Somalía

De Inciclopedia

Soomaaalyyyaaa
Somalia-pirate-flag.gif
Verdaderomalia.jpg
(Bandera) (Escudo)
Lema ¡¡Al abordaje!!
Himno ¡¡Manos arriba, esto es un asalto!!
Mapsomal.jpg
Sip, Jubalandia también ya es otro país.
Capital Lo poco que queda de las ruinas de Mogadiscio
Mayor ciudad Mogadiscio
Lenguas oficiales Soomaaalyyya, italiano, y English
Gobierno ¡¡Completa ANARQUÍA!! ¡¡FOLLEMOS DESNUDOS, AARRGHHH!!!

titulo_líder = Supremo Señor de la Guerra

Líder En Somalía tú eres tu propio líder
Área Menor, ahora que Somalilandia se fue
Población Si yo digo una cifra, el hambre y el crimen me desmentirán.
Moneda Bala de 9 mm
Gentilicio Somalieño
Zona horaria Siempre es un buen horario para atacar
Dominio de internet .arr
Código telefónico + jsbjscgvsgv

¿Te gusta la acción? ¿Te gusta jugar juegos de disparos y guerras como Modern Warfare, Counter Strike, Call of Duty, Grand Thetf Auto, Angry Bird?? ¿Eres anarquista?? ¿Te interesaría llevar una vida signada por la adrenalina y las posibilidades de enriquecimiento ilícito?? Entonces este país es para tí. Bueno, país, lo que se dice país... Somalía es la Yugoslavia de África.

Somalía es un estado, (Algunos dicen que en realidad es un conjunto de estados separatistas, y los más realistas afirman que es el total y completo caos anárquico) ubicado en una zona de África que si bien es muy estratégica por su posición frente a las tiendas de deliciosa Shawarma de Yemen, es reconocida sobre todo por su turismo aventura, su amplia oferta laboral como pirata del caribe y su constante guerra civil por unos miserables retazos de tierra seca y pobre. Ah, también hay una hambruna porque los italianos dejaron de mandar las galletitas que les sobraban a los niñitos italianitos luego del desayuno (Y sí, la crisis pega fuerte en todos lados...)

Somalía es, además, considerado un estado fallido por el dealer que vive a la vuelta de mi casa.

[editar] Historia

La historia somalí es larga y dura de contar, primero, y antes que nada, no existía nada. Y en la nada vivía Dios, y Dios dijo: -¿¡Cuando coño viene el técnico de Endesa!?? ¡Hágase la luz!- Y la luz se hizo. Y Dios vio que la luz era costosa buena, y creó la tinieblas. ¿O de la nada ordenó que se separasen luz y tinieblas?? No me acuerdo... Y no sé porque, pero me parece que esto no tiene mucho que ver con Somalía. En fin, los primeros habitantes de tan honroso país fueron los antiguos egipcios, que caminaban de costado y hablaban copto. Luego vinieron los etíopes y después los árabes, y después vinieron chiítas iraníes, pero los verdaderos padres de Somalía son los Oromo, una manga de pastores de cabras y ovejas que amaban mucho a sus cabras y ovejas... quizá, las amaban demasiado... Después, para completar el merengue y joderla del todo, vinieron franceces, británicos e italianos y tailandeses, quedando ellos como absolutos dueños de las tres principales partes de Somalía: Somalía Británica, Somalía Italiana, y Somalía FrancesaSomaliaandorra.jpg.

Luego de algunos años, los europoidos se aburrieron de estar perdiendo el tiempo en Somalía, y dijeron: ¡Estamos aburridos de Somalía, al cuerno! Y fueron tan gilipollas que no se dieorn que cuenta de que ya estaban en el cuerno... en el Cuerno de áfrica...

860212 o.gif

Típico pirata somalí.

Entonces dejaron el país, y Somalía se volvió una nación democrática y unificada bajo el reinado de un tal Mohamed Siad Barre, que, bueno, no hay nada interesante que decir sobre él, excepto que le gustaban los biscochitos de carne de camello gay somalí, y nadar en la piscina del exclusivísimo Club de los Dictadores, donde trató de ser presidente en más de una ocasión, pero Kim Il Sung y Videla se lo impidieron (Ellos y otros más tenían poder de veto XD) Así que lo mejor será pasar por alto esta época aciaga donde no obstante, Somalía estaba unida y en paz. En 1991 tropas de los clanes separatistas de Somalía entraron a Mogadiscio, y derrocaron al coso este. Hubiesen podido derrocarlo mucho antes, pero decidieron esperar a 1991 porque es número capicúa y por ende da buena suerte. Desde entonces, nadie ha querido hacerse cargo de tan bonito país, incluso han viajado emisarios somalíes para ofrecerle el puesto a Duhalde, pero éste rechazó debido a que el narcotráfico le resultaba más rentable.

Sip, en la actualidad Somalía esta destrozada, descuartizada en diversos territorios sin la más mínima organización, la tierra controlada por señores de la guerra, tierra de nadie, guerra civil, piratería, secuestros, terrorismo separatista, HAMBRE, MUERTE, ANARQUÍA, SUFRIMIENTO!!!... Ayer ví un lindo patito.

