Selección nacional de fútbol de Ecuador

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar


BanderaEcuador Este es un artículo chévere y bacán con la bola de ecuatorianismos.

Si no cachas de que se trata... te jodiste guambra.

Selección nacional de Ecuador
FederacionEcuatorianadeFutbol
SeudónimoLa Tri porque tiene tres colores. Curioso, ¿no?
AsociaciónFEF (Fútbol Extremadamente Feo), a cargo de Luis Chirimoya
ConfederaciónCOLESTEROL
Director técnicoAlgún colombiano como por Sixto vez
Mayor goleadorIván "Nine" Kagadas (o eso es lo que él cree)
Más particip.Seguramente alguno de apellido Hurtado
Ránking FIFAOcurra lo que ocurra, entre el 30° y el 60º
Más particip.Seguramente alguno de apellido Hurtado
Kit left arm Kit body Kit right arm
Kit shorts
Kit socks
 
Kit left arm Kit body Kit right arm
Kit shorts
Kit socks
 
Cita3Ayoví se la pasa a Ayoví, Ayoví se la da a Hurtado, Hurtado toca con Hurtado, ahora con Tenorio, Tenorio se la entrega servida a Tenorio...Cita4
— Relato de un clásico partido de Ecuador.
Cita3Bueno, esperamos hacer las cosas bien el próximo partido, para darle alegría al pueblo ecuatoriano...Cita4
Futbolista ecuatoriano respondiendo a la pregunta: ¿Cómo estás?
Cita3Bueno, si, no...ya tu sabes, que haré lo que me diga el profe para poder ganar el próximo partidoCita4
Futbolista ecuatoriano firmando autógrafos

La selección nacional de fútbol de Ecuador es un conjunto de 11 negros jugadores que representan al fútbol ecuatoriano a nivel internacional obviamente solo para dar pena ajena.

Fue fundada en 2001 1925, y aunque no han obtenido nada de importancia, hay que valorar su perseverancia. La selección ecuatoriana comparte, junto con Venezuela, el honor de ser una de las dos selecciones sudamericanas que jamás han ganado ni ganarán la Copa América.

[editar] Historia

Nuevamenteeliminados

Pintura en lienzo alusiva a La Tri de la época de la colonia

El fútbol llegó a Ecuador a través de la arribada de los españoles a América y luego salió del país de la misma forma que en España, por el Barcelona. Posteriormente Guayaquil antojaría a Quito de pegarse en la moda del fútbol regándolo así como una plaga por todo el país, se diría que como una Fiebre del Fútbol pero ese término es muy sabrosón y en realidad fue más como una Peste negra, es decir, sólo se contagio en negros.

En 1930 el seleccionado ecuatoriano fue uno de los equipos invitados a participar en la primera Copa del Mundo, celebrada en Uruguay, pero declinaron la oferta porque el viaje era demasiado largo. Para cuando miraron el mapa y se dieron cuenta que Uruguay no quedaba en Europa, ya era muy tarde.

La selección ecuatoriana empezó a jugar en torneos como el poderoso torneo de futbol en los juegos bolivarianos , o en las eliminatorias rumbo al mundial, sin haber hechos nada interesante en esto ultimo, también debuto en los campeonatos sudamericanos, y pese a que en su momento jugaba mejor que Chile y Paraguay , no había hecho cosas destacables ni de local.

Durante los años 60 todos hablaban sobre Ecuador, o mas bien sobre el futbolista Alberto Spencer, que es el máximo goleador de la libertadores, pero en la selección no hizo mucho que digamos, aunque con el, la selección jugo un poquito mejor

Su primer logro (entre comillas) histórico de la selección fue haber llegado a un cuarto lugar de su propia copa américa,también clasifico a cuartos en 1997, todo esto demuestra que Ecuador , pese a ser una pésima selección, en la altura podía destacar y sin la altura no es nada.

En 2002, ecuador jugo su primer mundial, obteniendo una victoria ante Croacia, que llego al tercer lugar en el mundial pasado,y pese a que esta no era la misma Croacia, muchos lo consideran un gran logro, demostrando lo conformista que son los putos ecuatorianos (aunque también casi le ganan a México, solo que esta le remonto).

En 2006 Ecuador sorprende a los fanáticos 22 idiotas corriendo tras un balón para meterlo en una red, al haber llegado a octavos de final del mundial,venciendo a las poderosas Polonia y Costa Rica, todo para que quedaran en sexto en las siguientes eliminatorias, y por ende, no fueran.

Ecuador se clasifico a Brasil 2014, cosa que le hizo pensar que era una gran selección, pero luego se acordaron que hasta Venezuela los vencía y se les pasaba, para el mundial, vencieron sufridamente a la poderosa Honduras, empataron con Francia (en vez de ganar y clasificar), y perdieron contra la poderosa Suiza en una remontada, y se convirtieron en la única selección de conembol que no llego a octavos, es decir hasta Chile lo logro.

En 2015 perdió con Bolivia , en 2016 llego a curatos y casi vence a Brasil sin Neymar, en las eliminatorias jugo buen las primeras 5 fechas por la altura y porque en el partido contra Argentina no estaba Messi pero luego, volvieron a ser Ecuador

[editar] Sistema de Juego

Ecuador mantiene un nivel futbolístico de altura, más o menos a unos 3 mil metros sobre el nivel del mar, pero esto no influye en absoluto con sus muy escasas participaciones mundialistas, al cabo que ecuatoriano que se respete siempre dirá que Bolivia está más alta y aún así ha participado menos veces.[1]

[editar] Época dorada

Cita3¿Y eso es todo?Cita4
Ecuatoriano sobre la participación de su selección en un mundial

NO, NO, NOOOO PUEDE SER. ¿Cómo así qué se refiere a la actualidad? ¿A caso no hay más? ¿Sólo unas jodidas 3 participaciones y una pinche llegada a octavos? Que chuta... (bueno también llegamos a cuartos en la Copa América Centenario , le sacamos un empate y casi victoria a brasil... de Dunga... y sin Neymar, pero también goleamos 4-0... a Haiti ...)

[editar] Jugadores relativamente destacados

  • Alberto Spencer: Goleador histórico de la Copa Libertadores y uno de los primeros que se tomaron en serio el jugar por Ecuador, pero como nunca participó en un Mundial, a nadie le importa.
  • Iván Hurtado
  • Agustín "Tin" Delgado
  • Álex Aguinaga A éste, Nirvana le dedicó una canción.
  • Iván "Nine" Kaviedes
  • Ariel "Guasón" Graziani
  • José Ceballos
  • Christian "Chucho" Benítez Que en paz descanse
  • AnToño Valencia Uno de los jugadores de mayor importancia, aunque fue una mierda en brasil 2014.
  • Ayoví (cualquiera)
  • Felipe Caicedo Gracias a este casi clasifican a Rusia, pero como dije, casi, como clasifico nadie se acuerda de el.
  • Enner Valencia El único jugador que izo goles en Brasil 2014...
  • Jefferson Montero Considerado el sucesor del chucho benitez.[2]

[editar] Logros destacados

Nada33

[editar] Notas

  1. En realidad, ambos sólo han ido unas 3 veces
  2. Algunos piensan eso


Herramientas personales
Otros idiomas