Steven Universe

De Inciclopedia

Dios1 Dios quiere que este artículo sea ampliado
Falta información sobre:
Hablar un poco más del argumento y de los personajes (principalmente los secundarios)
Esteban Universo
Steven weed
Las gemas del cristal
Género Humor, Shoujo, Yuri, Mahō shōjo, Musical.
Creado por Rebecca Sugar (y su hermano menor).
Reparto
Productora {{{productora}}}
Emitido en Cartoon Network, Nat Geo
País BanderaEstados Unidos Estados Unidos
Duración 5 Temporadas (y contando).
Estreno Finalización {{{periodo}}}
Idioma Español, Español Latino, Portuñol, Inglés, Español Gallego y Gemsona
Sitio web

Cita3Ya nunca volveré a ver a Gogeta igual...Cita4
Yo reflexionando sobre las implicaciones homosexuales de Dragon Ball Z.
Cita3¡NOBODY EXPECT THE SPANISH INQUISITION!Cita4
Santa Inquisición Española sobre las gemas.
Cita3Oye Connie, ¿vamos a fusionarnos?Cita4
Steven sobre fusionarse (sin saber que formarían a Stevonnie)
Cita3¡Ya! ¡Hagámoslo!Cita4
Connie caliente y tampoco pensando en que terminarían fusionándose de a de veras

Steven Universe (también conocido como "Rocas lesbianas del espacio") es una serie de televisión estrenada en 2013 por una mujer bisexual llamada Rebecca Azúcar Sugar (y en menor medida, de su hermano) que, después de ser esclavizada y obligada a componer canciones para Hora de Aventura, decidió hacerse domadora de piedras, pero al no poder aprender magia, se aburrió y decidió convertir su pequeña experiencia en una historia estilo Dragon Ball Z.

La serie narra la vida y obra de un tal Steven, que se tira el día acuchillando alienígenas dementes y teniendo crisis de identidad.

Es considerada la serie mas gay de toda la Televisión nacional,incluso mas gay que el que lee esto que barney el dinosaurio

[editar] Argumento

La historia trata de Steven Sugar Cuarzo Universe, un chico cuya vida gira alrededor de sus vecinos trastornados en Beach City y los alienígenas dementes que sus madrastras lésbicas se dedican a torturar.

[editar] Personajes

[editar] Principales

CristaL Gems

Los personajes sin Fotochop

[editar] Steven Universe

Cita3Cool, es su propia mamá...Cita4
Crema Agria sobre Steven.

Hijo del humano Greg Universo y de la gema Santa Rosa de Cuarzo. De su padre heredó obesidad y un talento musical, mientras que de su madre heredó poderes mágicos más allá de su comprensión y control (y también obesidad).

A pesar de sólo ser un niño, es muy alegre. Su única meta es ser parte del equipo de las gemas de cristal, a pesar de no ser mujer, no poder regenerarse, no ser gay, no bailar (al menos... no como bailarina de bar), y demás limitantes que ni Steven y ni las gemas conocen. Pero eso no lo detiene para colarse en las súper peligrosamente mortales misiones de las gemas (de tener vecinos, ya habrían llamado a Cuidados Infantiles).

[editar] Garnet

Artículo principal: Garnet

La líder suprema de las Crystal Gems. Posee el titulo de la segunda más alta de las gems[1] y el del cabello tan cuadrado como cubito de maincrá. Viste un apretadísimo y erótico traje que combina rojo y negro, su peculiar y excepcional peinado cuadrado puede permanecer así aunque le caigan millones de litros de agua (rumores dicen que es en realidad una peluca con las misma función del traje de Piccolo[2]) y usa una gafas ochenteras oscuras que le ayudan a esconden el tercer ojo que posee y, por sobre todo, verse cool. Sus armas principales son dos gigantescos guantes de piedra y sus habilidades: el Kung Fu, la Telequinesis, bucear sin salir a la superficie y la Visión Futura.

