Star Trek

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar
Star Trek Té

Es la hora feliz de Star Trek, siéntese cómodamente y disfrute.

Cita3¡Spock! Deme uno de sus toques vulcanianos que tengo insomnioCita4
Capitán Kirk sobre lo útil de tener vulcanianos en la flota y el pellizco vulcano.

Star Trek es una saga sci-fi/hippie que sigue las aventuras de científicos locos viajando por el espacio y que sencillamente no es igual a Star Wars.

[editar] La Franquicia Star Trek

Klingon Homeless

«No te mataré por comida»
(esos simpáticos klingons)

La franquicia Star Trek se compone de varias series de televisión, películas, libros, obras de teatro, óperas y hasta tazas decoradas, que continúan las historias comenzadas en los años 60 con Star Trek TOS[1]. En vista del éxito (al menos entre los frikis) de Star Trek durante casi 50 años, los avispados dueños de la franquicia decidieron en 2009 encargar al afamado director de la serie de TV Perdidos, J. J. Abrams, una película sobre Star Trek que definitivamente hiciese huir despavoridos avanzar a los millones de seguidores de la saga hacia nuevos horizontes.

[editar] Star Trek TOS (The Original Series)

Es una serie que trata de un conjunto de frikis comunistas que van de excursión por el espacio con un autobús enorme, vestidos siempre con pijama. Mr. Spock, Capitán Kirk, Scottie... son algunos de los entrañables personajes de TOS de los años 60. La acción, situada en el siglo XXIII nos hace importantes revelaciones:

  1. Los teléfonos móviles, hoy en día del tamaño de un mechero gordo, crecerán en progresión aritmética, llegando al tamaño de un cochinillo dentro de 300 años. En el siglo siguiente ya habrán vuelto a aprender a reducirlos hasta el tamaño de un broche o chapita.
  2. La moda experimentará una regresión espantosa hasta llegar a las horribles mallas de esta serie. El siglo XXIV mejorará el colorido desvaído, pero el diseño será igualmente horrible.
Picard-riker

Lo peor de emborracharse en el Enterprise era la resaca al día siguiente.

  1. Los peinados y maquillaje del siglo XXIII se parecerán sospechosamente a los de la época de Austin Powers.
  2. Los ordenadores del siglo XXIII usarán consolas retro y pantallas de colorines sobre negro. Los gráficos serán anticuados y simples.

[editar] Star Trek, the next generation

El espacio, la última frontera. Estos son los viajes de la nave estelar Enterprise, que continúa su misión de exploración de mundos desconocidos, descubrimiento de nuevas vidas y de nuevas civilizaciones; hasta alcanzar lugares donde nadie ha podido llegar.

No suena tan bien como la entradilla de Star Wars: "Erase una vez en una galaxia muy, muy lejana...", pero no está mal del todo. ¡Pensar que hay quien dice que lo de Erase una vez recuerda a Caperucita!

Trekkis

Exobiólogos luego de una parranda en el "Ten-Forward".

El personaje principal es un capitán francés llamado Jean-Luc (Juan Lucas) un calvo que se las trae, es bipolar y mas mujeriego que James T. Kirk. Actúa sin medir las consecuencias y echa la "diplomacia" a la basura. Tiene acomplejado a su primer oficial con su actitud alocada y dominante. Sus cambios de ánimo intempestivos han puesto la nave muchas veces en peligro. Es capaz de saludar a una nave Klingon lanzándole un torpedo fotón (por eso los Klingon tienen muchísimo cuidado con Jean-Luc).

Su enorme nave, el Enterprise-D, es simplemente un gigantesco casino-hotel al estilo las vegas, fuertemente armado, con decenas de "Holodecks" donde cualquier fantasía íntima puede realizarse. Hay un robot, un cyborg llamado DATA que le sirve a Jean-Luc de organizador personal y guardia de seguridad. Por ahí anda un Klingon que nadie sabe como entró a Starfleet y que el capitán sospecha es un agente del imperio Klingon infiltrado en su nave. También hay un moreno cieguito que es jefe de maquinas y amigo del robot. Por último una doctora muy pesada que fue amante del calvo pero que ahora tiene un hijo alférez en la nave, producto de una noche de copas cuando trabajaban en el "Stargazer".

