Statu quo

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar
Cita3.pngYo pensaba usar el Statu quo en el Quijote… pero luego me retractéCita4.png
Miguel de Cervantes reflexionando sobre las consecuencias de usar Statu quo.
Cita3.png¿Estás con quien?Cita4.png
intentando leer el título del artículo.
Status quo1.jpg

Francis Rossi: ”¡Genial, un artículo sobre noso-espera… ¿Quién eres tú?”

Status Quo, también conocidos como Los Quo (no confundir con Los Who), es una patética banda británica de rock formada en los años 60 por un grupo de nerds que querían llamar la atención en su universidad por lo que se pusieron el nombre más llamativo que pudieron encontrar en sus diccionarios en latín y compusieron las canciones más monótonas de la historia. Ahora que eso quedó aclarado te estarás preguntando ¡¡¿Qué significa Statu quo?!!

Ok, haberlo dicho antes ya que estamos completamente seguros que escribiste Status quo como el ignorante que eres, acá se habla en español y otro par de idiomas más, status quo es la forma gringa de escribirlo.[1]

PS: En la Inciclopedia no nos hacemos responsables si se siente ofendido en el hipotético caso de que haya escrito Statu quo adecuadamente o esté en etapa de menstruación, ahora por favor siga leyendo.

[editar] Definición

Statu quo (Pronunciado "esta-to'-oscu'o") proviene de la expresión en latín "In stat quo res erant ante bellum" que significa “en el estado antes de Bella” que es usada para mantener diplomacia y restaurar la paz después de leer obras literarias desastrosas como Crepúsculo y alcanzar un estado de neutralidad entre los lectores para evitar que cojan el objeto punzocortante más cercano y se lo implanten en los ojos.

El término es usado en el ámbito de la política pero obviamente no se usa adecuadamente porque en varios países los políticos solo existen para llenar el vacío que hay en nuestros corazones cuando todavía no llega la temporada de circos en vez de discutir diplomáticamente asuntos de suma importancia.

Sin embargo el pueblo también puede exigir violentamente calmadamente el statu quo cuando una inútil ley que pone en peligro el equilibrio y el bienestar de la población sale a la luz, en la mayoría de casos no sirve porque los políticos no toman en serio lo que la gente común tiene que decir al respecto por lo que hacen huelgas y toman medidas extremistas para luego ser llamados terroristas creando un círculo vicioso del cual mejor dejo de hablar antes de que salgas a hacer un poco de streaking[2] y nos eches la culpa cuando la policía te capture.

El Statu quo también es un recurso literario que usan los escritores, cineastas, caricaturistas y demás gente creativa para poder explotar sus obras sin tener que usar mucha imaginación o esfuerzo.

Básicamente consiste en volver a un punto neutro en donde todos los personajes principales no cambian, todo es felicidad y el malo de la historia se encuentra pensando en su próximo plan demoniaco para destruir el mundo después de haberlo destruido por quincuagésima vez; en otras palabras, mandar a la basura todo lo sucedido en el capítulo anterior de la historia para que el autor siga escribiendo los sueños eróticos que tuvo anoche en el siguiente.

[editar] ¿Por qué y cómo usar el Statu quo?

Esfera.jpg

Hasta la fecha no se ha podido invocar el Status quo sobre este pequeño incidente.

Por más absurdo que suene, a la gente le gustar volver a un punto neutral y olvidarse del futuro, dime cuántas veces has deseado volver al pasado en donde todo era felicidad, las niñas eran “feas”, no tenías que preocuparte por no haber tenido relaciones, tus padres no te exigían que te largues de la casa, las caricaturas eran divertidas, el dinero crecía en los árboles y todas las demás cosas que ya te olvidaste... Sí, la tu vida apesta pero como no podemos viajar al pasado (aún) tenemos que conformarnos con ver el uso del Statu quo en nuestras cotidianas vidas.

El Statu quo es usado, en su mayor parte, en las caricaturas y en la política ya que la gran mayoría de los niños sufren de Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), una enfermedad que no les permite poner atención por más de 10 segundos, tienen una predisposición a hablar en voz alta, ser molestos y hacer estupideces... al igual que los políticos.

Estas son algunas formas de usar el Statu quo:

  • No aprendí la lección: Se usa exclusivamente en caricaturas para pre escolares y campañas políticas en donde los personajes se pasan alrededor de media hora aprendiendo algo nuevo solo para que en el episodio siguiente se olviden de todo. También vea Mai Litol Poni o cualquier gobierno de los Estados Unidos.
  • Me gusta estar en casa: Es cuando en una serie todo sucede en el mismo lugar ya sea una casa, ciudad, cueva, etc. Algunas veces los personajes viajan a distintos lugares pero siempre regresaran al mismo lugar principal al final del episodio o en el siguiente. También vea La isla de Gilligan o Estamos bien en el refugio los 33.
  • El mundo nunca explotó: Una de las favoritas de los escritores conservadores, ignorarán cualquier desgracia como la destrucción de un monumento histórico, la muerte de alguien o la destrucción del mismo universo ya que en el siguiente capítulo todo volverá a la normalidad, se usa más que todo para que las desgracias den risa. También vea South Park o el Holocausto.

