Serious Sam

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar
Serious Sam.gif Este artículo trata sobre una saga de videojuegos de disparos en primera persona.
Si no has hecho callar a unos cuantos decapitados kamikazes a escopetazos no entenderás ni jota.
Cita3.pngNi en Lepanto había tantos enemigosCita4.png
Miguel de Cervantes sobre los líos en los que se mete Sam "el Serio" Stone

Mundo de realidad virtual tipo DooM, en el cual se interpreta el papel de Sam "el Serio" Stone (Samuel "serious" Piedra para los ingleses). Pese a ser un programa croata y no tener muchos seguidores, se han sacado cuatro partes y numerosas versiones para los Tamagochi.

[editar] Historia

Blackmetalero.JPG

Aquí vemos a Notorius ruborizado porque le han sacado una foto

Érase una vez un gótico okupa al que le llamaban Notorius Loco Mental o también conocido como el Loco del Black Metal, por su conocido gusto por los grupos como Marilyn el Manso, Slipknot, Halloween y Bisbal.

Un día cuando se dirigía a su casa (afanada, por supuesto) se encontró con que a la puerta había una pareja de picoletos, así que decidió poner pies en polvorosa.

Tirado en la calle al no tener donde refugiarse, aburrido y de noche; decidió ponerse a buscar psicofonías al monte Arreat con su walkman. Una vez allí cuando iba a poner el walkman al lado de un árbol se percató de que pasaba algo raro y de pronto apareció una nave espacial que lo arrastró a su interior.

Los extraterrestres habían venido a lo de siempre y los muy cobardes vinieron del futuro para pillarnos menos tecnológicamente preparados (los muy gallinas) pero antes necesitaban hacer unos experimentos para descubrir los debilidades de los humanos y así crear el un soldado perfecto e inmune a las armas terráqueas.

Por suerte para Notorius todavía tenía el walkman consigo, y cuando uno de los extraterrestres estuvo hurgando en él, al descubrir como funcionaba tan misterioso aparato quedó prendado por esos sonidos diabólicos y le convirtieron en zombi obediente. Al ver esto Notorious se aprovechó de la situación y con la ayuda de su walkman consiguió dominar la nave y llegar a la cabina de control con todos los tripulantes bajo las órdenes del dueño de la música satánica. Y cuando les ordenó volver a casa no se percató que que el significado de volver a casa, significa eso volver a su casa (o sea a la de los extraterrestres, Sirio y en el futuro).

Una vez llegaron allí vio que no estaba tan mal, estaban bastante avanzados tecnológicamente y también eran débiles a la música, sobre todo la de Marilyn el Manso. Entonces se le crearon unas ansias de poder inmensas y se puso a dominar ese mundo gracias a su walkman y un amplificador que hacían que los soldados de Sirio se pasaran a su bando (por esta razón cuando Sam va a luchar se escucha música Heavy a todo volumen). Tras una dura y larga batalla conquistó Sirio.

Aunque en ese planeta se sentía a gusto y tenía todo tipo de lujos Mental sentía morriña de su planeta de origen y quería volver he implantar justicia para que toda la humanidad tuviera derecho a una vivienda digna sin que les tuvieran que regalar unas Kellyfinfer.

Para ello urdió un plan en el cual mandó a sus más poderosos generales para que okuparan todos los grandes edificios creados por la humanidad en la distintas épocas: pirámides, castillos, bibliotecas, macrodiscotecas, etc. en fin todo aquello que significara una opresión de las clases trabajadoras.

La okupación se llevó correctamente hasta que llegó hasta que en el siglo XXII quiso ocupar el sarcófago de Chernóbil (antes no quiso porque no merecía la pena ya que hacía demasiada corriente en el interior por los agujeros que tenía).