A diferencia de la larguirucha narizona y la enana morada Garnet guarda mejor la compostura... pero cuando la cabrean las cosas pueden irse a la mierda muy fácilmente. Garnet es considerada como la madre ruda, no duda en proteger a Steven o a su equipo de cualquier peligro, fracturándole la columna a cualquiera que sea una amenaza para él o para el planeta Tierra que considera como el único donde le dejan follar o fusionarse su hogar.

[editar] Perla

Artículo principal: Perla
Scarypearl

Perla, en uno de sus inestables episodios emocionales

Perla es la segunda al mando de las Crystal Gems, es una gema con personalidad única: refinada, racista, metódica, ordenada, pulcra, culta, inteligente, dedicada, un tanto egocéntrica, celosa y con emociones mas encontradas que una Lucha de 10 contra todos, pero sin duda es alguien cuya primer impresión te recordará a una ñoña y mandona madre perfeccionista.

Frecuentemente experimenta episodios de "inestabilidad emocional" cada vez que recuerda retorcida y obsesivamente con melancolía su antiguo hogar y a Rosita. Suele usar una lanza (que puede disparar energía de forma enorme como una bazuca, o ráfagas pequeñas de metralleta), pero posee una colección de espadas, las cuales tal vez use para intentar suicidarse por su pena (quizá eso explique su palidez).

[editar] Amatista

Cita3No, Amatista, tú no eres el error. Sólo eres el subproducto de un gran error.Cita4
Perla tratando con sutileza el origen de Amatista.
Cita3Y además de ser defectuosa, deberías ser mucho mas altaCita4
Peridot sobre el origen de Amatista
Vertedero

Así es el cuarto de Amatista en todo su esplendor

Es una gema de piel morada con cabello medio-violáceo-casi-púrpura-tirando-a-blanco-gris-ópaco-monocromático. Vestía al comienzo con una sudadera igual de morada encima de un ¿sostén? negro que oculta sus tetas su gema, pantalones del mismo color con unos cortes en las rodillas con forma de estrella para verse mas ruda y cool y botas blancas. Su contextura física difiere mucho de las anteriores: ella es bajita (contrario a Garnet) y robusta (contrario a Perla). Creada en la tierra durante uno de los tantos experimentos de Corporación Umbrella Planeta Hogar usando los recursos de la tierra igual que compañía maderera, pasaría a convertirse en la última integrante del equipo de las Crystal Gems por decisión de su entonces líder, La Rosa de Guadalupe, quien en su deseo de experimentar algo parecido a la maternidad, terminó adoptándola como su mascota.

Al parecer, el hecho de haber sido parida en la Tierra, le hace ver y sentirse como otro ser humano más: holgazana, tragona, cagona, despreocupada, desobediente, rebelde, terrorista, bromista, anarquista (además de asquerosa (basta ver el cuarto de Amatista y que se comió un burrito añejo de 5 años de "curación")), oh vamos, es como la mejor follaamiga que a un vago le gustaría tener e invitar a una borrachera, parranda, pollada, fiesta o burdel, gracias a los movimientos sepsuales de baile que realiza y que Perla detesta.

Como dato curioso, en sus ratos libres de vida nocturna, se la pasa rompiendo vértebras y quebrando miembros en una competencia de lucha libre bajo el alías de Puma Púrpura.

[editar] Secundarios

[editar] Gemas

[editar] Rose Quarzo

Madre del prota y líder-fundadora del grupo rebelde de la Crystal Gems, posee una peluca tipo cosplay.

[editar] Bismuto

Es el elemento número 83 de la tabla periódica, el último elemento no radioactivo y altamente venenoso. También era la herrera de las Gemas de Cristal (al igual que Granate, puede bañarse en lava). Su gema y su pelo son arcoíris al más puro estilo Rainbow Dash. Fue encerrada en una burbuja porque pretendía librar la guerra bien (matando a las gemas enemigas) cosa a la Rosa se opuso.

