Star vs. the Forces of Evil

De Inciclopedia

Star vs las Fuerzas del Mal
Star-forces-evil
Género Magia, surrealismo, magical girls, Disney.
Creado por Daron Nefcy
Reparto "El Starco" y otros más.
Productora Disney Television Animation
Emitido en Las dimensiones posibles
País BanderaEstados Unidos USA.
Duración 3 temporadas y sigue
Estreno Finalización Hace unos años
To be continued
Idioma Inglés, latín, español, Mewniano
Sitio web Use las tijeras

Cita3¡Ya la recuerdo! ¡Es la princesa de otra dimensión que se obsecionó Robin!Cita4
Fan de las caricaturas cuando mencionan a una Star.

Star Vs the Forces of Evil, es una serie animada que se repite hasta el cansancio en Disney XD, como lo hacían los Padrinos Mágicos o los héroes en mallas autodenominados como los Power Rangers. Es una de las pocas series animadas creadas por una mujer, que pretende incluír referencias a varios animes, sin tener que recurrir al yuri asexual de Steven Universe.

Tiene como música de apertura un sonido de 8 bits de la NES que aturde a una jauría de lobos hambrientos. La protagonista es Star, una princesa que fue echada a patadas de su reino, para manejar correctamente su varita en la tierra.

[editar] Argumento

Advertencia: Esta sección contiene detalles de la trama y el argumento; si eres tan rarito que prefieres leer el libro o ver la película antes, no te recomiendo que leas esto.

Star rainbow catches fire

Una inocente jovencita que no causa ningún... mejor olvídenlo.

Todo comienza en el reino de Mewni, donde Star Butterfly hereda por parte de su madre, una varita. Lo primero que se le ocurre hacer con su nuevo poder es provocar un caos en el reino supierior al gobierno de Trump. Por este motivo fue obligada a estudiar en la tierra. Era eso o ir a un reformatorio que se parece a la prisión de Arkram. Star, que es bastante extrovetida, conoce a un chico amante de la seguridad llamado Marco Diaz. Star se hospeda en su casa, donde hace una remodelación e invocando cachorros que lanzan rayos lasers, que puede herir de gravedad al Gokú Super. Una noche se enfrentan a un grupo de monstruos liderados por un enano más peligroso que un sicario llamado Ludo. Tras enfrentarse a esas bestias, Star y Marco se hace amigos. De esta manera se enfrentan a las fuerzas del mal.

Un día, la mejor amiga de Star, Pony Head, la invita a una última boche de amigas, que no fue la última para ser precisos. Antes de finalizar su noche, recibe unas tijeras dimensionales que sirve para cortar líneas del tiempo y como medio de transporte poco convencional.

[editar] Batalla por Mewni

Fue un evento bélico donde una lagartija con traje de abogado corrompió toda la magia. Star y su madre se la pasaban comiendo en una máquina expendedora, hasta que Star decidió enfrentarse ella sola improvisando (típico de las heroínas). Contra todo pronóstico en la que se pensaba que no duraría una noche, derrotó al enemigo en cuestión mediante un ataque típico de las magical girls. Este enemigo, manipuló a Ludo rey por increíble que parezca, que tenía como traje a una bolsa de papas fritas.

En el caso de Marco, también participó como miembro de la resistencia o la restistence, para que suene más épico. Tras culminar el conflicto, Star pretende unir a los Mewnianos y monstruos en convivir en paz, aún en vano.

[editar] Personajes

[editar] Los que resaltan en el opening

Star Butterfly's refugio colapsado

En su estadía en la tierra, aprendió a construír refugios.

  • Star Butterfly:

Star Butterfly es una rubia princesa Disney que patea traseros de los monstruos, a diferencia de las primeras que se desmayaban o dependían de una hada madrina gorda para cumplir sus sueños. Como toda adolescente que detesta el sistema estatal y los protocolos de las princesas, hace todo a su manera, como por ejemplo cambiar las reglas a mitad de un juego. Al saber prácticamente nada sobre la tierra, no está acostumbrada a manejar la bicicleta en vez de las cabras gigantes invisibles o saber como hallar un martillo. Le encantan las bandas pop y estuvo enamorada de un demonio por problemas de temperamento literal, de un cumbiero que vive en un auto, entre otros. Junto a Marco, viajan a diferentes mundos como una tienda que tiene retos mentales que se pueden resolver usando internet. Su varita ha recibido más mutaciones que los X-Men. Actualmente vive en su hogar, dulce hogar, luchando contra la lavandería, tratando de dominar su modo mariposa, entre otros hechos sin importancia.

