Simón Bolívar

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar
Apto para extranjeros ARTÍCULO APTO PARA EXTRANJEROS
Este artículo trata de un tema local de las naciones bolivarianas,
pero para entenderlo no hace falta tramitar la visa.
Si lo va a editar, por favor, asegúrese de que se mantenga así.


Banderacolombia Este artículo contiene humor referente a Colombia y Venezuela
Si no perteneces a ninguno de estos países, nos da lástima de ti
Porque no sabes de lo que te pierdes, y de seguro no entenderás este artículo.
Banderavenezuela


Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios
Banderacolombia Banderavenezuela
SIMON BOLIVAR 4
Simón Bolívar, luciendo un diseño exclusivo de Gucci. Nótese las divinas borlas dorados y los masculinos pantalones apretaditos.
Nacimiento Defunción Caracas
Santa Marta
Origen Vasco-Mulato
Su vida
Sobrenombres Libertador, General, Dictador de mierda (en sus últimos días)
Lugar de residencia El Panteon Nacional (si no han usado sus huesos en un rito espiritista)
Se dedica a Guerrear, Gobernar, Joder a sus enemigos
Estado actual Muerto
Hazañas logradas Liberar a 6 5 naciones de España
Relaciones Manuela Saenz, Simóon Rodríguez, Antonio José de Sucre
Enemigos Manuel Piar, Santiago Mariño, José Antonio Páez, Francisco de Paula Santander, los españoles, los gringos, los ingleses, entre otros
Poderes especiales Resucitar cada cien años cuando lo quiere el pueblo
Objetos Una espada, actualmente en poder de las FARC
Cita3América es mi Patria y Manuelita, uf... Manuelita es otra cosaCita4
Simón Bolívar sobre Manuelita Saenz y la libertad de América
Cita3Hijo, deja ya a Manuela y ponte a pensar como liberarás países cuando seas grandeCita4
Madre de Bolivar diciendole qué pasatiempos eran malos a Bolivar cuando era niño.
Cita3De lo heroico a lo ridículo no hay más que un paso.Cita4
Simón Bolívar sobre el humor inciclipedico
Cita3Huid del país donde uno solo ejerce todos los poderes: es un país de esclavos.Cita4
Simón Bolívar sobre porque huyó del país donde él ejercía todos los poderes.
Cita3El pueblo debe ser obedecido hasta cuando yerra.Cita4
Simón Bolívar sobre las elecciones presidenciales en los países bolivarianos
Cita3Hola, soy Simón Bolívar y soy adicto a libertarCita4
Simón Bolívar en libertadores anónimos con José de San Martín y José María Morelos.
Cita3Simon Bolivar murió de 7 tiros en PetareCita4
Niño respondiendo en clases de historia

Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar de la Concepción y Ponte Palacios y Blanco (Tío Simón sólo para los panas, favor no confundir con "Simón, el gran varón") (Caracas, 24 de julio de 1783 - Santa Marta, Colombia, 17 de diciembre de 1830). Fue enviado por los dioses para luchar contra España (versión de Inglaterra en Español), uno de los fundadores de la Copa Libertadores de América, un patriota venezolano colombiano (y Ecuatoriano, Peruano -y como todo ser humano- todo lo terminado en ano), mercenario cobarde con plata y también, por qué no decirlo, un prototipo de Don Juan sudamericano.

[editar] Infancia y crecimiento

Cita3Simón Bolívar nació en Caracas, en un potrero lleno de vacas. Las unas gordas, las otras flacas, las otras llenas de garrapatasCita4
Anónimo sobre el nacimiento de Simón Bolívar

Nacido de una familia obscenamente rica (tanto que vivían en frente de una plaza que llevaba su nombre, eran dueños del Estado Bolivar y los billetes y monedas de su país son Bolivares), el niño Simón era descendiente directo de Don Quijote de quien se cuenta que fue de quien heredó lo majadero. Actualmente desde todos los rincones de las américas aparecen líderes que se proclaman herederos de su podio; desde gorilas en las selvas venzolanas, pasando por diseñadores de camisas, hasta llegar a asesinos seriales.

