Super Tux

De Inciclopedia

Supertux.jpeg

Una imagen vale más que mil palabras.

Super Tux es una copia un juego basado en Super Mario Bros, es lo que todos nosotros necesitabamos, y en vez de nuestro querido personaje Mario Mario, tenemos como protagonista a un pingüino llamado Tux. Como si fuera poco, la única diferencia es que el clima es más invernal, en ves de Koopas tienes como enemigos a bolas de nieve que caminan, muñecos de nieve, bolas de nieve que rebotan, y bolas de nieve con casco de puas.

[editar] Etapas de Tux

Primero es un pingüino bebé, si se come una bola de nieve es un pingüino adulto y si se come una flor se vuelve rojo y puede lanzar fuego por el ombligo (que coincidencia).

[editar] La Trama

La trama es exactamente igual bastante parecida, hay que salvar a una princesa, en este caso una princesa pingüino (llamada Peach Penny) que nunca se vé, terminas en un castillo con fuego (que coincidencia) pero en este nivel no te aparece ningun enemigo super-poderoso como Bowser ya que estaban todos cortos de presupuesto.

Supertux2.jpeg

Tux puede lanzar fuego cuando come una flor.

Este juego tiene tan solo 26 niveles, los que se pueden pasar fácilmente en dos horas, y segun las personas que han jugado Super Tux, el nivel más dificil no es el ultimo, es el número 22.

[editar] Controles

Te mueves con las arrow keys o flechitas, si mantienes la barra espaciadora presionada y te mueves puedes correr, solo te puedes agachar cuando te comes una bola de nieve y cuando te comes una flor puedes lanzar fuego con el control izquierdo.

Supertux3.jpeg

Tux en los bosques de Canadá.

Tambien, si presionas durante 30 segundos la barra espaciadora, cuando des un salto seguido de eso, el pequeño pingüino Tux, saltara muy alto.

[editar] Véase También...

Herramientas personales