Marco Diaz corta uñas

El entrenamiento de Marco dió frutos.

  • Marco Diaz:

Marco es un adolescente con un rostro que se le parece a Scott Pilgrim, aunque en una dimensión luce un cuerpo más fornido que el de un fisiculturista austriaco. Marco dejo de lado su pasado como chico seguridad desde que conoció a Star. Practica karate en un dojo dirigido por su sensei que aún vive con su madre, además de que ambos obtuvieron sus cintas rojas tras ver vídeos en formato VHS. No le agrada tener los calcetines mojados y tiene miedo a bañarse desde que vió una película de terror (si no lo hubiera hecho, sus amigos terminarían siendo raptados por It). Comenzó a tener una relación con su crush que anda en skateboard, desde que fueron a un recital. Tras pasar muchas aventuras con Star, su campera roja empezó a oler a ella. Además, es conocida como la princesa Marco Turdina, desde que liberó a varias princesas con actitud revolucionaria y es considerada por los bizarros internautas, como la mejor waifu. Cabe destacar que sus poses de karate lucen como pasos de bailarín de música electrónica. Actualmente está soltero y es el escudero de Star.

Tom ataque de ira

Tom cuando se enteró que su ex se besó con otro.

  • Tom Lucitor:

Un demonio tan hot con serios problemas de temperamento, en el doble sentido. Es el ex novio de Star que lo dejó por razones obvias. La intentó reconquistar cuando la invitó a una gala de baile para unir almas para siempre, pero fracasó rotundamente cuando Marco metió las narices. Tom llegó a tener tanto resentimiento hacia él hasta tal punto que masacró a Marco en un partido de ping pong en el cual su resultado fue hacerse amigos. Pero antes de eso, Tom creó un homúnculo para Marco que solo desaparece tras decir la verdad. Más allá de este inconveniente, ambos disfrutaron ver a una leyenda de las artes marciales (como zombie, por supuesto), golpeado al vendedor de entradas para el cine. Actualmente se reconcilió con Star, después de purificar su demonio interior. Y sí, gracias a su cambio, el célebre shipping de Starco quedó sepultado hasta nuevo aviso.

Pony Head wearing jeans

Pony Head siempre está a la moda.

  • Pony Head:

Es la mejor amiga de Star. Es un Pony mágico que su cuerpo esta compuesto de una cabeza, que utiliza su lengua para usar las tijeras, algo asqueroso pero fascinante. Es una adicta a las fiestas raves, a los hot dogs que producen efectos alucinógenos equivalentes a un audio de Windows Media Player, y de las pijamadas entre amigas. Denomina a Marco como apestorpe, pero a medida que avanza la historia se hacen amigos mediante una metáfora relacionada con las pizzas. En una pijamada se confirma que su gran amor es Pony Head. Cabe destacar que logró modificar a la institución que removía la individualidad de las princesas, aunque eso sí, solo dejó intacta la habitación en que residía.

Janna takes out a green snake

Janna hacer bromas. El de Mi Pobre Angelito es un principiante al lado de ella.

  • Janna Ordonia:

Janna o Yanna para los que hablan spanglish, es una compañera de Star en la tierra, que hacen actos de vandalismo, contar chistes sobre la gallina que cruzó la calle y practicar otros ritos raros, como convocar al espíritu de un payaso que murió por culpa de su propio pastel. Janna lee obras de terror y autores góticos para ocultar que su color favorito es el rosa. Sabe mucho sobre la vida de Marco porque siempre se la ingenia en irrumpir la seguridad que tiene.

  • Kelly:

Una chica que tiene a su novio pegado en su cabeza por lo que se puede decir que es una relación simbiótica.

