Suciedad General de Autores y Editores

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo EXGAE?

Para los menos inteligentes es SGAE no Sega, por favor no confunda los nombres ¡Muchas Gracias! También se le llama "Cueva de ladrones", con toda legalidad [1] [2] [3] [4]

Versión 4.1, ahora la SGAE te hurtará, y te extorsionará deducirá más parné con el nuevito y recién estrenado canon para costear el abogado para S. T. Bautista.
Xilofóno.jpg

¿Usted le compró a su hijo un xilófono? Púes un canon, por tocar música registrada.[5][6]

La SGAE (Sociedad de Gilipollas Anormales y Estúpidos) es una simple asociación de empresarios especializada en el mecenazgo de artistas noveles.

Su gran labor social ampliamente difundida, y su trabajo desprendido y desinteresado han hecho de esta organización una pieza imprescindible sin la cual todo arte y toda cultura en el planeta se vería en grandes dificultades para su propia supervivencia.

Es tal la modestia de sus miembros que si pueden, siempre rechazan aparecer en público; y cuando es inevitable hacerlo, siempre en bien de sus proyectos altruistas, aparecen encapuchados para no cobrar protagonismo.

La estructura es abierta y ampliamente democratizada, pudiéndose encontrar en cualquier puesto, independientemente de si su responsabilidad es grande o no, a personas influyentes o trabajadores humildes. De hecho se piensa que el presidente es un modesto cantante retirado que en su día recorría pequeños pueblitos amenizando las verbenas; pero es algo que no se sabe a ciencia cierta por el detalle de las capuchas, así que tal vez es mejor expresarlo de este otro modo: su presunto presidente es presumiblemente un presunto verbenero (hacemos esta aclaración por respeto a tan desprendidos empresarios, no por temor a ellos, que ya sabemos que tienen un magnífico talante y un gran sentido del humor). ¡Abajo la monarquía!

No confundir con la Sociedad de Ganadería y Agricultura Española, institución honrada que regula el comercio agropecuario del país,

[editar] Funciones

[editar] Principal

$GA€.PNG

Su función principal: reconocer sus derechos.

Fundada en 1939 por el pacto Molotov-Ribbentrop entre Stalin y Hitler (lo de repartirse Polonia era una mera tapadera), es una institución "sin ánimo de lucro" capitaneada por Sir Teddy Bautista que, ayudado por Ramoncín y otros grandes genios de la cultura, se dedica principalmente a defender los derechos de los grandes artistas como David Bisbal, los propios Ramocín y Teddy (el ladrón, no el oso), etc, recaudar dinero para obras benéficas, la creación de asociaciones culturales y el cultivo de coles de Bruselas, así como diversas actuaciones de intimidación tipo mafia y organización de campañas de desinformación para el pueblo llano. Al final, la cúpula directiva es retribuida con un ínfimo salario, destinado exclusivamente para mantenerse vivos y poco más.

Debido al desprecio mostrado por parte de la gente y a la incomprensión consiguiente en su afán de actuar por el bien de la comunidad, esta sociedad no gubernamental desprecia a usuarios, ciudadanos, programas P2P y en general todo lo que se mueva (y lo que no también) que no repita al pie de la letra sus consignas, para así reconducir a las ovejas negras por el barranco camino de la Verdad.

[editar] Actividades bajo la sombra

Sgae.png

Si quieres encontrarme, ya sabes dónde estoy...

[editar] Metas

El principal objetivo de la SGAE es propiciar toda la cultura musical haciendo que sólo los artistas más dotados (como los Wachiturros, Kugay o Bisbal) lleguen al público y hundiendo en el anonimato a aquellos que muestren un mínimo de talento, a los cuales les queda como última esperanza ponerle música a los anuncios de coches (que se han quedado como último baluarte de la cultura musical en España).

La finalidad de todo esto es allanar el camino a Sir Teddy Bautista para dominar el mundo regresando a los escenarios como único cantante mundial, quien, por cierto, también ha patentado algunas expresiones tales como «pendejos electrónicos», «incardinando», «medisinas», «estrato de pollo en lata»... para poder cobrar derechos de autor y demostrarnos a todos cuan única y magnánima se conserva su capacidad inventiva e innovadora.