[editar] Star Trek DS9

Siskito

Capitan Cisco conversando con su viejo amigo Bebé-DAX.

Narra las tragedias de un hermano negro a quien se le ha pinchado la rueda de su nave, lo que provoca que en toda la serie no se muevan de sitio. ¿Hay naves?, ¡Sí!, en efecto hay una nave en toda la serie, llamada "Defiant", una navecita chiquita y de poca trascendencia.

Le sirve al capitán Cisco para pasear en los planetas cercanos al DS9 ya que por desgracia debe permanecer en su puesto vigilando el agujero de gusano ese. En esta serie aparece una raza superpoderosa llamada "El Dominio", que realmente puede conquistar a la Federación pero no lo hace porque le parece gente muy aburrida y de pocas expectativas. Toda la trama se realiza prácticamente dentro del DS9, donde la tasa de muertes por aburrimiento es del 35%.

[editar] Star Trek Voyager

Voyaguercito

Hace falta un poco de gimnasio, ¡esta gordita!

En esta ocasión la conductora es una mujer, y como no podía ser de otra manera, solo empezar la serie ya se pierden y van a parar al quinto pino. Nuevamente, como comanda una fémina, la nave es un poco aburrida y moralista, además es un poco más gordita que el Enterprise (sin ánimos de ofender).

Si Piccard estuviera al mando, habrían conquistado todo el cuadrante y se habrían cruzado con razas alienigenas. Pero no. Además, la tripulación comparte la nave con un grupo de rebeldes que iban a secuestrarla, pero acabaron volviendose oficiales de starfleet a cambio de tener la mitad del poder. Pero lo mejor, LO MEJOR de ésta serie es 7-de-9. 7-de-9 es una Ex-Borg rubia, escultural, a la cual resistirse es realmente fútil. La capitana la integró a la tripulación para el deleite de sus hombres.

[editar] Star Trek Enterprise

Bakulala

Capitán Bakula manoseando a su primer oficial

En un intento desesperado de lograr el éxito de Star Wars usando sus propias armas, la última serie que se rueda es una pre-cuela de la serie original. Se rumorea que George Lucas aconsejó a los directivos de la serie introducir un personaje llamado Jar-Jar Binks, pero sin éxito.

La trama comienza varios siglos atrás, cuando el abuelo del tatarabuelo de Kirk era un bebé. El capitan se llama Scott Drakula, quien al parecer no tiene el menor interés en ser capitán de una navesota como el NX 1701 Enterprise, él prefiere volar un caza F-22 y andar en motocicleta borracho. Pero sus jefes lo presionaron, asi que ni modo.

El Cap Drakula es responsable de los primeros malentendidos (enfrentamientos) entre humanos y Klingons, entre humanos y Romulanos y entre humanos y humanos (colonos), debido a su inexperiencia natural en asuntos diplomáticos, todo lo hace mal. Despues de todo ser capitan de Starfleet era algo sumamente nuevo. Hay una tripulante llamada T'Pol, una lindura que vuelve locos a todos los tripulantes de la nave, especialmente al Cap Drakula, quien está buscando su "segundo debout", pero esta niña se hace la difícil, entre otras cosas porque es Vulcana. Pero qué importa, esta buenísima.

[editar] Star Trek H.M.S. Pinaforte

Pinaforte

Este par se la pasa cantando y bebiendo ron

Popularísima secuela de las fantasías del Capitan Piccard en el "Holodeck" como el Capitán del H.M.S. Pinaforte, basada en el musical del mismo nombre compuesto por la dupla Gilbert y Sullivan en 1949. Esta serie, ambientada en el S.XIX, consta de 50 capítulos tan solo en su primera temporada. En ella, Patrick Stewart hace gala de sus dotes shakespeareanos así como de su imponente voz en las múltiples canciones que acompañan a la trama.