[editar] Los catalogados como malos

Ludo drifts aimlessly through space 4

Ludo ahora puede volar como cualquier ave ¡Pero en el espacio!

  • Ludo:

Ludo es un pájaro verde que usa una corona con forma de cráneo para evitar que vean su calvicie que provoca ceguera parcial. Se la pasa imponiendo ordenes a sus monstruos, para evitar que se le ensucie el pico. Además tuvo un fuerte trauma, cuando en su cumpleaños un ser peludo casi lo hizo morir de risa. Su mansión en realidad, es la casa de sus padres, que la consiguió para el solito cuando cambió las llaves. Cuando explotó su preciado castillo, hizo un retiro espiritual digno de aparecer en un programa de Discovery Channel. Ahí se hizo amigo de una araña XXL y un águila. En plena temporada invernal, encontró una varita, que le permitió adquirir un ejercito de ratas que causaron la peste negra en Europa. Después de ser liberado del control de la lagartija, hizo otro retiro espiritual, pero esta vez con una bolsa de papas para evitar volverse paranoico de nuevo.

  • Meteora Butterfly:
Santa Olga tratamiento

El tratamiento en cuestión.

También conocida como la Srta. Heinous, era la directora del reformatorio Santa Olga para princesas caprichosas con un aspecto de cárcel de máxima seguridad. Le encanta reformar el carácter de jóvenes miembros de la realeza, sin importar si son feas que le encantan sacarse selfies. Utiliza un método para remover personalidades similar al tratamiento Ludovico. Pretende buscar a la princesa Marco, que empezó a tener merchadising en honor a su proeza liberal. Más tarde se demuestra que vive junto a su lacayo en un vehículo más abandonado que un Fiat 600. Meses después, se revela en una fiesta, que es la hija de la reina Eclipsa, que tuvo una relación monstruosa con una criatura más terrorífica que los libros de Stephen King. Es relevante mencionar que tuvo mala suerte en encomendar una misión a un asesino en serie que fue desintegrado por una tarjeta de compras.

  • Toffee:

El antagonista principal de las dos primeras temporadas, es una lagartija pálida con traje de abogado antes de iniciar un pleito. Fue contratado por Ludo para que le otorgue tips para atrapar la varita de Star aunque... ¡sorpresa! Nunca quiso la varita, solo pretendía destruirla para entrar en una nueva. El motivo era obvio, quería orinar sobre toda la magia del universo y así intimidar a la madre de Star para que le devuelva su dedo para proseguir con su curso de guitarra. Mientras habitaba en la varita, se comunicaba por un WhatsApp místico utilizando la mano de Ludo. A pesar que lo conviertan en donut, se regeneraría rápidamente. Esta habilidad fue anulada por Star cuando le atacó con un rayo de arcoiris que inclusive el Nyan Cat se sorprendería.

  • Eclipsa Butterfly:

Una antigua reina de Mewni que creó varios hechizos titulados de prohibidos como un ojo que todo lo ve que se parece al ojo de Sauron con conjuntivitis. Es relevante mencionar que Eclipsa fue mencionada como un ser peligroso, que fue congelada en un cristal por un cabeza de cristal, siguiendo la lógica de la serie. En la tercera temporada fue liberada y se la muestra interesada en visitar máquinas expendedoras. Tuvo una relación con un monstruo feo, que no eres . De esta manera obvtuvo su bendición, llamada Meteora Butterfly.

[editar] Otros

Glossaryck pierde la cordura

Ahí observamos a Lumpy de Happy Tree Friends antes de ser asesinado por Glossaryck.