Actualmente también tratan de cobrar por cualquier artefacto que pueda usarse para reproducir música, entendiendo como ésta, cualquier sonido audible para el oído humano[7]. Quedarán así sujetas a este nuevo canon los reproductores MP3, teléfonos, tostadoras, sillones desplegables, minimotos y la vecina del tercero. Sin olvidar las taladradoras y los martillos, que tantas agradables melodías procuran los fines de semana, principalmente a la hora de la modorra postpandrial. Son conocidas sus intenciones de colocar micrófonos en las calles para poder cobrar canon a aquellos incautos que entrenan en la vía pública la última canción del verano para presentarse a un cásting de Operación Triunfo. Existe, además, un proyecto de ley para poder obtener beneficios por el uso del oído. Las tarfias variarían según si el uso de martillo, yunque y/o estribo, aunque se reserva al individuo los conductos semicirculares.

Para organizar todos sus objetivos y algunos más, han presentado ante la sociedad española el Plan I Farretxe, un proyecto secesionista por el que los autores desean declararse oficialmente como nación.

[editar] Los 10 mandamientos de la SGAE

Tal como aparecen en la página oficial:

  1. Respetarás el copyright.
  2. No plagiarias música registrada. Ni cantarás el Feliz Cumpleaños[8].
  3. Bajar cosas de Internet es delito.
  4. Prestarse CD para grabarlos es delito.
  5. Ser humano es un plagio (además de delito).
  6. Pagarás canon por tener encendida la radio en el trabajo, para así compensar posibles daños al sistema auditivo que consigas en tu trabajo.
  7. No entrarás Internet, a menos que sea de forma pacífica, para entrar a nuestro sitio o motivos educativos.
  8. Pagarás el 10% a nosotros luego de escuchar un concierto de beneficencia.
  9. Censurarás cualquier cosa mal dicha de nosotros, no somos tan malos.
  10. Incumplir con esto es delito y comentárselo a alguien es plagio.

[editar] ¿Qué es el Copyleft según la SGAE?

Teddy bautista.jpg

Teddy Bautista, mejor conocido como el padrino de la SGAE.

En recientes declaraciones, que ponen en evidencia la fina percepción de sus miembros, un anónimo responsable de la SGAE realizó la siguiente definición con el propósito de esclarecer la confusión reinante entre sus asociados:

Cita1.pngEs un movimiento alentado por intereses oscuros. Hay quien quiere cargarse la Propiedad intelectual por beneficio propio. El sector tecnológico quiere cargarse la propiedad intelectual y expulsar de la cadena del audiovisual a agentes tradicionales, como los productores o los distribuidores, para entrar ellos y pagar lo menos posible. Microsoft, Google y otras empresas tecnológicas están detrás de este movimientoCita2.png

En relación con estas declaraciones, las autoridades sanitarias han tomado medidas para localizar la(s) sustancia(s) psicotrópica(s) que contenía la mariscada que ingirió unas horas antes.

[editar] Críticas y controversias

[editar] P2P

La SGAE ha tomado medidas para acabar con las descargas en servicios P2P, como el Ares, un directivo de la empresa ha dicho alguna vez:

Cita1.pngConsulte a su farmacéutico antes de tomar eMule, especialmente si está embarazada o en periodo de lactancia. Usar software P2P durante el embarazo, aumenta las posibilidades de parto prematuro y bajo peso en el recién nacido (pues puede perder a su hijo por la demanda que le impondremos, y si nace vivo, no tendrá con que criarlo, pues le quitaremos hasta su alma)Cita2.png

[editar] El Canon

Artículo principal: Canon
ClubSGAE.jpg

Legión de fans, que están a favor del canon.

Es el impuesto, impuesto por la SGAE el cual se basa en robarte obligarte a pagar por los derechos de autor, ya sea por el simple hecho de comprarte un CD[9] virgen para que guardes tus documentos, fotos de tus vacaciones, porno o vídeos (lo cual sabemos que nunca guardarías música bajada del eMule en ellos), también por cantar, silbar, incluso pensar, en una canción sin antes pagar el "Copyleft" de la misma, por ejemplo: Si Yo silbo o canto una canción de Alejandro Sanz en mi casa, un agente de la SGAE llegará a tocar a mi casa diciéndome que me acusan de matarlo de hambre y por lo tanto tengo que pagar el canon.