[editar] Gemas Corruptas

Son aquellas corrompidas por el espíritu de la corrupción en España, hasta tal punto que se convierten en monstruos (eso de que fue un ataque de las gemas del planeta hogar es mentira), por lo que Esteban Cuarzo Universo intenta curarlas (cosa que por la experiencia es imposible).

[editar] Ciempiés gema

Un bicho verde muy feo con un ojo en la boca/garganta/gema y que como no la enseñaron modales de pequeña babea y escupe constantemente su baba corrosiva (eso sí, buena para las baterías de coche). Sin embargo es la única que se medio rehabilitó de su corrupción de manera temporal.

[editar] Taladradora gema

No se puede describir con mejor nombre. Tiene un taladro en la boca y pequeñas garrapatas tornillo/percebe pegadas a ella. Por su aspecto tan horrible se vió obligada a huir a las Montañas Nubladas para evitar cualquier crítica, hasta que las Crystal Gems la dejaron en forma de gema y la aprisionaron en una burbuja.

[editar] Bestia corrupta del Norte

Es un ser de cuatro patas parecido a una especie de Gormiti de Tierra y que fue temporalmente esclavizado por Jaspe.

[editar] Monstruo de hielo

Básicamente un gólem de hielo que vigilaba una gema elemental ancestral llamada estrella fugaz, que Granate no puede tocar directamente pero el hielo sí.

[editar] Slinker

Un pulpo polizón en la casa-templo de las Cristal Gems que vivía del basurero del cuarto de Amatista.

[editar] Gemas-experimento creadas por el planeta hogar

El planeta hogar quería experimentar con los trozos de gemas desruidas para intentar crear algún supersoldado fusionando artificialmente dichos trozos (aunque no fueran de gemas iguales (y luego se quejan de que Granate siga unida)). Lo que consiguieron fue una orgía un amasijo de miembros sin ojos ni verdadera utilidad.

[editar] El Clúster

Tanto les gustó esto que decidieron crear un conjunto de empresas industriales que colaboraran (definición de Clúster) al estar unidas físicamente, creando un amasijo de trozos del tamaño de Nueva York que no se sabe cómo enterraron en el manto terrestre. Al formarse, sería más grande que la Tierra y explotaría (solo valía como arma destructora de planetas, siempre y cuándo pudieras esperar 6000 años desde su colocación). Como cualquier malvado de esta serie que haya viajado a la Tierra, en una temporada máximo es burbujeado por un jacuzzi y se convierte en bueno y deja de ser peligroso.

[editar] Gemas del Planeta Hogar

[editar] Peridot
Artículo principal: Peridot

Gema del Planeta Hogar con complejo de superioridad y cabeza de dorito que acaba siendo pequeña, muy kawaii y uniéndose a las gemas de cristal para detener al clúster... y porque insulto a Diamante Amarillo en la cara.

Peridot

Peridot es muy inteligente y sabe mucho de tecnología moderna.

[editar] Lápiz Lazuli
Artículo principal: Lapiz Lazuli

Shinji Ikari versión gema, pero con poderes de agua. Odia a Peridot y solo confía en Steven.

[editar] Jasper

Versión más alta, naranja y mucho más ruda de Amatista, y con una grave falta de sentido del olfato. Una vez se asoció/fusionó con una gema corrupta del Norte y la corrupción se le pegó como una infección.

[editar] Carnellian

Versión más roja de Amatista.

[editar] Skinny

Versión más alta, delgada y naranja (y chica) de Steven (o de Amatista o Jaspe). También nació en la Tierra y es defectuosa.

[editar] Diamante Amarillo

Una de los 4 diamantes que conforman la Gran Autoridad de los Diamantes, creadas para reinar a las Gemas (los otros son diamante blanco, diamante azul y Rose Cuarzo diamante rosa). Es gigante y amarilla, como su nombre indica, y está inscrita en la liga del mal (E.V.I.L., Todos los villanos son amarillos) junto al reverso de Flash, Limonagrio, Bill Cipher, Morty malvado, Siniestro y muchos otros. Sus superpoderes son rayos que le salen de las manos.