Pero el mundo ya se había desarrollado y evolucionado lo suficiente y detectaron la presencia de la invasión. Como es habitual en estos casos se envió a un sólo hombre que para que limpiara y desinfectara, que no es otro que nuestro héroe Sam "el Serio" Stone. Una vez allí y haber exterminado a todos los bichos que Al llegar allí vio que los problemas procedían de un espejo que hacía las veces de teletransportador. Como era muy aburrido ponerse en frente del espejo e ir masacrando bichos según salían del espejo decidió acabar con el problema de raíz y meterse el mismo en el espejo.

Aquí es donde comienza la historia de Sam.

[editar] Serious Sam: The First Encounter

Serious Sam - Ugh-Zan III.jpg

Ugh-Zan III enfadado porque le han robado su nave espacial

Sam se encuentra en Egipto y su primera misión es acabar con un lacayo que se había instalado a vivir en la Pirámide de Keops y averiguar cuál es el origen de la amenaza.

Como habría sido muy fácil y aburrido teletransportarle directamente al hogar del ocupa pues le han dejado justo al otro extremo del país para que aproveche el viaje, disfrute de las maravillas arquitectónicas de Egipto y se culturice un poco.

Gracias a esto va descubriendo que el jefe enemigo se llama Mental, que proceden de un planeta llamado Sirio y que son unos greñas fans de Lordi y similares; todo esto no hace más que enfurecer a Sam debido a que el siempre a sido bakala.

Ahora el problema es que se plantea es que tiene que buscar un medio transporte para llegar a dicho planeta y por tanto supone, muy listo él, que ellos han podido venir tendrán alguna forma de poder regresar. Así que se pone en marcha en dirección a la pirámide.

Una vez llega al edificio ocupado por Ugh-Zan III, limpia la zona y por suerte tenía aparcada la nave espacial en doble fila con las llaves puestas, así que se monta y pone la ruta que le llevaría ante Mental...

[editar] Serious Sam: The Second Encounter

... le llevaría ante Mental, si no fuera porque los programadores (que siguen de cerca el desarrollo del héroe para poder programar los acontecimientos) meten la velocidad del hiperfrijol, cuando se chocan contra la nave de Sam averiándola de tal forma que va a caer sobre Sudamérica.

Por suerte resulta que existe otra nave espacial para poder desplazarse hasta Sirio, que casualidad, el planeta donde se encuentra Mental, perdida en el espacio-tiempo de la Tierra así que le toca buscarla porque esta vez no tiene claro donde se encuentra.

Para ello sigue el rastro que van dejando los seguidores de Mental, mejor dicho va en la dirección de donde aparecen los seguidores porque el rastro lo va dejando Sam detrás de él...

La nueva aventura comienza, como ya se ha dicho, en Sudamérica y mientras contempla un poco el arte Maya, se topa con Kukulkán, el Humo del Porrillo. Pero este al ser etéreo no puede responder al interrogatorio de Sam para encontrar la nave, así que este último decide llenarle de plomo.

Tras derrotarle encuentra un Portal de Teletransporte y llega a Mesopotamia con idéntico objetivo que antes pero esta vez interrogado es la Larva Exotech con el mismo resultado así que el teletranportador le lleva a Europa donde da por fin con alguien con el que se puede razonar Mordekai, El Invocador, pero dá la casualidad de que la nave se encuentra allí mismo, así que su testimonio no sirve de mucho y ya que se ha cargado a tropencientos millones de bichos, pues por uno más a Mental no debe importarle.

Ya de paso encuentra el Santo Grial, al igual durante toda la aventura encuentra algún que otro objeto que la humanidad perdió para siempre porque Sam se los ha afanado y se los lleva en la nueva nave espacial. Eso sí, como buen pecador Sam confiesa sus pecados antes de partir hacia el nuevo planeta...

[editar] Serious Sam: The Next Encounter

.. partir hacia el nuevo planeta, si tuviera la PS2 y supiera lo que sucede, así que pulsa aquí y edita hasta que llega a Sirio...