El niño Simón, sin embargo, tuvo una infancia muy triste (la muerte se llevó a sus padres y la empleada del servicio se llevó a su perro), y vivió en casa de un tío paterno. Simón fue regalado a Simón Rodriguez y Andrés Bello dos conocidos profesores de la época para así no tener que alimentarlo; hay que hacer notar que eran dos hombres criando a un niño, algo raro pasaba entre ellos. Pero como la familia tenía reales a dos manos estos lo echaron a su vez a Europa para perder el tiempo y fue ahí donde conoció a Napoleón Bonaparte y a su futura esposa (la de Bolívar) en uno de los ciento veinte días de sodomía del Marqués de Sade.

Simoncito nunca fue a la escuela, pero le trajeron muchos tutores privados incluyendo al lingüista Andrés Bello de cuya boca aprendió a eliminar sus prejuicios por la posición económica, una negra llamada Hipólita de cuyas mamas aprendió a eliminar sus prejuicios por la raza y a un tal Simón Rodríguez con quién se echó una cátedra de turismo internacional.

[editar] Su carrera Militar

Simón Bolívar - Juan Lovera, 1827

Simón Bolívar tocándose un pezón en una foto erótica para alguna de sus tantas pretendientes.

Don Simón expulsó a todos los españoles del continente latinoamericano a punta de valientes y decididas acciones; junto a José de San Martín, Bernardo O'Higgins, su compadre José Antonio Páez. Y claro está su discípulos, el Mariscal Antonio José de Sucre y Francisco de Paula Santander quienes crearon la Copa Libertadores de América.

Nadie sabe cómo fue que Simón se metió en el negocio de libertador, pero se sabe que se asoció con Francisco de Miranda, otro criollo muy avispado que había luchado en Francia y que tenía fama de haber cortejado a la mitad de la población femenina de alta alcurnia europea, incluyendo a la entonces emperatriz de Rusia, Catalina la Grande. Miranda le pasó todos sus datos para independizar lugares y conquistar mujeres, pero Bolívar lo despachó y lo entregó a los españoles apenas le aprendió todos los trucos.

Algunos dicen que una voz del más allá lo inspiró a combatir contra los invasores en la cima del monte Chimborazo, donde soñó la posibilidad de unir el continente americano. Lamentablemente se fue antes de que la voz le hiciera las advertencias de rigor. Según algunos historiadores la historia que Bolívar contó no fue sino una metáfora dada a los pueblo americanos para inspirarlos; según otros se trata de un subproducto del consumo de verduras bolivianas. Sin embargo ninguno de estos historiadores ha podido concretar sus estudios dado que los únicos documentos que hablan de esto testimonian una conversación que tuvieron Bolívar y San Martín en medio de una borrachera.

La verdad es que Bolívar soñaba con ser un líder justo y democrático en América, lo cual entraba en conflicto con que ese puesto estaba más o menos ocupado por algunos virreyes problemáticos. Bolívar logró rápidamente conquistar puebluchos y ciudades, y una vez que libertó Venezuela decidió libertar a otros países de la zona ya que sus prospectos de libertadores eran muy incompetentes, de esta manera se convirtió en el tipo más rudo de América al libertar más países que nadie. Es por esto que se cree que Francisco de Paula Santander lo mandó a envenenar y le ordenó a los médicos que pareciera un accidente o en su defecto tuberculosis....

[editar] Su éxito con las mujeres o Bolívar, Ése Hombre

Simon bolivar 4

Simón Bolívar, belleza natural.

Simón fue mujeriego desde la adolescencia. Dicen que anduvo seduciendo a una dama francesa, luego que conquistó con una dama española (Teresa se llamaba), con la cual se casó. Pero poco después falleció de una terrible enfermedad seguramente venérea, pero hasta donde Bolívar confesó era malaria y quien le contrariara en eso era traidor a la patria. Después de enviudar, Bolivar creció y se convirtió en el militar y amante mas codiciado de Sudamérica.