Todos los protagonistas de "The Next Generation" acompañan al Capitán Piccard (único oficial de la armada británica con apellido FRANCES) como son Lt. Worf (artillero), Com. Riker (primer oficial), Com. Data (segundo oficial, que en sus momentos en tierra firme emula a Sherlock Holmes), Dr. Crusher (haciendo de Dr. hombre, porque no hay doctoras mujeres) y Deanna Troy (concubina del capitán), en alocadas aventuras, interrumpidas ocasionalmente por hechos del "mundo real" como ataques de cubos Borg o Romulianos a punto de pulverizar la tierra.

Pero estas interrupciones no afectan el hilo dramático. Es más, cada fantasía ocupa el 90% del tiempo de la tripulación. Las batallas son entretenidas y las locaciones increiblemente realistas, como si se tratara de la tierra en verdad. El único ausente de la trama es Geordi La Forge porque ningún oficial de su majestad puede ser negro y peor aún ciego. Básicamente es Geordi quien mantiene el "Holodeck" funcionando y a la Enterprise lejos del peligro.

Invitados especiales: Leonard Nimoy (episodio 8: un bergantín chino), William Shatner (episodio 19: El Almirante Loco), Kate Mulgrew (episodio 48: Un beso para mi capitán). La serie esta disponible en DVD.

[editar] Star Trek 2009 (película)

Véase artículo propio: Star Wars.

[editar] La Guerra de los Stars

Trekies

Trekies apuntando con sus dedos pistolas láser.

Star-wars-vs-star-trek

Una guerra interminable

El enfrentamiento entre fans de Star Trek y de Star Wars es ancestral (y a nadie le importa excepto a los fans de Star Trek y de Star Wars) No son raras las salidas de tono y la violencia está a flor de piel. Los estarguarenses nunca perdonaron a los estartrequenses haber salido antes en antena, ni los amigos de Mister Spock perdonaron nunca a los fans de la fuerza haberles robado la mayoría del público friki.

No obstante últimamente ambos bandos se han unido y olvidan sus diferencias para recuperar el terreno robado por Peter Jackson y Tolkien con la historia esa del tipo que tenía una sortija, pero que no la quería.

Sin embargo, todos ellos (estarguarenses, estartrequenses y tierramedieros) son unos ingenuos, porque no ven el verdadero peligro que amenaza con arrebatarles el dominio friki por toda la eternidad: Hordas y hordas de niños de 8 años con capas negras, varitas mágicas, lentes, sombreros puntiagudos y rayos dibujados sobre su frente... Siii, de Eso estamos hablando

[editar] Razas

Vulcannervepinch

«Justo ahí Spock. Huuuuu que gustito... ¿eh? ¡no! ¡para, para! AAAAAAAAAAH!»

Star Trek ha dado al mundo el conocimiento sobre razas extraterrestres que conoceremos en el futuro. Algunas de ellas son:

