Stevie Wonder

De Inciclopedia

Stevie Wonder
BanderaEstados Unidos.png
Stevie Wonder.jpg
Stevie intentando tapar el sol con un dedo. Seguro dirán: no es el sol, no es un dedo pero es Stevie Wonder
Nacimiento Defunción Michigan, 13 de mayo de 1950
Origen Hijo de Gary Coleman y Ray Charles
Su vida
Sobrenombres Stuart Little Negro, STV Wonder, STEWE VONder, Black Artist, Godstevie Wonder, El que todo lo puede y nada lo ve, Steve Jobs, Stevie Ray Vaughan
Lugar de residencia Bellavista, Estados Unidos
Se dedica a Cantautor y músico
Estado actual Activo cuando quiere y Casado
Hazañas logradas Ser icono sexual de la música
Relaciones Michael Jackson
Enemigos José Feliciano
Poderes especiales Todos
Objetos Armónica, piano, teclado y voz
Cita3.pngNunca vi algo así en mi vidaCita4.png
Stevie Wonder impresionado
Cita3.pngGané el Oscar pero no sé quien esCita4.png
Stevie Wonder luego de ganar el Oscar
Cita3.pngNo quiero verlo nunca másCita4.png
Stevie Wonder luego de su pelea con José Feliciano
Cita3.pngYo lo sigo viendo negroCita4.png
Stevie Wonder sobre Michael Jackson

Stevland Howard Wolowitz Jim Morrison, también conocido como Stevie Wonder (Saginaw, Míchigan, 13 de mayo de 1950) es un músico, cantante, compositor que ha sido reconocido mundialmente por ser uno de los pocos negros triunfadores, algo que Michael Jackson logró por un tiempo hasta convertirse en blanco pero esa es otra historia, Wonder tuvo éxito en los 70's donde ganó el premio Nobel (No ve él), en los 80's premio Grammy por gran visión de la música. También destacan sus colaboraciones con Michael Jackson, Paul McCartney y Barack Obama. En otros aspectos ajenos a la música Wonder es considerado inventor y una religión.

[editar] Vida

[editar] Infancia

Nació hijo de Gary Coleman y Ray Charles, por fortuna Wonder no se quedó enano, pero nació ciego, poco tiempo después por problemas legales se cambio el nombre a Stevland Morrison y aprendió a tocarmela la armónica, el piano, el teclado, el monitor, el mouse y muchas otras cosas. Esto le ayudó a convertirse en cantante, adoptando el nombre de Little Stevie Wonder como Stuart Little pero negro y se dedico a trabajar para la discografía de Motown con otros artistas de esas épocas que sí podían ver su talento. En ese tiempo se le acusó de plagio por su tema Tocamela (Touch me) pero se le retiro esa acusación porque no tenía nada que "ver", saliendo de uno de los conciertos sufrió un accidente donde perdió el sentido del olfato. Cuando se le preguntó por esto años más tarde el respondió, No le "veo" el problema a eso, con tal de poder tener sepso todo esta bien.

[editar] Época Dorada

StevieWonderPlancha.jpg

Stevie solo quería decir te amo.

Stevie ya con pelo en pecho decidió dejar su apodo de "Little" para casarse con una mujer llamada Miranda Buenavista que trabajaba para Motown, se podría decir que se enamoraron a "primera vista". Lastimosamente nadie "veía" con buenos ojos esta relación y decidieron terminar, pero ya tenían ocho hijos, cinco con Miranda y tres por adulterio de Wonder. En esta época llega su éxito Superstition, canción que relata como Wonder ignoraba todas las supersticiones como la de mirar a ambos lados antes de caminar por la calle.

En los 80's comienza su época hippie, donde se aprecia la influencia de su hermano Bob Marley que lo llevó por mal camino y uso las ventas de su disco para comprar más Planta Sagrada, continuo su trayectoria con una colaboración a Paul McCartney en su canción "Ébano y Marfil" donde claramente Stevie era el Ébano, también colaboró con su mejor amigo Michael Jackson en We Are the World y Just Good Friend (Solo buenos amigos), canción que describe que su relación con Jackson no es mas que solo una bonita amistad. De igual forma recibe a un tal Oscar por su canción Solo llamé para decir te amo (muchos se preguntan si marcó en número correcto). En los 90's siguió colaborando y haciendo canciones para películas, en esta etapa se pelea con José Feliciano porque, según Wonder, Feliciano le miraba mal y desde ese momento no volvieron a verse las caras nunca más.