[editar] Serious Sam II

... hasta que llega a Sirio, por fin. Una vez allí, la resistencia aborigen del planeta contra Mental le comentan que tiene que conseguir unas buenas orejeras porque el volumen de la música con la que controla a los Sirios está demasiado alta y le puede destrozar los oídos, pero se han acabado las existencias y Sam tiene que ir en busca de los materiales para fabricar más.

Desgraciadamente los materiales venían de otros planetas perdidos en el espacio exterior y como no hay otro pringado que se preste... pues Sam ya sabe lo que le toca.

Una vez conseguidos los materiales, el protagonista se enfrenta con el malo en una batalla épica. El resultado depende de ti.

[editar] Other Encounters

Sin embargo tras la derrota de Mental, Sam se aburre y decide probar otros encuentros.

[editar] Torneos de Personajes (GameFAQs)

Sam cae derrotado en este torneo por Mega Man por aplastante mayoría en 2ª ronda, de todas formas iba a ver abandonado porque creía que Tournament implicaba una lucha a muerte y borbotones de sangre desparramada, resultando al final que sólo se trataba de realizar un pase de modelos y el jurado debía decidir que personaje lucía mejor el bikini. A pesar de que Sam incluso se había depilado el pelo del pecho no consiguió vencer.

Los resultados de los combates de Sam en este torneo estan disponibles:

[editar] Sam "el Serio" Stone

POW.png
Sam "el Serio" Stone
Serious Sam.gif
Publicado por Cro-Cro Team y la rana Gustavo (René para algunos)
Primera aparición Serious Sam: The First Encounter (2001)
Creado por Cro-Cro Team y la rana Gustavo (René para algunos)
Datos
Nombre real Sam Stone
Estado Activo, ¿Soltero?
Profesión: Petaculos alienígenas
Afiliaciones actuales No necesita ayuda
Afiliaciones anteriores Nunca ha necesitado ayuda
Alias conocidos El Serio, Serious Sam
Familiares Mental (Amante secreto)
Poderes destacados Superfuerza conseguida a base de esteroides y ejercicio
Sarcasmo y prepotencia sobresaturada.
Otros Ver sección Armas
NETRICSA
Santo Grial
Otros objetos valiosos históricos

Sam "el Serio" Stone se trata de un hombre tranquilo que no se altera ante nada y tiene un humor al más puro estilo House.

Físicamente se trata de un metrosexual de pelo en pecho. Vamos, un guaperas que pone a las nenas plagiado directamente del protagonista del Duke Nukem 3D y que ha conseguido su escultural cuerpo a base de ejercicio y comida sana.

Va vestido con pantalones vaqueros y una camiseta chupiguay con el dibujo de una bomba, los cuales no se quita ni para darse un baño.

Como complementos siempre lleva en los bolsillos un cuchillo de acero inoxidable toledano, un revólver de munición infinita y un ordenador portátil llamado NETRICSA con el cual se informa de dónde se encuentra, que es lo que tiene el manos o a que bicho a matado. Aunque parezca mentira en los bolsillos le caben muchas más cosas como puede ser una motosierra o un cañón de un buque pirata y su munición.

Como ya se ha dicho se trata de un hombre tranquilo que no le preocupa lo que pase a su alrededor aunque esté en una situación de riesgo máximo y rodeado por infinitos enemigos, ya que este tiene tantos recursos como MacGyver y el Equipo A juntos, aunque aplicando la fuerza bruta.

[editar] Enemigos

Esto son los enemigos que nuestro amigo Sam se encuentra durante su aventura por el Espacio-Tiempo de la Tierra.

[editar] Biomecanoide

ED-209.jpg

Este tio robot no es un biomecanoide pero seguro que si le pintas de azul no notabas la diferencia

Se trata de un pollo al que se ha alimentado con trigo transgénico en grandes cantidades, una vez han muerto del empacho, se les ha decapitado y se les ha hecho una operación al más puro estilo Robocop. Además se cree que cualquier parecido con algún personaje de dicha saga no es precisamente casualidad...