  • Klingon A los klingon les gustaría generalmente dedicarse a la poesía o el cultivo de gladiolos. Pero les ha tocado ser grandes y feos, nacen con una concha de tortuga en la cabeza... por lo que finalmente suelen optar por la carrera militar y sus vidas acaban en un sendero yermo que les aboca a la violencia. No obstante, palpitando en uno de los dos corazones de su pecho todavía está la inocencia del niño y un inmarcesible espíritu artístico. Muestras del oculto pero enorme talento para las artes de la raza Klingon son la intrincada decoración de los Bat'lets y la maravillosa Ópera Klingon. La educación de los jóvenes Klingon desde muy temprana edad incluye lanzarlos contra la pared y dejarlos caer de la cuna, para fortalecerlos[2]. Los klingon se consideran a sí mismos como guerreros invencibles, y existen multitud de óperas klingon que narran sus supuestas victorias. Las mismas óperas Klingon son consideradas como armas.
  • Vulcanos Muy listos y o eso se creen ellos, amantes de la exactitud (Mister Spock). En términos psicológicos, son una raza que ha llevado el arte de la represión emocional a niveles excepcionales. Exhibir emociones es considerado primitivo para los vulcanos, sin embargo no han podido dominar por completo el impulso sexual. En época de apareamiento, los vulcanos se vuelven locos y son capaces de matarte si miras a sus mujeres. Varios Klingon han muerto así, en manos de Vulcanos enloquecidos. Los vulcanianos pueden ser de distintas razas. En Voyager aparece Tuvok, un vulcaniano negro, aunque prefiere ser llamado afro-vulcano.
  • Romulanos Una especie de vulcanianos, pero en malo.
  • Ferengi Hábiles comerciantes con una ética intachable.
Sevenof nine2

Un buen par de razones para unirse al colectivo Borg.

  • Borg Medio humanos, medio máquinas. Como Terminator, pero más bajitos. Resistirse a sus encantos... es fútil. Hacen todo lo que cualquier especie haría (dominar, absorber civilizaciones, reciclarlas y hacerlas parte del conjunto) pero con mayor eficiencia y menor brutalidad. Los Borg son, en ese sentido, dignos de admiración entusiasta y merecedores de nuestra bienvenida. Por si fuera poco, ellos pueden conectar tu mente a una super-red de información con la que puedes enterarte de todos los chismes del universo. Tienes acceso a la tecnología más avanzada de la galaxia y además te instalan un rayo laser de lujo en uno de tus ojos. A que sería lo máximo ser Borg ¿eh?, pregúntale a 7-de-9.
  • Betazoides Son empáticos, es decir caen bien a todo el mundo. En el siglo 25 serán desplazados por los VHS-oides. Les gusta leer las mentes aunque con cuidado porque si se topan con un pervertido sexual o con un sociópata de inmediato les da una migraña terrible. Los betazoides van a las bodas sin ropa y requieren (los machos) mucho control mental para no ponerse rígidos cuando miran a las damas de honor o incluso a la madrina.
  • Cardasianos Raza dulce y compasiva que lucha por la paz en la Galaxia, aunque sus métodos para conseguirla no gustan a otras razas "inferiores". Tienen parecido a reptiles, lo cual podría parecer repugnante, de hecho tienen cara de locos o de malos. Sin embargo las mujeres son bonitas. Son militaristas pero ¿qué importa?, ¿acaso no lo son los Romulanos y los Klingon? Los militares cardasianos usan ropa más almidonada que los militares humanos, de lejos.
  • Bajoranos Su propensión a los estornudos les ha provocado tener la nariz permanentemente arrugada.
  • Metamorfos Masa gelatinosa que a veces parecen personas con una nariz extraña.
  • Transformios (No confundir con Transformers) Los transformios lucen exactamente igual a los humanos, pero con una diferencia, llevan el sexo opuesto al que aparentan. Las mujeres Transformias son en realidad hombres y los hombres Transformios son en realidad mujeres. A pesar de esta terrible característica, la naturaleza ha hecho posible la reproducción entre Transformios de sexos diferentes. Los Transformios suelen cuidar mucho su apariencia y poseen un atractivo sexual impresionante, lo cual genera muy, muy serias y lamentables confusiones en las relaciones Humano-Transformias.

Es posible el cruce entre razas, humanoides sin limitaciones: humano-klingon, humano-betazoide, romulano-ferengi... Se supone que en esa época el Papa ya no pinta nada, porque nadie critica semejante contubernio judeo-masónico.

[editar] Artículos relacionados

My Little Pony star trek

Versión ligeramente más infantil para ineptos como .

[editar] Enlaces externos

[editar] Notas

  1. Cof, Cof...
  2. Los Klingon no creen que exista eso del "maltrato infantil".
Herramientas personales