Bolívar tuvo amores con muchas damas criollas y costeñas, pero una de ellas fue el gran amor de su vida: una joven ecuatoriana, de buen ver y de espíritu bravo, con grandes ideales y buena posición, con quien habría de contraer nupcias y derechos. Su nombre: Manuelita Saenz. Dicen que su amor y pasión por Manuelita era porque ella era le única que admiraba a Bolívar casi tanto como él mismo. Le seguía y avalaba tras cada declaración de independencia y batallas. Sin embargo su relación se consideró tabú en aquel tiempo pues Manuelita con sus 26 años ya era una anciana y no se consideraba propio que se casase.

Manuelita salvó a Bolivar de aquellos centralistas que se lo querían despachar para el otro mundo advirtiendo que ellos se acercaban. Como era de esperarse Bolívar tomó su espada y destruyó con su mirada láser a todos los atacantes según cuentan las crónicas de la época, las mismas que muestran a Bolívar como victima del ataque sin motivo.

[editar] Inicio en la revolución bonita

Simon bolivar napoleon

Hasta se quiso hacer pasar por Napoleón, pensó que por ser enano y feo podría ser su gemelo (Notese que se sigue tocando el pezón).

Después de que falleciera su esposa (según el forense de Fiebre amarilla) Bolivar se dedicó a que los españoles dejaran de llamarle feo y creó un ejército con el dinero que no gastó en parranda en Europa y adonde quieran que iban, hacían una estatua para que la gente se fuera condicionanado por la "belleza no convencional" de su proximo dictador. Dicen que actualmente, un par gobernantes con delirios de grandeza y que se creen Simón Bolivar (síndrome Bonapartiano en versión criolla), también están tratando de hacer creer a los antiguos países de la Gran Colombia y al resto del mundo, que él no son feos ni se parecen a Gorilas o al muñeco Chucky.

[editar] Planes de dominación mundial

Después de perder, ganar en parte, volver a perder y ganar completamente Latinoamérica, Bolívar planeó invadir Gringolandia porque cierto día, durante la primera Cumbre de las Américas, George Washington lo confundió con su caballo blanco y se le quedó montado encima por media hora. Sus compañeros estaban preocupados porque Bolívar parecía tener un ansia de poder desmedida en los congresos así como en otros extraños comportamientos; se comenta que se quedó dos horas diciéndole al sol que no brillara y se fue contento tras el atardecer, también que decretó que todos los varones deberían apellidarse Godinez menos él. Por ello Francisco de Paula Santander decidió buscar a su amigo para mediante un fraternal intento de asesinato hacerlo entrar en razón. Sin embargo el plan para hacerle una colonoscopia con machete falló cuando Manuelita distrajo a los asesinos haciendo un estriptís mientras su libertador escapaba por la ventana y se escondía en el gallinero. Así fue y así sera...

[editar] Últimos años

Bolivar-y-chavez

Cita3"¡Este tiene de Bolivariano lo que yo de realista!"Cita4
Simón Bolivar sobre Chávez en una sesión de guija

Bolívar fingió su muerte gracias a la reconocida credibilidad latinoamericana y se quedó viviendo en Colombia adorado como a un Dios y fingiendo convertir el agua en vino, es decir, Bolívar no fue crucificado (¿Me equivoco de personaje???). Todo era paz y tranquilidad hasta que oyó como Hugo Chávez había creado una secta en su nombre. Eso fue el golpe final y viajó al Tibet.

[editar] El final

Bolívar intentó cometer suicidio en el samán de Güere en Maracay, en 1999, pero no murió hasta que lo pusieron en su hacienda de Santa Marta. El hombre murió pobre, solo, traicionado por su compadre (quien, más tarde, murió de herpes en los genitales, en el exilio, de tanto revolcarse en la cama), mientras que Manuelita andaba de rumba en Quito. En la autopsia se descubrió en su interior además de las esperadas cinco balas, heridas de suicidio, relojes suizos y figuras de acción de Voltaire, que también estaba enfermo de sífilis. Nunca se descubrió como un hombre casto como él había hecho cosa semejante. La mala leche que acumuló por escuchar a todos los caudillos suramericanos del Río Grande para abajo hacer mal uso de su nombre y fama contribuyó a acelerar el curso mortal.