El problema que se le presento a Mental fue que no pudieron participar en el asalto al sarcófago de Chernóbil porque en el siglo XXII la gripe aviar se había extendido por todo el mundo y no aguantaban del refriado que tenían.

Pese a pertenecer a la familia de las gallinaceas en verdad no hacen honor a sus parientes y en vez de huir despavoridas en tu presencia te plantan cara y te disparan nada más verte.

Serious Sam - Biomecanoide pequeño.gif

Esto sí que es un pollo de los pequeños

Como la gran mayoría de los bichos se dividen varios tipos

Biomecanoide pequeño
De color azul, son los pollos adiestrados básicos, a esto se les ha soldado un par de cañones láser bajo las alas. Debido al peso de dichas armas, andan como patos más que como pollos. Normalmente se les suele encontrar escondidos en alguna esquina incubando algún huevo.
Biomecanoide grande
Estos de color rojo y en verdad no son pollos. Se comenzaron a fabricar cuando se habían terminado los pollos y usaron avestruces en su lugar. Viene a ser lo mismo pero con más carne para comer, así que como las avestruces tienen más fuerza les pudieron ensamblar unos lanzacohetes en vez de los cañones láser de sus hermanos.

[editar] Curcúbita, la Calabaza

Serious Sam - Curcubita.gif

Esta cosa el la Curcúbita acercándose con malas pulgas

Este sujeto fue creado por mental para homenajear el mejor concierto que Mental jamás a había visto. En dicho concierto Marilyn "el Manso" hizo un especial de Halloween matando pollos en un concierto con una motosierra mientras cantaba Du Hast.

Así que cogió a un leñador que pasaba por ahí, e hizo un collage para que representara todo el acontecimiento, aunque luego se arrepintió al ver que el cerebro se desparramaba fuera de la calabaza por el agujero de la boca, no tuvo mas remedio que prescindir de el, pero no os riais muy alto porque el en fondo tiene un corazón muy sensible y le puede entrar una depresión de caballo.

Este engendro sólo se encuentra a partir del segundo encuentro porque como es lógico en Egipto se aburriría de morimento moriría de aburrimiento ya que no hay nada que talar y no es plan de gastar gasolina a lo tonto con la motosierra. La verdad es que Mental les paga una miseria.

[editar] Decapitados

Son soldados de Sirio ejecutados, decapitados, violados por la tráquea y resucitados por Metal cuando éste conquistó ese planeta antes de ocurrírsele venir a tocar las narices a nuestro planeta.

Para poder localizarte llevan su propia cabeza en la mano y en la otra su arma correspondiente (menos los kamikazes). Por tanto se pueden distinguir 4 tipos diferentes de decapitados:

El cohetero
Este decapitado lleva una pistolita casi inocua y en verdad lo único que hace es estorbar, tanto a Sam como a sus compañeros ya que el muy miedica se dedica a disparar desde lejos siendo más probable que sus disparos den a sus congéneres que a Sam.
El polvorita
Exactamente igual que el cohetero, pero con una pistola más potente que dispara 5 proyectiles a la vez, por tanto es más efectivo para la causa de Sam ya que da a la vez a 5 engendros de Mental.
El terrorista
Este tiene como arma un montón de bombas que no durará en lanzar desde el momento en el que vea a Sam. Aunque tiene bastante puntería, no deja de ser una ayuda ya que causa más bajas en sus aliados que el daño que produce a Sam.
El kamikaze
Este decapitado lleva en sus manos dos bombas que no durará en hacer explotar en cuanto esté cerca de ti. Corren casi tanto como el Correcaminos y lo más sorprendente es que aunque no llevan su cabeza sean capaces de verte... y ¡¡¡GRITAR COMO POSESOS AAAAAAAAA!!!