  • Buff Frog: Buff Frog, también llamado Sapo Toro (y yo pensaba que toro en inglés era bull), es uno de los secuaces de Ludo que fue despedido y obtuvo una familia como soborno del pajarraco expulsado de su propiedad. Ahora es un padre y madre luchón que cuida su pantano.
  • Glossaryck: Glossaryck es un enano color pitufo, que cumple el labor de ser el tutor de los hechizos para las futuras princesas de Mewni y de servir de glosario. Tiene peor aseo personal que Tarzán, le encanta el budín y se la pasa recitando frases filosóficas relacionadas con pollo o algo así. Fue muerto, quemado y resucitado, pero en su retorno quedó más tarado que un protagonista de una serie de Disney XD titulada como Galaxia Wander.
  • Los padres de Star: La madre de Star, cree que los monstruos son repulsivos fisicamente (dah) y su padre River solo quiere hacer fiesta, por lo que suele ser expulsado de la casa por su esposa.
  • Los padres de Marco: Son de ascendencia mexicana y le encantan los tacos. Hay algo indudable, ninguno asusta en Halloween.
  • Jackie Lynn Thomas: La ex novia de Marco que siempre va en skateboard. Lo suyo fue solo una relación de verano que terminó porque Marco quería mudarse con la protagonista. Si adivinan quién es le regalaremos un viaje a la luna.
  • Sensei: Es el maestro de karate de Marco que es igual a un inciclopedista promedio. Aún con 30 años le pide a sus discípulos que les corten las uñas como entrenamiento al estilo Karate Kid.
  • Mina Loveberry: Loca guerrera que padece el Fenómeno She Hulk cuando nadie se subordina ante ella. Como toda bárbara, vive en un basurero. O tal vez haya perdido su lente de contacto.
  • La alta comisión de magia: Unos hechiceros que solo sirven de carne de cañón.

[editar] Referencias culturales

S2E13 Star Butterfly on a goblin dog trip

Esta escena, hace referencia a un vídeo con estética Vaporwave.

Para que una serie sea considerada exitosa, debe incluir cientos de referencias a diversas franquicias, siendo esta serie, un buen ejemplo de como utilizarlas. Partamos que Star es una magical girl americana, como lo es Serena en Japón o Marianette en Francia. Sus cuernitos se asemejan al del diablo, pero ningún padre conservador se quejó de eso, quizás Disney lo sobornó. En el caso de Marco, es un entusiasta de las artes marciales, por lo que es una referencia al sobrevalorado Dragon Ball Z.

Como verán, estas son las referencias más notables, porque si se agregaran más, el Capitán América se emocionaría de ver tantas en un solo programa.

Se ha demostrado que Star es la principal razón por la que ven este canal del malvado ratón Mickey. Teniendo en cuenta el antecedente de la heroína Mulán que hizo dudar la sexualidad de un general de China, hay altas chances de poder crear un personaje similar a su caracter y que éste tenga éxito ante la audiencia.

[editar] Hechizos

Ilusión óptica No se extrañe si algún dato que aparece aquí llega a hacerse real.

Star, aparte de lograr hazañas como vivir debajo de un río donde aparece un animal que hace musicales sin rimas, realiza hechizos. Estos hechizos los ejecuta con su varita mas una pizca de su creativa imaginación. Como transformar a su maestra en troll para que le suba la nota, por ejemplo. Sus principales hechizos son:

  • Invocación: Puede invocar cualquier cosa que se le ocurra, desde una estampida de guerricornios o un tornado de miel para pegar a sus oponentes. Puede invocar criaturas kawaiis que sirven para refutar el argumento de cuando los cerdos vuelen.
Wikialogo Como era de esperarse,
una tropa de frikis han alojado
en Wikia una wiki completa sobre:
Star vs. the Forces of Evil
  • Transformación de la varita: La varita puede usarse como espada laser de Star Wars, o como mazo de guerra, ideal para poner trampas en un partido de fútbol americano. En caso de no usarse como arma de guerra, puede usarse como paraguas, ideal para imitar a Mary Poppins.
  • El hechizo susurrador: Es un hechizo que desactiva a la varita y hace kamboom en vez de ku cheau como dice el Rayo McQueen. Centrándonos en el tema, este hechizo fue utilizado para derrotar a Toffee. Seguramente le cuentan al caballito que vive dentro del artefacto mágico, que nunca tendrá novia, lo que provoca... resultados peculiares.
  • Transformación: Puede curar brazos fracturados con efectos secundarios como obtener un tentáculo japonés. Estos pueden dominar la mente de la víctima, pero eso sí, sirve para desquitarse con el fanfarrón que hace bullying.

[editar] Otras series similares

Herramientas personales