FANDOM


POW
Superboy
BanderaEstados Unidos
Superboys
Publicado por DC Comics
Primera aparición Depende de la versión (y hay MUCHAS)
Creado por También depende
Datos
Nombre real Depende de la versión, puede ser Superman joven como su hijo o uno de los de probeta
Estado También depende de la versión
Afiliaciones actuales Legión de Superhéroes, Los Jóvenes Titanes, Young Justice, etc.
Afiliaciones anteriores Idem
Alias conocidos Superman joven, el clon de este, el hijo de este, etc.
Familiares Con chicas, claro está
Poderes destacados Los de Superman, principalmente.
Otros Hay tantos que le haríamos una desambiguación, pero nos da paja
Cita3El único y original Superboy soy yoCita4
Kon-El sobre este artículo
Cita3Oye, ¿qué te pasa? El primer Superboy fui yoCita4
Superman sobre el nick con el que lo conocían cuando era adolescente
Cita3Papá, ¿cómo es que hay otros Superboy?Cita4
Jonathan Kent Lane sobre no ser el único Superboy
Cita3¡CÁLLENSE TODOS USTEDES! ¡YO SOY EL ÚNICO SUPERBOY! ¿¡ME ESCUCHARON!?Cita4
Superboy-Prime sobre las citas de arriba

Superboy es el apodo de varios superhéroes de la DC Comics que se refieren a personajes que obviamente no son adultos: puede referirse a Superman cuando era joven, al clon de este que intentó reemplazarlo en los 90s, al de otro universo paralelo que se volvió loco e incluso al hijo de Superman que luego le dieron ese nick. Toda una confusión como verán.

HistoriaEditar

Pre-CrisisEditar

Cuando DC recién partió, el único hito que tenían era Superman, por lo que recibió cuando spin-off se le pudiera sacar (no importando que tan fuera de toda lógica fueran), incluyendo aventuras propias para Lois Lane y Jimmy Olsen. Y una de esas ideas fue "¿y si hacemos a Superman de joven, que hubiera tomado el manto de adolescente?", y así fue que Superboy nació, básicamente las mismas burradas de salvar el mundo y demases pero lidiando con las tareas del colegio, con una chica que le gustaba de allá (Lana Lang, a Lois la conoce cuando trabaja en el Daily Planet) y demases temas adolescentes de la época. Obviamente todo eso se fue al carajo cuando hicieron la Crisis en Tierras Infinitas, pero eso sigue en la siguiente sección.

Superboy Vol 4 8

Espera, ¿quién es quién aquí?

Los años 90 y la Muerte de SupermanEditar

Después de la Crisis en Tierras Infinitas, se decidió borrar registro de que Superman fue Superboy y que partió con su traje de mallas apretadas ya de adulto. Pero igual la gente quería ver a un Superboy entre las creaciones de DC. Es por esto que en la compañía aprovecharon el evento de "La Muerte de Superman" (spoiler: igual revivió) para que uno de los supuestos nuevos "Superman" era un chico que se hacía llamar Superboy, que después se descubrió que era su clon, pero aún así ganó tanta onda que le hicieron sus propias series, una en solitario, otra con un grupo que creó, "Los Ravens" y luego armó el grupo de "Young Justice" junto con Robin e Impulse y luego con otros sidekicks y niñatos varios con poderes como él.

Los años 2000 y la nueva CrisisEditar

Siguiendo con el clon, Conner sigue con este grupo de la Young Justice, hasta que ocurre una gran cagada y fracciona este grupo y el de los Titanes (los Jóvenes, pero son el "Jóvenes"), hasta que lo rearman como el de los Jóvenes Titanes de verdad y ahí aprovechan de reclutar a los que quedaban de la Young Justice, Conner incluído. En eso pasa la segunda Crisis donde aparece el pendejo de Superboy-Prime que masacra a todos, incluyendo a Conner. Este se queda un tiempo muerto mientras Prime se escapa y hace de las suyas, hasta que en el evento de Crisis Final logran revivir a Conner quien le da una patá en los cojones a Prime finalmente.

Los años 2010 y Los Nuevos 52Editar

Después de volver de la muerte para cagarse a Superboy-Prime, Conner decide establecerse en Smallville como Supes y partir de cero ahora ya más maduro y todo, hasta casi se mete con la bella Lena hasta que descubre que es su prima (su madre es hermana de Lex). Al final la trama quedó ahí por culpa del nefasto evento Los Nuevos 52 en donde resetean todo DC y deciden igual seguir con Superboy, pero aquí lo vuelven en un antihéroe que no duda en golpear primero y preguntar después, lo que le quitó muchos fans que pedían el regreso del viejo Conner de vuelta, cosa que no ocurrió.