[editar] Perla Amarilla
Cita3Perla, ¿Quién es esa?Cita4
Steven preguntando a Perla
Cita3No todas las perlas se conocen, StevenCita4
Perla respondiéndole a pesar de ser una pregunta evidente

En el Planeta Hogar, las Perlas son mayordomos/esclavos. Es la que pertenece a Diamante Amarillo (y también es amarilla) y es muy borde (basta con ver la cara de maldad que le puso a Peridot cuando su Ama la reprendió).

[editar] Diamante Azul

Una de los 4 diamantes (los otros son... vuelve arriba). Es gigante (cómo no) y azul, y su superpoder es hacer llorar a todos (habilidad típica de los Mystery Men).

[editar] Perla Azul

La perla de Diamante Azul (y también azul). Por el influjo de las habilidades de su ama tiene una forma de hablar apagada. Odia a Perla Amarilla por motivos que todavía no conocemos.

[editar] Santa ágate Azul

Una gema con gran egocentrismo (hace que los demás excepto los diamantes la hagan llamar Santa (en el puro estilo religioso)) y que se encarga de un Zoo de humanos.

[editar] Diamante Rosa

Una de los 4 diamantes (los otros son... me estoy cansando de repetirlo). Es gigante (otra) y rosa. Fue destruida por su ex-sirviente Cuarzo Rosa, en circunstancias que hicieron creer a una gema-abogado que los otros diamentes podían estar implicados.

[editar] Zircón Azul

La gema abogado (tuvo que ser obligada a defender a falta de voluntarios) ya mencionada. Por acusar a los diamantes, diamante amarillo aplastó su forma luminosa (o sea que la dejó en forma de solo gema).

[editar] Zircón Amarillo (a menos que creas que es verde)

La gema fiscal que se oponía a Zircón Azul (y que se burlaba de ella porque decía que defender al enemigo era traición). Por reírse de Zircón Azul cuándo diamante Amarillo la aplastó ésta le lanzó un rayo y la dejó en igual estado.

[editar] Diamante Blanco

Una de los 4 diamantes. Solo sabemos de su existencia porque apareció en un mural 0.27 segundos.

[editar] Rubi Leggy

Así llamada porque Esteban quiso identificarlas por el sitio que tuvieran la gema. Ella la tuvo en una pierna, por eso su cerebro no está situado adecuadamene y no se entera de nada. Al igual que todos los rubíes de abajo, tiene pelo a lo cubo de minecraft y bajo coeficiente intelectual (o sea, son muy tontas).

[editar] Rubi Navy

Como su nobre indica quiere ir a la marina. Es la más malvada de todas, ya que en vez de robar una nave directa y silenciosamente, decide hacer creer a Lapis, Peridot y Steven que está de su lado y luego tirarles por la borda de la nave solo por ver cómo se les quedaban sus caras tras traicionarlos.

[editar] Rubi Army

Como su nobre indica quiere ir al ejército de los Gringos.

[editar] Rubi Eyeball

Tuvo la mala suerte de ser tuerta de nacimiento porque su gema creció en uno de sus ojos, por lo que no puede ver películas en 3-D.

[editar] Rubi Doc o Dr. Ruby

La única con cualificación profesional, por lo que es un pelín menos estúpida.

[editar] Topacio

Una gema amarilla caracterizada por ser sorda de un oído (por tener la gema en el otro). Se utilizan en grupos de dos para aprisionar seres vivos mientras se fusionan atravesando el cuerpo de la fusión (todo eso sin provocar ningún tipo de daño vital al cuerpo de nadie).

[editar] Aquamarina

Una mini-hada azul que se hizo gema y obtuvo los poderes de Síndrome. La gema en forma de lágrima bajo su ojo izquierdo es solo para dar pena y que ella se divierta viendo a los demás sufrir.

