Speed Racer

De Inciclopedia

Meteoro
マッハGoGoGo

Meteoromach5
Meteoro con el Mach 5 en el AutoShow, demostrando la capacidad de levitación.

GéneroCarreras de carros
Manga
AutorTatsuo Yoshida
PublicaciónVía expreso
Publicado enF1 Racing
Primera Publicación1967; 1997
N° de Tomos2+2
Anime
Dirigido porLos hermanos Wachowski
EstudioPits de la pista de Mónaco
Emitido enSpeed Channel
Primera emisión1967
Número de Episodios52
Películas

Unas cuantas

OVAs

No sé

Speed Racer, Meteoro o Mach Gogogogogogogogo , es un animé de carreras creado en 1967 por Tatsuo Yoshida, y versionado hasta el cansancio por la televisión gringola. Trata de un chico que compite en la fórmula Indy con un carro multifuncional apodado Mach 5.

[editar] Resumen de la carrera

La historia trata de Meteoro, un joven corredor de automovilismo cuya familia es dueña de la escudería, de hecho su padre fue el ingeniero que fabricó el Mach 5 (bueno, en realidad no lo fabricó, fueron los obreros, él sólo lo diseñó). La escudería está conformada por: papá, mamá, dos hermanos, un mono, la novia de Meteoro, el mecánico y un carro de carreras que podía hacer de todo, desde derrapar en las curvas hasta hacer café.

Resulta que Rex, el hermano de Meteoro, se había escapado de casa para irse de juerga en un pique callejero. Cuando el padre lo supo, se llevó arrastrado a Rex hasta la casa. Luego de una fuerte discusión, Rex se va de la casa a otro pique callejero. Tiempo después, Meteoro se convierte en el piloto 1 de la escudería (nunca supimos quién era el otro), y con el Mach 5 como monoplaza bandera, se pone a competir en las carreras, en donde tiene que enfrentarse a varios competidores malintencionados, entre ellos el misterioso Corredor X, quien al final resulta ser Rex.

[editar] Integrantes de la escudería

Familiameteoro

La escudería

  • Meteoro: El Piloto de la escudería. Maneja el Mach 5. Impulsivo y un poco idiota (como Seiya, al parecer los personajes de los animes clásicos eran similares). Su Palmarés: 30 poles, 28 podios, 42 vueltas rápidas, 27 carreras ganadas (y en ascenso).
  • Los padres: El padre es el constructor del Mach 5 y el dueño de la escudería. Gracias a su ingenio ha ganado el campeonato de constructores tres veces consecutivas. Tiempo después diseñará el Mach 6, evolución del Mach 5 para cumplir con los mandados de la FIA.
  • Rex, El Corredor X: El hermano mayor de Meteoro. Se fue de la casa cuando su padre lo regañó por competir en piques ilegales, así que para vengarse compite en otra escudería como El Corredor X. Su palmerés: 20 poles, 15 podios, 2 terceros puestos, 5 segundos puestos, 15 vueltas rápidas.
Sracer5

Corredor X a punto de llegar al baño

Meteoro2

¿Que le pasará al Corredor X? Se ve mal..

  • Chispita: hermano menor de Meteoro. Cuando no está compitiendo en el karting, se dedica a ocultarse en la maletera del carro con Chito, supuestamente para espiar a su hermano. Palmarés: 1 vuelta rápida, 1 podio (por lo visto no tiene futuro en el automovilismo).
  • Chito: El mono y mascota de la escudería. Le gustan las bananas y esconderse con Chispita en la maletera de los carros, nadie sabe porqué.
  • Trixie: La novia de Meteoro. De vez en cuando es piloto 2 de la escudería, y ha competido con Penélope Glamour. Palmarés: 2 poles, 1 vuelta rápida, 5 puntos.
  • Bujía: el encargado de la carrocería de la escudería (el mecánico, pues). Conoce todo el funcionamiento del Mach 5. De vez en cuando se emociona tanto que más de uno le dice "esa bujía está mojada"

[editar] El Mach 5

El Mach 5 es el carro franquicia de la escudería. Fue diseñado para cumplir con los estándares de la FIA, aunque tiene algunas funciones adicionales. Ha sido revisado varias veces y las otras escuderías han intentado ilegalizar el carro pues tiene algunos aparatos ilegales, pero sin éxito. Las piezas se controlan con el volante (como en la Fórmula 1), tiene una telemetría inalámbrica, motor V8 y llantas Bridgestone.