[editar] Actualidad

Actualmente, ya casi retirado, solo aparece para "ver" si todo esta bien, un gran ejemplo fue cuando se reunió con Daft Punk para tocar Get Lucky, Stevie le puso los gritos. Mucha gente se dio cuenta de la forma en la que Stevie trabaja en vivo moviendo su cabeza de un lado a otro y aplaudiendo como un niño de 5 años, esto tiene su explicación. Wonder siempre es molestado por las moscas que rodean sus apestosas rastas, sacudiéndose la cabeza para espantarlas y aplaudiendo para matarlas. De todas formas nunca lo logra.

[editar] Obras y Labor humanitaria

WonderSelfie.jpg

Lo impresionante no es que se tome una selfie, sino que salió una parte de él.

Stevie Wonder dejó un legado musical muy grande y ha inspirado a muchos negros y ciegos que quieren seguir su ejemplo, todos sin éxito. Destacan: Michael Jackson, Prince, Elthon John, Barack Obama, Lionel Richie, Lady Gaga y toda la humanidad. Además es un pacifista y tiene una gran labor humanitaria gracias a la influencia de Ghandi, un ejemplo de esto fue cuando visitó a su tribu africana donde encontró a sus hermanos perdidos, jugaron a la gallina ciega (ya se sabe quien fue la gallina) y tuvo la ocasión de contactar con lo extraterrestres, siendo el afortunado ALF. Otro de sus sueños es "ver" el mundo de otra forma, sin agresiones físicas. John Cena se molestó por eso y creo la frase: You can't see me como forma de provocación. También formó parte de una campaña en España contando como una experiencia propia no conducir ebrio pero nadie lo tomó con seriedad.

[editar] Stevie como religión

Muchos consideran a Wonder una religión por el siguiente motivo: Dios es amor, el amor es ciego, y Stevie Wonder es ciego, por lo que Dios es Stevie Wonder. pero luego de muchos años de investigación se llegó a la conclusión de que esto es falso. De todas formas muchas personas creen que Wonder es el ser que "todo lo ve". El apocalipsis de su religión sería cuando Stevie (Dios) conociera a Morgan Freeman (Dios) ocasionando la explosión de los planetas y el fin del mundo. Para más explicaciones ver el artículo de Dios.

[editar] Discografía

Stevie tiene una discografía muy extensa, destacando las siguientes:

  • Tributo a mi tío violador Ray (1962)
  • El negro de 12 años (1963)
  • Con una canción en mi verga corazón (1963)
  • El Jazz del Stewart Little negro (1963)
  • Stevie y sus perras (1964)
  • A través de la Planta Sagrada (1966)
  • La tengo tensa del todo (1966)
  • Algún día en la Orgía (1967)
  • I Was Made To Fuck Her (1967)
  • For once in my life I had sex (1968)
  • Mi Querido pene (1969)
  • Ciego, negro y gordo (1970)
    StevieWonder John Cena.jpg

    Ahora la frase de John Cena tiene sentido.

  • Where. I'm Coming From have sex (1971)
  • Pensamientos impuros (1972)
  • Talking cock (1972)
  • Visiones internas (no podían ser externas) (1973)
  • Más caliente con Julio (1980)
  • La llamé y me dejó en "visto" (1984)
  • The Black Album (1986)

[editar] Premios

  • Nobel de la Paz (No ve él) (1977)
  • Oscar por mejores efectos visuales (1982): En colaboración con Buena Vista Int.
  • Grammy por mayor visión de la música (1976)
  • Rock 'N Roll Hall of Fame (1985): Lo logró sin tocar Rock

[editar] Sabías Qué?

Stevie-Wonder-Conduciendo.jpg

Stevie conduce con sus poderes divinos.

  • ... Su color favorito es el negro?
  • ... Es un misterio como se afeita?
  • ... Nadie sabe como se baña?
  • ... Espera. Se baña?
  • ... Su juego favorito es la gallina ciega?
  • ... El piensa que todos son negros?
  • ... Le gusta tocar el piANO?
  • ... Nadie sabe como apunta su pito para orinar?
  • ... Confunde el micrófono de sus conciertos con su pene?
  • ... No sabe leer?

[editar] Véase también

Incitables1.png
Incitables alberga una colección de frases célebres de o sobre Stevie Wonder
Herramientas personales