DC Rebirth y finalmente Superman tiene un hijoEditar

En el pasado hubieron muchos intentos de hacerle un hijo a Clark y Lois, la mayoría sin éxito o eran Elseworlds. Finalmente, para cuando empezaron con DC Rebirth y necesitaron un Superboy nuevo, sacaron esta carta bajo la bodega y al fin le dieron a Superman y Lois un hijo, al que llamaron en honor a Pa Kent y al padre de Lois, quien es actualmente el nuevo (y único) Superboy de esta nueva era. A ver si el clon regresa esta vez, sino, tendremos que conformarnos con el chicuelo no más.

Tipos de SuperboyEditar

SBGreatestEverTold

Superman de joven, así tal cual

SupermanEditar

El primer Superboy de la historia de DC era básicamente Superman cuando era joven. En los 50s y 60s, los de DC pensaron "¿y si a nuestro personaje hacemos que descubra su traje cuando aún estaba en el colegio y así le sacamos más el jugo?", y es así que le inventaron que Kal-El ya hacía las cosas que hace de mayor pero de joven, es así como se le conoce como "Superboy", quien además de flirtear con chicas en el colegio y hacerse pasar por normal, también salvaba a su Smallville y hasta fue parte de la Legión de Superhéroes en el futuro. Cuando llegó la Crisis en Tierras Infinitas, decidieron cortar la weá y volver a la antigua historia de Superman que se puso las mallas por primera vez de adulto, obviando esta etapa. Aunque eso no paró que apareciera de vez en cuando en crossovers del Superboy noventero o apariciones de la Legión.

TeenTitansCv26

Raven lidiando con la crisis de identidad de Conner

Conner Kent/Kon-ElEditar

Uno de los 4 intentos de Superman que querían reemplazarlo luego de que a este lo matara el monstruo llamado Doomsday, un Superman bien noventero con un peinado tipo punk con lentes oscuros, una chaqueta de cuero con la "Gran S" atrás y con poderes de "telekinesis táctil" que emula a los poderes de Superman. Al principio era un niñato que aseguraba ser el "the real one" pero que después se supo que era un clon de probeta, mezcla del ADN de Superman y otro individuo. Tras volver el original, este Superboy se fue a Hawaii a seguir con sus aventuras y hasta creó otros grupos como los Ravers (intento noventero de la Legión de Superhéroes) y la Young Justice (team formado con Robin, Impulse y luego otros sidekicks de superhéroes). Eso, hasta que a comienzos de los años 2000 se cortó el pelo, dejó lo "edgy" atrás y se dejó sólo jeans y una polera y pasó a ser parte de Los Jóvenes Titanes pero con crisis de existencia por saber quién era su "segundo padre" y hasta se murió, revivió como zombie y luego revivió de verdad. Seguiría su historia después de eso, pero luego todo se fue al carajo con Los Nuevos 52.

Superboy-Prime 2

¡DIME DE NUEVO TROLL Y TE VOY A HACER CAGAR, CONCHETUMARE!

Superboy-PrimeEditar

Originalmente la versión de Superman de Tierra-Prima (nuestra Tierra) que obtuvo sus poderes tras la Crisis en Tierras Infinitas y fue uno de los que ayudó a derrotar al Anti-Monitor y se salvó en un universo encapsulado junto con Alexander Luthor Jr. de Tierra-3, y Superman con Lois Lane de Tierra-2. Un joven común y corriente con padres geek que le pusieron "Clark" para hacerlo combinar con su apellido Kent a propósito, pero que le gustaban los cómics de DC, hasta que en un Halloween le surgieron los poderes, que justo coincidió con la primera Crisis. Tras ayudar a salvar el multiverso, se fue con Alex y cía a un universo de bolsillo, donde se frustró por ver a sus héroes haciendo puras mierdas y terminó escapando con Alex reescribiendo la realidad y dejando la cagada con Alex. Finalmente el chico enloqueció y los empezó a matar a todos, especialmente a Conner, y aunque fue capturado tras la segunda Crisis, se escapó y volvió a las andadas. Fue uno de los villanos más nefastos de la DC por muchos años y desapareció de pantalla gracias a Los Nuevos 52 al igual que Conner.