Mach 5 venezuela

El Mach 5

Volantemach5

Sistema de control del Mach 5. Foto Cortesía PlayStation 3

  • Botón A: Este botón activa una especie de gatos hidráulicos que Meteoro utiliza para saltar acantilados y adelantar en la pista.
    Cita3ShhhhhShhhCita4
    imitando el sonido del gato cuando Meteoro pega esos brincos
  • Botón B: Este botón activa un dispositivo que ayuda a las ruedas a mejorar la tracción para terrenos accidentados o pavimento con hoyos. Es un monoplaza, no un 4x4.
  • Botón C: Este botón saca un par de motosierras, ideales para cortar camino (nunca mejor dicho): árboles, rocas, otros competidores, cosas así.
  • Botón D: Protección antibalas, cuando a algún adversario le daba por jugar tiro al blanco con el Mach 5.
  • Botón E: Visión nocturna. Fue el primer automóvil de aplicación civil que lo utilizó, incluso antes que el ejército estadounidense.
  • Botón F: Convertía al Mach 5 en submarino, lo utilizaba si se caía al mar, sobre todo en el Gran Premio de Mónaco.
  • Botón G: Telemetría, lo utilizan para el control del carro. Tenía forma de paloma mensajera, por lo que también lo usaban para enviar mensajes sin necesidad de que la FIA espiara sus comunicaciones por radio.
  • Botón H: No estaba en el volante, pero servía para mandar al Mach 5 a su casa.
  • Botón Extra: al parecer, lo usaban para desplazarse a corta distancia. Este botón fue prohibido por la FIA.

[editar] Adaptaciones

Sracer7

Como cosa rara, los gringos adaptando cosas de otros países

Las características de esta serie (no andan repitiendo las cosas, trata de carreras de autos, los capítulos son rápidos a pesar de que la mitad del capítulo enfocan a Meteoro,..) lo han hecho presa fácil de las adaptaciones extranjeras. Hasta la fecha se conocen unas cinco.

En 1982, los gringos hacen El Auto Fantástico, con David Hasselhorf de protagonista. Aunque tuvo algunas diferencias con la trama original, la serie tuvo un relativo éxito. Ya Disney había hecho su propia versión: Cupido Enamorado, pero el Mach 5 se rebautizó como Herbie (supongo que por mercadeo).

Para 1992, los gringos (otra vez) realizan un comic de Meteoro, pero no tuvo mucho éxito, nadie sabe porqué. En el 2002, los japoneses reeditan Meteoro, para demostrarle a los gringos cómo se hacen las cosas.

Luego vendría la película de los hermanos Wachowsky, con efectos especiales, balas que pasan a velocidad lenta, kung fu... Actualmente se transmite una "nueva generación" de Meteoro. Seguro es un invento gringo.

[editar] Para leer en los pits

Penelope glamour

Trixie preparándose en la comp... Ya va, algo no cuadra

  • Las competencias donde participaba Meteoro eran variadas. En algunas de ellas, los pilotos tenían que competir para ver quién entraba en la cabina primero, el ganador se ganaba la Pole Position y podía salir de primero (como en el America LeMans o la GP2). En otras ocasiones, se alineaban como podían y el que sale de primero tenía la Pole.
  • Trixie era la piloto de pruebas de la escudería, manejaba helicópteros y carros rosados. De vez en cuando redondeaba su salario en la escudería de Penélope Glamour.
  • A pesar de ser un monoplaza, el Mach 5 tenía maletera. Y con mucho espacio para que un niño y un mono cupieran allí.
  • En esta serie habían tantos derrumbes, explosiones, incendios y heridos que se pensó que era una serie de Super Sentai.

[editar] Otros carros y carreras célebres

Hermano chispita

¿Qué estarán tramando estos dos?

MaoKobayashi この資料では、ゴミです!

Este artículo ha sido votado
por los otakus para quedar en la Ansaikuropedia.
Por lo tanto, ¡es de lo mejor!

Herramientas personales
Otros idiomas