[editar] Reptiloide de Aludran

Serious Sam - Reptil Aludran pequeño.gif

Esta es su versión común y pequeña

Bichos con 4 brazos y dos piernas, o 6 patas que normalmente suelen aparecer bastantes alejados para actuar como artillería pesada lanzado algún que otro regalito a Sam.

Todavía no se ha descubierto si lo que les sale de la cabeza es un cuerno o es una melena para cortejar al sexo contrario.

Los hay de tres tipos a cual más grande y cabreado:

Normal
Es el más común de todos y el más pequeño. Lanza pelotillas de mocos bastante grandes pero con el problema que son teledirigidas, pero al menos se pueden destruir.
Montañero
Bastante más grande, le gusta estar en lo alto de zonas montañosas y a grandes distancias. Al igual que la versión normal lanza las pelotillas de mocos teledirigidas pero a mayor velocidad y con mayor cadencia.
Serious Sam - Aludran hembra.jpg

Reptiloide de Aludran Montañero hembra de cerca

Mujer del Montañero
Citando textualmente el propio juego: «El género femenino de los montañeros es incluso más peligroso, no solo por su enorme tamaño, si no debido al hecho de que su constitución biológica le impone todo un año del síndrome premenstrual.»
Además suele encontrar se en llanuras y aparecer de repente bastante cerca de nuestro héroe. Curiosamente ya no lanza pelotillas de mocos teledirigidas, sino que las bolas son de rojo fuego... (y no quiero ser escatológico...) e indestructibles.
Esta versión sólo la encuentra a partir de la Sierra de Chiapas, es decir en el segundo encuentro.

[editar] Kukulkan, el Humo del Porrillo

Serious Sam - KuKulkan.png

Kukulkán haciendo su más poderoso movimiento

General de Mental que Sam se encuentra en su viaje por Sudamérica, más concretamente en Colombia. Esta cosa fue creada en un armario donde Mental se hacía los submarinos cuando fumaba algún que otro porrillo o chino, llegando el humo a alcanzar tanta densidad que consiguió crearse un cuerpo propio.

Pese a ser una nube de humo y por ello parecer que debiera ser muy ágil, en verdad no es así... ¡¡¡Porque no hay viento!!! Así que para lo único que sirve es para recibir kilos del pólvora, aunque la verdad no le hace mucho daño por razones evidentes de transparentismo y es más efectivo aspirarlo y que tus pulmones haga el trabajo.

El inconveniente es que cuando Sam se enfrenta a él, no está sólo precisamente aunque tampoco es un gran problema es bastante molesto, hay plomo para todos de sobra.


[editar] Guías y Estrategias

[editar] Guía

Para pasarte el juego lo único que debes hacer es escupir y seguir la dirección del lapo (No te preocupes no hay viento que lo desvíe) mientra vas matando a todo lo que se mueva, esté vivo o muerto.

Con un poco más de detalle sería: corre hacia a delante, y en cuanto escuches que la música sube de volumen, corre mucho más rápido hacia atrás como si te estuvieras cagando (si es que no te lo has hecho ya encima) y dispara sin ton ni son para todos los lados, aunque no veas a nadie. Nunca estés quieto porque el regalito que tu ano te ha dejado atrae a las moscas y si te parece poco los tropecientos mil bichos que te vienen, como para perder el tiempo espantando moscas.

[editar] Estrategia

  1. Dispara,... DISPARA,... ¡¡¡DISPARAAAAA!!!
  2. Esquiva cuando se acerquen o te disparen y repite desde el paso 1.

[editar] Citas Célebres

Cita3.pngDuplica tu arma, duplica tu diversiónCita4.png
Sam "el Serio" Stone sobre la escopeta de dos cañones que acaba de encontrar

[editar] Otros juegos

Estos juegos son similares en temática pero subestiman la cantidad de enemigos que se puede tener siendo simples parodias de este juego.

Herramientas personales