Splice

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar
Cine ícono.png
Splice, el sabor de una nueva generación
Splice
Mujer cuadro picasso.jpg
Una nueva especie ha nacido.
Ficha técnica
Dirección Av. Los Gametos 69
Producción Guillermo del Toro
Intérpretes El pianista, la rubia, una niña con hidrocefalia, una francesa calva con cola.
Guión Johnny Sins
Música De ambiente. Obertura a 6 manos entre el pianista, la rubia y su engendro.
Fecha de estreno Un día en que pensaban que nadie los vería en el granero.
Género Transgénero, ciencia ficción, biopunk, distopía, incesto, zoofilia.
Calificación No apta para humanos.
Premios Una medalla de las olimpiadas especiales.
Cita3.png¿Los conejos son vegetales?Cita4.png
El pianista sobre la paraplejia conejil.

Splice, conocida como Splice, una aventura orgánica en Latinoamérica y como El empalme en casa de Pedro Almodovar, es una comedia porno biopunk con toques de terror protagonizada por una actriz infantil con ayuda de un títere.

La temática gira en torno a la moralidad de los experimentos genéticos y si los creadores de nuevas especies tiene derecho a cogérselas, o si el asesinato se puede considerar eutanasia ya que la muerte pronta resulta inevitable. Y es que la vida es tan corta.

[editar] Argumento

[editar] Gametogénesis

Una pareja de esposos e ingenieros genéticos, a los que llamaremos la rubia y el pianista, trabajan en la rama americana de la compañía Nucleótidos Asociados Reencauchados y Felices (NARF) que busca crear nuevas especies de gusanos colosales para presumir con la rama japonesa de la compañía que ha clonado ángeles volviéndolos robots biológicos.

Fred y Ginger.jpg

El gusano y la gusana preparándose para las olimpiadas compitiendo en una carrera de obstáculos.

Logran con éxito una pareja de gusanos gordos, a semejanza de camotes, macho y hembra, para no cometer los mismos errores que los científicos de Jurassic Park.

Entonces celebran y en la borrachera se les ocurre hacer un híbrido humano animal sólo para ver que pasa. La rubia se decepciona al ver los tubos de ensayo, y esconde el yogurt y los collares de perro. La jefa de piso les dice que no hagan cochinadas en su ausencia y se va a comprar cigarros.

Pero la rubia hace travesuras con el tubo de ensayo aportando su propio ADN para el experimento sólo para ver qué pasa. Luego se ven orillados a mantener el secreto mientras su engendro se desarrolla en una probeta.

[editar] Y la rubia vio que era buena

Su bicho nace y se asemeja a un conejo calvo, sin orejas, ni patas delanteras. El adefesio es tan feo que el pianista propone abortarlo antes que salga a la calle, partirlo a la mitad y prepararlo a la brasa sólo para ver qué pasa. Pero la rubia siente despertar su instinto materno y decide amamantar a su pequeño mutante. Este crece rápidamente y el pianista anota, en lugar de 'desarrollo', que el bicho se acerca cada vez más al día de su muerte.

En unas semanas el conejo calvo tiene la apariencia de una niña con hidrocefalia y labio leporino, además de brazos funcionales y una cola. No habla pero aprendió a leer y escribir jugando literati, lo que usa para comunicarse. Su primera palabra fue 'NARF', como efecto de la publicidad interna de la compañía. Luego ella es nombrada 'Fran', el nombre de la empresa en subliminal, para denotar el origen satánico de la abominación criatura.

Rubia y mutante.jpg

La rubia tratando de recrear la escena de "la creación del hombre" de Miguel Ángel. Algo le falló.

Y la niña crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con... bueno, en gracia no. La pobre estaba bastante desgraciada.

[editar] La pasión

La niña mutante empezaba a tener cambios hormonales y pide salir los viernes a mirar culos de chicos. Así que la rubia decide mudarla a la calamitosa granja donde vivió varios traumas de niña sólo para ver qué pasa. Pero a la bicha le da fiebre y el pianista la ahoga con agua de caño en un fregadero industrial sólo para ver qué pasa. Naturalmente la criatura tenía pulmones híbridos gracias a unos genes de renacuajo que incluía el paquete.

