Scooby-Doo

De Inciclopedia

Scooby-gang-1969
La pandilla de Scooby mirando como los ves en la televisión
Cita3Daphne y yo iremos a buscar pistasCita4
Fred en todos los episodios
Cita3Me encantaba esa caricatura que promovía el escepticismo entre los niños. Siempre se demostraba que el monstruo era falso por medio de una investigación racional. Lo que no entiendo es por qué si en todos los capítulos pasaba lo mismo siempre los engañaban al principioCita4
Richard Dawkins sobre lo estúpidos que son los niños.
Cita3¿Que clase de criminal sería tan idiota de invertir enormes cantidades de dinero, tiempo y logística, con disfraces, maquillajes y monstruos mecánicos de alta tecnología para espantar a la gente y robarse algún tesoro que probablemente no compensaría los gastos y tiempo invertidos? ¿No era más fácil matarlos y esconder los cadáveres?Cita4
Geek sobre la poca lógica de los dibujos animados.
Cita3En realidad no es un molino, os digo, es un hombre enmascaradoCita4
Don Quijote sobre los molinos a los que atacaba
Cita3¡Y habría conquistado el mundo de no ser por esos chicos entrometidos, y su estupido perro!Cita4
George W. Bush sobre la ONU
Scooby1
A pesar de alguns críticas, este es un programa 100% educativo, ideal para toda la familia

Scooby Doo es el nombre de una saga de series televisivas, que se ha vuelto un clásico de la cultura hippie[1] y uno de los más grandes tributos a la suprema Planta. Consiste en un grupo de adolescentes que están tanto bajo los efectos de la marihuana que ven un perro que nisiquiera es suyo, hablar; además de resolver misterios inexistentes en lugares a los que jamás son invitados, siempre acompañados de cantidades industriales de narcóticos almacenados en la parte trasera de la Máquina Misterio (el furgón verde ése). La presencia de narcóticos es también el motivo por el cual la mayoría, o al menos los protagonistas, oyen al can hablar.

[editar] Argumento

La trama es bastante simple. Cada episodio sigue exactamente el mismo formato:

Scooby-doo-magnet-c11747661
Expresión típica de Scooby-Doo al ingerir sus "galletas para perros"

La pandilla (que de aquí en adelante nos referiremos bajo el acrónimo MALO, por "Misterio a la Orden") llega a un lugar de USA, usualmente una casa vieja o un pueblo tranquilo. Organiza una reunión adolescente en medio de la casa (o en el furgón, en caso de que no haya casa), donde hacen cosas indebidas como fumar ustancias nocivas y tener sexo[2]. Una vez que todos están lo bastante inquietos, uno de sus anfitriones o invitados hace una imitación de voz macabra. Todos se creen el cuento y huyen despavoridos. Debido a los efectos de lo que ya saben, todos empiezan a alucinar y ver rayos, neblinas, Fantasmas, demonios, brujas, ratas saltarinas, pajaros multicolores, payasos malignos y ven a Scooby hablar.

Luego de todo, se reúne y se preguntan qué es lo que ocurre. Todos acuerdan que es una trampa y se separan para buscar al culpable. Por lo general la separación va así: Fred y Daphne van a "buscar pistas", Shaggy y Scooby van a comer y darse mas energia, Velma dice ir a un lugar, pero en realidad sigue a Fred y Daphne para ver como resuelven las pistas. La segunda fumata de Shaggy y Scooby se ve interrumpida por otra alucinación. se reúne nuevamente, y tanto Fred como Daphne traen la ropa rasgada. Fred revela su plan para capturar al "villano". Shaggy y Scooby se niegan a ser la carnada.

Mas tarde, se les soborna con Scooby-galletas. El anfitrión/invitado que hizo la voz macabra en un principio aparece y cae en la trampa, luego de una carrera loca que involucra muchos portazos y música que nadie sabe de dónde sale. Después de una serie de inculpaciones absurdas, se procede a "desenmascarar" al "villano", quien grita tan fuerte por el dolor del tirón de cara que despierta a todos de su trance narcótico. Una ambulancia se lleva al "desenmascarado" para desintoxicarlo y curarle la cara. Scooby se come otra Scooby-galleta, luego ladra su nombre (o eso creen todos).

[editar] Misterio A La Orden (MALO)

