Somos tú y yo

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar
Cita3.png¡Caimán del mismo pozo!Cita4.png
Hugo Chávez sobre Arán despues de hablar de Rosmery.
Cita3.pngDalo por hecho.Cita4.png
Victor cuando los productores le pidieron que evite mostrar su calvicie.
Cita3.pngSomos tu y yo, hasta el final. Nada ni nadie nos cambiará...Cita4.png
Hugo Chávez cantando a duo con Fidel Castro.
Cita3.pngYo creía que "Cuaima" era el nombre de la chica.Cita4.png
Un televidente extranjero sobre Oriana.
Cita3.png¡Hooola mi primate!Cita4.png
Victor saludando a Mico-mandante.

Somos tú y yo es un programa de control subliminal producido por Venevisión, y patrocinado por el gobierno chavista como panfleto adoctrinante de la política totalitaria dirigida al público infantil. Transmitida en tres temporadas, las dos primeras son iguales a la tercera y la primera viene a ser una copia de la segunda. O sea.

[editar] Argumento

Victor borracho.jpg

Cita3.png Dalo por hecho. Cita4.png
Victor cuando le preguntaron si asistía borracho a los ensayos.

[editar] Primera temporada

La historia gira en torno a las chicas, la música y el béisbol, cuyo deporte también podría ser una sugerencia del nombrado a quien le fascina el deporte a pesar de que en Venezuela el deporte más jugado es el Chess-Boxing. El protagonista, Victor, llega desde Valencia a Caracas para tratarse la tiña que le está provocando una temprana calvicie[1]. Allí se encuentra con sus "primates" quienes le aconsejan cambiarse de apellido para no hacerles pasar vergüenza[2]. Por otra parte está la protagonista, Sheryl (alias "Cheril"), quien no quiere trabajar, no quiere estudiar, y no se quiere casar. Quiere tocar la guitarra todo el día y que la gente se enamore de su voz. Su mamá le aconseja, para eso, que primero se afeite y la señora muere al cortarse la femoral yugular tratando de enseñarle como. Luego todos los implicados se conocen en una academia de música donde casi siempre los maestros están de huelga, y casi nunca hay clases. Rosmery y Aran fungen de los enemigos de ocasión; y entre tocar, cantar y perder el tiempo fastidiando al prójimo el tiempo pasa sin que las cosas cambien demasiado de a como estaba en un principio. Alguien calumnia a la protagonista pero el plan le falla, alguien calumnia al protagonista, pero el plan le falla, alguien calumnia al calumniador, pero el plan le falla; alguien calumnia al calumniador del calumniador, pero el plan le falla; la mamá del calumniador que calumnió al protagonista es calumniada, pero el plan falla. Y así cada episodio.

[editar] Segunda temporada

Porte.jpg

Desde este ángulo no se le ve la garrapata de la papada.

Cita3.png¡¡¡Esto es Espaaartaaa!!!Cita4.png
Leónidas sobre Nueva Esparta.
Cita3.pngDalo por hecho.Cita4.png
Victor cuando le dijeron que se vaya a la mierda.

La historia gira en torno a las chicas, la música y el surf. La protagonista llega desde Caracas a Nueva Esparta para entrenarse en el uso de la lanza, el escudo y el puñal. Allí se encuentran con sus "primate" Claudia quien le aconseja apartarse de su camino que ahora ella también tiene tetas y está en su paraíso[3]. Por otra parte está el protagonista quien sólo quiere sonar en la radio para ganar su primer millón. Sus primos le aconsejan que para ganar fama participe en las Olimpiadas Especiales de Windsurf donde gana experiencia luego de que su entrenador muriera envenenado por picaduras de aguamala.

Luego todos los implicados se conocen en una playa donde casi siempre los salvavidas están de huelga, y casi nunca hay público. Gustavo y Paola fungen de los enemigos de ocasión; y entre tocar, cantar y perder el tiempo fastidiando al prójimo el tiempo pasa sin que las cosas cambien demasiado de a como estaba en un principio. Alguien calumnia a la protagonista pero el plan le falla, alguien calumnia al protagonista, pero el plan le falla, alguien calumnia al calumniador, pero el plan le falla; alguien calumnia al calumniador del calumniador, pero el plan le falla; la mamá del calumniador que calumnió al protagonista es calumniada, pero el plan falla. Y así cada episodio.