Mientras tanto, el hermano del pianista, emérito gusanólogo, nota una alteración en las midiclorians de la gusana con forma de camote, disminuyendo su atractivo sexual. Tan fea se puso la gusana que no le importó nada y se volvió machorra. Entonces es presentada en sociedad, a la comunidad científica, junto con el gusano machito que resultó homofóbico. Sacó su chaira y pelea con su amiga transexual en público hasta que ambos mueren y salpican a los invitados con sangre y tripitas. Esto no solo fue considerado una tragedia, sino además un genocidio ya que eran los únicos especímenes. Ambos gusanos serían condenado a ejecución póstuma por crímenes contra la gusanidad.

El pianista y la rubia son culpados de negligencia por no atender las necesidades emocionales de su engendro que se estaba pasando para el otro bando. Intentan justificarse, pero no confiesan y culpan a la televisión.

[editar] Rubia, he ahí a tu hija... ¿o hijo?

Ya en la granja, Fran decide cazar su propia comida y se come unos roedores que posaban por ahí. Luego se desarrolla más pero se mantiene totalmente peladita, y el pianista empieza a mirarle el culo, reconociendo los genes de la rubia. En tanto Fran se hace su fan dedicándole unos retratos al pianista.

Pianista y rubia.jpg

El pianista y la rubia eran otakus. Eso explica mucho.

En eso, el espíritu de Woody Allen se apodera del pianista y decide que es buena idea cogerse a su hija adoptiva, sólo para ver qué pasa.

La rubia los encuentra en pleno chuculún y decide unirse a la fiesta, pero el pianista le dice que no tiene más condones, y ella se va enojada. La rubia se da cuenta que la estabilidad de su matrimonio está en problemas, así que se le ocurre matar a su hija/rival de amores/criatura del averno sólo para ver qué pasa.

Los jefes se enteran de las travesuras hechas en el laboratorio y tratan de ver a la criatura. Cuando llegan a la granja la rubia les dice que Fran está jugando a hacerse la muerta y yace enterrada en el patio. Pero Fran emerge convertida en machorra con alas y garras gracias a los genes de pollo que incluía el paquete.

[editar] Apocalipsis ahora

Fran macho.jpg

Cita3.png ¿Quién es tu mami? Cita4.png
Rubia durante el cameo de Johnny Sins en la película.

Entonces Fran en versión pelao decide cometer un par de asesinatos y una violación, sólo para ver qué pasa. Así que mata a los jefes y viola a su madre, la rubia. Será que le fue muy insípida que luego quiso volver a coger con el pianista luego de matarlo sólo para ver qué pasa. Pero entonces la rubia se revela como homofóbica y mata a Fran para evitar tanto pecado.

La rubia toma conciencia de los fallos cometidos y en penitencia hace un rezo híbrido humano-pájaro, un ave maría.

La jefa sobreviviente agradece a la rubia por su trabajo y la exhorta a seguir adelante con su vida, ofreciéndole una jugosa suma por llevar adelante el embarazo que le dejó su hijo transexual mutante. La rubia acepta por amor a la vida, sólo para ver qué pasa.

[editar] Recepción

La película recibió un 130% de aprobación por parte del movimiento "amor es amor", y la comunidad virtual de fetichistas espeluznantes debido a sus escenas de sexo entre especies.

Cita1.pngSplice reflexiona sobre tres importantes puntos. A saber: la introducción del cubismo a la biología, la diatriba del existencialismo, y los problemas ético/filosóficos que implican las limitaciones materiales autoimpuestas en cuanto a la investigación de la vida. Los diálogos de Fran revelan un elevado manejo de los aforismos, de la epanadiplosis y de la mayéutica socrática aplicados a la genética. Es indudable que parte de la historia desafía e impulsa a las teorías Dawinianas en una forma de litismo plasmado en el ADN. Fran es antropoide, batracio, ave y reptiliana. Es como introducir el cubismo a la genética en una relación no biyectiva mediante la cual la vida refleja estructuras y formas que ejemplifiquen una especialización sin obedecer a una mutación específica. Evidentemente la propuesta no corre a favor del principio de identidad biológica larvaria, sino que defiende la visión del maestro Charles Darwin, la paz sea con él, a través de sus mutaciones de manifestación gradual y su capacidad de adaptación. Así su identidad evoluciona gratificantemente en diversos hábitads pasando de una a otra sin negar la anterior aun estando fuera de ella. Esta especie no se basa, pues, en el principio de identidad biológica estática propuesta por el creacionismo religioso, sino que de manera brillante vuelca el sistema de la biología ternaria para unirse a sus principios. Fran es hermosa, yo también me la habría tirado. Y si no te parece, vete a la mierda.Cita2.png

— Richard Dawkins como no podía ser de otro modo.

[editar] Especies relacionadas

Herramientas personales