[editar] Ejemplos

[editar] Caricaturas

CandaceGotWrongPhoto.jpg

Candace al descubrir que nunca le podrá decir nada a su mamá.

  • South Park: Kenny tenía la peculiar habilidad de renacer cada episodio después de que su cabeza explotara o que sus órganos fueran expulsados de su cuerpo, los escritores se dieron cuenta que esto se volvió viejo rápidamente y dejaron de asesinar a Kenny tan seguido, además, los niños se olvidan de cualquier lección que hayan aprendido al final del episodio anterior lo cual no sorprende en una caricatura en donde se dice la palabra mierda más veces que tus parpadeos. También vea Happy Tree Friends que es básicamente el chiste de Kenny usado en decenas de animales silvestres en cada episodio y sin ningún tipo de repercusión.
  • Los Simpsons: Siempre han usado esta técnica, no importa cuántas veces despidan a homero siempre conservará su empleo en la planta nuclear, Marge nunca se divorciara de él y Bart y Lisa siempre permanecerán en la misma escuela en el mismo grado… OK, tal vez no siempre la usan, sino pregúntenle a la esposa de Ned FlandersAaah sí, no puedes.
  • Código Lyoko: Este es el caso más insultante de todos ya que los niños cuentan con un botón que los regresa al pasado convirtiendo toda la serie en una pérdida de tiempo ya que, literalmente, no pasó absolutamente nada en cada episodio.
  • Phineas y Ferb: Uno de los máximos exponentes de este recurso. La caricatura está escrita en base a Statu quo, es por eso que Candace nunca logrará contarle algo a su madre, además hasta los mismos personajes han empezado a cuestionar su relevancia en este planeta el cual es ajeno a las complejas invenciones de los hermanos de cráneos deformes.

[editar] Anime

  • Excel Saga: En este peculiar ejemplo el statu quo es, literalmente, una diosa denominada como La gran fuerza del universo quien resucitará a todos los personajes y volverá todo a la normalidad para evitar que los seguidores de este anime tengan más derrames cerebrales. Esto demuestra que solo a una mujer se le pudo ocurrir una idea tan estúpida revolucionaria como el statu quo.
  • Higurashi no Naku Koro ni: Interesante ejemplo en el cual los personajes principales son mutilados salvajemente y sufren de severos problemas mentales solo para renacer y volver a la normalidad en el siguiente capítulo de la trama. Sin embargo, en este ejemplo el autor no quiere hacer una versión moe de HTF ya que existe una buena razón por la cual todo vuelve a la normalidad (No, no te lo vamos a contar aquí, prueba tu suerte leyendo su respectivo artículo, flojo).
  • Gintama: Es la versión japonesa de los simpsons en donde el protagonista, inspirado en Kenshin y Don Ramón, aceptará todo tipo de empleos pero por un acto de magia nunca logrará pagar la renta o teñirse el cabello de otro color que no sea gris.[3]
  • Pokémon: ¿Cuándo evolucionará el Pikachu de Ash? ¿Cuándo atrapará el equipo Rocket a Pikachu? ¿Cuándo Ash ganará una liga y se convertirá en maestro Pokémon? NUNCA. Evolucionar a Pikachu abriría un agujero negro en el espacio tiempo sideral interestelar que acabaría con la realidad como la conocemos, el equipo Rocket está lleno de incompetentes y Ash es un n00b.

[editar] Conclusión

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Statu quo

El Statu quo es una excelente vía de escape para que los escritores puedan insertar cualquier tontería en sus controvertidas historias como asesinar todo el elenco y para que los políticos dejen de destruir países enteros. Usado correctamente obtienes una absurda serie que es amada por todo el mundo y el mundo es un lugar mejor en donde todos se cogen de las manos mientras cantan canciones de La Novicia rebelde, pero usada incorrectamente obtienes una lamentable experiencia que es odiada por la mismísima Madre Teresa de Calcuta.

En una nota aparte, los mayas predijeron que el Statu quo del universo se llevará a cabo en diciembre del 2012 y todos nos convertiremos en simios... o tal vez la banda de rock Status Quo dominará al mundo con su estúpida música, qué sé yo, solo es cuestión de esperar[4]

[editar] Notas al pie

  1. Si quieres saber más sobre la banda llamada Status Quo, rézale a Monesvol para que alguien le importe y escriba el artículo.
  2. Sí, acabamos de usar una palabra en inglés después de criticarte por ello, deal with it.
  3. Ignoraremos todas las llamadas hechas por Gintoki diciendonos que su cabello es natural y exigiendo una reivindicación.
  4. Ahora que terminaste de leer este artículo será mejor que hagas clic aquí para conservar el Statu quo.
Herramientas personales