Galan decadente.jpg

Presentando a "Daddy", el nuevo galán para la cuarta temporada. ¡O sea!

[editar] Tercera temporada

La tercera temporada de "Semos Tu y Yo" está insólitamente ambientada en los años cincuenta, en plena dictadura de Marcos Pérez Jiménez. En esta parte, Sheryl será la más popular (en vez de Rosmery) y tendrá un grupo de guaracha llamado Las Reinas Pepeadas. Víctor tendrá un taller mecánico propiedad de su padre que está preso por hablar mal del régimen. Rosmery será una marimacho que de repente siente algo por Víctor (WTF?). Arán tendrá una orquesta de merengue llamado Los Tres Tristes Tigres que le hará la vida imposible a Víctor. El Gago será un cantante de boleros.

[editar] Cuarta temporada

Es muy diferente a las otras dos. Se los juro. Y seguro debieron hacer algo mejor.

[editar] Personajes Principales

Sheryl
Más conocida como la "Comeflor", por su hábito de alimentarse de pétalos debido a una deficiencia vitamínica en su metabolismo. Esta misma carencia le impide abrir los ojos en su totalidad mostrando la mayor parte del tiempo una apariencia de extenuada, tal vez debido a la explotación a la que la somete el canal que la ha contratado.
Victor
Mofletudo, medio calvo y con ojeras de sapo trasnochado. Además de estas cualidades, posee una dislexia motriz que le impide alinear su gorra con la nariz; nadie sabe cómo pretenden presentarlo como "el galán" ya que es más feo que una patada en las tetas. Este chamo que figura como de 18 años, en realidad tiene 30 y como es amigo del "primate"[4] le ha dado protagonismo en la novela sólo para hacerse famoso, poder besar niñas mucho menores que él y realizarse como pedófilo. Se supone que su papel en la academia es el de limpiar los baños, pero al muy vago nunca se le ha visto muy cerca al líquido elemento o mucho menos usando un trapeador. Por lo que deberían haberlo despedido hace tiempo si no fuera por el bendito nepotismo[5].
Seudo-Yuvana1.jpg

Yuvana después de un bronceado salvaje.

Rosmery, Rosángela y Oriana
Cita3.png¡O sea!Cita4.png
Rosmery sobre la crisis energética.
Son las intelectuales del grupo. Sin lugar a dudas quienes aportan las neuronas en esta serie, ya que sin ellas nunca pasaría nunca nada con los personajes. Sus frases son las líneas más memorables de la serie sobre todo cuando se trata de dar una explicación técnica y puntual sobre algún tema donde haga falta una opinión categórica. Su filosofía se basa en una actitud poco indiferente y exquisita a cualquier conflictos, que están puedan manejar[6], bien sea en el aspecto sentimental, a nivel académico o problemas existenciales, como romperse una uña o bajar del Top de las populares.
Aran
Plural del tiempo futuro en tercera persona del verbo Acer, sólo que este no tiene la "H" debida, así Arhan. Una mezcla híbrida entre emo, modernillo y punk patineta. En la primera temporada se le vio siendo piloteado por una garrapata que vive en su papada, al igual que la de Enrique Iglesias; similitud que comparte además del mismo talento para el canto. En la segunda se la cubren con maquillaje ya que la garrapata sintió vergüenza que lo vinculen con el mentado. Se proyecta a ser recordado por la historia como un sifilítico célebre.
Cita3.png...quién pudiera tener la dicha que tiene el gallo, racatapúm chinchin el gallo sube...Cita4.png
Arán mostrando con su canto lo gallo que es.
Hendrick
El indeciso del grupo. Nunca supo si estar con Oriana, Yuvana, Kelly, o el Enmascarado del Amor. Así que mejor lo dejamos en paz.
Iris.jpg

Vanessa cuando le dieron un papel en otra serie.

...

[editar] Aclaraciones

  1. He ahí el motivo de que nunca se deje ver sin gorra.
  2. Es por eso que nunca se menciona su apellido en común
  3. Por que sin tetas no hay paraíso
  4. A quien invoca constantemente.
  5. Otro mensaje subliminal del gobierno Chavista
  6. No, espera no pueden manejar, son menores de 16 años

[editar] Vea también

HugoChavez.jpg Artículo Venezolano Destacado

Este ha sido un artículo destacado,
porque así lo exigió el pueblo sobornando votando al CNE.

Herramientas personales