[editar] Viaje de Redescubrimiento al Tíbet y Reencarnación

Simón Bolívar 2

Cita3No estarás como cuando eras joven... ¡pero aún te amo mucho!Cita4
Hugo Chávez al excavar los huesos de Bolívar en una obvia muestra de necrofilia.

Se dice que cuando notó que América Latina era un auténtico caos y, a la par España progresaba, fue al Tibet con una barba inmensa para evitar ser reconocido. En el Tibet, un gran sabio le dijo que por obra y gracia de Dios podía morir y reencarnar en un auténtico salvador de América.

Por el momento, se rumora que vive en los barrios de Caracas, y grita a viva voz "soy Bolivar, el Libertador", pero nadie le hace caso y lo toman por loco, ya que es el mismo tipo de babosadas que suele decir Chavez.

Se rumora que fue él quién ideo un plan de reconquista, poblando España de ecuatorianos, y que a futuro implementará la misma tesis en Venezuela: un gobierno que les haga notar la verdad, coger las maletas, y mudarse a Madird.

[editar] Bolívar el Inmortal

Bolivar1

Simón Bolívar, presente entre nuestros clichés.

Bolívar lucho contra los españoles pero siempre desde una colina a 20 kms por lo menos del sitio de lucha y viendo el campo de batalla con un catalejo, y con el caballo preparado por si perdían y tenía que huir, para no quedarse de último; así es, Bolívar fue un valiente entre los valientes, un grande entre los grandes, y si el caballo estaba muy cansado para huir, le metía más la espuela, o una aguja en el trasero, o le daba una patada. (Y sino preguntenle a Páez que siempre estaba metido en el campo de batalla). Páez dijo en una ocasión que Bolívar nunca huía, escapaba acojonado, y por lo menos con 30 minutos de anticipación al resultado final de la batalla. Bolívar se enfrentó 2 veces con los realistas en la Puerta, en San Juan de los Morros y en ambas ocasiones perdió. Pero ojo, no le fue tan mal; solo perdio los caballos, las municiones, las armas, la zona, el 98% de sus hombres y su dignidad como militar; aparte de eso ambas batallas fueron triunfos indiscutibles para Bolívar.

[editar] Los legados de Bolívar

Incitables1
Incitables alberga una
colección de frases
célebres de o sobre
Jabon bolivar

El legado de Simón Bolívar se ha extendido a diversos ámbitos de la vida cotidiana.

  • Todas las plazas de los pueblos de Venezuela, Colombia y otros países andinos se llaman "Plaza Bolívar"
  • Como Chorrocientosmil Hogares o "Casas de Bolivar", y una plaza Bolivar en cada poblado latinoamericano (y un par de aldeas de italianos reemigrados).
  • Una moneda en perpetua devaluación.
  • Un popular jabón para lavar ropa en Perú que lleva su nombre (Ver foto). Cierto día, un camión cargado de estos jabones rodó por un precipicio y los jabones terminaron hechos polvo. Nació entonces el detergente Bolívar.
  • Muchisimos aforismos que pueden ser usados para cualquier finalidad.
  • Decenas de cantautores de protesta que hacen dinero, fortuna y ligues con el mal uso de su nombre.
  • Fundador honorario de los Latin Kings.
  • Hugo Chávez y otros populistas de similar calibre.
  • Un culto generalizado que incluye servicios religiosos y estatuillas en caña puestas en altares al lado de las figuritas del Doctor José Gregorio Hernández.
  • La tradicion local en cada pueblo de robarle la espada a la estatua de Simon Bolivar en las plazas Bolivar

[editar] Libere también

[editar] No sabías que

  • Bolívar protagonizó su propio anime


Cervantes

Artículo destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada por decisión popular.

Los rumores sugieren que sus autores fueron instruidos
por el mismísimo Miguel de Cervantes.

HugoChavez Artículo Venezolano Destacado

Este ha sido un artículo destacado,
porque así lo exigió el pueblo sobornando votando al CNE.

Herramientas personales
Otros idiomas