[editar] Padparadscha

¿Paparaqué? Pues si no te enteras, vuélvelo a leer. Ella es una zafiro con problemas en la visión futura (predice eventos pasados recientemente) y que es naranja, por lo que su carrera de vidente no funcionó y se acabó uniendo al grupo Sin Colores que se ocultan de la racista-LGTBfóbica socieded gema

[editar] Gemelas Rutilo

¿Una? gema defectuosa en la que se unieron 2 gemas y se creó un cuerpo en el que había dos cabezas y torsos. Por su estado se unió al grupo Sin Colores

[editar] Otras Fusiones

[editar] Ópalo

Perla + Amatista = Arquera pacífica que parece indígena norteamericana.

[editar] Sugalite

Garnet + Amatista = La mayor fuerza destructiva sobre la tierra... con la voz de Nicki Minaj.

[editar] Sardonyx

Garnet + Perla = El carisma encarnado con risa de anime. Usa un martillo-taladro y puede girar sus brazos 360° sin mover el resto del cuerpo y sin sufrir dolores de columna.

[editar] Alejandrita

Garnet + Amatista + Perla = El EVA-01 araña con seis brazos y aliento de fuego en una de sus 2 bocas. Para mayor parecido con los arácnidos, tiene muchos ojos (sin contar los del culo).

[editar] Cuarzo Arcoiris

Rose + Perla = Bailarina gigante. Es la única fusión que no tiene armas ni habilidades combativas conocidas, por ahora. Se ve en la serie por primera vez a pedido de Perla con Rose con el propósito de provocarle envidia al joven Greg, pero lo único que le provocó fue una erección.

[editar] Stevonnie

Steven + Connie = La única fusión con un humano, se cree que es Hermafrodita.

[editar] Malaquita

Jasper + Lápiz Lazuli = Ser verde de seis miembros viriles inhumanamente gigante con el poder del agua-control.

[editar] Jaspe y la bestia del norte

Se llama así por no tener mejor nombre. Al igual que malaquita, tenía 6 patas y era fuerte, pero le pegó la corrupción a Jaspe.

[editar] Rubí Gigante

Rubí Navy + Rubí Army + Rubí Leggy + Rubí Eyeball + Rubí Doc = Básicamente es un rubí gigante con problemas de visión (heredados de la de la gema en el ojo).

[editar] Mega Topacio

Topacio + Topacio = también una fusión con problemas sensitivos, esta vez es completamente sorda al tener una gema en cada oído.

[editar] Fluorita

Una fusión multicolor de más de 6 gemas que parece una oruga. Pertenece aL grupo de gemas repudiadas "Sin colores"

[editar] Rodonita

Una fusión de un rubí y una perla parecido a una versión envejecida de granate o Sardonyx, y pertenece al mismo grupo que la de arriba.

[editar] Humanos

[editar] Greg Universe

El progenitor de Steven (¿cómo? No se sabe exactamente, ya que las gemas no pueden reproducirse como los humanos.). Fue un Jebi en su juventud, exponente de Rock Progresivo después y lavacarros en el presente (¡gran evolución, ¿verdad?!).

[editar] Andy Demayo

El tío facha de Steven, antiguo dueño del granero en el que Lapis y Peridot viven, tiene un biplano.

[editar] Connie Maheshwara

Una nerd que aprende a usar la espada gracias a Perla. Puede fusionarse con Steven y a pesar de ser negra hindú, en un capitulo dice "gracias por la comida" en japones.

[editar] Ronaldo Fryman

Un Friki que tiene un Blog en Tumblr junto a un canal en Yotetuve que nadie lee/ve sobre las cosas extrañas que suceden en Ciudad Playa que todo el mundo ya conoce. Ayuda en la edición de este artículo y aunque parezca difícil de creer tiene novia, es decir tenía.

[editar] Pedee Fryman

El hermano del de arriba que tuvo la brillante idea de dejar suelto a Fritón.

[editar] Padre Fryman

El padre de los dos de arriba.

