Sociolismo

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar
Chavez21.jpg

"Los Compañeros" de Miguel Àngelo

Cita3.pngEl dinero público no es de nadieCita4.png
Carmen Calvo , intelectual socialista
Cita3.pngLo mío es mío y lo tuyo de los dosCita4.png

El sociolismo es la disciplina del socio listo. Éste vive del tonto y el tonto de su trabajo.

[editar] Orígenes

Prision.jpg

Un sociolisto disfrutando de un merecido retiro espiritual al final de su carrera

El sociolismo se confunde con el comunismo, los que lo practican son comunistas, de hecho es un sinonimo de comunismo... pero no es lo mismo.

O es mío, o es de nadie... porque lo tuyo es mío, y lo mío es... mío.

La ideología sociolista como tal nace en la boca de un vendedor charlatán testigo de Jehová que se inventa un rollo demencial sobre igualdad y compañerismo para así poder ir por las casas y encolomar sus libros a algún pobre palurdo crédulo. Sin embargo, la idea principal de toda esta sarta de disparates, que consiste en que si yo tengo nocilla y tienes pan Bimbo podemos unir nuestros recursos con alguien que tenga un cuchillo y que unte la nocilla en el pan para conseguir un bien mayor (comer lo mismo e ir todos al cielo), se hace bastante popular entre la gente trabajadora, y varios rojos avispados deciden adoptarla aunque haciendo algunos pequeños retoques: Dios desaparece, los que tenían el pan Bimbo y la nocilla son fusilados por capitalistas y el que untaba el pan continua haciendo lo mismo pero pagando impuestos por el privilegio de tener un cuchillo y recibiendo a cambio una cartilla de racionamiento que le da derecho a pan duro y jamón caducado los días pares. El sociolisto es el que se come el pan con nocilla y quien piensa como puede escatimarle algo de jamón al obrero.

[editar] Doctrina

  • Hacer grandes promesas electorales: Es decir, lo mismo que cualquier otro partido político con la diferencia de que éstos se las llegan a creer ellos mismos.
  • Guardarse las cartas: Procurar ir tirando a base de desmontar lo del gobierno anterior y quejarse de lo mal que lo hacían los otros, para ir retrasando así el momento de cagarla indefectiblemente cuando pongan en práctica sus propias ideas.
  • Pillar cacho: Conducta nacida con el Big Bang, pero que llega a su sublimación con el sociolismo y que consiste en repartirse bienes públicos entre los amigachos. Con el tiempo la cosa llega a ser tan evidente que de vez en cuando sabotean su candidatura presentando a un pobre calvo que dé bastante pena, para así escurrir el bulto y dejar que sean otros quienes chupen del bote.
  • Subir los impuestos para poder aumentarse sus sueldos, satisfacer vicios y chantajes varios, pagar a los nuevos funcionarios sin oposiciones, financiar y dar subvenciones a comandos ilegales, ONGs secuestraniños y cinematografías degeneradas.
  • Imponer medallas: Preferiblemente a ellos mismos y por cualquier chorrada, como retirar 4 soldados de una guerra, para así animarse y poder presumir de algo en caso de que la gente se de cuenta de que están zanganeando todo el dia.
  • Culpar de todos los males (lo mismo unas hemorroides que la extinción del colibrí) a Estados Unidos e Israel, porque la conspiración judeomasónica ya no vende tanto.
  • Asustar a la viejas:: En casos desesperados, recurren a la memoria de alguna guerra perdida o al hombre del saco, llamando fascistas a los que amenazan con retirarles sus prebendas.

[editar] Iniciativas para beneficiar al proletariado

Peligro socialistas.jpg

Para que luego digan que no les avisaron.

  • Reducir la tasa de desempleo, malgastando invirtiendo el dinero en contratar a muchos funcionarios y luego subcontratar el trabajo que deberían hacer estos funcionarios. Paradójicamente esta táctica no provoca el descenso del paro, porque los funcionarios siguen ahí, parados, sin dar un palo al agua.
  • Luchar contra la piratería y los p2p para que la ciudadanía no se caliente el tarro con tanta cultura y así de paso devolver unos cuantos favores a la innombrable y sus artistas famosos.
  • Incentivar el desarrollo del lobby agrícola, permitiendo que peras y manzanas puedan arrejuntarse e incluso adoptar limones. Olvidarse sin embargo de los que no salen en la tele, y no permitir los matrimonios bígamos, trígamos o polígonos, ni la formalización legal de las relaciones entre personas y aves de corral, aunque también suelten pluma.
  • Poner Bambi todos los fines de semana para fomentar el buenismo nacional. Es una extensión del "Pan et circus" de Julio César. El sociolismo da pan (prestaciones, subvenciones), circo(el mundo del corazón) y además pone películas de Disney.
  • Conceder cosas a humildes camaradas ideológicos, como por ejemplo licencias de radio y televisión para aquellos que han hecho llegar la verdad correcta al pueblo, contratos a quienes les han prestado pasta sin intereses y cánones para quienes han cantado en su campaña de forma altruista.

[editar] Sociolistas famosos

Monumento-socialista.jpg

Monumento a los sociolistos, localizado en Ecuador

Presidentes festejan.jpg

festín suciolisto.


vde FILOSOFÍA / LÓGICA

Corrientes filosóficas

A nadie le importaArgumento de autoridadBuenrollismoCangrejismoCerebro en una cubetaComidismoEl AfortunismoExcepticismoHomodesparchismoFuerza Universal AplicadaGafapastismoHola mamá, estoy en el internetNepalismoNi Puta IdeaNudismoPanquesismoPasotismoPensamiento cítricoQue Chingue a su Madre el AméricaPor mis cojonesQue Lo Haga OtroValemadrismoVestidismo

El pensador de Rodin.jpg

Las verdaderas ahora sí

Agnosticismo, Antifeminismo, Anarquía, Capitalismo, Comunismo, Epicureísmo, Existencialismo, Feminismo, Hermenéutica, Pacifismo, Posmodernismo, Sociolismo
Filósofos: Anaximandro, Aristóteles, Arthur Schopenhauer, Buda, Confucio, Diógenes de Sinope, Eduardo Punset, Émile Michel Cioran, Empédocles, Émile Durkheim, Francis Bacon, Friedrich Engels, Friedrich Nietzsche, Georg Wilhelm Friedrich Hegel, George W. Bush, Hijos de Buda, Hipócrates, Jean Baudrillard, Jean-Paul Sartre, Jenofonte, Juan Duns Scoto, Immanuel Kant, Karl Marx, Martin Heidegger, Michel Foucault, Friedrich Nietzsche, Paris Hilton, Pitágoras, Pitbull, Platón, , René Descartes, Roland Barthes, San Agustín, Santo Tomás, Sócrates, Thomas Hobbes, Voltaire.


Herramientas personales