Ah, los estadounidenses trataron de intervenir en la crisis política de 1991, pero cuando uno de sus helicópteros cargado de cocaína fue derrivado por somalíes que lo confundieron con un jinete del Apocalipsis; los somalíes obtuvieron acceso a dicha merca, y al aspirarla se volvieorn locos y obtuvieron la fuerza suficiente como para derrotar a los benefactores extranjeros. Por eso ahora están tan mal, y Ronald McDonald está triste porque no pudo colocar aún su primera sucursal en Mogadiscio.

[editar] Gobierno y Política

Ehm... esto es justamente lo que no hay. ¿Gobierno? Hay uno, oficial, en Mogadiscio, apoyado por la comunidad del anillo internacional, pero apenas controla la capital, y algunos alrededores. Luego hay una serie de pequeños estados autogobernados por negros que bien podrían ir a darle una lección de ciencia política a Obama para demostrarle cómo es que se lleva adelante un país en serio. De veras, el mas grande e importante de estos estaditos es Somalilandia, una suerte de parodia de su hermano mayor, que le va mejor y donde se prevee que próximamente vaya a colocar Facebook su sede central.

En todo el territorio, Somalilandia es el único país que se acerca a lo que es un estado en orden y con desarrollo económico. Y todo, gracias a la piratería, que en realidad sólo es una pantalla para desviar la atención internacional de las bases militares alienígenas ubicadas en territorio somalilandés. Durante un cierto tiempo Somalía estuvo en guerra con Etiopía por una galletita, que estaba justo en la frontera entre ambos países. Tanto el gobierno de Addis Abbeba como el de Mogadiscio enviaron a sus respectivos ejércitos a disputar la galletita, y al final Etiopía ganó, por eso es que los somalíes tienen tanta bronca a sus vecinos etíopes. Para colmo, las fronteras entre ambos estados aún no están bien delimitadas. Y el Monstruo Comegalletas ha sido declarado persona non grata en todo el cuerno de áfrica, por ser considerado el responsable de la actual crisis humanitaria que sufre ese territorio.

[editar] Geografía

El hecho geográfic más destacable de Somalía es que tiene forma de cuerno. Pero no de cuerno de unicornio, sino de rinoceronte. Bueno, si sacamos a Etiopía y Somalilandia, sí tiene forma de cuerno de unicornio, dado que el territorio de Somalía es alargado y no muy grueso. Ehm, no se me ocurre mucho que decir sobre la geografía de Somalía, excepto que tiene forma de cuernito. ¿Que visto desde el espacio parece una cuerno ya lo mencioné? Pues lo menciono de nuevo. Y de nuevo. Ah, y posee la costa más extensa sobre el mar de toda África, pero eso no tiene mucha relevancia aquí, a menos que estés interesado en esto... pero no lo estás.

[editar] Economía

La principal clave de la poderosa economía somalí son los piratas. CaribbeanPirates Inc. gestiona la mayoría de los servicios de este importante rubro en Somalía, que además forma a los demás piratas del mundo, con sucursales en lugares tan lejanos como la Molucas y el Caribe. Jhonny Deep tomó clases en este país.

Piratesomali.jpg

Y esta, es una de sus putitas baratas más temibles lugartenientes.

El otro factor importante para Somalía es la fabricación de relojes de arena y de dedales de papel, los cuales son exportados a distintos lugares del mundo como Ulan Bator y Lichstenstein, y es de remarcar la cría de loros parlantes, usados por los piratas en sus hombros y también la venta de derechos de televización de sus constantes guerras civiles y sangrientas escaramuzas.

[editar] Demografía y Cultura

En Somalía hay mucha gente, y suelen estar divididos entre hombre y mujeres, con la particularidad de que ambos suelen tener dos ojos, dos orejas, y una boca. Esto que parece obvio, no lo es, pues es tal la cantida de mutilados por la guerra de las Galaxias que podrías llegar a pensar lo contrario.

[editar] Religión

El 99,9999% de los somalíes son adoradores de la Gran Cabra Loca -una suerte de Becerro de oro pero versión somalí- el resto no.

[editar] Educación

Los niños somalíes aprenden desde pequeños el modo de vida somalí: aprendiendo a lanzar granadas, a manejar lanchas de alta velocidad, a usar el AK-47, a abordar barcos más grandes, a negociar con las empresas aseguradoras y con los familiares de los rehenes, y para eso la Universidad de Mogadiscio es la mejor formadora de piratas del mundo. Lástima que la matrícula sea un poco cara, pero bueno, hasta en eso demuestran su profesionalismo XD.

[editar] Turismo

¿¿¡Despues de todo lo que acabas de leer aún quieres visitar este país!???? Pues ve, cada uno va al infierno de la manera que mejor le plazca, y yo prefiero para ello asistir a un concierto de Justin Bieber desnudo.

[editar] Véase también

Herramientas personales
Otros idiomas