[editar] Cebollo

Niño pequeño anémico con gran experiencia en el mundo criminal, los barcos y pelar cebollas.

[editar] Dewey

El alcalde de Ciudad playa. No se sabe cómo ha sido alcalde muy por encima de lo máximo permitido (¿Quizá porque es el vecino el que elige al alcalde y es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde?).

[editar] Lars Barriga

El dependiente de las orejas perforadas de la tienda de Donuts y devuelto a la vida en la quinta temporada con un nuevo look rosa desterrado en el planeta Hogar. Irónicamente, es delgado.

[editar] Sadie Miller

La dependienta del Big Donut/novia robusta de Lars

[editar] Mr. Smiley

El equivalente de la serie a Larry, solo que dirige un parque de atracciones y una tienda de arcades (y le cuesta no sonreír).

[editar] Jaime

El cartero. Estuvo enamorado de Granate, pero como ellas lo rechazaron (Granate son dos gemas que ya mantienen una relación) decidió pasarse al monólogo teatral.

[editar] Kevin

Un niño superficial machista y egocéntrico, especialmente contra Stevonnie.

[editar] Chica de pelo Rosa

Por solo tener el pelo Rosa hizo que Perla la persiguiera por parecerse a su antigua amiga/novia.

[editar] Otros

[editar] León
Cita3¿No habrá animales que quieran comerme?Cita4
Steven preguntando a las Crystal Gems si en mitad de un desierto vendrá un animal y le devorará
Cita3Tranquilo mojadito, aquí no hay nada que pueda comerteCita4
Garnet 1 minuto antes de que aparezca un león y haciendo alusión a la hipersudoración de Steven en el desierto

La mascota/ser resucitado con lágrimas de Rosa/navaja suiza viviente con portales interdimensionales, espadas en la cabeza y prisión ambulante. Por haber logrado todo eso, hace lo que le da la gana (al menos 3 veces casi asfixió a Steven)

[editar] Robonoides del Planeta Madre

Son una especie de seres artificiales hechos de una variante verde del metal líquido de Terminator. No se han revelado contra sus amos porque no son formas de vida orgánicas (y éstos los aplastan con el pie cada vez que ven que uno no funciona como quieren).

[editar] Gente Melón

Fueron creados cuándo Steven Universe comió sandía (es que quisieron renegar de su pasado) y su baba mágica les dió la vida al más puro estilo Frankenstein.

[editar] Fritón

Un muñeco de una tienda de fritos al que se le dió la vida con trozos de gema y que obligaba a la gente a tomar kilos de patatas fritas de una sentada. Por eso fue vencido con un ejército de ropa de Steven (dejándolo desnudo).

[editar] Mariposas
Cita3Ahhhhhhhhhhhhhhhh mis ojoooooooooosCita4
Steven coriiendo como pollo sin cabeza tras posárseles unas maripositas en los ojos
Cita3Son solo mariposas, StevenCita4
Garnet viendo lo penoso que es Steven en las misiones

El único enemigo de Steven del que éste quiere huir y del que no puede escapar. Que su inofensivo aspecto no te engañe.

[editar] Producción

Todo comenzó cuando Rebecca Sugar (la mujer más dulce del planeta) la echaron de Hora de Aventura y ella misma hizo su propia serie de lesbianas y cosas del anime.

Por falta de imaginación, Rebecca se copió de Puella Magi Madoka Magica (la serie de lolis con magia, referencias literarias random y cosas emo) y comenzó la producción de Steven Universe. Rebecca tiene muchos trucos bajo la manga, como decir que las gemas no tienen género para que no censuren la serie. Por alguna extraña razón esta obsesionada con los hiatus.

¿Porque? Porque se le ocurrió mientras tenia un ataque de autismo con su hermano.

[editar] Enlaces externos

[editar] Referencias

  1. sólo superada después por Jasper
  2. El traje de Piccolo es pesado como piedra, y al soltarlo sube a chorro-cientos mil de poder
Herramientas personales
Otros idiomas