  • Fred Jones (Federico Juárez): El autoproclamado líder de MALO, es también el que fuma menos. Pese a ser hetero, utiliza un pañuelo en el cuello, y se tiñe rubio el pelo. A pesar que es el fortachón del grupo, jamás pelea con el monstruo de turno, dejando al flacucho de Shaggy para que haga el trabajo por él. Le gusta robarle las ideas a Velma, y como es hombre, blanco y ABC1, siempre le creen. Tiene muy contenta a su novia Daphne, principalmente porque le compra todo lo que ella pide. En el otro ámbito, no sabemos: aunque se sabe que tienen una sexualidad bastante activa, es posible que la frecuencia sea inversa a la intensidad, y sea la falta de solvencia de Fred la que hace que requieran sesiones frecuentes. Conduce sin licencia, pero por ser hombre, blanco y ABC1 nunca le dicen nada.
Daphnesecuetro
A Daphne la secuestraban muy a menudo, pero ella casi no se quejaba.
  • Daphne Blake (Delfina Bello): La reina , tiene una posición especial en MALO al ser la novia de Fred. Como es ella sólo fuma light y con filtro (y creíamos que sólo el tabaco podía venir así) por lo que suele estar bastante atenta a sus alrededores, y no duda en criticar a quien vea con ropa de colores opacos que no combinan con el tono de piel. Como es la más cargada en dinero, es quien provee a MALO de plantas y Scoobycracks. Tiene prácticamente un tío rico en cada estado.
Velmasecuestro
Pero a veces a Velma le pegaban sus secuestradas misteriosas.
  • Velma Dickley (Vilma Dominguez): El cerebro tras MALO, tiene cada neurona llena de humo blanco. Utiliza lentes de telescopio compactados al estilo geek, lo que le permite ver pese a ser totalmente ciega. Aunque no lo parezca, es mujer: de hecho, tiene más de eso y eso otro que su amiga Daphne. Bien buena si está. Sin embargo, su predilección por el pelo corto, faldas de abuela y suéteres gruesos que usa hasta en verano, le han ganado un sitio memorable entre las lesbianas, cosa que ella no es. Ella es una chica muy cachonda. La verdadera razón por la cual lleva ese aspecto es que tiene problemas de presión arterial, diabetes y asma, los cuales en conjunto mantienen su estado de salud muy delicado (y la droga no la ayuda mucho que digamos). Odia a Fred con unas ganas, pero no es porque le guste Daphne, sino porque detesta que le robe las ideas.
Parecidosrazonables mista scooby-doo
Aqui Shaggy y su hemano perdido
  • Norville "Shaggy" Rogers (Nelson "Sergio" Rojas): El verdadero protagonista de la serie, es un hippie vagabundo cuya única posesión es una furgoneta año 1769 que le compró a Cabra por 50 centavos. Entre sus aficiones se destacan comer, fumar y pasear al perro. Mantiene una relación estrecha con Scooby Doo, su confidente y eterno rival en retas narcóticas. Posee un cuadro clínico único: padece de bulimia, anorexia, dislexia, anestexia y adicción a 57 sustancias diferentes. Más adelante se revela que es primo de Daphne, al descubrir que heredó una fortuna (sí, es dinero real, no una alucinación) de un tío rico, que como sabemos, es parentela exclusiva de la pelirroja. A pesar de esa fortuna, sigue usando la misma ropa todos los días, y no se baña. Cabe destacar que él y es Scooby están frecuentemente buscando que comer (ah caray esas hambrunas que produce la marihuana).
  • Scobert "Scooby" Doo (Fidolais "Fido" Díaz): El personaje titular, pertenece a la especie canina, raza Gran Danés. Este emblemático animal tiene en el cuerpo aproximadamente 80 gramos de droga por cada 100 de carne. Las drogas le han dado la habilidad de pararse en sus patas traseras, conducir vehículos y correr sin moverse; sin embargo, no han podido darle la capacidad de hablar. Las personas no le oyen decir nada hasta después de la fumata de bienvenida, y por supuesto, los únicos telespectadores que veían estupefactos cómo un perro emitía palabras, estaban en condiciones similares a las de los personajes de la serie, o particularmente, los demás miembros de MALO.
    Scooby2
    Scooby se la pasa mu bien cuando no está en pantalla
  • Scrappy Doo (Peleón Díaz): Ex miembro de MALO, cruce ente chihuahua y gran danés con el cual Scooby vive un doble problema de legalidades: en sus alucinaciones, Scooby es el padre de Scrappy, producto de una relación con su hermana (imaginaria) Ruby Doo (Rubí Díaz), con la que mantenía relaciones incestuosas frecuentes, por lo que al nacer su hijo decidió pasarlo por sobrino. En la realidad, la madre de Scrappy es una chihuahua (no pregunten cómo pudo) sin vínculos de sangre con Scooby, pero él sigue siendo el padre, y pese a que no hay problema en su paternidad, Scooby se mantiene inmerso en su alucinación y llama al infante "sobrino". Nunca se explicó porqué Scrapy habla perfectamente como si fuera una persona, cosa que a nadie parece extrañarle por cierto, mientras Scooby sólo hace ruidos perrunos similares al lenguaje humano.

[editar] Impacto cultural

Como esta serie es hija de la era Woodstock (y de que Juana y el Barbero fueron hippies en sus 40s), su influencia en la juventud fue inmediata.

  • Se dejó de confiar en la policía para resolver crímenes.
  • Se descontinuaron las agencias de detectives.
  • Se ilegalizó la marihuana y otras drogas dos días después de que se revelara la existencia de Scrappy Doo. Esto conllevó a que muchos le agarraran odio al inocente cachorrito.
  • Se creó Halloween. Originalmente se pedían estupefacientes disfrazados de caramelos, pero los inventores del juego murieron de sobredosis y los copiones creyeron que se hacía con dulces reales.
  • Se crearon los Laboratorios Scooby Doo (LSD), dedicados al estudio de los efectos de drogas en animales.
  • No se ha vuelto a usar el acrónimo MALO, como respeto a la pandilla.
  • En la actualidad, todas las persecuciones recurren a portazos múltiples.
  • En el Chapulín Colorado el monstruo siempre terminaba siendo un tipo disfrazado.
  • Todo esto es una farsa, esto lo hacen los que odian los programas para niños.
  • También causo la famosa Diplomacia de Scooby-Doo.

En el año pinchimilchingosientos antes de cartón networck traducido como

caja de mierda encarcelaron al equipo por el asesinato de un monstruo

(se dice que era medio hermano de kane ) y shagy le dio Mota a el poli eso Los dejo libres en 2 minutos en lo que el poli se ponía happy

[editar] Referencias

  1. Fue hecha en los 60' ¡que esperabas!
  2. Imagínese que pasa con el perro, estando con estos locos
Herramientas personales