de alcohólicos y frikis. Pero a la vez está también enemistada con Valparaíso, que quiere al igual que su gemela ebria y malvada (Concepción) dominar el país.

[editar] Características de la ciudad

Panoramicadesantiago.png

Vista panorámica de Santiago en un día normal

Tio1 en Santiago.jpg

Tio1.jpg en Santiago (aunque con todo el Smog, todavía es feo)

Cuando el rio Mapocho aún no había sido creado, Pedro de Valdivia, en alianza con Don Francisco, recolectaron fondos entre los indígenas del lugar y crearon la ciudad, colocando, en primer lugar, la Torre Telefónica, que en ese entonces medía dos metros de alto, siendo superada por la torre Entel, de 3. Acto seguido, se inauguraron el edificio de Correos, el Ballet Passapoga y el Monumento a Condorito, quedando la ciudad finalizada con la instalación de lomos de toro en los puntos más transitados.

El metro de Santiago, un proyecto de Pedro de Valdivia, tiene cuatro líneas: la 1, la 2, la 6 y la 7, la 14, la 19 y así sucesivamente, según los principios de la Serie de Fibonacci. Otras líneas anteriormente existentes fueron extintas por Diego Armando Maradona al intentar entrar en la estación con su Grasoso, obeso y gigantesco magnifico cuerpo. La línea 3 no existe debido a una maldición.

Posee, además, la única Alameda sin álamos, pues éstos fueron usadfbfshsfghfshfos en la construcción de la Torre Entel, cuya altura supera en cerca de 10 cm. la altura estándar de un álamo.

[editar] Actividades culturales

Metrolinea.jpg

Una de las actividades culturales más apreciadas en la ciudad.

Entre los hitos culturales más destacables de la ciudad, se encuentran:

  • Autopista de salida a la ruta 68.
  • Autopista de salida a la ruta G-25.
  • Autopista de salida a la ruta del Vino.
  • Las Transchetumare
  • Metro de Santiago
  • La torre telefonica, que se supone que deberia haber parecido un celular, aunque parece cualquier otra wea

Seguramente como buen turista querrá conocer los importantes avances en materia de cultura, arte, reconocimiento de la identidad, memoria histórica, gastronomía y demases del pueblo chileno, que han tenido lugar una vez iniciado el proceso aliancista-bacheletista. Para esta finalidad, es importante pasar primero por el pueblo de Los Andes a buscar un buen material turístico; luego, puede dirigirse a los múltiples bares, pubs, tabernas y clandestinos de la ciudad de Santiago, donde encontrará carteristas diplomados,alcohol, guerreras a destajo y algo en qué divertirse, e incluso podría llegar a conocer la Felicidad del Santiaguino.

[editar] Lugares interesantes

Flaitos.jpg

Habitantes ilustres de la cuidad de Santiago.

  • Puente Alto (Tambien llamado 'Puente Asalto' por lo que ya sabran): Lugar de relajacion, en el cual la gente se contacta con la naturaleza al quedar en pelota transcurridos 16 segundos despues de entrar. Si permanece mas de 5 minutos, es probable que no salga mas. No lleve celulares ni especies de valor, ya que los amables anfitriones se los pediran con mucha educacion.
  • Quinta Normal: Hermoso paseo ubicado en un extremo de la línea 5 del Metro, parecido al Parque Forestal pero con rejas y laguna en vez de río.
  • Parque O'Higgins: Como la Quinta Normal pero con juegos mecánicos, además de un gran domo (llamado "arena" pero que se pronuncia "arrina") que sirve para recitales chantas y agarrar a sillazos a quien se nos ponga por delante (en especial si es argentino).
  • Sanhattan: ultramoderno centro de negocios de clase mundial, nacido de acumulaciones verticales de coliformes fecales.
  • Blondie: Estiloso lugar donde los "alternativos" van en busca de "novi@" y los heteros juegan a ser gays.
  • Penca Renca: Comuna más bonita de Chile, une la arquitectura más moderna con la mejor planificación urbana, está adelantada varios años a su época, muy por encima del barroco o el neomodernismo, es de estilo postapocalíptico. El Cerro Renca, de hecho, iba a ser nominado como una de las 7 Maravillas del Mundo, pero fue descalificada porque las demás no estaban a su altura.
  • San Joaquín - La Granja - La Pincoya: Simpáticos barrios de Santiago donde el turista puede ser choreado saludado por el flaite lugareño, si decide poner un pie fuera de la calle principal, que es donde el comerciante vende sus huevadas robadas materia prima.
  • La Legua: Es el lugar favorito de la policía, ahí están sus cuarteles y comisarías. De hecho la gente es tan amable con ellos, que fue elegida como la poblacion mas segura en todo Santiago, con menos de 2 delitos por segundo.

[editar] Ciudades Hermanas

[editar] ¿Sabías que...?

  • ...Santiago ha tenido 2 alcaldes de ultraderecha (incluyendo uno aliancista-bacheletista del O-Pus Day (pus del día O)) y que ninguno de los dos pobres weones ha sido capaz de pavimentar Av. Matta y 10 de Julio? ¿Y que, sin embargo, tenemos playas, nieve artificial, pobres, botones de pánico, peruanos, travestis, guardabosques, peruanas y carritos en el paseo Ahumada?
  • ...en las calles de Santiago entre hoyo y hoyo, podemos encontrar residuos de pavimento?
  • ..."El Rucio" (perro de la Plaza de la Prostitución Constitución) es la mascota de la ciudad y se merece un puesto en el Escudo Nacional?
  • ...para ingresar a la Plaza de Armas hay que ir con pasaporte por tanto peruano?
  • ...en el barrio universitario hay más institutos que universidades?
  • ...Los siguientes son chilenos que actúan en los grandes teatros musicales de Santiago: Enrique Iglesias, Roberto Carlos, Paul Moriat, Milli Vanilli, Falco, Flait'el Yakson, D.J. Méndez
  • ...Los siguientes son géneros de la música autóctona tradicional santiaguina, reconocida desde 1918: la cumbia, el tango, el corrido mexicano, la pseudo-cumbia villera argentina
  • ...En 1963 Santiago fue registrada por Registros SA como la ciudad con mayor número de cumpleaños y asados por día.
  • ...Que los santiaguinos se creen los únicos chilenos y que el resto pertenecemos a otra nación.


Ciudades de la República de Chile

AricaAlto AuspicioY Quique?JalamaAndrogapastaCopiapopóCochimboLa SerenaLos AndesCocoonAl-CaleraMalparaísoPiña del MalAldea NaziCarta AjenaMelipolloSantiascoPelotillehueRascaguaPichilebrioTitirilquénCuraícoChuchunco CityTalcaParralChillónDecepciónTemucoValdiviaBochornoPuerto MonttCoyhaiquePunta Arenas


Territorio no Continental Antártica ChilenaIsla de PascuaLa Luna

Herramientas personales
Otros idiomas