Superboy-new52

Uy si, qué malote

El de Los Nuevos 52Editar

Cuando resetearon todo el Universo DC, inventaron este nuevo Superboy que tiene el mismo origen que Conner (o sea, de una probeta), pero a este lo hicieron (aún) más emo y siendo básicamente un antihéroe que despedazaba gente (principalmente villanos) sólo porque lo hicieron enojar, y cuyo nombre sólo era "Superboy" y lo único que tenía en común con el resto de la lista era la S de su traje. Un tipo muy susceptible a enojarse que es más noventero que el Superboy original, pero sólo en lo parecido a los antihéroes de esa época como Spawn o Punisher, que incluso usaba un body negro con rojo. Se basaron en esta versión para hacer el de la serie de Young Justice con el look del Superboy de los 2000, pero al menos este es más amigable y menos antisocial que el de Los Nuevos 52.

Superboy Jonathan Kent

Superboy versión Daniel el Travieso

Jonathan Kent LaneEditar

Tras volver el Superman original en DC Rebirth, resulta que no perdió tiempo con Lois Lane y ambos hicieron un hijo, de nombre Jonathan en honor a Pa Kent. Al volver a la Tierra principal, Superman (quien además tenía barba) llegó con un niño de 10 años que resultó ser su hijo, y se dio cuenta que tenía poderes igual que su padre. Ahora Jonathan es el nuevo Superboy quien además hace team con el hijo de Batman (Damian Wayne) quien también es el nuevo Robin. Ya que aún no reviven a Conner en DC Rebirth, Jonathan es actualmente el único Superboy, o al menos hasta que revivan a Conner, pero de eso NPI.

Somac2

Superboy OMAC, uno de los tantos que sacó DC porque sí

Otros SuperboyEditar

En las historias de varios de los mencionados, también hay otras versiones de Superboy, así como varios de los que aparecen en los Elseworlds de DC, principalmente en los que aparece Superman. El de la foto, por ejemplo, es el Superboy de DC Un Millón (no de dólares, sino de años) que tiene un mohicano a lo OMAC. También hay un Superboy Bizarro, un clon del clon (llamado "Match"), una versión donde lo mezclaron con el Spider-Man clon (Ben Reilly, la Araña Escarlata) y armaron un "Spider-Boy", varios de otros futuros en los que sí se convirtió en Superman e incluso una Legión de Superboys (varios de ellos malos e incluso mujeres) que se enfrentaron entre sí así como se juntaron para combatir a un enemigo común, entre muuuuuchos otros. Recientemente al hijo de Superman le salió una versión Bizarro (llamado Boyzarro) como para añadir uno más al grupo.

Apariciones variasEditar

Superboy-tv

Me confundes, chico. Mi nombre no es Conner

Este personaje fue tan famoso que le hicieron apariciones en diferentes medios, ya que se hizo bien famoso en su momento, principalmente las versiones de Superman joven y la de Conner/Kon-El. El primero tuvo varias apariciones en TV, pero es especialmente recordada su propia serie hecha en los años 80 en donde seguían con el éxito de las películas de Christopher Reeves que hasta sacó su propio cómic. Ah, y también las pocas adaptaciones de la Legión de Superhéroes tienen a este Superman de joven.

El segundo también tuvo esporádicas apariciones en TV, incluyendo un cameo en Smallville como un pelele que se creía un Superboy y tenía una polera malhecha de Conner. Pero no fue sino con la adaptación de la Young Justice a animación que se volvió a hacer famoso con el look de los años 2000 pero con la actitud de mierda de Los Nuevos 52, pero que se iba suavizando con los capítulos a diferencia del otro (y además se servía a Miss Martian, qué mejor).

Recientemente, el hijo de Superman también ha ganado bastante fama, especialmente entre los niños, apareciendo en algunos videojuegos y en figuritas también, aunque como recién apareció el año pasado no tiene tantas apariciones en otros medios como su papá joven o el clon, pero eventualmente ya vendrán. Probablemente le terminen haciendo una película animada con el hijo de Batman, no dudamos que DC lo llegue a hacer.

¿Sabías que...Editar

Superboy-youngjustice

¿Qué miras, idiota? ¿Te gusto acaso?

  • ... este artículo no habla de un sólo Superboy como podrías pensar?
  • ... de todos los Superboy nombrados, Jonathan es el único que realmente es "boy"?
  • ... hay una historia del Superboy noventero donde aparecen todas sus versiones de universos paralelos, al punto que usamos esa imagen para comenzar el artículo?
  • ... aún no hay nadie con cojones que se atreva a hacer su propio artículo a Superboy-Prime?
  • ... a nadie le importa lo que pasó con el Superboy de Los Nuevos 52 después de que este evento cagara definitivamente hace unos años atrás?
  • ... el único denominador común entre todos los Superboy es el perro Krypto?

SuperenlacesEditar