[editar] Acuerdos maliciosos

Parecidos6qj.jpg

Tony el Gordo, el clon bueno de Pedro Farré

Artículo principal: Cúpula directiva de SGAE

Si bien hay ciertas personalidades que están oficialmente al frente de la organización, como el citado Sir Teddy Bautista, también se dice que muchas otras figuras tienen gran influencia en la SGAE, entre ellas Miguel Bosé, Alejandro Sanz y todos los coleguitas de ambos.

Sin embargo, en los últimos tiempos se han filtrado informaciones no confirmadas que sugieren que hay otro tipo de personas moviendo los hilos de la SGAE.

[editar] Arresto de Bautista[10]

Tras años de larga investigación, millones de denuncias a través de Internet, tres hamburguesas y cuatro porros, ha sido capturado en el conocido traficante, extorsionador, mafioso y vendedor de caldofrán descompuesto presidente de la empresa. Más de 50 miembros de la Policía registraron desde las 11 de la mañana y hasta altas horas de la tarde el madrileño Palacio de Greyskull, sede principal de la SGAE, en medio de una investigación sobre un supuesto delito de apropiación indebida, trata de blancas, negras y moradas, fraude crediticio, apuesta ilegal y cobro de cánones indebidos, que ha acabado con el conocido proxeneta y otros ocho mafiosos de la entidad en disposición judicial.

[editar] Relaciones

[editar] Corporaciones amigas

La SGAE cuenta con organizaciones democráticas amigas en otros ámbitos, como los del cine, donde Pilar Bardem y su parentela lucha por mantener la cultura española en un permanente Siglo de Metacrilato.

[editar] Corporaciones enemigas

CategorizacióInnombrable.PNG

Numerosos sitios han dado con el veredicto de que esta empresa no es de las mejores.

Algunas organizaciones de adoradores malvados, viles y alevosos del mayor enemigo de SGAE, postrados seguidores de ese movimiento pseudo fascista e incomprensible, el Copyleft, mundialmente conocidos como los Top-manta o para otros como los "Vendedores ambulantes de posavasos reflectantes", se dedican a la venta de CD para financiar sus actividades no productivas (tráfico de armas y drogas, trata de blancas, etc.), pero simplemente por su afición a hacer el MAL, pues como todo el mundo sabe, esas actividades no son rentables por sí solas.

Federico Jiménez Losantos y la EXGAE/La Nombrable son unos de los enemigos principales de la SGAE. Desde hace meses el famoso locutor —y principal donante para promover el catalán— está ahorrando por si le denuncian y manifestó lo siguiente: "si a los artistas españoles les beneficia el canon yo me opongo".

Último comunicado: la asociación internacional de trabajadoras sexuales ha denunciado públicamente como falsos y tendenciosos los rumores que han circulado recientemente, declarando enfáticamente "estamos cansadas de repetirlo, ellos NO SON hijos nuestros, por lo tanto no tenemos responsabilidad alguna"

[editar] Notas al pie

  1. Llamarle «cueva de ladrones» a la SGAE no es delito
  2. Desestiman una demanda contra la CNT por llamar "cueva de ladrones" a la SGAE. Además la SGAE deberá abonar las costas
  3. La CNT obtiene un veredicto favorable frente a la SGAE por llamar "cueva de ladrones" a la SGAE
  4. Un tribunal de Madrid reconoce el derecho a llamar "cueva de ladrones" a la SGAE
  5. Arroró, Princesita, todas las canciones están registradas
  6. Declaraciones de la empresa: Desde el seno de la familia de la SGAE afirmamos que las canciones pueden considerarse una composición desde que son un simple canturreo y que, como tal, tiene derecho a ser protegido.
  7. Una excepción importante es el himno de España, cuya reproducción o ejecución no genera derechos para la SGAE, sino para la Himnombrable, como su propio nombre indica. Aunque ello no implica que la SGAE pida una remuneración justa por su uso
  8. El copyright con la letra de cumpleaños fue registrado en 1935.
  9. Cada vez que compras un CD, lo copias, no compres CD. (Campaña contra la piratería de la SGAE)
  10. Incinoticias:Enemigo público número 1 arrestado en Aspaña

[editar] Enlaces de interés

Incitables1.png
Incitables alberga una colección de frases célebres de o sobre Suciedad General de Autores y Editores

[editar] Enlaces externos


Frikipedito.png Este artículo provenía de la Frikipedia,
pero se ha cambiado tanto que ya no lo reconoce ni su madre.
Herramientas personales
Otros idiomas